Aukey BR-C16 adaptador Bluetooth

4.3/5 - (12 votos)

Bienvenid@ una vez m√°s a una review de S-partan.es
Hoy me gustar√≠a ense√Īarte un dispositivo que nos va a servir para modernizar algunos de nuestros aparatos mas cotidianos para escuchar m√ļsica, el Aukey BR-C16.

Con este dispositivo podr√°s retransmitir tu m√ļsica favorita desde los dispositivos compatibles con Bluetooth que tengas a tus sistemas est√©reo dom√©sticos enchufables o del coche, altavoces o auriculares. Ya podremos renovar de forma sencilla y econ√≥mica nuestros queridos equipos antiguos sin tener que deshacernos de ellos.

El Aukey BR-C16 es fácil de emparejar y conectar. puedes conectar tu dispositivo con NFC colocándolo sobre el receptor. También es compatible con otros dispositivos con Bluetooth.

Contenido del paquete

Pero empecemos por el principio, me gustaría repasar el contenido del paquete de venta. Esta presentación sigue la linea básica y limpia además de elegante de otros productos de la marca de los que ya hablamos con anterioridad.

Al abrirlo nos encontramos con el dispositivo envuelto en un plástico opaco. Este se encuentra en el centro de una esponja protectora que mantiene al dispositivo a salvo de los golpes y caídas. Esto está muy bien por parte de Aukey y demuestra el esfuerzo que hacen por que lleguen en buenas condiciones sus dispositivos a nuestras manos. Un punto a su favor!!!

Aukey BR-C16
Precio:
[amazon_link asins=’B07MD562BV’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3745a6e9-0359-4aae-98f2-30d89725d67e’]

A la derecha del dispositivo, se encuentran los accesorios básicos del BR-C16. Los accesorios que contienen son: Un cable micro USB para la carga de la batería. Por otro lado esta el cable con conectores mini jack de 3,5mm para conectarlo a un dispositivo como por ejemplo una minicadena. La minicadena o cualquier otro dispositivo debe tener una entrada de audio auxiliar (esta puede ser MiniJack o RCA que son las mas comunes pero se pueden adaptar otros conectores). Todo esto además de su manual de instrucciones en varios idiomas para resolver las dudas básicas del usuario y de la tarjeta de garantía típica de la marca en la que se representa un circuito.

Dise√Īo del Aukey BR-C16

Aukey BR-C16
Precio:
[amazon_link asins=’B07MD562BV’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3745a6e9-0359-4aae-98f2-30d89725d67e’]

El Aukey es cuadrado de pl√°stico con las esquinas redondeadas y con acabado en goma en la parte superior. La parte inferior tiene el acabado en pl√°stico brillante y la parte de apoyo acabada en goma. Es de peque√Īo tama√Īo, tan solo mide 15,6 x 11,4 x 1,4 cm y tiene un peso de 141g. Esto √ļltimo es algo que para nosotros siempre a sido significativo en cualquier dispositivo ya que se siente solido en la mano, otros dispositivos sin embargo parecen que est√°n huecos, vac√≠os por dentro y eso le da sensaci√≥n de mala calidad. Pero no es el caso del BR-C16.

En la parte superior del Aukey BR-C16 encontramos un botón multifunción. Este botón sirve para por ejemplo atender llamadas (también integra un micrófono para tal efecto). Esto es para encender o apagar el dispositivo y encima del botón tenemos el diodo LED que nos indica cada estado del dispositivo.

En uno de los laterales se encuentran la conexión de 3,5mm Mini Jack para conectar el receptor con nuestro equipo de audio preferido y además esta la entrada micro usb para la carga de la bateria.

Aukey BR-C16
Precio:
[amazon_link asins=’B07MD562BV’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3745a6e9-0359-4aae-98f2-30d89725d67e’]

Batería del Aukey BR-C16

El Aukey BR-C16 integra una batería de 150 mAh. Esta tarda en cargarse unas 2 horas y media si hacemos la carga a través del puerto USB del ordenador. Si la carga se realiza a través de un cargador externo el tiempo de carga dependerá de la corriente (mAh) de este.

Seg√ļn los chicos de Aukey tiene una autonom√≠a de 10 horas de uso continuo. El no tener que estar constantemente conectado a una toma de corriente el√©ctrica hace que se multiplique su usabilidad en ciertos entornos.

Utilización del Aukey BR-C16

Para encender el dispositivo solo tenemos que mantener pulsado el √ļnico bot√≥n que tiene hasta que el LED integrado se encienda. ¬ŅPero como tiene lugar el emparejamiento con la fuente de audio? Pues se lleva acabo de forma inal√°mbrica, a trav√©s de Bluetooth en su versi√≥n 4.1.

Aukey BR-C16
Precio:
[amazon_link asins=’B07MD562BV’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3745a6e9-0359-4aae-98f2-30d89725d67e’]

Una de las razones por las que ped√≠ hacer la revisi√≥n del BR-C16 es para poder escuchar mi m√ļsica favorita que tengo alojada en mi m√≥vil a trav√©s de los altavoces de mi coche o de mi equipo de audio. Para ello solo tenemos que conectar un extremos del cable correspondiente al equipo de radio del coche mediante la entrada marcada como AUX y el otro extremo a la conexi√≥n Audio Out del receptor. Luego solo tenemos que ajustar el nivel del volumen y empezar a reproducir.

Además para terminar de redondear las ventajas de la conectividad inalambrica hago uso de mi Huawei Watch 2 para lanzar pistas y retroceder ya que lo tengo siempre emparejado al teléfono.

Aukey BR-C16
Precio:
[amazon_link asins=’B07MD562BV’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3745a6e9-0359-4aae-98f2-30d89725d67e’]

Ademas puede conectarse a dos dispositivos inalámbricos a la vez y recibir sonido de cualquiera de ellos. Por otro lado puedes usar el micrófono integrado para usarlo durante llamadas como manos libres a través del sistema estéreo de tu coche u otros sistemas.

Conclusión

Este receptor de sonido de Aukey es una buena alternativa para modernizar ciertos dispositivos que tengas o bien en el hogar o bien en el coche y por que no, en la oficina. La verdad es que puedes conectar cualquier fuente de sonido que tenga una entrada auxiliar con un smartphone o tablet y as√≠ reproducir la m√ļsica que lleves siempre contigo.

Recuerda que puedes dejarnos tus impresiones a continuación de estas lineas. Por nuestra parte decirte que te esperamos en la próxima review.
Hasta Pronto!!!

Quizas te interese…

Puede interesarte cualquier entrada relacionada con la categoría de sonido, puedes verlo Aquí.