Mejores sintetizadores de 2022

5/5 - (3 votos)

Hola y bienvenid@s a S-partan.es hoy os vamos a enseñar cuales son los mejores sintetizadores de 2022.
Es justo decir que todos, durante la última década más o menos, nos hemos vuelto más dependientes del uso de sintetizadores suaves. Con solo unos pocos clics del mouse, puede crear prácticamente cualquier sonido que desee con polifonía completa y cualquier efecto que se le ocurra. Con toda esta variedad, se le perdonará por pensar que el sintetizador de hardware está a punto de desaparecer, pero, como hemos visto, el mercado nunca ha estado en un lugar mejor. Mire donde mire, encontrará innovación y diversión con la generación actual de sintetizadores duros, por lo que reunimos algunos de nuestros favoritos en esta guía de los mejores sintetizadores que existen en este momento.

Desde monosynths simples pero que suenan dulces hasta gigantes polivinílicos completamente engañados, hay un sintetizador con tu nombre, esperando a que lo modifiquen y jueguen con él.

Hemos enumerado estos sintetizadores por precio para que le resulte más fácil encontrar el que mejor se adapte a su presupuesto. Si necesita más información sobre cómo elegir el sintetizador adecuado para usted, haga clic en el enlace «Consejos de compra» que se encuentra arriba. O sigue desplazándote para ir directamente a nuestras mejores opciones.

MEJORES SINTETIZADORES POR MENOS DE 500€

1. Korg Volca Fm Sintetizador digital Fm

mejores sintetizadores 2021

Especificaciones:

Motor de síntesis: FM digital
Polifonía: 3 voces
Teclado: Multitouch
Secuenciador:
Efectos: Chorus
E/S MIDI: In
Conectividad: Auriculares, Sync In, Sync Out
Alimentación: Batería o adaptador de CA opcional

Descripción:

El sintetizador Korg Volca FM es un instrumento compacto que funciona con baterías, alojado en un chasis de plástico con un diseño que le da un guiño estilístico descarado al Yamaha DX7 de donde toma sus señales sonoras. Está equipado con un secuenciador de teclado estilo cinta, altavoz incorporado, entrada MIDI y entrada / salida de sincronización de 3,5 mm. Este es fácilmente el mejor de la gama Volca hasta ahora. Donde los otros modelos simplemente han capturado el ambiente general de los instrumentos de los que se inspiraron, aunque de una manera muy divertida y asequible, el FM logra no solo clavar el sonido de su predecesor espiritual, sino que también agrega una variedad de nuevos y potentes funciones.

No está exento de limitaciones: la falta de polifonía lo deja rezagado con respecto al DX7 original, el Reface DX de Yamaha y los diversos complementos de FM que existen, pero el sonido de esos bajos oscuros y de percusión, mazos helados y cuernos al estilo de los 80 es increíble. y si comienza a impulsar las capacidades de este pequeño sintetizador manipulable y práctico, descubrirá que es capaz de realizar algunos trucos verdaderamente únicos.

✅ Pros

1. Gran sonido FM
2. Más flexible de lo que parece
3. Asequible

⛔ Contras

1. Solo tres voces
2.
3.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

2. Ik Multimedia UNO Synth

mejores sintetizadores 2021

Especificaciones:

Motor de sintetizador: Analógico
Polifonía: Monofónico
Teclado: Teclado táctil
Secuenciador:
Efectos: Delay, Dive, Scoop, Vibrato, Wah, Tremolo
E/S MIDI: Minijack In / Out
Conectividad: Salida estéreo de 3,5 mm (suma mono), entrada estéreo de 3,5 mm (suma mono), Micro USB
Alimentación: Cuatro pilas AA

Descripción:

El aspecto del Ik Multimedia UNO Synth puede resultar un poco divisivo. Su perfil inclinado y su panel de control con botones tienen un encanto retro, pero es un diseño que recuerda los primeros días de las computadoras hogareñas más que cualquier sintetizador analógico clásico. La parte inferior de la interfaz del botón está ocupada por un «teclado» de 27 notas para tocar en vivo, o para ingresar notas para el secuenciador o arpegiador integrado. A pesar de todo esto, UNO es un monosintético analógico versátil y de excelente sonido, y obtienes mucho por tu dinero.

Los ajustes preestablecidos ofrecen una tonelada de sonidos muy utilizables, y ciertamente podríamos ver que esto se convierte en un instrumento de referencia para bajos y solos clásicos. El arp y el secuenciador son excelentes para inspirar ideas, y un editor de software aumenta el atractivo. Si puede hacer frente a algunos compromisos, Uno es una gran fuente de sonidos analógicos clásicos y contundentes a un precio de ganga.

✅ Pros

1. Sonido analógico versátil y potente
2. Arp flexible, secuenciador y modo escala
3. Cantidad de preajustes de gran sonido

⛔ Contras

1. El hardware se siente bastante ligero y barato
2.
3.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

3. Behringer NEUTRON

mejores sintetizadores 2021

Especificaciones:

Polifonía: Paraphonic
Synth motor: totalmente analógico; 2 VCO, 1 VCF (12db LPF / HPF),
VCA, 2 ENV (ADSR), LFO, BBD delay, overdrive
Control: Control externo MIDI / CV solamente
Puntos de parche: 56 Otras
E/S: MIDI In / Thru, USB (MIDI in) , salida maestra, entrada de audio, salida de auriculares

Descripción:

El brazo de sintetizador de Behringer puede ser mejor conocido por sus «tributos» que cortejan la controversia, pero la marca alemana también tiene un par de excelentes instrumentos originales en su haber. Siguiendo los pasos de Deepmind, Neutron es un semimodular analógico que ofrece mucha flexibilidad por ese precio tan asequible.

El sintetizador Behringer Neutron tiene algunos defectos y hay algunos problemas de diseño frustrantes, pero suena bien y, en términos de rentabilidad, no se puede superar. Si bien hace un muy buen trabajo al crear sonidos más sensibles, también sobresale en lo extraño y maravilloso.

✅ Pros

1. Excelente relación calidad-precio
2. 3340 VCO: un clon del legendario CEM3340
3. Patchbay flexible

⛔ Contras

1. Demasiado fácil saturar la sección del filtro
2.
3.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

4. Arturia MicroFreak

mejores sintetizadores 2021

Especificaciones:

Motor de sintetizador: Digital
Polifonía: 4 voces parafónicas
Teclado: Teclado capacitivo de 25 teclas
Secuenciador:
Efectos: Ninguno
E/S MIDI: Entrada / Salida
Conectividad: Salida mono de 1/4 de pulgada para audio, salida de auriculares;
Salidas CV / Gate / Pressure de 3,5 mm y E / S MIDI de 3,5 mm
Alimentación: Adaptador de CA alimentado por USB

Descripción:

Con tantas funciones de síntesis en una caja tan pequeña, es difícil no enamorarse de esta oferta de hardware de Arturia. Los modos de oscilador múltiple cubren una gama casi infinita de timbres; el filtro es suave y versátil; Matrix invita a la modulación exploratoria; y las herramientas de ejecución y secuenciación son la guinda del pastel creativo.

Sin embargo, la verdadera magia radica en la combinación de todos estos juntos, lo que hace que esta extraña y pequeña bestia sea mucho más que la suma de sus partes. MicroFreak debería estar en la parte superior de su lista de «debe probar».

✅ Pros

1. Mucho potencial sónico
2. Modos de oscilador poco usuales
3. Divertido de programar

⛔ Contras

1. Un modo de filtro de 24dB / oct sería útil
2.
3.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

5. IK Multimedia Uno Synth Pro

mejores sintetizadores 2021

Especificaciones:

Motor de sintetizador: Analógico
Polifonía: Parafónico
Teclado: Teclado completo de 37 notas (o táctil en el escritorio)
Secuenciador: secuenciador de 64 pasos
Efectos: 12 efectos en tres ranuras
E/S MIDI: Entrada / salida miniconector
Conectividad: 2 salidas de 1/4 ”, 3,5 mm salida y entrada de auriculares,
2 entradas y salidas CV, USB
Alimentación: PSU (escritorio a través de USB)

Descripción:

Otro de los mejores sintetizadores UNO Synth Pro es un sintetizador analógico, en gran parte el hermano mayor del UNO Synth. Está disponible como una versión de teclado de tamaño completo y mucho más cara o una unidad de escritorio con teclas táctiles. La versión de teclado es obviamente más grande, luciendo una carcasa de metal resistente, así como ruedas físicas para tono y modulación. Aparte de esas diferencias, y la toma de corriente de la versión del teclado, las dos son idénticas.

UNO Synth Pro tiene tres VCO analógicos y un generador de ruido blanco, todos con excelentes opciones de modelado de tono. Cada uno de los tres osciladores tiene variaciones continuas de forma de onda desde la sierra hasta el ancho de pulso, con modulación. Hay dos filtros de variables de estado analógicos, con controles de corte y resonancia dedicados.

Todos los potenciómetros se sienten suaves y firmes, con una buena cantidad de resistencia y, aunque los controles de filtro están dedicados, la función de la mayoría de los cambios depende del menú activo. También hay una matriz de modulación fantástica, que es muy fácil de usar; rápido y poderoso, desmentiendo su apariencia.

Con un gran secuenciador y algunos efectos fantásticos, aunque no muchos de ellos, este es un gran sintetizador para el dinero con un flujo de trabajo realmente simple. Con todo, es un buen instrumento y definitivamente supera su categoría de peso, en términos de sonido y funcionalidad.

✅ Pros

1. Algunos efectos estéreo excelentes
2. Secuenciador sobresaliente
3. El teclado completo se siente bien

⛔ Contras

1. Versión completa muy cara.
2. Versión de escritorio mas barata.
3.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

6. Arturia MiniBrute 2

mejores sintetizadores 2021

Especificaciones:

Motor de sintetizador: Analógico
Polifonía: Parafónico
Teclado: Teclado completo de 37 notas (o táctil en el escritorio)
Secuenciador: secuenciador de 64 pasos
Efectos: 12 efectos en tres ranuras E/S
MIDI: Entrada / salida miniconector
Conectividad: 2 salidas de 1/4 ”, 3,5 mm salida y
entrada de auriculares, 2 entradas y salidas CV, USB
Alimentación: PSU (escritorio a través de USB)

Descripción:

Mientras que el original era un monosintético bastante sencillo con algunos toques únicos y algo de control de CV, el MiniBrute 2 es semimodular, con un motor de sintetizador reforzado y un amplio patchbay mini-jack. Como antes, el oscilador primario puede generar ondas de sierra, triangulares y cuadradas simultáneamente, cuyas salidas se mezclan a través del mezclador del oscilador, donde se unen mediante una fuente de ruido blanco y una entrada de audio externa.

En cuanto a los filtros, el MiniBrute 2 mantiene el filtro estilo Steiner-Parker de su predecesor, que ofrece modos de paso bajo y alto de -12dB, además de filtrado de paso de banda y notch de -6dB. En general, el MiniBrute 2 es un verdadero éxito. Toma todo lo que nos gustó del original: el valor analógico, la interesante configuración del oscilador y el control del factor bruto, que satura la cadena de señal mediante un bucle de retroalimentación controlado, y lo amplía considerablemente. Un competidor serio, entonces, y lo mismo puede decirse del MiniBrute 2S, que cambia las teclas por un secuenciador de pasos basado en pad.

✅ Pros

1. El patchbay agrega flexibilidad
2. Mucho valor analógico
3. Opciones de control decentes

⛔ Contras

1. El control de tono OSC 2 está demasiado cerca del corte del filtro
2.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

7. KORG Wavestate

mejores sintetizadores 2021

Especificaciones:

Motor de sintetizador: Digital
Polifonía: 64 voces
Teclado: 37 de tamaño completo, sensible a la velocidad
Secuenciador:
Efectos: 14 E/S
MIDI: Entrada, Salida, USB
Conectividad: USB
Alimentación: 12V CC

Descripción:

En la década de 1990, la síntesis de tabla de ondas fue el combustible detrás del fuego de la música dance y electrónica, brindando una forma intuitiva de acceder a una amplia variedad de sonidos dentro de un solo parche. Para los diseñadores de sonido y los productores experimentales, no tenía paralelo en su potencial creativo. Como uno de los pioneros de este método de síntesis, Korg ahora lo ha reintroducido al mundo con Wavestate.

La polifonía de 64 voces estéreo y un increíble nivel de potencial de secuenciación se suman para crear uno de los sintetizadores modernos de sonido más diverso del mercado. Aprovechar al máximo eso requiere un poco de esfuerzo, pero si está dispuesto a hacer el trabajo, no hay mucho que Wavestate no pueda hacer. Sin duda nuestro KORG Wavestate se merece un puesto en nuestra lista de los mejores sintetizadores.

✅ Pros

1. Muchos sonidos que investigar
2. Opciones de modulación completas
3.

⛔ Contras

1. Una pequeña curva de aprendizaje para desbloquear todo su potencial.
2.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

8. Digitone Elektron

mejores sintetizadores 2021

Especificaciones:

Motor de sintetizador: FM digital
Polifonía: 8 voces Teclado: Ninguno
Secuenciador: Cuatro pistas de sintetizador y cuatro pistas MIDI
Efectos: Chorus, delay, reverb, overdrive E / S
MIDI: In / Out / Thru
Conectividad: Dos salidas de audio balanceadas de 1/4 de pulgada,
dos de 1/4 entradas de audio de pulgadas, auriculares, USB.
Alimentación: adaptador de corriente

Descripción:

Otro de los mejores sintetizadores es el Digitone Elektron y es que Digitone utiliza una buena y familiar síntesis de FM de cuatro operadores (donde las ondas se modulan entre sí) pero con algunos nuevos giros y vueltas muy bienvenidos. El motor FM nativo es polifónico de ocho notas y tiene cuatro pistas dedicadas (a las que se accede directamente a través de los botones T1-T4 de estilo dulce), junto con cuatro pistas MIDI para controlar / secuenciar equipos MIDI externos. Una vez que el motor de sonido FM de Digitone se acopla al fantástico diseño del secuenciador de Elektron, todo cobra vida. Pronto se estará preguntando por qué alguien pensó que FM era difícil de usar o que suena anticuado.

Por supuesto, puede usar el Digitone como un módulo de sonido simple disparado desde un controlador MIDI, DAW o los botones de 16 pasos integrados para reproducir imitaciones de FM simples de la vieja escuela, pero es una vez que se emplean el secuenciador, los moduladores y los filtros (y el excelentes efectos superpuestos o ‘P-bloqueados’) que el Digitone muestra sus verdaderos y magníficos colores.

✅ Pros

1. Gran sonido y muy claro
2. Se puede usar como módulo de sonido FM o secuenciador MIDI
3. Secuenciador y el motor de sonido funcionan juntos a la perfección

⛔ Contras

1. El control de tono OSC 2 está demasiado cerca del corte del filtro
2.
3.
4.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

9. Studiologic Sledge 2.0

Especificaciones:

Motor de sintetizador: analógico virtual
Polifonía: 24 voces
Teclado: 61 teclas con aftertouch
Secuenciador: No Efectos: Chorus, phaser, flanger, delay, reverb
E / S MIDI: entrada / salida
Conectividad: salidas de audio izquierda y derecha, dos salidas de auriculares, USB (para host y MIDI), entradas de pedal de retención y expresión.
Alimentación: adaptador de CA

Descripción:

El Sledge original con motor Waldorf se lanzó en 2012 y, a pesar de tener un precio bastante razonable y ofrecer un motor de sintetizador muy sólido, pasó desapercibido en gran medida. Sin embargo, la v2.0 es una actualización significativa. No hay duda de que el panel frontal del Sledge ha sido influenciado en gran medida por el Minimoog con su clásico filtro de tres osciladores más un diseño de envolvente dual. Es una excelente elección de diseño, ya que es muy familiar para la mayoría de las personas y fluye muy bien.

Agregue opciones de importación de muestras y tablas de ondas, además de FM, polifonía de 24 notas, funciones de división / capas y soporte de aftertouch, y Sledge comienza a parecer una gran compra. Ahora también está disponible una versión en negro con varias características nuevas. Es otro de los mejores sintetizadores del año claro está.

✅ Pros

1. Sonido analógico virtual completo y rico
2. Capacidad de muestreo
3. Ligero pero bien construido

⛔ Contras

1. Cubierta en color amarillo, no será para todos, pero lo hay en color negro.
2.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

10. Behringer DeepMind 12

Especificaciones:

Motor de sintetizador: analógico
Polifonía: 12 voces
Teclado: 49 teclas, sensible a la velocidad y aftertouch
Secuenciador: secuenciador de control de 32 pasos
Efectos: más de 30 algoritmos que incluyen reverb, chorus, flanger, phaser, delay y distorsión multibanda
E / S MIDI: entrada / salida / a través
Conectividad: salidas estéreo, auriculares, entrada CV / pedal, USB
Alimentación: Adaptador de red

Descripción:

El primer sintetizador analógico de Behringer es polifónico con la melodía de 12 voces simultáneas, y con una caja de metal y paneles laterales de madera, parece el verdadero negocio. Si bien DeepMind es ciertamente interactivo y poderoso, carece de la inmediatez de algunos de los clásicos más simples, como Juno-106 o Jupiter-8 de Roland. Dicho esto, esta es una primera entrada impresionante en el campo de los sintetizadores para Behringer.

A diferencia de algunos de sus productos anteriores, este no es un clon de precio reducido y ofrece su propia versión de lo que debería ser un sintetizador polifónico analógico de 900€. Agregue el software de edición multiplataforma gratuito, 1.024 ajustes preestablecidos integrados y una garantía de tres años, y tiene un paquete atractivo.

✅ Pros

1. Muchas voces a muy buen precio
2. Matriz de modulación flexible
3. Montones de presets

⛔ Contras

1. No tan ‘inmediato’ como otros
2.
3.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

Todavía nos falta por añadir muchos sintetizadores, esto es solo la punta del Iceberg mañana estaremos de vuelta con algunos más de los mejores sintetizadores del mercado. No te lo pierdas.

Quizás también te interese…