Mejores deshumidificadores (Comparativa y guía)

4.9/5 - (8 votos)

Bienvenido a S-partan.es y a nuestra guía detallada sobre los mejores deshumidificadores del año. Aquí puedes encontrar toda la información necesaria acerca de como comprar el deshumidificador que mejor se adapta a tus necesidades.

Hemos incluido algunas recomendaciones basadas en nuestra experiencia y la opinión de nuestros lectores. Pretendemos de esta manera ahorrarte tiempo y facilitarte el proceso de compra.

¿Qué es un deshumidificador?

Uno de los mejores deshumidificadores es aquel dispositivo que elimina la humedad del aire que se encuentra en su radio de alcance. 

Los deshumidificadores absorben el aire de nuestra estancia por mediación de un extractor, para posteriormente eliminar la humedad de este condensándola en un depósito. Explicamos mas adelante como funciona este proceso exactamente y los distintos tipos de deshumidificadores que hay basados en su modo de funcionamiento.

Con la ayuda de un deshumidificador podemos regular la humedad del aire de nuestra estancia y mantenerla a un nivel constante. No solo eso, sino que disponemos de una solución eficaz y rápida para combatir la humedad y que no requiere de instalaciones.

¿Cuál es el valor de humedad recomendado en nuestro hogar u oficina?

mejores deshumidificadores

Esta pregunta es fundamental si vas a usar un deshumidificador, humidificador o tienes problemas de humedad en tu hogar u oficina.

El nivel de humedad relativa del airese mide en porcentajes y este indica la relación entre la cantidad de agua que hay en el aire y la cantidad máxima que haría que este se saturase en las mismas condiciones de temperatura.

Por ejemplo un 75 por ciento de humedad en tu casa significa que el aire de tu casa contiene 3/4 de humedad y que le queda tan solo 1/4 para saturarse.

Hay un rango de humedad relativa recomendado para nuestra salud y bienestar varía entre el 40 y el 60 por ciento. Es decir, si la humedad de tu casa está entre estos dos valores no deberías de tener problemas.

El valor ideal para nosotros es del 55 por ciento de humedad, ni tirando a seco, ni tirando a húmedo. No obstante si sufres de asma o de alergias consulta siempre a tu doctor o especialista para determinar que nivel óptimo de humedad necesitas en tu estancia. Elije uno de entre todos los mejores deshumidificadores del año de nuestra lista y soluciona este punto.

¿Qué hacer con el agua extraída  por el deshumidificador?

En general el agua residual que queda en el depósito se puede utilizar para regar las plantas, pero nunca la utilices para beber o cocinar.

¿Cómo elegir entre los mejores deshumidificadores?

Comprar el mejor deshumidificador que se ajuste a tus necesidades es una tarea que requiere de cierto tiempo. El amplio catalogo de modelos que nos ofrecen las múltiples marcas del mercado, hacen que el proceso de compra no sea tan rápido como nos gustaría. Aquí en s-partan.es basamos nuestra elección, y recomendamos que tu hagas lo mismo, en diez factores:

1. El tipo de deshumidificador

Mejores deshumidificadores refrigerantes:

Estos deshumidificadores absorben el aire de nuestra estancia con la ayuda de un ventilador, para luego canalizarlo a través de un sistema de enfriamiento. Gracias a este proceso refrigerante, el agua del aire absorbido se condensa precipitándose gota a gota dentro del depósito de llenado. El aire procesado es precalentado de nuevo a temperatura ambiente y expulsado de vuelta a nuestra estancia. Estos tipos de deshumidificadores son los mas comunes y son mas eficaces cuando la temperatura y la humedad son ambas elevadas (a partir de un 40 por ciento de humedad relativa).

Deshumidificador Refrigerante
Pros 
– Menor consumo que los deshumidificadores desecantes en general.
– Más baratos que los modelos desecantes.
– Efectivos en ambientes con temperaturas y humedades altas.
Contras 
– Menos compactos y mas pesados que los deshumidificadores desecantes.
– No tan efectivos en temperaturas bajas (menos de 15 grados centígrados) aunque esto no es un problema para la mayoría de los usuarios, especialmente en zonas geográficas de clima templado.

Mejores deshumidificadores desecantes:

Los mejores deshumidificadores basan su funcionamiento en materiales desecantes, siendo el mas común el gel de sílice. El aire aspirado pasa a través del material desecante, que mediante una reacción química condensa la humedad dentro del depósito de llenado. Un flujo adicional de aire regenera el material desecante de tal modo que este puede ser reutilizado tantas veces como necesitemos. Analizamos los pros y los contras de los dos tipos de deshumidificadores:


Deshumidificador desecante
Pros 
– Menor ruido de operación que los deshumidificadores refrigerantes.
– Más compactos y ligeros debido al uso de menos elementos mecánicos en su construcción.
– Perfectos para cualquier tipo de estancias, ideales en ambientes fríos como garajes, bodegas y barcos.
Contras 
– Mayor consumo eléctrico que los modelos de tipo refrigerante.
– Pueden elevar la temperatura de nuestra estancia, aunque no lo deseemos.
– Más caros por lo general que los deshumidificadores refrigerantes.

2. Calcular el área o volumen de la estancia a deshumidificar

A mayor tamaño de estancia necesitaremos un deshumidificador mas potente

Para calcular el área de tu estancia simplemente multiplica las medidas de largo y ancho de esta. El resultado es el área que el deshumidificador tiene que cubrir.

Por ejemplo, si tu sala mide 4 metros de largo y 3 metros de ancho, su area es de 12 metros cuadrados (4m x 3m = 12 m2)

Hemos de calcular el volumen, si las especificaciones del fabricante están dadas en metros cúbicos, tenemos que multiplicar el área por la altura, es decir la distancia desde el suelo a nuestro techo.

Siguiendo con el ejemplo anterior, si nuestro techo mide 2,5 metros, el volumen de la sala será 30 metros cúbicos (4m x 3m x 2,5m = 30 m3)

Por lo tanto en este caso deberíamos de comprar un deshumidificador con potencia suficiente para cubrir 12 metros cuadrados o 30 metros cúbicos.

Los deshumidificadores que recomendamos en nuestra web tienen el valor del área recomendada en sus especificaciones, haciendo más fácil el proceso de elección. Siempre vamos a mostrarte los mejores deshumidificadores.

3. La temperatura y humedad de nuestra estancia

Los mejores deshumidificadores refrigerantes son mas eficaces cuando las temperaturas son elevadas y no funcionan correctamente por debajo de los 15 grados. Los desecantes son eficaces en bajas y altas temperaturas. Por lo tanto tenemos que tener también en cuenta la posición geográfica de nuestra estancia o habitación a deshumidificar entre otros factores. 

4. La capacidad de extracción

Los fabricantes proporcionan este factor en litros por cada 24 horas y basado en sus tests de laboratorio. El problema es que cada fabricante realiza estos tests en distintas condiciones de humedad y temperatura, por lo tanto es difícil comparar distintas marcas basándonos en este parámetro.

Aun así es útil para comparar varios modelos dentro de la misma marca, o estimar si estamos ante los modelos mas potentes de cada marca. Hay que tener siempre en cuenta que un deshumidificador, salvo en situaciones de temperatura y humedad extremas, nunca operará a su capacidad máxima de extracción.

Todo dependerá de la humedad relativa de nuestra estancia y del ritmo al que queramos deshumidificar esta. Normalmente este parámetro viene asociado con el área o volumen que el deshumidificador es capaz de cubrir, es decir cuanto más área cubre más litros por hora o potencia suele tener.

Por lo tanto asegurate sobre todo que el dispositivo que vas a comprar cubre el area requerida.

Desde nuestra experiencia podemos clasificar los deshumidificadores por su potencia extractora como sigue:

Nivel de ExtracciónRango (litros cada 24 horas)
Bajomenos de 8L/24h
Medioentre 8L/24h y 15L/24h
Altoentre 15L/24h y 20L/24h
Muy Altoentre 20L/24h y 36L/24h
Industrialmás de 36L/24h

5. La capacidad del depósito de llenado

Dependiendo del tamaño del depósito tendremos que vaciarlo con más o menos frecuencia. Recomendamos que el depósito tenga al menos 2 litros de capacidad. 

La mayoría de los mejores deshumidificadores permiten el desalojo continuo del agua extraída a través de una pequeña manguera, que puede ser dirigida a un fregadero, bañera o desagüe en general. Esto nos evita tener que vaciar el depósito de agua manualmente, y es muy útil por ejemplo si queremos dejar el deshumidificador operando en un garaje o mientras estamos de vacaciones.

6. El consumo eléctrico

mejores deshumidificadores de 2019

Los deshumidificadores de tipo refrigerante consumen una media de 250 vatios. Los de tipo desecante consumen una media de 500 vatios de potencia. Se podría decir que el consumo medio de un deshumidificador refrigerante es comparable al de un frigorífico y el de un desecante al de una lavadora.

No obstante tenemos que aclarar que los deshumidificadores nunca funcionan a su máxima potencia y de manera continua.

La mayoría de los deshumidificadores del mercado disponen de humidistatos y temporizadores que controlan el encendido y apagado automático de estos dependiendo de los ajustes que hayamos seleccionado.

A petición de nuestros usuarios, hemos añadido al final de esta guía un análisis acerca de el consumo de los deshumidificadores en general.

7. El ruido de operación

El ruido es un parámetro subjetivo. Distintas personas tienen distintos niveles de tolerancia al ruido. La mayoría de los deshumidificadores del mercado operan entre los 30 y los 50 decibelios.

8. Los modos de operación

La mayoría de los deshumidificadores del mercado actual ofrecen al menos dos modos de operación: modo automático y modo continuo.

El modo automático es regulado por un humidistato, que controla el apagado o encendido del aparato dependiendo de la humedad programada por nosotros.

El modo continuo hace que el dispositivo opere constantemente, es ideal por ejemplo para secar la colada, una habitación recién pintada o en situaciones de humedad extrema.

9. Tres componentes importantes

Portabilidad: Es relevante que nuestro deshumidificador sea portable y poder utilizarlo en otras áreas de nuestro hogar. Es muy importante por lo tanto que el mejor deshumidificador disponga de ruedas y de un asa para su transporte. Algunos deshumidificadores pueden alcanzar hasta 12 kilogramos.

Temporizador: Algunos deshumidificadores tienen un temporizador que permite programar el apagado o encendido de la unidad según nuestras necesidades. Esto puede ser útil por ejemplo si vamos a estar fuera de casa o de nuestra estancia durante un periodo largo.

Filtros lavables: La mayoría de los deshumidificadores, por no decir todos, tienen filtros de aire incorporados. Debemos de comprobar siempre que estos filtros sean lavables, y si no lo son, se aconseja confirmar cuanto cuestan los recambios y cada cuantas horas de operación hay que cambiarlos.

10. El precio

Los mejores deshumidificadores que analizamos y recomendamos en s-partan.es suelen variar entre los 80 y los 300 euros. Normalmente contra mas capacidad de extracción y menor ruido de operación mayor es el precio de venta del dispositivo.

Pregúntate siempre si la unidad que quieres comprar cubre todas tus necesidades; a veces pagamos un precio mayor por ciertos extras que a la larga jamás usaremos. También habrá que tener en cuenta el mantenimiento de la unidad desde el punto de visto económico es decir el consumo eléctrico mensual y si hiciese falta el precio de los filtros de aire. Ten siempre presente que el mejor deshumidificador no tiene por que ser el mas caro.

Porqué recomendamos un deshumidificador desecante para temperaturas por debajo de los 15 grados centígrados.

Tiene que ver con el rendimiento y la efectividad de estos aparatos.

Los deshumidificadores refrigerantes tienen un compresor que enfría el aire que absorben. Este compresor suele operar entre los 3 y los 5 grados centígrados de temperatura.

Para que el proceso de deshumidificación sea efectivo la diferencia en temperaturas entre el aire de nuestra estancia y la del compresor debe de ser grande. Solo de esta manera se puede producir la condensación del vapor de agua del aire, es decir tiene que haber un contraste alto de temperaturas.

Por eso el vapor de agua del aire se condensa en tus cristales cuando tienes humedad en casa y la temperatura dentro de esta es relativamente alta comparada con el exterior. Es el mismo efecto que cuando echamos el aliento en un cristal, este se evapora inmediatamente debido a que estamos aportando humedad y calor a una superficie muy fría. Debido al contraste de temperaturas nuestro aliento se condensa sobre la superficie del cristal.

Teniendo todo esto en cuenta, que no es poco, los deshumidificadores refrigerantes son sensibles a la temperatura ambiental:
  • Si esta es muy baja se puede formar hielo en el compresor, es decir el vapor del agua del aire se congela “adheriendose” al  compresor en vez de condensarse en el depósito de extracción. Por eso muchos equipos refrigerantes vienen con un mecanismo automático de descongelación que “salta” cada vez que se forma hielo en el compresor. Cuando un fabricante indica que su deshumidificador refrigerante puede operar entre los 4 y los 32 grados centígrados, no está mintiendo. Simplemente están diciéndonos que a bajas temperaturas pueden descongelar el compresor o evitar que este se congele para que el deshumidificador siga funcionando.
  • Contra más baja es la temperatura ambiental menor es el contraste del que hablábamos antes, por lo tanto la deshumidificación se vuelve muy lenta y cara. Debemos de tener en cuenta que los fabricantes calculan los valores máximos de extracción de los deshumidificadores refrigerantes entre 30 y 32 grados centígrados por algo.
Los equipos desecantes son muchísimo menos sensibles a la temperatura ambiental dado que su proceso de deshumidificación es puramente químico. Por ejemplo, a 15 grados centígrados puede consumir mas energía, y tardar muchísimo más en absorber la misma cantidad de vapor de agua, un deshumidificador refrigerante que uno desecante.

Nuestra experiencia con estos aparatos y las experiencias de nuestros lectores nos han hecho determinar que por debajo de los 15 o 16 grados centígrados de temperatura ambiental los deshumidificadores refrigerantes funcionan, pero se vuelven mas lentos y consumen más electricidad.  Esto no es un problema para la mayoría de las personas donde las temperaturas de sus estancias son superiores a los 15 grados centígrados. 

¿Es la compra de un deshumidificador una buena inversión?

mejores deshumidificadores de 2019

Nuestros lectores nos hacen esta pregunta muy a menudo. Pero la respuesta es mas difícil de lo que parece. Las compañías energéticas no dudan en incrementar sus tarifas de electricidad cada año y el coste de la vida se ha disparado en la última década. Esto nos está forzando, como consumidores, a ser mas cautos a la hora de gastar nuestro dinero.

¿Cómo podemos calcular el coste de mantenimiento de un deshumidificador?

Para hacer esto vamos a dividir nuestro análisis en dos partes:

1. Beneficios que aportan:

  • No necesitamos ventilar nuestra propiedad tan a menudo; esto se traduce en un ahorro de energía, sobre todo en periodos fríos como el otoño o el invierno.
  • La sensación de que el ambiente que nos rodea es mas cálido.
  • Al haber menos humedad en el aire, nuestra calefacción es mas efectiva y requiere de menos energía para calentar nuestra estancia. Esto esta basado en que parte de la energía calorífica desprendida por nuestros radiadores es absorbida por la humedad del aire, por lo tanto es mas costoso calentar aire húmedo que seco.
  • Existe un riesgo menor de sufrir daños materiales, tanto en el exterior como en el interior de nuestras propiedades, debido a la humedad o acumulación de moho.

2. Gastos necesarios :

  • Pago inicial al comprar el dispositivo.
  • El consumo eléctrico necesario para que el deshumidificador funcione.
  • Si lo requiere, el cambio de filtros periódico aunque la tendencia últimamente es incorporar filtros lavables en vez de desechables.

Echemos cuentas…

Los cálculos que realizamos a continuación son aproximados, pero con ellos pretendemos determinar si comprar un deshumidificador es una buena inversión o no.

El punto fuerte de los gastos que acarrea el tener uno de estos dispositivos recae, sin duda, en el consumo eléctrico.

La mayoría de los deshumidificadores que analizamos en s-partan.es ofrecen un consumo de entre 180 y 400 vatios. Una vez que los deshumidificadores alcanzan el punto de humedad programado, estos se apagan. Cuando la humedad del ambiente vuelve a subir, se activan de nuevo. Ademas, dependiendo de la potencia seleccionada y de la humedad ambiental los deshumidificadores consumirán mas o menos energía.

Teniendo en cuenta lo anterior, se puede calcular aproximadamente el rango de consumo eléctrico máximo y mínimo traducido en dinero:

  • Por ejemplo el modelo DeLonghi DEM10 operando cuatro horas diarias todos los días del año consumirá lo siguiente: 190 vatios de consumo a 0,12 € de media el kilovatio por hora durante 4 horas diarias, 365 días del año = 34 €
  • Además por lo contrario el modelo Comfee MDF2-20DEN3 operando durante el mismo tiempo al año consumirá lo siguiente: 370 vatios de consumo a 0,12 € de media el kilovatio por hora durante 4 horas diarias, 365 días del año = 65 €
Así que a día de hoy un deshumidificador puede consumir entre 34 € y 65 € al año operando una media de 4 horas diarias.

Como ya habíamos mencionado anteriormente, los deshumidificadores consiguen que nuestra estancia se sienta mas cálida, en parte debido a que absorben la humedad ambiental. Calentar agua cuesta cuatro veces mas que calentar aire, por lo tanto si quitamos el “agua” del aire que nos rodea, la temperatura de nuestra estancia incrementará de manera natural.

mejores deshumidificadores de 2019

Como consecuencia de esto, especialmente en invierno, nos podemos permitir bajar la temperatura programada de nuestra calefacción alrededor de 2 o 3 grados centígrados. Diversos estudios en distintos países han confirmado que por cada grado que bajamos nuestra calefacción nos podemos ahorrar un 5% en gasto energético.

  • Si la media que pagamos de calefacción en España es de 400 € (cuatro meses de invierno a 200 € cada dos meses), bajar la calefacción 2 grados nos podría suponer alrededor de un 10% de ahorro, por lo tanto 40€

Si no ventilamos a menudo nuestra estancia podemos tener problemas de condensación y moho sobre todo en los baños y las cocinas de nuestros hogares.

Uno de los grandes beneficios que aporta un deshumidificador es que una vez que este ha conseguido bajar el exceso de humedad de nuestra propiedad al nivel deseado, no necesitaremos ventilar nuestra estancia tan a menudo, pues nuestro dispositivo está realizando la misma función de ventilación.

Este hecho nos puede hacer ahorrar dinero también especialmente en invierno, evitando que nuestra estancia se enfríe al abrir las ventanas o rejillas de ventilación. Esto se traduce en un ahorro de un 5% – 15% sobre nuestra factura anual del gas, dependiendo de las condiciones climatológicas.

  • Por lo tanto aplicando la media de lo mencionado arriba se correspondería con un ahorro de otros 40 € al año.

Por último si nuestra propiedad se ve afectada por la humedad esto puede acarrear un gasto de mantenimiento anual:

  • Reparaciones de ventanas, paredes, techos: esto es bastante difícil de estimar pero haciendo un calculo a la baja nos podríamos gastar probablemente 30 € de media al año en pinturas y sprays antihumedad (esto suponiendo que las reparaciones son llevadas a cabo por nosotros mismos, por lo tanto la mano de obra nos sale gratis)

Comparando gastos y beneficios anuales para un deshumidificador

Coste de electricidad anual → mínimo 34 €, máximo 65 €
Ahorro de calefacción y mantenimiento anual → 40 € + 40 € + 30 € = 110 €

Por lo tanto el hecho de usar un deshumidificador en nuestros hogares puede suponer un ahorro energético al año de entre 45 € y 76 €.

A parte del ahorro calculado hay que tener en cuenta algo que no tiene precio como es la indudable ventaja que los deshumidificadores aportan a nuestra salud, especialmente si sufrimos de alergias o asma, y a nuestro hogar en general.

Análisis de los 5 mejores deshumidificadores

A continuación os dejamos un breve análisis de los que son, en nuestra opinión y la de muchos usuarios, los 5 mejores deshumidificadores del mercado en relación calidad precio.

No obstante cada usuario tiene distintas preferencias, como por ejemplo el precio, el tamaño, la estética o el consumo, que pretendemos cubrir con los múltiples y excelentes modelos incluidos en la tabla anterior.

1. De’Longhi DEX216F
«Deshumidifica con estilo»

Precio:
[amazon fields=»B07N8TBH4K» value=»price»]

De’Longui es una de las marcas pioneras en el mundo de los deshumidificadores, y el De’Longui DEX216F no es ninguna excepción. Es un deshumidificador muy práctico y ofrece unas prestaciones por encima de la media. Está especialmente indicado para personas con problemas de asma, alergia o sensibles al polvo (está certificado como Asthma & Allergy Friendly) gracias a sus dos filtros extraíbles y lavables que retienen el polvo y además filtran los alérgenos o partículas que producen alergias o malestares en la nariz.

Con capacidad para procesar 16 litros de agua por día es ideal tanto para pisos pequeños como para estancias grandes ya que cubre un área de 28 a 32 m2. Además, cuenta con vaciado continuo para no tener que extraer su depósito transparente de 2,1 litros a cada rato. Es además un dispositivo silencioso (37 dB), lo que le hace especialmente adecuado para usar durante la noche, y cuenta con una opción para secar la ropa que cuelgues cerca de él. También dispone de reinicio automático, una característica que nos ha gustado mucho porque automatiza su uso.

Su diseño estético hace que pase desapercibido en cualquier estancia, es elegante a su vez. Aunque hay que decir que es grande, no tiene ruedas y pesa al rededor de 9 kg. Pero eso no afecta a su calidad y por eso esta el primero de nuestra lista de los mejores deshumidificadores del año.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

2. De’Longhi AriaDry Light DNS80

Uno de los mejores deshumidificadores del año

mejores deshumidificadores de 2019
Precio:
[amazon fields=» B07HGFBXT8 » value=»price»]

Con el De’Longhi AriaDry Light DNS80 podrás tener el ambiente de tu hogar mas limpio gracias al ionizador y el filtro anti bacteriano. Ademas si tienes la ropa dentro de casa secándose puedes activar la función de secado de ropa. Es fácil de transportar gracias a su asa para transportarlo. También podrás ajustar fácilmente la temperatura ambiente y el nivel de humedad con el panel de control LCD con teclas táctiles.

Integra un filtro antipolvo lavable que está especialmente diseñado para eliminar contaminantes y alérgenos. Mejora la calidad general del aire y elimina eficazmente el exceso de humedad.

El ionizador del AriaDry Light DNS80 difunde iones negativos saludables, mientras que el filtro antibacteriano elimina el polvo y las bacterias para una calidad de aire óptima.

Además con un nivel de ruido extremadamente bajo, este deshumidificador no perturbará tus actividades diarias ni interferirá con tu sueño.

Extrae hasta 7,5 litros de exceso de humedad en 24 horas

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

3. Orbegozo DH 3000

Precio:
[amazon fields=»B08HN3Y42M» value=»price»]

Orbegozo nos trae una opción expectacular para el que consideramos como el mejor deshumidificador en relación calidad-precio de nuestra lista.

Capaz de extraer 30 litros de agua/día, el Orbegozo DH 3000 es un ahorrador nato con respecto a otros deshumidificadores de su clase que usan mas energía obteniendo un menor resultado con respecto a nuestro DH 3000. Solo 495 vatios de potencia si lo configuramos a maxima potencia, algo bastante destacable.

Es portatil y no ocupa mucho espacio, podrás ponerlo en cualquier rincón de la casa sin que se note que está ahí. Integra un Higrostato que controla los niveles de humedad en el entorno y es muy versátil a la hora de evacuar el agua. Dispone de una manguera de drenaje para vaciar el tanque de 5,8 litros que integra cuando se encuentre lleno.

El filtro de aire es igualmente extraíble y lavable y, en general, obtiene un desempeño muy bueno.

Si el problema de humedad es persistente y requieres de un deshumidificador eficaz, esta es una excelente inversión, especialmente si viven en una zona muy húmeda (ya que puedes variar su capacidad de absorción entre 30% y 90%).

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

4. Comfee MDDF

mejores deshumidificadores de 2019
Precio:
[amazon fields=»B01A6SV4ZA» value=»price»]
comprar en amazon s-partan.es

El deshumidificador Comfee MDF2-20DEN3 es uno de los equipos bandera de la marca Comfee del grupo Midea. Es sin duda uno de los deshumidificadores mas valorados por los usuarios y razones no les faltan.

El Comfee MDF2-20DEN3 es capaz de extraer hasta 20 litros de agua al día. Dispone de un humidistato que nos permite regular el nivel deseado de humedad. Esto hace que el MDF2-20DEN3 solo opere cuando la humedad del aire es mayor que la programada.

No obstante se puede seleccionar un modo continuo de operación si esto es necesario.

También dispone de dos velocidades de funcionamiento, por si se desea acelerar el proceso de deshumidificación, y de un depósito extraíble de 3 litros.

Este potente deshumidificador está optimizado para funcionar en estancias de hasta 100 metros cúbicos, lo cual es mas que suficiente para cubrir la mas grande de las habitaciones de cualquier hogar u oficina.

A través de su pantalla LED se pueden programar todas sus funciones y monitorizar su funcionamiento en tiempo real, por ejemplo el porcentaje de llenado del depósito, o la humedad relativa de nuestra estancia. El depósito de llenado dispone también de una parte transparente que permite un fácil control visual del nivel del agua extraída. Si el depósito se llena, el dispositivo nos avisará inmediatamente gracias a su sistema de sensores de llenado.

Su consumo es moderado con 370 vatios de potencia máxima, lo que se podría traducir en aproximadamente entre 10 y 15 euros al mes si funcionase 10 horas al día durante todos los días del mes. Por supuesto el coste final será siempre menor, pues un deshumidificador no suele funcionar a toda potencia ni opera de manera continua.

Este deshumidificador considerado también como uno de los mejores deshumidificadores esta dotado de ruedas y de un asa que junto con su diseño compacto lo hacen totalmente portable a través de nuestra estancia.

En definitiva, este es un dispositivo muy completo, potente, con un bonito diseño y muy buena relación calidad precio.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

5. DeLonghi DEX14

mejores deshumidificadores de 2019
Precio:
[amazon fields=»B011EI9Q2E» value=»price»]

Una vez mas la marca DeLonghi demuestra porque es una de las marcas líderes del mercado. Por eso siempre los tenemos presentes en nuestra lista de los mejores deshumidificadores de 2019.

El DeLonghi DEX14 tiene una capacidad de extracción máxima de 14 litros al día. Es un aparato muy compacto que se puede colocar contra la pared gracias a sus entradas de aire laterales. Esto puede ser muy útil si tenemos pensado colocar el deshumidificador en habitaciones pequeñas.

El DeLonghi DEX14 es bastante silencioso y adecuado para estancias de tamaño medio. Con solo 9 kilogramos de peso, cuatro ruedas y un asa en la parte superior es uno de los aparatos mas portables que hemos probado, tanto empujándolo como a pulso.

Dispone de un depósito de extracción de tres litros con visualización de nivel de liquido y de un panel de control superior analógico.

Consume solo 230 vatios de potencia máxima o lo que es lo mismo entre 7 y 9 euros al mes si funcionase 10 horas al día durante todos los días del mes. Obviamente el coste final seria menor, pues ninguno de estos dispositivos suele funcionar de manera continua y a su máxima potencia.

Nos gustaría mencionar una característica que no vemos muy a menudo en otros deshumidificadores. El DES14 tiene un sistema de filtrado especial anti bacteria que puede ser beneficioso para aquellos que sufren de enfermedades respiratorias.

Resumiendo, el Delonghi DEX14 es un dispositivo muy efectivo, especialmente en estancias de tamaño medio. Sus dimensiones compactas, peso ligero y funcionamiento silencioso lo han convertido en uno de los deshumidificadores mas vendidos y valorados por los usuarios.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

Y hasta aquí nuestra comparativa sobre los mejores deshumidificadores del año. Esperamos que esta guía haya aclarado tus dudas en cuanto a comprar un deshumidificador en el mercado actual. Recuerda que tu opinión es lo más importante para nosotros. Puedes dejarnos tus impresiones a continuación de estas líneas.
Nosotros, te esperamos, como siempre, en la próxima comparativa.

Hasta Pronto!!! 😜

Quizas también te interese…

Otras entradas de interés: