Mejores planchas de pelo 2022

4.7/5 - (20 votos)

Bienvenid@s a nuestra comparativa sobre las mejores planchas de pelo. Y es que una plancha para el pelo hará tres cosas por ti. Primero, hará que tu cabello se vea tan liso u ondulado como quieras. Dos, lo hará rápidamente y con el mínimo de alboroto. Y tres, lo hará sin dañar tu cabello. No tiene sentido parecer que acabas de salir de un salón si te has dañado el cabello al hacerlo, por lo que las mejores planchas para el cabello de esta guía no solo son elegantes: también son seguras.

Las planchas para el cabello, también conocidas como planchas, tienen dos placas calientes que se sujetan al cabello y luego se deslizan suavemente hacia las puntas. El calor alisa tu cabello y luego lo alisa, y todo lo que necesitas hacer es repetir el proceso hasta que todo tu cabello se vea increíble.

Es importante secar el cabello antes de usar planchas o planchas para el cabello; si no lo hace, puede infligir daño por calor que hará que su cabello se vuelva quebradizo y más difícil de peinar. Recomendamos consultar nuestra guía de los mejores secadores de cabello a menos que prefiera dejar que su cabello se seque naturalmente primero. Y si aún no eres un experto en planchas para el cabello, nuestros artículos sobre cómo alisar el cabello y cómo rizar el cabello con planchas te dirán todo lo que necesitas saber.

El costo de las planchas para el cabello puede ser tan bajo como unos 20€, pero normalmente no recomendaríamos que sea tan bajo a menos que sea un modelo con descuento que generalmente es más caro: las planchas para el cabello más baratas tienden a reducir la calidad y es mucho menos probable para entregar los resultados que desea. En nuestra guía, los modelos más baratos cuestan 40 y 60€, que es donde tiende a encontrar las mejores ofertas.

Tienes muchas opciones cuando se trata de alisadores: además de los grandes nombres de salón como GHD y Hot Tools, que comenzaron como exclusivos de salón, los alisadores también provienen de todas las marcas familiares para el cuidado del cabello, como Remington y Revlon. Y también hay que considerar a Dyson. La empresa se hizo un nombre creando algunas de las mejores aspiradoras que se pueden comprar, pero la marca también ha utilizado su amplia experiencia en productos relacionados con el calor para producir una gama de herramientas de peinado muy impresionantes. Su primer gran éxito fue el secador de pelo Dyson Supersonic y la gama ahora incluye las planchas de pelo Dyson Corrale y el moldeador Dyson Airwrap.

En este resumen, hemos puesto a prueba todos los diseños populares (y a través de nuestro cabello) para alisar y rizar el cabello hasta los hombros; desplácese hacia abajo para ver todos los detalles de cómo probamos. Gracias a esas pruebas, estamos seguros de que estas son las mejores planchas para el cabello que puede comprar en este momento, sin importar qué tipo de cabello tenga o cuánto quiera gastar.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una de las mejores planchas de pelo?

Existen muchos modelos de planchas para el pelo actualmente en el mercado. Y es que si tenemos en cuenta la buena cantidad de cabellos que se disponen en nuestras cabezas, ya nos hacemos una idea de por qué hay que valorar determinados factores a la hora de decidirnos por alguna de las mismas.

A la hora de elegir de entre las mejores planchas de pelo del mercado tenemos que fijarnos en las placas que concentran el calor que son uno de los puntos más importantes a la hora de elegir la plancha.

El revestimiento cerámico es ideal y éste siempre se deja ver en aquellos modelos que son de gama alta o media. Los materiales no obstante, siempre deben ser sencillos y darnos exactamente la resistencia que buscamos en el alisador mismo.

La importancia de la temperatura

Además la temperatura de la plancha para el pelo es también fundamental para escoger la alternativa de alisador que más nos convenga a la hora de alisar el cabello y tratarlo con los cuidados que éste necesita.

Fino, medio o grueso suelen ser los tipos de pelo más comunes y, aunque haya alguna que otra variación, lo cierto es que por lo general estamos ante los 75º-85º hasta llegar a los aproximadamente 220º-240º en barreras de la temperatura.

Si estás hecha un lío en este aspecto, puedes preguntarnos tanto a nosotros como a la peluquería a la que vayas, en función del tipo de pelo que tengas, cuál de éstas es la indicada y la cantidad de tiempo que debes estar haciendo uso de la misma.

¿Por qué comprar planchas de pelo profesionales?

Las ventajas que tienen las planchas de pelo están más que comentadas por todos los medios. Los expertos recomiendan siempre que el modelo de alisador sea lo más profesional posible y es que, de la misma manera que cuando vas a la peluquería a que te hagan el mejor de los peinados o ese por el que ha estado luchando tanto, tienes la oportunidad de hacerlo en tu casa gracias a esta herramienta tan poderosa.

Una de las ventajas que se destacan en este sentido, es el detalle de que se pueden lograr peinados muy diferentes. Aparte de eso, el calor suele ser más suave y evita que dañemos nuestro hermoso pelo.

El ahorro de dinero también es algo que debemos tener en cuenta y es que por lo general, a pesar de que nos gastemos algo más en el elemento cuando nos decidamos a comprarlo bajo la profesionalidad, éste será mucho más duradero y merecerá el doble la pena.

Un tratamiento que podemos hacerle a nuestro cabello (con independencia del tipo que sea) gracias al uso determinado de un alisador de pelo, siempre nos da la ventaja de conseguir que éste quede mucho más sano y acondicionado hasta el punto en que en ocasiones, acabaremos agradeciendo la iniciativa.

¿Planchas de pelo de cerámica o titanio?

Todas  las planchas de pelo tienen la función de alisar y moldear nuestro cabello de una forma completamente profesional. Sin embargo, no todo este instrumental es igual y en este espacio queremos destacar dos tipos que están muy bien diferenciados y que nos dan grandes resultados dependiendo de lo que queramos sacar de cada una de ellas.

Están las planchas para pelo de cerámica o las que son de titanio que son las más populares y ellas mismas tienen sus propias diferencias que las hacen ideales según para el tipo de cabello que tengamos.

A continuación, queremos exponer los detalles de cada una de ellas y el por qué tienen tantísimo éxito según para el compuesto de nuestro pelo. ¿Te animas a saber más sobre estas fantásticas herramientas?

Planchas de titanio

Si nos fijamos,el titanio es un material brillante que no pesa casi nada. Cuando una persona se hace con una plancha de este material, está buscando algo resistente y que sea de fuerza para nuestro cabello.

El calor suele ser más uniforme y se extiende por toda la placa lo que supone que se caliente mucho más rápido que la cerámica y consiga con ello que el resultado sea mucho más óptimo e inmediato.

Con una fuerte resistencia a la corrosión de nuestro cabello, las planchas de titanio nos ofrecen una garantía única para esos cabellos que están singularmente encrespados y con muchísimo volumen pero sin forma alguna. Los alisadores de este material suelen ser para personas que hacen mucho uso de la plancha, ya que esto le da muy buenas opciones.

Planchas de cerámica

En cuanto a las de cerámica son las segundas más atractivas dentro de todas esas modalidades que podamos llegar a encontrar.

Ciertamente estas son las más famosas que hay puesto que, cuando se puso de moda el tener esta herramienta en casa, eran económicas y muy cómodas al uso.

Por lo general estas planchas están recomendadas para personas que no tienen un encrespamiento exagerado en su cabello. Suelen ser bastante óptimas para trabajar el pelo que viene con una ligera humedad pero en los aspectos más difíciles es mejor que no optemos por ellas.

Igualmente, si eres una persona que busca algo sencillo, cómodo al uso y que además no tengas que añadir a tu tratamiento capilar cada día, este de aquí es tu instrumental.

¿Sabes? Las mejores planchas para el pelo son más que variadas y, dependiendo del tipo de cabello que tengamos, será bueno que nos hagamos con unas o con otras.

No obstante, siempre es interesante que nos dejemos guiar por expertos en la materia si tenemos alguna duda o no sabemos exactamente cuál de las mismas escoger. ¿Hay alguna que te guste especialmente?

¿Pincha aquí para ver también cepillos alisadores de cabello?

MEJORES PLANCHAS DE PELO DE 2022

1. GHD Unplugged

Mejores planchas de pelo 2022

Especificaciones:

Alimentación: Inalámbrico o alimentado por la red
Duración de la batería: 20 minutos
Ajustes de temperatura: 1
Ancho de la placa: 2 cm de ancho
Peso: 300 g
Dimensiones: 22 x 4 x 3,8 cm

Descripción:

El GHD Unplugged logra el equilibrio perfecto entre portabilidad y rendimiento, lo que, a nuestros ojos, los convierte en los mejores alisadores de cabello que puede comprar en este momento. Las planchas planas inalámbricas son extremadamente compactas, por lo que se pueden deslizar fácilmente en una bolsa para retocar su cabello durante todo el día. Solo ofrecen un ajuste de temperatura: 365 F / 185 C. GHD afirma que cualquier temperatura más alta causará daños graves por calor, lo cual es definitivamente cierto cuando se trata de cabello fino, mientras que peinar por debajo de esta temperatura a menudo requerirá muchas pasadas de la herramienta para lograr un cabello fino.

Quedamos impresionados con la plancha para el cabello tanto para alisar como para rizar el cabello. Solo se requiere una pasada para dejar nuestros mechones suaves y brillantes, mientras que el moldeador liviano es fácil de manipular al peinar nuestros mechones en ondas suaves.

Con 0,8 pulgadas / 2 cm de ancho, las placas son más estrechas que muchas otras en esta lista, lo que no se adaptará a las personas con cabello particularmente grueso, mientras que con 20 minutos, la duración de la batería es más corta que las planchas alisadoras inalámbricas Dyson Corrale (ver más abajo). Tampoco hay bloqueo para mantener las placas unidas cuando no están en uso. Dicho esto, estas son realmente quejas menores sobre cuál es el mejor par de alisadores para el cabello que hemos probado.

✅Pros

1. Extremadamente portátil
2. Resultados elegantes y brillantes cada vez
3. Solo requiere un pase

⛔Contras

1. Carece de seguro anti apertura
2. Batería de corta duración
3. Las placas no se adaptan al cabello más grueso

👁️👁️ Mira lo que dicen las clientas que la compraron

2. Dyson Corrale

Mejores planchas de pelo 2022

Especificaciones:

Alimentación: Inalámbrico o de red
Duración de la batería: Hasta 30 minutos
Ajustes de temperatura: 3
Ancho de la placa: 1 pulgada / 2,5 cm
Peso: 1,23 lb / 560 g
Dimensiones: 1,8 x 11,5 x 1,6 pulgadas / 4,5 x 29,2 x 4,1 cm

Descripción:

Para aquellos que quieren planchas para el cabello inalámbricas, estas son las mejores que pueden comprar, pero a un precio de venta al público algo elevado, son las planchas más caras del mercado en este momento. Se pueden usar con la energía de la batería, por hasta 30 minutos; sin embargo, si su sesión de peinado lleva más tiempo, también se pueden usar cuando se conectan al cable de carga, que tiene un conector giratorio de 360 ​​grados para que se puedan manipular fácilmente al alisar o rizar el cabello.

En la prueba, los alisadores tomaron solo una pasada en la configuración de temperatura más baja para suavizar nuestro cabello fino, aunque los alisadores ofrecen tres configuraciones de calor en total, lo que los hace adecuados también para cabello más grueso. A diferencia del GHD Unplugged, el otro alisador de cabello inalámbrico que probamos en este resumen (arriba), el Dyson Corrale también ofrece un nivel claro de batería.

Sin embargo, a medida que avanzan las planchas para el cabello, son pesadas, descubrimos que nos dolía el brazo después de rizar toda una cabellera. El diseño industrial tampoco es el aspecto elegante que esperábamos, mientras que a algunos les encantará, otros lo odiarán. Aún así lo que importa es la funcionalidad y por supuesto los resultados.

✅Pros

1. Se puede usar con cable o sin cable
2. Una pasada crea mechones suaves y brillantes
3. Borrar nivel de batería

⛔Contras

1. Precio Elevado
2. Pesada
3. El diseño industrial no es elegante

👁️👁️ Mira lo que dicen las clientas que la compraron

3. Planchas de pelo Panasonic EH-HS9

Especificaciones:

Alimentación: Inalámbrico o de red
Duración de la batería: Hasta 30 minutos
Ajustes de temperatura: 3
Ancho de la placa: 1 pulgada / 2,5 cm
Peso: 1,23 lb / 560 g
Dimensiones: 1,8 x 11,5 x 1,6 pulgadas / 4,5 x 29,2 x 4,1 cm

Descripción:

Si una melena brillante es una prioridad, los alisadores Panasonic EH-HS9 son ideales ya que utilizan la humedad del aire para cargar iones, que se aplican al cabello para disminuir el encrespamiento y aportar brillo. En la prueba, las placas sin duda aumentan el brillo de nuestros mechones, al mismo tiempo que los alisan en una sola pasada.

Rápido de calentar, la Panasonic EH-HS9 también cuenta con un bloqueo para mantener las placas juntas cuando no están en uso, lo que facilita el almacenamiento de las planchas para el cabello. Sin embargo, ciertamente no se ven tan elegantes como algunas planchas para el cabello en esta lista; de hecho, descubrimos que la construcción no emitía el aire de un dispositivo premium, por lo que sentirá que está comprando un juego más barato. .

Las planchas para el cabello también carecen de alertas audibles cuando alcanzan la temperatura, algo que ofrecen muchos otros modelos, incluidos los GHD anteriores, y las placas no se deslizaron tan suavemente a través de nuestras trenzas como otras que probamos.

✅Pros

1. Rápido de calentar
2. Deja el cabello brillante
3. Bloqueo para plancha cerrada

⛔Contras

1. Carece de un acabado premium
2. Sin alertas audibles
3. Las placas no se deslizan tan suavemente

👁️👁️ Mira lo que dicen las clientas que la compraron

4. Hot Tools Pro Signature Digital

Especificaciones:

Alimentación: Red eléctrica
Longitud del cable: 2 m de cable
Ajustes de temperatura: 14
Ancho de la placa: 1 pulgada / 2,5 cm
Peso: 400 g
Dimensiones: 7 x 27 x 5 cm

Descripción:

Si tiene un presupuesto limitado, estos alisadores Hot Tools son algunos de los mejores que hemos probado y tienen un precio relativamente asequible. Utilizan placas de titanio, en lugar de cerámica, para mantener el precio bajo, pero a medida que se calientan de afuera hacia adentro, dejan el cabello más vulnerable al daño por calor. Por lo que si tu cabello es muy fino, o teñido, te recomendamos usar este modelo con extrema precaución.

Durante las pruebas, descubrimos que las planchas para el cabello eran fáciles de usar y se deslizaban suavemente por el cabello, alisando los mechones en una sola pasada. Con 14 temperaturas diferentes para elegir, también funcionarán bien en el cabello más grueso y son compatibles con 110 y 240 V, lo que los hace ideales para los viajeros que quieren sacarlos del país.

Sin embargo, carecían de un candado para mantener las placas unidas, lo que las hacía más difíciles de almacenar, y el apagado automático tarda la friolera de 120 minutos en activarse, casi el doble del tiempo de otras planchas para el cabello que hemos probado.

✅Pros

1. Ofrece un amplio rango de temperatura.
2. Placas deslizadas a través del cabello fácilmente
3. Compatible con 110 y 240V

⛔Contras

1. No apto para cabellos sensibles al calor.
2. El apagado automático tarda en activarse
3. Sin candado para mantener los platos juntos

👁️👁️ Mira lo que dicen las clientas que la compraron

5. Revlon Pro Collection Salon Straight XL Copper

Especificaciones:

Alimentación: Red eléctrica
Longitud del cable: 2,5m
Ajustes de temperatura: 29
Ancho de la placa: 2,5 cm
Peso: 500g
Dimensiones: 54 x 36,2 x 11,4 cm

Descripción:

Para aquellos con cabello teñido o trenzas que son vulnerables al daño por calor, estos alisadores de cabello de Revlon son ideales ya que pueden bajar hasta 195 F/90 C para peinar.

Cuando se trata de configuraciones de calor, hay 29 temperaturas para elegir, aumentando hasta 455 F / 235 C. En la prueba, las placas de Revlon Pro Collection Salon Straight Copper Smooth Extra Long Styler se deslizan fácilmente a través de nuestro cabello fino , requiriendo solo una pasada para suavizar los mechones. También nos encantó que puede almacenar la última temperatura utilizada, por lo que no tiene que perder el tiempo reiniciando el calor cada vez que enciende las planchas para el cabello.

Sin embargo, hay algunos compromisos. La punta de los alisadores es cuadrada, en lugar de cónica, lo que significa que era difícil acercarse a las raíces al peinar. También descubrimos que la longitud de los alisadores significaba que eran voluminosos, lo que los hacía difíciles de usar

✅Pros

1. Ofrece un amplio rango de temperatura.
2. Placas deslizadas a través del cabello fácilmente
3. Almacena la última temperatura utilizada

⛔Contras

1. Es voluminosa
2. La punta cuadrada dificulta llegar a las raíces
3. Cable más corto de lo habitual

👁️👁️ Mira lo que dicen las clientas que la compraron

6. Remington Hydraluxe Pro Straightener

Especificaciones:

Alimentación: Red eléctrica
Longitud del cable: 9 pies / 3 m
Ajustes de temperatura: 5
Ancho de la placa: 1 pulgada / 2,5 cm
Peso: 1,2 lb / 540 g
Dimensiones: 4,08 x 4,15 x 30,85 cm

Descripción:

Si desea una plancha para el cabello que pueda alisar sus mechones pero también hidratarlos al mismo tiempo, entonces no busque más que Remington Hydraluxe Pro. Viene con un pequeño tanque de agua de 7ml, que emite una fina niebla de agua fría sobre los mechones después de haberlos alisado para refrescarlos y rehidratarlos.

Los alisadores se deslizan fácilmente por nuestro cabello y dejan nuestras trenzas suaves. Aún mejor, hay un botón de aumento de temperatura que aumentará rápidamente el calor a 450 F / 230 C, para peinar las secciones rebeldes.

Sin embargo, el diseño del tanque de agua significa que los alisadores son más voluminosos que la mayoría, lo que los hace difíciles de agarrar, especialmente cuando se riza el cabello. Hablando del tanque de agua, es complicado de llenar: los alisadores vienen con una pipeta, pero no nos pareció muy útil.

✅Pros

1. Se desliza fácilmente a través del cabello.
2. La función de niebla hidrata el cabello
3. Boost aumenta temperatura rápidamente

⛔Contras

1. Voluminoso
2. Difícil de agarrar
3. El tanque de agua es complicado de llenar

👁️👁️ Mira lo que dicen las clientas que la compraron

Y hasta aquí la sección de las mejores planchas de pelo que hemos hecho especialmente para ti, no vemos en la próxima comparativa.

Hasta pronto!!!😉