Aukey SK-M12 Bluetooth speaker (Review)

5/5 - (21 votos)

Bienvenid@ una vez mas a una review de S-partan.es
Hoy vamos a hablaros de uno de los mejores altavoces Bluetooth relación calidad/precio de este año, el Aukey SK-M12. Quieres conocerlo? Pues vamos a ello!!!

Y es que aunque Aukey no es una nueva marca para nosotros, este si que es el primer producto de audio que probamos de ellos. Y he de decir que a cumplido con creces nuestras expectativas. Nos a sorprendido y mucho la relación calidad/precio de este magnifico altavoz portátil.

El Aukey SK-M12 tiene un peso de 642g y 20,9cms de amplitud, destacando en la cara frontal una rejilla de apariencia metálica que al tacto nos damos cuenta que no es de metal. Detrás de ella se encuentran los dos drivers de 5W de potencia cada uno. A lo largo del perímetro de la misma se ven varios tornillos y entre los cuatro centrales se encuentra una luz LED de color azul que indica que el producto está operativo ademas de otro LED en color rojo para indicar el estado de carga de la batería.

Diseño del Aukey SK-M12

Aukey SK-M12
Precio:
[amazon_link asins=’B07C23G6TD’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e8b0ad68-80b7-4f9a-a535-00abcecb4970′]

No es un accesorio de diseño precisamente convencional y a primer golpe de vista podríamos apreciar la forma de una llave fija. Sabes que nos dicen desde la marca? Pues que el Aukey SK-M12 es resistente al agua y que con la impermeabilización IPX7 del SK-M12 nos cuentan que la música no se detendrá, sin importar lo malo que sea el clima (seguirá funcionando incluso cuando lo sumerjamos en hasta 3 pies de agua). La carcasa de silicona proporciona resistencia a los golpes y caídas.

Este accesorio de Aukey tiene una profundidad de 7,3cms y una altura de 8,3cms. En el lado izquierdo del altavoz tenemos una cubierta de silicona de color rojo tras la cual se esconden el puerto micro USB para cargar la batería integrada de 2600mAh, una entrada AUXILIAR para conectar una fuente de audio externa y un orificio donde se encuentra el botón de Reset.

Por otra parte tenemos en el lado derecho nos encontramos con un amplio punto de soporte de plástico. También es de color rojo y por el podemos pasar una cuerda, mosquetón, etc.. con lo que podremos llevarlo colgando de la mochila o colgarlo de un árbol por ejemplo para amenizar el ambiente.

Han incluido en la base del altavoz una rosca estándar para trípode o sujeción para la bicicleta. Esto es algo que nos a parecido una idea excelente para tenerlo a cierta altura en exteriores. Y también que la música nos llegue mejor y en casa por si no encontramos el lugar perfecto en el que acomodarlo.

Aukey SK-M12
Precio:
[amazon_link asins=’B07C23G6TD’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e8b0ad68-80b7-4f9a-a535-00abcecb4970′]

El diseño del altavoz Aukey SK-M12 no tiene desperdicio huyendo de superficies planas a fin de darle un toque más Sport e informal. La estructura esta cubierta por una capa de silicona. Integrándose en la cara superior se encuentran los 5 Botones muy cómodos al pulsarlos. De izquierda a derecha tenemos el ajuste del sonido (bajar y subir el volumen), un botón para atender llamadas y pausar o reanudar la reproducción, uno para apagar y encender el dispositivo y el ultimo con la letra «M» que nos permite cambiar entre distintas modalidades de sonido presentes en el altavoz.

En la parte trasera no tenemos nada significativo, solo la misma rejilla que en la parte delantera pero sin que salga a través de esa zona.

Sin duda alguna es un altavoz perfecto para llevarlo a cualquier parte. Te da seguridad al agarrarlo debido a su acabado en silicona antideslizante. Además consideramos que en cuanto a las dimensiones lo hacen encajar bien en el interior de una maleta de viaje o en una mochila.

Bluetooth de Emparejamiento rápido

Aukey SK-M12
Precio:
[amazon_link asins=’B07C23G6TD’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e8b0ad68-80b7-4f9a-a535-00abcecb4970′]

Una cosa que nos deleitó fue la velocidad del emparejamiento de Bluetooth del SK-M12. El emparejamiento de altavoces Bluetooth es a menudo un proceso lento, pero el altavoz de Aukey apareció casi inmediatamente y luego se emparejó en unos cinco segundos. Combiné el SK-M12 con un teléfono Lumia 930 Windows, un iPad de última generación y un Motorola Droid y tuve la misma experiencia.

La otra gran cosa sobre cómo Aukey maneja el emparejamiento de Bluetooth es que es automático, no se requiere presionar los botones; de hecho, no hay un botón dedicado de Bluetooth. Simplemente lo enciende y comienza a escuchar (siempre que no haya nada conectado a la entrada analógica de 3,5 mm). Este MO tiene tanto sentido que es difícil imaginar por qué otros proveedores no lo hacen de esta manera.

Autonomía del Aukey SK-M12

Aukey SK-M12
Precio:
[amazon_link asins=’B07C23G6TD’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e8b0ad68-80b7-4f9a-a535-00abcecb4970′]

Como punto fuerte del Aukey es la batería integrada de 2600mAh que estima una autonomía de hasta 30 horas y lo hemos podido comprobar durante varios días de uso que al menos las 15 horas las cubre de sobra habiendo fijado una potencia de sonido media. Es decir no precisamente a un volumen bajo pero tampoco demasiado alto. No quiere decir que no o puedas escuchar a un volumen alto y poder ver lo poderoso que es y esto es algo que nos a asombrado de este altavoz.

Operación con el Aukey SK-M12

Con la excepción de la tecla Bluetooth «faltante», Aukey muestra la gama habitual de controles: encendido, + y -, teléfono y una tecla M, que la guía del usuario define como «Menú».

Aukey SK-M12
Precio:
[amazon_link asins=’B07C23G6TD’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e8b0ad68-80b7-4f9a-a535-00abcecb4970′]

Con los botones + y – se avanza o retrocede entre las pistas o canciones tan solo haciendo pulsaciones cortas. Pero si queremos aumentar o disminuir la intensidad del sonido deberemos hacer una pulsación mas larga.

El botón del teléfono responde y cuelga el teléfono.

Ahora vamos a acordarnos del botón con la letra «M». Según tus preferencias en cuanto al sonido y el tipo de música, puedes hacer que el sonido sea mas llano y con agudos mas claros. O podemos hacer destacar los graves y que se suavicen los agudos. Esto con los diferentes modos de ecualización que incluye pulsando la tecla «M».

Aukey SK-M12
Precio:
[amazon_link asins=’B07C23G6TD’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e8b0ad68-80b7-4f9a-a535-00abcecb4970′]

Por otro lado hay una única luz de estado multifunción en la rejilla del altavoz. Está rojo cuando se está cargando, parpadea en rojo cuando hay poca energía, azul / rojo continuo cuando está emparejado y conectado, y parpadea en azul / rojo cuando se busca emparejamiento. Cuando la unidad está apagada y encendida, la luz se apaga para indicar que está completamente cargado.

Encontré un pequeño contratiempo con el Aukey: su puerto micro USB está empotrado solo un pelo más que la mayoría. El cable provisto por Aukey tiene una hoja un poco más larga que la típica, pero muchos de mis cables (Algúno que otro si) USB a micro-USB no se acoplan lo suficiente como para llegar a hacer un buen contacto. No pierdas el que Aukey proporciona.

Os dejamos el vídeo de presentación del Aukey SK-M12:

Precio:
[amazon_link asins=’B07C23G6TD’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e8b0ad68-80b7-4f9a-a535-00abcecb4970′]

Nuestro Veredicto

La verdad es que el Aukey SK-M12 nos ha impresionado bastante. Es un altavoz muy acertado en cuanto a su relación calidad/prestaciones/precio. Y tras probarlo podemos decir que es un altavoz que compraríamos para uso personal o para regalar. Desde el punto de vista técnico decir, que tiene un sonido impresionante y de calidad excepcional. Que trae Bluetooth 4.1 y que es muy rápido al emparejarse, esto es algo que también nos asombró. El mismo tiene un radio de alcance de hasta 10 metros en espacios abiertos.

Por otro lado la batería se tarda en cargar unas 6 horas por completo. Esto siempre depende realmente del cargador y el amperaje al que este cargue la batería integrada, aunque para nosotros este no es un punto demasiado importante. Eso si, siempre recalcamos que mientra mas lenta sea la carga menor es la degradación de la batería o mejor dicho menos sufre y más nos dura..

Bueno pues hasta aquí la review del Aukey SK-M12. Como siempre, gracias por haber llegado hasta aquí. Este es un altavoz inalámbrico del que nosotros destacamos sobre todo la increíble potencia de sonido que es capaz de proporcionar teniendo en cuenta sus dimensiones. La extraordinaria autonomía de la batería en la que como mínimo hemos podido calcular 15 horas, pero la marca promete llegar hasta las 30 horas. Y la estanqueidad que ofrece ante el polvo y el agua. Estos tres aspectos son los que hacen de este altavoz para nosotros uno de los mejores altavoces bluetooth de este año. Que opinas de este producto? Puedes dejar tus impresiones a continuación de estas lineas. Nosotros te esperamos, en la próxima review.
Hasta pronto!!!

Quizas te interese…

Quizas te interese alguna de las comparativas que hicimos sobre accesorios que puedes llevar a tus salidas al campo, excursiones, si practicas paracaidismo, fotografía o cualquier otra actividad que practiques. Por ejemplo la comparativa sobre las mejores cámaras de deportes de este año, mejores relojes de buceo o por que no los mejores patinetes eléctricos para desplazarte por tu ciudad, son estos: