Mejores Televisores 4K de 2021: los mejores televisores Ultra HD que vale la pena comprar este año

5/5 - (3 votos)

Nuestra selección para los mejores televisores 4K en 2021

¿Buscas el mejor televisor 4K? No busque más allá de nuestra práctica guía, donde te enseñamos cuales son los mejores televisores 4k de 2021 que tenemos disponibles en la actualidad.

En este momento, probablemente tengas algunas preguntas: ¿Tienes un televisor Sony 4K o un televisor Samsung 4K? ¿Debería comprar un 4K OLED y QLED (LED-LCD)? Hay un montón de modelos en el mercado ahora mismo, y las opciones parecen infinitas.

En esta guía, lo guiamos a través de los mejores televisores UHD actualmente en el mercado, le explicamos su precio, especificaciones y características, comparando elementos como la compatibilidad con Dolby Vision y Atmos, la gama de colores HDR y la tecnología de panel OLED.

Tenga en cuenta que, si bien algunas de estas pantallas siguen siendo caras, especialmente los televisores OLED, palidecen en comparación con los televisores 8K increíblemente caros que estamos viendo ganar tracción en otras partes del mercado de televisores, y hemos hecho todo lo posible para enumerar un Hay pocos modelos económicos de televisores 4K, como la serie TCL 6, que son un poco más económicos para la billetera.

MEJORES TELEVISORES 4K DE 2021

1. LG C1 OLED Series

Mejores Televisores 4K

Especificaciones:

Tamaño de pantalla: 48, 55, 65 y 77 pulgadas
Resolución: 4K
Tipo de panel: OLED
Smart TV: webOS
HDR: HDR, HLG, Dolby Vision

Descripción:

El LG C1 OLED es la continuación del mejor televisor 4K de «S-partan.es» de 2020, el LG CX OLED. Entonces, puede comprender por qué nuestras expectativas para el OLED C1 eran inmensas y, sin embargo, ha logrado cumplirlas todas.

Eso se debe a que LG ha realizado una serie de pequeños ajustes al modelo del año pasado. Ahora está usando el procesador LG Alpha a9 Gen.4 para mejorar la escala y el audio de sonido envolvente virtual, y con cuatro puertos HDMI 2.1 separados, está listo para PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y cualquier consola de próxima generación que pueda ofrecer. eso. Los jugadores también apreciarán el nuevo menú Game Optimiser que te da la opción de ajustar rápidamente el brillo, el contraste y la VRR sobre la marcha.

El LG C1 no es impecable, ya que encontramos problemas sobre cómo se enfrenta el nuevo Alpha a9 Gen.4 mejorada y qué tan reflectante es la pantalla de vidrio a la luz del día, pero los problemas son pocos y distantes entre sí.

Por supuesto, existen televisores UHD de mayor resolución en este momento, como el LG Z1 OLED, que ofrece una resolución de 8K, y la nueva serie LG G1 Gallery que utiliza los codiciados paneles OLED evo que ofrecen un mejor brillo. Sin embargo, creemos que el LG C1 OLED ofrece la mejor combinación de precio y rendimiento y debería ocupar un lugar destacado en su lista de posibles televisores UHD para comprar en 2021 y más allá.

✅ Pros

1. Hermosa imagen 4K / HDR
2. Cuatro puertos HDMI 2.1
3. WebOS es fantástico

⛔ Contras

1. Superficie de vidrio reflectante
2. Sin HDR10 +
3.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

2. Sony A90J OLED Series

Mejores Televisores 4K

Especificaciones:

Tamaño de pantalla: 55, 65 y 83 pulgadas
Resolución: 4K
Tipo de panel: OLED
Smart TV: Google TV
HDR: HDR10, HLG, Dolby Vision

Descripción:

Sony no se ha retenido en el precio del nuevo televisor A90J 4K con OLED, pero creemos que el rendimiento justifica el elevado precio.

La calidad de imagen, desde cualquier fuente, es tan buena como la que se obtiene actualmente en cualquier pantalla 4K, y en todos los departamentos significativos: control de movimiento, contraste, definición de bordes, niveles de detalle, lo que sea. Para esos momentos en los que se ve reducido a ver contenido sub-4K, también es excelente para mejorar la escala.

El Sony A90J está más que unos pocos pasos por delante en lo que respecta a la calidad del sonido. Usar toda la superficie de la pantalla como altavoz sigue siendo novedoso y efectivo, y respaldarlo con dos controladores de bajos convencionales significa que el A90J suena más completo, más directo y justo, bueno, mejor que cualquier alternativa que no tenga un apagado. sistema de sonido a bordo.

Agregue una nueva interfaz inteligente de Google TV, el estándar de construcción y acabado habitual de Sony, pies que cambian de posición para adaptarse a una barra de sonido, un servicio exclusivo de transmisión de películas y un control remoto auténticamente bien diseñado, el A90J parece el paquete completo. Aunque los paquetes completos rara vez son baratos.

Sin embargo, los jugadores de Xbox Series X deben tener cuidado, ya que no hay soporte para VRR, aunque encontrará la capacidad de 4K / 120Hz y el modo de baja latencia automática para combinar con cualquier consola PS5.

✅ Pros

1. Sonido robusto
2. S.O. Nuevo y muy aceptable
3.

⛔ Contras

1. No es precisamente barato
2. Faltan algunas funciones clave
3.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

3. Sony X90J 4K TV

Mejores Televisores 4K

Especificaciones:

Tamaño de pantalla: 50, 55, 65, 75 pulgadas
Resolución: 3840 x 2160
Tecnología de panel: LCD
Smart TV: Google TV
Formatos HDR: HDR, HLG, Dolby Vision

Descripción:

El Sony X90J podría ser un buen grito para aquellos con un presupuesto lo suficientemente grande que no se preocupan por una pantalla OLED de alta gama.

Tiene una excelente calidad de imagen, gracias en parte a un nuevo procesador Cognitive XR implementado en los mejores equipos de Sony para 2021, lo que lo convierte en un excelente control de contraste y escalado. El X90J también tiene la nueva plataforma inteligente Google TV, para una fácil configuración y un amplio soporte de aplicaciones, así como las ventajas de Google Cast desde dispositivos Android. También incluye audio Dolby Vision HDR y Dolby Atmos.

Cuando se trata de juegos, el X90J tiene un panel de 120Hz con resolución 4K y dos puertos HDMI 2.1 de especificación completa para su Xbox Series X y PS5, con VRR (frecuencia de actualización variable) y ALLM (modo automático de baja latencia, para menos de 10 ms lag) para mejorar realmente tu experiencia de juego. Solo asegúrese de ingresar a la configuración de imagen y activar ‘Formato mejorado’ para el puerto HDMI seleccionado; de lo contrario, no obtendrá el beneficio de su especificación 2.1.

Todavía hay algunos problemas persistentes, incluida la visualización media fuera del eje y las dificultades con la luz diurna directa, y el X90J sin duda será superado por las capacidades de su modelo X95J avanzado por un pequeño aumento en el costo. Aún así, el Sony X90J logra ofrecer un rendimiento estelar a un precio razonable. Este televisor no podía faltar en nuestra lista sobre los mejores televisores 4k del año.

✅ Pros

1. La mejor calidad de imagen de su clase
2. Configuración sencilla y Google TV
3.

⛔ Contras

1. Problemas prolongados de HDMI
2. Ligero resplandor de la pantalla
3.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

4. Samsung QN85A QLED TV

Mejores Televisores 4K

Especificaciones:

Tamaño de pantalla: 55, 65 y 75 pulgadas
Resolución: 4K
Tipo de panel: Mini LED
Smart TV: Tizen
HDR: HDR, HLG, HDR10 +

Descripción:

¿Por qué comprar el Samsung QN85A? Este televisor Neo QLED ofrece negros que hacen que OLED corra por su dinero y reflejos que no florecen. Un diseño elegante y un conjunto completo de funciones lo convierten en un televisor 4K impresionante que seguramente le complacerá.

No solo es lo suficientemente hábil con los tonos blanco y negro como para permitir que los contrastes aparezcan en la pantalla, sino que también puede generar colores brillantes, dibujar bordes con absoluta confianza y tiene ángulos de visión amplios y agradables. Está bendecido con una de las mejores interfaces de TV inteligente y es capaz de admitir todas las funciones inteligentes de su consola de juegos de próxima generación (siempre que solo tenga una de ellas).

Dicho esto, el Samsung QN85A no es perfecto: su sonido no es nada especial, no puede mejorar adecuadamente el contenido de baja resolución con mucha convicción y ocasionalmente tendrá « un momento » en el que el movimiento en pantalla se ponga particularmente a prueba. . Pero tomado como un paquete, y con la relación precio / tamaño de la pantalla en su mente, el QN85A surge de esta prueba con mucho más en la columna «positiva» que en la «negativa».

Aún así, creemos que es un televisor excelente y vale la pena considerarlo. Por esto lo hemos incluido en nuestra lista de los mejores televisores 4k del año.

✅ Pros

1. Imágenes brillantes y coloridas
2. Útil para jugadores de próxima generación
3. Gran interfaz de TV inteligente

⛔ Contras

1. Sin Dolby Vision
2. El sonido no es nada especial
3.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

5. LG G1 Gallery Series

Mejores Televisores 4K

Especificaciones:

Tamaño de pantalla: 55, 65, 77 pulgadas
Resolución: 4K
Tipo de panel: OLED
Smart TV: webOS
HDR: HDR10, HLG, Dolby Vision

Descripción:

El LG G1 OLED es un televisor espectacular que se basa en el elegante diseño del OLED Gallery Series del año pasado y de alguna manera lo mejora.

El verdadero héroe aquí es la nueva tecnología OLED evo de LG, que actualiza la estructura del panel para obtener aún más brillo, sin aumentar los efectos de floración o, se nos dice, la posibilidad de quemado.

Es un equipo caro y el sistema de sonido Dolby Atmos no es el mejor para los graves, algo que afectará a todos los demás OLED de LG de esta guía. Pero el diseño impresionantemente delgado lo convierte en un verdadero televisor de pieza central, con los beneficios de contraste y color de OLED llevados a nuevas alturas con iluminación mejorada.

El nuevo procesador de inteligencia artificial a9 Gen 4 es aún más capaz de escalar y procesar de manera inteligente los objetos en pantalla, y el procesamiento de movimiento, en particular, obtiene una actualización.

Sin embargo, el G1 está realmente diseñado para montarse en la pared y no vendrá con un soporte de TV o pies fuera de la caja. Puede comprar un soporte de galería de suelo al lado o encontrar una solución de terceros para colocarlo en un mostrador, si lo necesita.

✅ Pros

1. Contraste excepcional
2. Diseño impresionantemente delgado
3.

⛔ Contras

1. No incluye soporte
2. Audio: problemas con los graves
3.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

MEJORES TELEVISORES 4K: CONSEJOS DE COMPRA

Mejores Televisores 4K: ¿Qué es la resolución 4K?

La resolución 4K, al menos como la definen la mayoría de las empresas de televisión, es de 3840 x 2160 píxeles o 2160p. Para poner eso en perspectiva, una imagen Full HD 1080p tiene solo 1920 x 1080. Las pantallas 4K tienen aproximadamente 8 millones de píxeles, que es aproximadamente cuatro veces lo que puede mostrar un conjunto de 1080p.

Encontrará una resolución inferior a 4K en esta mejor guía de TV, aunque es posible que vea el televisor 8K extraño, que tiene 33 millones de píxeles para obtener un detalle aún mayor, generalmente a un precio aún mayor.

Mejores Televisores 4K: ¿Qué tipos de televisores existen?

Hay muchos tipos de pantallas diferentes, todos trabajando de diferentes maneras para producir los mismos resultados. Cada tecnología tiene sus propias fortalezas y debilidades únicas, por lo que aquí hay algunos conceptos básicos a considerar:

TV LED: LED directo

Estas pantallas están retroiluminadas por una serie de LED (diodos emisores de luz) directamente detrás de la pantalla. Esto permite la atenuación localizada, lo que significa que las áreas inmediatamente adyacentes de brillo y oscuridad se pueden mostrar de manera más efectiva, y mejora en gran medida el contraste. Los televisores LED también son más eficientes en el consumo de energía y pueden ofrecer una gama de colores más amplia que los televisores CCFL. Debido al costo extremo de montar estas matrices de LED, los televisores más baratos suelen utilizar pantallas LED Edge-Lit en lugar de pantallas LED Direct o Full-Array.

TV LED: LED de borde

Con estos televisores, los LED de la luz de fondo se montan a lo largo de los bordes del panel. Esta disposición permite pantallas radicalmente delgadas y ofrece niveles de contraste superiores a CCFL, pero no puede lograr la misma calidad de imagen que los conjuntos de LED directamente iluminados. Sin embargo, son mucho más baratos, por lo que la mayoría de los televisores LED ahora usan esta tecnología.

TV OLED

La retroiluminación de los conjuntos OLED (diodos emisores de luz orgánicos) se logra pasando una corriente eléctrica a través de una película electroluminiscente emisiva. Esta técnica produce colores mucho mejores y mayor contraste y también permite que las pantallas sean extremadamente delgadas y flexibles. Esta es la tecnología de pantalla del santo grial y LG, Sony, Philips y Panasonic la han adoptado en sus conjuntos insignia.

Punto cuántico (Quantum Dot)

Quantum Dot es el gran juego de Samsung en el espacio de los televisores LED. Con él, la marca afirma que puede producir imágenes más coloridas que LG y Sony al tiempo que ofrece paneles aún más brillantes. Todos los televisores Super UHD de LG utilizan una variación de Quantum Dot llamada Nano Cell, y Hisense fabrica varios televisores Quantum Dot para EE. UU. Y China.

Y con esto damos por terminada nuestra comparativa sobre los mejores televisores 4k del año. Esperamos haber resuelto al menos algunas de tus dudas con respecto a este tipo de televisor así como también haberte ayudado a elegir de entre todos ellos. Recuerda que siempre puedes dejarnos tus impresiones a continuación de estas líneas. Nosotros te esperamos, como siempre en la próxima comparativa.

Hasta Pronto!!! 😉

Quizás también te interese…

Otras entradas de interés: