Mejores Tocadiscos de 2019

Hoy en S-partan.es os traemos la que quizás sea la guía mas completa sobre los mejores tocadiscos de 2019. El infierno se congela, los LP de vinilo vuelven a romper récords de ventas. Ya se venden tantos discos como en los años noventa. En S-partan.es os traemos la guía mas completa de la historia del tocadiscos.

Atrás quedaron aquellos tocadiscos antiguos y rudimentarios que dieron paso a una de las mayores revoluciones en el mundo del sonido. Hoy, los tocadiscos modernos mezclan lo mejor del pasado y del s. XXI y cuentan con unas mejoras e innovaciones muy interesantes que le auguran todavía una larga vida. Sin embargo, el mercado de los reproductores de vinilos puede resultar confuso para algunos primerizos. No sabes que tocadiscos comprar? En S-partan os traemos esta comparativa con los mejores tocadiscos de gamas baja, media y alta del mercado. Por si no sabes dónde conseguir el tocadiscos de tus sueños, y no quieres volverte loco gastando demasiado, te recomendamos que visites la tienda de Tocadiscos amazon. Esta es la mayor superficie especializada del sector y te ahorrarás bastante tiempo y dinero.

¿Pero como se que cual de los mejores tocadiscos he de elegir?

Para escuchar un buen vinilo necesitamos un buen tocadiscos. Más exactamente, una buena aguja fonocaptora. Los imperceptibles surcos por donde va codificada la música se erosionan a mayor velocidad por el peso y presión de la aguja, la ondulación de la base o la potencia del motor, son de una calidad inferior a la que se precisa. De hecho, un cabezal de aguja mal construido también es responsable de un sonido menos definido, más ruidoso. Un plato que no amortigüe bien las fluctuaciones de la base donde asienta pueden provocar que el vinilo se «pique» y sufra pérdidas en el sonido. Son un conjunto de piezas mecánicas que, como un reloj, deben bailar a un ritmo acompasado, donde precisión y estabilidad son los elementos clave. Veamos los tipos de platos o giradiscos que hay en el mercado. Pero antes un poco de Historia.

Historia

El tocadiscos apareció por primera vez en 1925. Fue en este momento cuando también aparecen los primeros amplificadores de válvulas y surge el «pick-up» o brazo fonocaptor.

Los tocadiscos surgieron para reproducir los discos de vinilo (y los de acetato), de forma eléctrica y no mecánica. La reproducción eléctrica de los discos traía muchas ventajas. Se podía controlar el volumen de la reproducción. El tocadiscos se encuentra dotado con un motor eléctrico. Este hacía que el plato o giradiscos rotara a una velocidad constante de 78 RPM45 RPM o 33 RPM, logrando así más fidelidad en el sonido.

La disminución en el peso del brazo traía también menor desgaste del disco debido al peso del mismo, entre otras cosas.

Más tarde aparecieron tocadiscos más sofisticados, los semiautomáticos. Estos cuando se terminaba el disco eran capaces de retornar el brazo fonocaptor automáticamente a su lugar. Además, después apagaban el motor y la corriente del aparato. Los automáticos eran capaces de mover el brazo por sí mismos para reproducir el disco. Así también si se ponían varios discos a la vez se podía reproducir varios discos (sólo una cara), y terminar automáticamente la reproducción de todos. Vamos a conocer mas a fondo el tocadiscos.

¿Que partes tienen los mejores tocadiscos?

Fonochasis

El fonochasis es el conjunto formado por el plato giradiscos, la cápsula y el brazo fonocaptor. Estas partes componen el esqueleto de cualquier tocadiscos. También hace la perfecta conjugación de estos elementos. Para que la cápsula sólo recoja la información del disco de vinilo, y que no sea víctima de las vibraciones parásitas tanto interiores como del mismo fonochasis, del motor o de sonidos exteriores como de los altavoces y/o vibraciones de alguna máquina, el fonochasis tiene que poseer un sistema de suspensión lo más adecuado posible. Es importante también otra parte del fonochasis, que es una cubierta de plástico para evitar que el polvo entre en el disco y provocar falsas lecturas en la cápsula fonocaptora.

Los fonochasis, dependiendo del sistema de lectura de discos, se pueden dividir en: semiautomáticos, automáticos y manuales.

Tocadiscos con levante y caída de brazo: algunos tienen un mecanismo que permite seleccionar con más precisión una canción. Se oprime un botón para que el brazo se levante. El usuario lo mueve en donde quiera que caiga. Y cuando oprime un determinado botón de caída, el brazo baja en el lugar exacto.

Semiautomático: posee un sistema que cuando se termina el disco el brazo se levanta. Después vuelve a su lugar y corta la corriente del motor. Esto hace que el tocadiscos deje de funcionar. Así es más cómodo para el usuario poder guardar el disco, y no tener que correr los riesgos de poder rayar el disco o romper la aguja.

Automático: Posee un complejo sistema que hace capaz de reproducir varios discos (sólo una cara). O también cambiar de disco, y empezar o terminar automáticamente la reproducción de un disco. Se lo podía encontrar en las radiolas (muebles equipados con tocadiscos y radio). Y también en equipos de sonido estéreo tres en uno (tocadiscos, radio y grabadora de casete).

El tocadiscos manual: Es el más común por defecto. Donde el usuario se tiene que encargar de apagar o activar el motor. Tiene que poner el brazo sobre el disco para que lo toque, o quitarlo para terminar con la reproducción. Los sistemas semiautomáticos y los manuales son los más usados en la actualidad.

Suspensión

La suspensión sirve para amortiguar y evitar que las vibraciones parásitas, lleguen a la cápsula, sean amplificadas y escuchadas. Para reducir o eliminar estas vibraciones, lo más visto y recomendado ha sido colocar el fonochasis sobre un soporte. Este debe ser lo más pesado posible, como por ejemplo un armazón de metal grueso. Además debe ponerle a éste suspensiones para amortiguar las vibraciones.

Una solución se basa en colocar tacos de caucho a modo de suspensión. En este método de suspensión, el brazo, la plataforma y el plato están unidos al zócalo de madera, por lo que la única suspensión se encuentra en las patas.

Plato giradiscos

Mejores Tocadiscos

El plato giradiscos es donde el disco gira para ser reproducido, normalmente es de unas 12 o más pulgadas. No obstante, el rotor no es la única parte del plato giradiscos, pues éste también engloba al motor encargado de proporcionarle la energía al rotor. La velocidad con la que el motor haga girar el rotor ha de ser ajustada, para permitir el rozamiento preciso de la aguja con el surco del disco. Si esta velocidad no se corresponde, el sonido no será correctamente reproducido.

Algunos de los nuevos tocadiscos, tienen en el borde del plato giradiscos hileras de puntos, tantas como sean las distintas velocidades a las que el plato puede girar. Junto al plato se encuentra una luz estroboscópica. Cuando el plato gira, una de las hileras de puntos debería producir la sensación de que esa hilera está parada o en su defecto, que gira muy despacio. Si pasa esto, quiere decir que el plato gira fielmente a la velocidad indicada, dependiendo de la velocidad 16, 45, 33 o 78 RPM, dependerá la hilera y su cantidad de puntos. Este sistema se utiliza para saber si el sistema de tracción del tocadiscos está funcionando correctamente, se basa en el fenómeno del estroboscopio.

Existen algunos tocadiscos pequeños (solo para reproducir sencillos) que tiene un plato más chico, normalmente con las velocidades de 33 y 45 RPM, y a veces con el eje más grande. En el caso que el plato sea para discos de 12 pulgadas el plato tendrá el eje de tamaño normal. Existen en el mercado adaptadores para poder usar tocadiscos con el plato grande y agujero chico y adaptarlo al eje grande de los discos de 45 RPM.

Ajuste de Pitch (sólo en algunos de los mejores tocadiscos)

Mejores Tocadiscos
Pitch Control en un Technics SL-1210MK2

Este dispositivo permite al usuario variar muy levemente la velocidad del plato giradiscos, y por tanto el tono (pitch en inglés) de la canción que es reproducida pasando a tener una entonación más aguda si se incrementa la velocidad o más grave si se disminuye. Este sistema se utiliza para poder sincronizar los temas en las sesiones de los DJ’s de club.

Se trata de un potenciómetro deslizante situado en el lado del brazo fonocaptor con un recorrido de varios centímetros.

En el centro del recorrido se sitúa la posición 0, que coincide con la velocidad estándar del giradiscos (normalmente 33 o 45 RPM) y en los extremos se encuentran el máximo incremento a favor o en contra de la variación posible que suele ser de -8% a +8% o de -12% a +12%. Para un DJ, éste es el control más importante para un mejor control durante las sincronizaciones largas de las mezclas.

En algunos de los mejores tocadiscos hay un botón «Pitch Lock» que establece la velocidad del plato a 0% o ‘pitch estándar’, independientemente de la posición del fader de pitch. También pueden incluir la posibilidad de variar el rango del pitch de serie, ± 8%, pero un giradiscos con un control de rango de pitch también sería capaz de cambiar a ± 12% y ± 50%, por ejemplo. Incluso existe la posibilidad de que incorpore un botón «pitch bend» que permite ajustar la sincronización de dos discos sin tocar el vinilo. Esto puede facilitar una mezcla mucho más suave ya que no hay cambios bruscos en la velocidad del disco, aunque solo es aconsejable en mezclas de temas de BPM similares.4​

Con el desarrollo informático, el software para la realización de las mezclas ha ido incorporando todo el sistema de ajustes de ‘pitch’ además de medir todos los demás parámetros necesarios automáticamente y suelen incluir la posibilidad de realizar auto-mezclas.

Tracción

Por poleas: una rueda con borde de goma o polea de arrastre se encarga de impulsar el rotor. Ésta rueda va unida al sistema mecánico de cambio de velocidades del tocadiscos, el cual sitúa la rueda sobre algún punto del eje del motor. Esta tiene diferentes grosores dispuestos en forma de escalera (normalmente en el eje del motor). Los distintos grosores corresponden a las variadas velocidades en que el motor transmite por contacto su energía a la polea. Y a su vez la transmite al borde del rotor, haciéndolo girar.

Por correas: una correa conecta directamente el motor al rotor. Este tipo de tracción alcanza las velocidades de rotación más altas, al tiempo que las vibraciones del motor son amortiguadas eficazmente. Entró en decadencia cuando hizo su aparición el motor de tracción directa.

Por tracción directa: el propio eje del motor transmite la velocidad de giro del disco al rotor del plato. En este caso es ineludible que la velocidad de giro se ajuste a la de grabación del disco (grabación mecánica analógica); esto crea más fuerza en el rotor.

La tracción directa ha sido el sistema que se ha acabado implantando. A su vez, los tocadiscos pueden tener tres tipos de motores:

Motor asíncrono o de inducción. La energía magnética necesaria para hacer girar el rotor es inducida por dos o más electroimanes, cuya polaridad cambia 100 veces por segundo. La constancia de la velocidad depende de la propia red que lo alimenta, por lo que no siempre resulta fiable (pueden darse bajadas de tensión, etc.). Como no era demasiado fiable, no se usaba en demasiados fonochasis.

Motor síncrono. La energía magnética necesaria para hacer girar el rotor es inducida por el grupo de electroimanes que posee (siempre en mayor cantidad que el motor asíncrono, por lo general 12, 16, 24, 48 y 120), por lo que la velocidad ya no dependerá de la tensión de alimentación recibida. La velocidad de rotación en los motores síncronos dependerá del número de electroimanes, a mayor número de polos menor velocidad, y de la frecuencia de la red de alimentación.

Motor de corriente continua. La energía que alimenta al rotor ya no es magnética sino eléctrica. La transmisión de esta energía eléctrica desde el motor al rotor.

Brazo fonocaptor

Mejores Tocadiscos
Brazo fonocaptor en un Giradiscos Reloop RP-8000

Es una parte esencial de los mejores tocadiscos ya que debe tener una gran movilidad para poder recorrer bien el disco. La finalidad fundamental del brazo es la de servir de soporte a la cápsula. Así hace que ésta siga los surcos del disco lo más tangencialmente posible al radio del mismo. Los brazos deben estar diseñados de forma que se adapten a la mayor parte de las cápsulas.

Los brazos actuales están fabricados de materiales livianos. Pero a la vez rígidos para evitar las vibraciones invasoras. Y en lo posible de materiales no ferromagnéticos, como por ejemplo: maderaaluminio, plástico, etc. Se han investigado varios tipos de brazos. Los de fibra de carbono resultaron buenos, pero se los descartó porque transmitían vibraciones a la cápsula.

Tiene unos tres contrapesos (depende del tocadiscos), que sirven para calibrar el peso de la aguja con la cápsula fonocaptora y el soporte.

Debe poseer dispositivos para evitar que el brazo se deslice muy libremente, esto requiere de un balanceo. La forma del brazo también es importante para evitar el error tangencial. Los brazos rectos son propensos al error tangencial. Estos deben tener el soporte de la cápsula torcido en un ángulo de 70º. En cambio se han diseñado los brazos en forma de «S» para minimizar el error tangencial y que el soporte de la cápsula esté más recto con respecto al radio del disco.

Cápsula fonocaptora

Mejores Tocadiscos
Capsula completa con aguja.

La cápsula fonocaptora es el alma de los mejores tocadiscos, ya que es el transductor encargado de transformar la energía mecánica que produce la púa y el disco (producida por el movimiento de la aguja sobre el relieve del surco del disco) en variaciones de voltaje (energía eléctrica), para que el altavoz (transductor electroacústico) convierte nuevamente en vibración sonora.

Mejores Tocadiscos
Esquema del funcionamiento y partes de una cápsula fonocaptora. Según la cantidad de bobina-imanes se sabe si es estereofónica o monofónica. En este caso es estereofónica.

Existen tres tipos de cápsula:

Cápsulas de cristal, piezoeléctricas o cerámicas:

Basadas en las propiedades de ciertos cristales. Tales como las sales de Rochelle o el Titanato de bario en los que, al ser sometidos a presión o esfuerzos mecánicos. Aparece una tensión en sus extremos (efecto piezoeléctrico). Poseen la tensión de salida más alta (entre 0,2 y 1 Volt pp) y son de alta impedancia. Pero son muy delicadas, siendo sensibles a los golpes y al calor y a la humedad, y presentan una respuesta en frecuencia muy irregular, lo que no las hace aptas para equiposs Hi-Fi.

Cápsulas magnéticas:

Son las más comunes, se basan en la variación del flujo magnético producido por el movimiento de la aguja sobre el surco, sobre un conjunto imán-bobina que contiene. Las corrientes inducidas en las bobinas son la señal recuperada del surco.

Lo más normal es que sean de imán móvil, en las que el movimiento de la aguja se traslada a los imanes, siendo éstos los que se mueven. En estas cápsulas es posible el reemplazo de la aguja. También existen cápsulas de bobina móvil, en los cuales la que se mueve es una diminuta bobina. Estás son las que ofrecen mayor calidad reproductora, pero son caras, poseen una tensión de salida muy baja (típicamente 0,001 Volt) y presentan la desventaja de que el brazo de la aguja se encuentra adherido a la bobina, lo que dificulta su sustitución cuando ésta se ha desgastado siendo muchas veces imposible.

Cápsulas de condensador:

Consta de una parte metálica fija, y, muy cerca, (pero no tocándola), otra placa metálica, más fina y blanda, para que se pueda mover. Esta última está pegada al vástago, al cual está pegada la aguja. Cuando la aguja recorre el disco, esta placa se mueve, produciendo así, una diferencia de potencial. Como el micrófono de condensador, esta cápsula también requerirá de una corriente continua, ya que ésta no la puede generar, sólo modulará la corriente que le envíe el preamplificador, sistema conocido como alimentación Phantom. El amplificador o preamplificador debe incorporar este tipo de alimentación para poder usar dichas cápsulas.

Así entonces, en la cápsula está la aguja, que es la que entra en contacto directo con el disco. Las agujas se fabrican en diamante o zafiro. Estas son las primeras las propias de las cápsulas fonocaptoras de tipo magnético. Y además las segundas las de cápsulas fonocaptoras de tipo cristal.

Agujas

Mejores Tocadiscos
Aguja separada de su capsula fonocaptora.

Uno de los elementos más importantes de la cápsula es la aguja. Ésta es la encargada de leer las sinuosidades contenidas en el surco. Esta debe estar en contacto permanente con el disco. Y además siempre tendría que existir una superficie grande de contacto entre estos dos. Es aquí donde se produce el mayor inconveniente en este tipo de artefactos. El desgaste de uno de estos dos a lo largo del tiempo.

Existen varios factores que influyen en la vida de la aguja, como el material con que está fabricada; si la aguja es de zafiro la vida útil del disco sería menor; también influye el estado en que estén conservados los discos; el polvo o la suciedad pueden dañar la aguja, el peso que ejerce la cápsula sobre el disco; si este peso es muy excesivo la aguja puede gastarse o el espárrago puede romperse, la forma del brazo; error tangencial.

Según su forma encontramos tres tipos de agujas:

Aguja de punta cónica o esférica:

Mejores Tocadiscos

Es deficiente porque produce distorsiones por contacto. Esto se debe a que la grabación se realiza con una aguja de punta triangular, por lo que el encaje entre aguja y surco no es el más adecuado.

Aguja de punta elíptica:

Mejores Tocadiscos

Mejora la reproducción del sonido con respecto a la de punta cónica o esférica, pues «encaja» más con el surco. Esto se debe a que la superficie de contacto es más pequeña, con lo que disminuye el ruido y mejora la reproducción del sonido, con respecto a la aguja cónica.

Aguja de punta multirradial o piramide:

Mejores Tocadiscos

De forma de pirámide invertida con los bordes redondeados, por lo que se adapta mejor a las paredes del surco que las agujas elípticas convencionales, por lo que reproduce el sonido de forma más fiel y con menor ruido. La superficie de contacto es más grande que la esférica y la elíptica. La aguja de punta multirradial es la aguja de shibata.

Comparativa de los mejores tocadiscos 2019

A continuación te mostramos en esta comparativa los que hemos considerado como «Los mejores tocadiscos de 2019». Los hemos separado en tres categorías para que no te cueste elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Aquí las categorías:

Mejores tocadiscos de gama alta

NUEVO!!! SL-1200MK7 | Technics SL-1200 GR-EG-S | Pioneer PLX-1000 | Audio Technica AT-LP1240 | Marantz TT-15S1 | Sony PS-HX500 | Audio Technica AT-LP5 | Rega Planar 1

Mejores tocadiscos de gama media

Pioneer PL 990 | Sony PSLX 300 USB | Fonestar vinyl-22Amp |
ION Audio Mustang LP | Auna TT-Pure | Lenco LS50GY

Mejores tocadiscos de gama baja

Auna Peggy Sue | 1Byone | Sound master PL186H | Musitrend LP 3-speed | ION Audio max LP

Mejores tocadiscos de gama alta

No son asequibles pero su precio lo valen, te presentamos los mejores tocadiscos del mercado. Tienen una calidad de audio sobresaliente. Ten en cuenta que estamos hablando de tocadiscos a los que se les da un uso profesional pero que tambien son los preferidos de los amantes del vinilo. Empecemos!!!

1. Technics SL-1200MK7 NUEVO!!! 🥇

Technics actualiza su famoso tocadiscos para DJ con el SL-1200 MK7

La legendaria compañía de tecnología de audio Technics ha regresado al mundo de los giradiscos para DJ después de nueve largos años en el desierto, con el lanzamiento del nuevo SL-1200 MK7 en CES 2019 en Las Vegas.

Technics lanzó la serie de Tocadiscos SL-1200 en la década de 1970, que desde entonces ha sido considerada como un estándar de la industria para DJs profesionales (y de dormitorio).

La nueva plataforma giratoria, basada en la confiabilidad y el diseño robusto de sus predecesores, también cuenta con reproducción inversa, un motor de accionamiento directo sin núcleo para reducir la irregularidad en la rotación y tecnología de control del motor para garantizar que las cubiertas respondan correctamente al rayado o reproducción.

Retro, pero que sea moderno

Brazo fonocaptor de un Technics SL-1200 MK7

Al igual que otros giradiscos Technics, el SL-1200 MK7 cuenta con su ya clásico brazo fonocaptor en forma de S (en esta versión en color negro), y viene con cables phono enchapados en oro y un cable de alimentación desmontable.

Se presenta en un diseño negro mate, con la opción de una luz LED roja o azul. Aunque los precios y la disponibilidad aún están por confirmarse, esperamos que haya muchos DJs entusiasmados esperando de manera ansiosa más noticias sobre este tocadiscos moderno-retro-retro.

2. Technics SL-1200 GR ✅

Si no sabes qué aspecto tiene un SL-1200/1210, debes haber estado viviendo de escarabajos y corteza de árbol en el Outback australiano durante aproximadamente 30 años. Presentado por primera vez en 1972 como un giradiscos de alta fidelidad, se convirtió en el arquetipo de la plataforma de DJ. El mejor de entre los mejores tocadiscos que se hayan fabricado nunca. La operación de manejo directo, el control de tono y la calidad de construcción casi a prueba de bombas lo hicieron perfecto para mezclar, mezclar y rayar en clubes y bares de todo el mundo. El Sl-1200GR / Sl-1210GR se parece mucho a la versión Mk5, con un botón de encendido / apagado que no es tan fácil de golpear accidentalmente, y un botón que bloquea el paso a 0. No podrías confundirlo con otra cosa que no sea Technics.

Para saber más mira la review que hicimos al Technics SL-1200 GR: Pincha Aquí.

3. Pioneer PLX-1000 🎯

El DJ PLX-1000 es el tocadiscos de tracción directa insignia de Pioneer DJ. Considerado como uno de los mejores tocadiscos. Es pesado y está destinado a usarse en configuraciones de clubes y conciertos, aunque ha habido quejas de zumbidos y comentarios cuando se colocan cerca de los altavoces del monitor, especialmente en comparación con el clásico Technics 1200, que sigue siendo el estándar en los giradiscos. Una buena opción si simplemente quiere comprar un producto nuevo, aunque hay otras opciones más baratas que son tan buenas como la Reloop RP-7000MK2, o puede obtener un par de Technics usados ​​por el mismo precio.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

Variantes y accesorios:

4. Audio Technica AT-LP1240 NUEVO!!! 👌

Precio:
EUR 341,93

Es un verdadero placer presentarte el tocadiscos de Audio Technica el AT-LP1240 . Para su uso más común, este producto es uno de los mejores tocadiscos, específicamente diseñado para DJ profesionales. Es un equipo impresionante, ideal para su uso en clubes nocturnos y de turismo. Sin embargo, claramente hace un gran trabajo al ser un reproductor de discos de vinilo en casa también. El rendimiento y las características del AT-LP1240 recuerdan a los legendarios giradiscos de Technics, específicamente el Technics SL-1210, que ha sido el estándar para DJs de todas las experiencias habidas y por haber.

El dispositivo permite una conversión fácil de LP a digital debido a la práctica salida USB. Simplemente conecte el puerto USB a cualquier PC / computadora portátil y podrá tener acceso a una versión digitalizada de la música. Puede conectar el giradiscos al equipo estéreo con el preamplificador de fono / línea conmutable.

La unidad está construida con un diseño de unidad directa y presenta velocidades seleccionables de 33⅓ / 45/78 RPM. La fuente está hecha de aluminio resistente. Puede quitar el casco para instalar el cartucho. La precisión de la velocidad se indica mediante un estroboscopio y una elegante luz de estilo del estilete guía su puntería cuando necesita colocar la aguja en la ranura en condiciones de poca luz.

Para los DJs que aman los desafíos y aceptan actuaciones exigentes, hay dos botones de inicio / parada, un control deslizante para ajustar rápidamente el tono, y un botón de bloqueo de cuarzo que le permite omitir dicho control deslizante.

Una advertencia, no presione el botón de retroceso si no es un DJ. 

Otras características amigables para DJ incluyen un brazo de tono dedicado, una palanca de elevación (amortiguada hidráulicamente) y un reposabrazos con bloqueo que ayuda a mantener el cartucho y el brazo en su lugar cuando se transporta la unidad.

Especificaciones técnicas:

Motor de corriente continua de 16 polos de alto par.
Tracción directa.
3 velocidades: 33.33 rpm, 45 rpm y 78 rpm.
Conexión: directamente a su computadora portátil / PC a través de USB.
Se incluye el software de gestión de audio, Audacity.
Peso: El plato pesa alrededor de 27.6 libras.
Dimensiones: 17.7 x 6.6 x 13.9 pulgadas.
Las funciones de DJ profesional muy útiles.
Brazo en forma de S con fuerza de seguimiento ajustable.

5. Marantz TT15S1/N1M – TT15S1 🤑

Mejores Tocadiscos
Precio:
EUR 1.407,55

Que se preparen los puristas analógicos: el giradiscos TT-15S1 de la gama Premium ha llegado. Posee un chasis de resina acrílica en el estilo de diseño de la gama Premium, un plato acrílico pesado de 3cm de grosor con una cubierta de fieltro negro, plato de aluminio sólido y rodamientos cerámicos vanguardistas para eliminar casi por completo la resonancia del chasis. El exclusivo sistema MM de Marantz en estilizado bastidor de ébano está fijado directamente con el interconector de audio de alta gama que reduce la resistencia de las señales al mínimo. Su brazo anodizado ha sido optimizado para adaptarse a la perfección al equipo.

El motor está amortiguado y aislado del chasis para evitar influencias de cualquier vibración. Y un sistema de abrazadera inteligente garantiza un excelente contacto del disco con el plato. El sistema antideslizamiento magnético es sin contacto para eliminar tensiones de estilo indeseadas y la correa continua de silicona garantiza la precisión de rotación. El TT-15S1 además de ser uno de los mejores tocadiscos, representa la incorporación fundamental a cualquier sistema de audio de cualquier audiófilo.

6. Sony PS-HX500

Mejores Tocadiscos
Precio:
EUR 400,00
mejores controladoras de Dj

El Sony PS HX500 tiene un diseño de brazo de primera calidad y ecualizador de phono incorporado. Hay un brazo en un plato giratorio para sostener el cartucho y conectarlo a otros instrumentos o herramientas. Se sabe que el brazo de tono de este producto estabiliza el cartucho, lo que a su vez produce un sonido nítido y claro. También contiene un ecualizador fono incorporado que le permite conectarlo a una PC, altavoz o cualquier dispositivo mediante la conversión de la señal fono a señales de nivel de línea (señales AUX).

Una característica de rendimiento que estamos solicitando para este giradiscos situado en las posiciones mas altas de entre los mejores tocadiscos, es su sonido natural con un sistema duradero de transmisión por correa.

Un sistema de transmisión por correa asegura que el motor no produzca ninguna vibración brusca mientras se reproduce la música. Este producto tiene un sistema de transmisión por correa de alta calidad, debido a que su producción de sonido es tan dulce como la miel y una delicia para los oídos. El cinturón también es capaz de absorber cualquier choque creado por el motor, lo que significa que el sonido no se verá afectado en ningún momento y disfrutará de una música agradable.

Este tocadiscos también está aislado, lo que significa que no habrá perturbación del sonido debido a los racks u otros periféricos. También queremos señalar que el sonido analógico es uno de los mejores del mercado. Hay muy pocos giradiscos que pueden reproducir el sonido analógico perfecto y Sony PS HX500 es uno de ellos. Para las personas que aman la música cálida y cristalina, este tocadiscos es la mejor opción.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

7. Audio Technica AT-LP5

Mejores Tocadiscos
Precio:
EUR 335,00
mejores controladoras de Dj

Bueno, el AT-LP5 en realidad tiene mucho que ofrecer, especialmente por su precio. Quizás lo primero que notará tan pronto como lo desempaquete es su impresionante calidad de construcción. Aunque no es muy pesado, está muy bien construido y tiene un aspecto y un estilo de primera calidad. La facilidad de uso es algo que también lo dejará sorprendido, especialmente por una plataforma giratoria que tiene muchas cosas avanzadas que ofrecer.

Es tan fácil de configurar como simplemente conectarlo al amplificador y tocar. La facilidad de uso se ve reforzada por la disponibilidad de una salida USB. La velocidad de rotación es otro factor que no dejaría de complacerle. Es sorprendentemente consistente, especialmente para una plataforma giratoria que tiene un precio muy inferior a $500. También alcanza su velocidad máxima casi inmediatamente después de comenzar a girar, que es prácticamente la forma en que funciona en tornamesas profesionales de alta gama.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

8. Rega Planar 1

Mejores Tocadiscos
Precio:
EUR 299,00
mejores tocadiscos

El RP1 se lanzó por primera vez en un público febril en 2010. Desde entonces se ha refinado y refinado nuevamente. El último tiene un nuevo brazo de tono RB110, con rodamientos de precisión y ajuste de polarización automático. Esto además se combina con un peso de seguimiento cuya posición ideal ya está marcada para usted. Esto significa que puede configurar el plato en menos tiempo del que tarda un ministro en renunciar al Brexit. Así que ya está todo listo. Una copia de Dark Bird Is Home de «The Tallest Man On Earth» está rodando. ¿Pero cómo suena realmente este chico malo? «Esta no es una cantidad de detalles de nivel de entrada», diga What HiFi ?.

Lo cual es bueno considerando que acaba de pagar un precio de nivel de entrada.

«La guitarra acústica de sonido amplio se complementa con la reverberación en la primera línea vocal de Kristian Matsson; la distinción en el tratamiento de cada parte es claramente audible, separando la voz como un pájaro que se desliza bajo pero paralelo al suelo. «Esta combinación de precisión y una habilidad para unir las diferentes hebras se muestra aún mejor unos minutos más tarde cuando un grupo vocal oculta deliciosamente las frases finales». Muy buena opción. Además de decorativo.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

Mejores tocadiscos de gama media

Algo mas económicos para llegar a mas usuarios y sin perder mucho en calidad de sonido son los llamados tocadiscos de gama media. A continuación te vamos a mostrar los que nosotros hemos considerados como mejores tocadiscos del mercado dentro de la categoría gama media.

1. Pioneer PL 990 ✅

El plato giratorio Pioneer PL-990 es un plato giratorio completamente automático con un motor de CC de precisión. Traccion por correa. El giradiscos es compatible con los registros de 33 1/3 y 45 rpm y cuenta con un ecualizador de phono incorporado. Este permite que la unidad se conecte directamente a una entrada de línea sin la necesidad de un preamplificador de phono dedicado.

El brazo recto de baja masa y el cartucho de imán móvil incluido permitirán que su colección de vinilo brille con una distorsión mínima. El Pioneer PL-990 se envía con un adaptador de 45 rpm. Tiene dos velocidades: 33 1/3 y 45 rpm, es completamente automatico con Ecualizador phono incorporado e incluye cartucho de imán móvil. Lleva un motor de CC de precisión con un Plato accionado por correa además de Brazo de baja masa y tono recto.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

2. Sony PSLX 300 USB 🔥

El plato Sony PS-LX300USB es una buena opción para los principiantes que comienzan poco a poco sin romper el banco. Sobre todo si desea un ‘plug and play’ sin tener que desembolsar más dinero en equipos adicionales como un preamplificador de phono. Incluso si solo es un oyente casual con una pila de viejos discos de vinilo que buscan un tocadiscos decente, el Sony PS-LX300USB es una opción económica. El diseño de este giradiscos es simple, lo que facilita su instalación y uso de inmediato sin problemas.  

El Sony PS-LX300USB está respaldado por una garantía de 1 año. Características del giradiscos estéreo Sony PS-LX300USB Aunque este tocadiscos no tiene todas las características de los tocadiscos de gama alta, tiene todo lo que un oyente informal podría desear en un tocadiscos. Y funciona muy bien para convertir álbumes antiguos a formato digital usando una PC y el software gratuito incluido.

Ofrece dos velocidades para la reproducción, ya sea 33 o 45 RPM. Y el interruptor de velocidad se ajusta manualmente. La mayoría de los discos de vinilo se cortan a 33 o 45 RPM, por lo que no deberían tener problemas para girar casi cualquier vinilo. El Sony PS-LX300USB no puede jugar a 78 RPM.

Agujas de repuesto para este tocadiscos:

3. Fonestar Vinyl-22Amp 👍

mejores tocadiscos
Precio:
EUR 82,82
mejores controladoras de Dj

El Fonestar Vinyl-22Amp es un giradiscos con altavoces integrados con receptor bluetooth. Es un reproductor de vinilos en el que también podremos reproducir nuestra música en formato digital favorita desde nuestros Smartphones, tablet u otros dispositivos vía bluetooth. Ademas con la función de grabación directa en USB hacen de este plato, uno de los mas versátiles dentro de su categoría. También podremos reproducir música a través del reproductor de mp3 que integra con un puerto USB. Tiene una entrada y una salida auxiliares. Está construido en madera MDF con un acabado en madera imitando el veteado de esta.

  • ALTAVOCES 2 woofer 2″, 2 x 2 W RMS 1 radiador pasivo 2 1?2″ 
  • GRABADOR Admite memorias hasta 32 GB Calidad de grabación 128 Kbps 
  • ALIMENTACIÓN 9 V CC, 1’3 A con adaptador incluido 
  • MEDIDAS 434 x 135 x 360 mm fondo PESO 4’2 kg

4. ION Audio Mustang LP 👌

mejores tocadiscos
Precio:
EUR 151,00

¿Hay un icono de estilo y clase más atemporal que el inolvidable Mustang de 1965? Nosotros tampoco lo creíamos. El giradiscos Mustang LP, te encantará incluso antes de echarlo a andar. Es un centro de música de gran sonido. Un silencioso tocadiscos de 3 velocidades de tracción correa. Con radio AM / FM. Toma de auriculares. Tu música superará el límite de velocidad. Grabe todo lo que juegue en una unidad flash USB para reproducirlo cómodamente en cualquier dispositivo que acepte unidades flash.

Mustang LP es la manera perfecta de disfrutar de toda tu música mientras recuerdas esa gran sensación de crítica con tus canciones favoritas. Marcas y vestimenta comercial de Ford utilizadas bajo licencia para Ion Audio. Todos los demás nombres de compañías de productos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

5. Auna TT-Pure

mejores tocadiscos
Precio:
EUR 99,99

Pura elegancia para un sonido de vinilo exquisito: el tocadiscos TT-Pure de auna pone en movimiento a discos viejos y nuevos y sorprende gracias a su diseño único. El tocadiscos TT-Pure de Auna solo ofrece el mejor sonido. Con un funcionamiento silencioso por correa, hace girar a los vinilos a 33 1/3 o 45 r/min. De obtener el mejor sonido se ocupa el sistema de cápsula MM de AudioTechnica, con el control de Pitch se puede regular la velocidad de giro. Además, el tocadiscos permite grabar y convertir el audio de los vinilos a formato MP3: para ello solo hay que conectarlo con un cable USB a un PC. Con un software gratuito se podrán crear archivos MP3 fácilmente a partir de las canciones del vinilo.

El tocadiscos TT-Pure dispone de un preamplificador integrado. Está listo para funcionar en cualquier momento. Y es especialmente interesante para los amantes de la música que desean utilizar un aparato sin complicaciones. Además, se puede conectar a cualquier equipo mediante un cable RCA. Para que la apariencia también sea un punto a favor de este tocadiscos TT-Pure de auna, este irradia elegancia gracias a su carcasa de cristal acrílico transparente. Clásico y moderno a la vez: el tocadiscos TT-Pure de auna revive la época de los vinilos y traslada las pequeñas obras de arte del vinilo al presente. Uno de los mejores tocadiscos.

6. Lenco LS50GY

Mejores Tocadiscos
Precio:
EUR 112,80

El Lenco LS-50 es uno de los mejores tocadiscos. Es moderno e integra dos altavoces integrados. Disfruta de tu vinilo favorito con solo presionar un botón. Olvídate de sistemas musicales complicados, porque el Lenco LS-50 hace que tus discos cobren vida sin esfuerzo. Cualquiera que sea el género musical que te gusta escuchar, puedes cambiar fácilmente de 33 a 45 o 78 RPM. Para obtener más volumen, utiliza altavoces externos y las tomas RCA en la parte posterior del giradiscos. Esto asegura que puedas llenar cualquier tamaño de habitación con música.

¿Qué sucede si desea escuchar su registro favorito a través de su computadora portátil o teléfono? Puede usar el puerto USB para copiar las pistas de su registro físico en archivos digitales casi en ningún momento. El Lenco LS-50 se suministra con una cubierta de polvo removible que protege la plataforma giratoria de la suciedad. Puede ajustar convenientemente la fuerza de seguimiento utilizando el contrapeso ajustable. El Lenco LS-50 le garantiza años de placer al escuchar música del pasado, tocada en equipos modernos.

El plato Lenco LS-50 está disponible en 2 modelos: madera y gris.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

Mejores tocadiscos de gama baja

1. Auna Peggy Sue (El más valorado)

Mejores Tocadiscos
Precio:
EUR 49,99

El tocadiscos Auna Peggy Sue se destaca por su vistoso y estético diseño retro, que a simple vista parece ser una maleta de viaje de los años 50. Pero se trata del novedoso reproductor de vinilos portátil modelo Peggy Sue fabricado por la marca Auna, con un chasis muy robusto y compacto y un decorado en el que se destaca el color azul pastel. Estamos ante un aparato que funciona tanto de manera analógica como digital, de manera tal que no sólo podremos reproducir hasta tres tamaños diferentes de vinilos, sino que además brinda al usuario la posibilidad de convertir la música de tus vinilos favoritos al formato de MP3.

La incorporación de un puerto USB es lo que le da al aparato la posibilidad de grabar y convertir los formatos de las pistas musicales de una manera directa y muy rápida, para que se grabe directamente en tu ordenador, ya sea un PC o MAC o un portátil.

Esta entrada USB es la que te permitirá, además, conectar el tocadiscos Peggy Sue a la cualquier toma de corriente eléctrica.

Sus altavoces estéreo incorporados en la estructura del aparato te permite poder usarlos ni bien los recibas en tu domicilio y sin tener que esperar a conectarlos a ningún tipo de amplificadores  o de altavoces externos o adicionales. Con su salida de línea RCA ubicada en la parte posterior del tocadiscos, el aparato permite que las señales de audio también pueden transmitirse a altavoces externos o a sistemas estéreo HiFi, siempre en el caso que el usuario desee mejorar la potencia del sonido y abarcar una superficie mayor de sonido envolvente.

Podrás ajustar el volumen de reproducción de la música en forma continua y de manera directa en el dispositivo, todo mediante un cómodo regulador giratorio. Para mayor seguridad incluye un cierre de clip frontal, que te permitirá almacenarlo siempre bien protegido del polvo y los golpes cada vez que no lo estés usando. Y para su mayor comodidad al momento de transportarlo, incorpora un asa para llevarlo como si fuera una maleta a donde deseemos hacerlo. Sus medidas compactas de 35,5 cm de ancho x 11,5 cm de alto x 27,5 cm de largo y su peso liviano de 2,5 kg aportan muchas ventajas en este sentido.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

2. 1 By One (El más vendido)

Mejores Tocadiscos
Precio:

1byone Tocadiscos estéreo de 3 velocidades con Altavoces incorporados, graba de Vinilo a MP3, Reproduce MP3, Salida RCA. Construido en madera Natural tambien esta considerado como uno de los mejores tocadiscos económicos del mercado. No pasan de moda los tocadiscos y más cuando son actualizados a estos tiempos con novedades y fabricados con el objetivo de dar mejores prestaciones en cuanto a calidad de sonido se refiere. El tocadiscos 1byone no deja de tener aspecto vintage por el color roble de la madera de su cuerpo.

Un tocadiscos que ofrece calidad en su sonido estéreo de 3 velocidades.

Me gusta que sus altavoces estén integrados, estos ofrecen su sonido por la parte delantera, con la posibilidad de conectar audios externos si lo deseas a la salida de línea (RCA) que se encuentra en la parte trasera. Lo que más me gusta de la novedad del tocadiscos es la función de grabación de vinilo a mp3 a través de un pen drive. También tienes la posibilidad de escuchar tu música favorita a través de un pen drive y esto gracias a la entrada USB que dispone. Muy contento la verdad con el tocadiscos de 1byone, por su calidad de sonido, por la facilidad de escuchar música o bien a través del vinilo o a través de un pen y por su precio económico.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

3. Soundmaster PL186H

Mejores Tocadiscos
Precio:

El Soundmaster PL186H se podría definir como el mejor modelo para aquellas personas que quieren disfrutar de sus vinilos antiguos sin importarles la calidad del sonido. Este tocadiscos es muy economico y no se van a poder pedir maravillas. Tanto la robustez como el sonido del sistema es aceptable. El propósito de Soundmaster ha sido ahorrar gastos. Olvídate de encontrar una cápsula magnética, esta de las cerámicas. Pero ¡ei!, que no quiero asustarte, la relación calidad precio del PL168H es excelente y difícilmente podrás encontrar otro modelo en ese rango que pueda superarlo.

De hecho, este tocadiscos Soundmaster fue incluido entre los mejores modelos por menos de 100€. El reproductor de vinilos cuenta con una radio y altavoces integrados con 15W cada uno. El sonido de estos es bastante pobre y casi resulta obligatorio el uso de altavoces externos. Pero si estamos en una habitación sin ruidos extras, nos parecerá suficiente para desempolvar esos viejos discos de antaño y disfrutar de una buena tarde de sábado con música.

Por esto…

Soundmaster fue consciente de eso en el diseño y nos regaló unas salidas RCA en la parte posterior para acoplar esos altavoces o amplificadores externos creando así uno de los mejores tocadiscos dentro de su categoria. Pero, además, dispones de una salida de altavoces si no queremos molestar a nadie (o que nos molesten). El tocadiscos es capaz de reproducir a las velocidades de 33, 45 y hasta 78rpm, permitiéndonos disfrutar de esos maravillosos discos 78 tan alucinantes.

El diseño de los años 70 con esas ruedas en los laterales hará del tocadiscos Soundmaster una pieza de decoración de tu hogar. Soundmaster es una empresa alemana que se hizo famosa al desarrollar el primer modem lowcost de la historia en 1985. Del mismo modo que abrió Internet al mundo de una forma barata, quiere volver abrir al mundo la posibilidad de escuchar vinilos de una forma asequible. Mi consejo, compra solo este tocadiscos si te quieres gastar lo mínimo para escuchar tus viejos vinilos de una forma aceptable. De otra forma, te aconsejaría al menos elegir el Lenco L-85, aunque claro, es casi 3 veces más caro.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

4. Musitrend LP 3-speed

mejores tocadiscos
Precio:
EUR 55,00

El Musitrend LP 3-speed, uno de los mejores tocadiscos para el hogar. Es un reproductor de discos de 3 velocidades de Ion Audio Max LP que no tiene ninguna revisión detallada en línea. Así que decidí revisar este reproductor de discos, ya que tiene algunas buenas características. Recibió buenas calificaciones en general y tiene un precio razonable para las personas que desean gastar menos de 100€. Es una unidad que es fácil de usar, convierte vinilos a MP3 y ofrece la ventaja adicional de reproducir un dispositivo MP3 a través del reproductor de discos.

Este tocadiscos es una unidad de nivel de entrada. Por lo tanto, si está buscando algún tipo de sonido de fidelidad, Ion Audio Max no es el reproductor de grabación para usted. Pero, si eres un oyente casual que explota la antigua colección de vinilos una vez en una luna azul, una solución todo en uno como Ion Audio Max podría ser lo que necesitas. Me gusta el acabado de madera con sus esquinas redondeadas y lisas y la cubierta de polvo solo cubre parcialmente el zócalo, dejando los altavoces integrados expuestos.

Me recuerda a un atractivo reproductor de discos que encontrarías en una casa a principios de los 70. Pero sigue siendo moderno.

Si usted es un principiante serio y está listo para lanzarse al coleccionismo de vinilo y desea una mejor unidad, algo así como el plato de Audio Technica el AT-LP60-USB es una mejor opción aunque tres veces mas caro.

5. ION Audio max LP

mejores tocadiscos
Precio:
EUR 90,00

La unidad es capaz de manejar canciones grabadas en tres velocidades de reproducción diferentes de 33-1 / 3, 45 y 78 RPM. Viene con un adaptador de grabación de 45 RPM que es un pequeño disco circular que se colocará sobre el eje central de la plataforma giratoria mientras se reproducen registros de 45 RPM. Las marcas de verificación alrededor del borde del plato giratorio se pueden usar junto con una luz estroboscópica para probar la velocidad del plato giratorio si es necesario. Otra característica notable es la palanca del brazo para subir / bajar el tono que facilita la colocación fácil de las agujas en las posiciones requeridas sin temor a rayar el disco.

Por otro lado…

Por otro lado el motor se pone en marcha automáticamente al mover el brazo de tono a su posición mientras lo mueve de nuevo a su posición de reposo, automáticamente detiene el juego. No se proporciona ningún otro interruptor de encendido y apagado. La velocidad se cambia mediante un interruptor de activación y desactivación. Se proporciona un botón de parada que produce el mismo resultado que el brazo de tono que vuelve a la posición de reposo. Debido a esto, se debe tener cuidado al limpiar o cuando la unidad no está en uso, ya que el brazo de tono no está arrancado de su posición de reposo o la unidad puede seguir tocando incluso durante las llamadas sin que se dé cuenta.

Desde luego vemos que también es una muy buena opción y
además económica. Para nosotros desde luego es uno de los
mejores tocadiscos dentro de su categoría por supuesto.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

Algunos accesorios para transporte y clasificación de Discos de Vinilo:

Bueno y con esto damos por terminada esta comparativa sobre los que nosotros hemos considerado como los mejores tocadiscos que existen en el mercado hoy. Esperamos que os haya gustado. Y recordad que podéis dejar vuestras impresiones después de estas lineas. Hasta pronto!!!

Quizas te interese…