Nikon Z7 sin espejo (Review)

4.5/5 - (2 votos)

Bienvenid@s una vez m√°s a S-partan.es
Hoy os traemos una nueva review de una de las mejores c√°maras sin espejo de 2019, la Nikon Z7. Quieres conocer m√°s detalles acerca de esta c√°mara? Sigue leyendo hasta el final, no te arrepentir√°s. Empecemos!!!

La primera puesta en escena de Nikon en el juego de las c√°maras sin espejo fue interesante pero no fue el √©xito absoluto que la compa√Ī√≠a esperaba.

Si bien sus modelos ten√≠an algunas caracter√≠sticas √ļnicas y se vend√≠an muy bien en algunos territorios. Sus sensores relativamente peque√Īos de 1 pulgada. Y cuerpos desprovistos de control f√≠sico hac√≠an que no tuviesen lo que ten√≠an que tener para tentar a los entusiastas de la fotograf√≠a.

El nuevo sistema Z de la empresa no podr√≠a ser m√°s diferente. Y la Nikon Z7 es la primera de las dos c√°maras de la l√≠nea, junto con su socio de lanzamiento Z6. Con un nuevo soporte para lentes que ha sido dise√Īado teniendo en cuenta el dise√Īo de lentes de gran apertura. Y sus dos primeros modelos basados ‚Äč‚Äčen sensores de fotograma completo, este es un sistema que muchos fot√≥grafos quer√≠an desde el principio.

El m√°s alto de la pareja es el Z7. Cuyo equivalente m√°s cercano en la l√≠nea DSLR de la compa√Ī√≠a es el D850 de gran √©xito. Con Sony ahora en su novena c√°mara sin espejo de fotograma completo. Y Canon echando a perder la diversi√≥n de Nikon recientemente con su propio modelo EOS R sin marco de fotograma completo, el Z7 se lanz√≥ en un momento que no era f√°cil.

Dicho esto, muchos fotógrafos han estado esperando pacientemente para ver qué terminaría haciendo Nikon y, aparte de la debacle de las ranuras de las tarjetas, la respuesta de la comunidad fotográfica había sido abrumadoramente positiva para la Nikon Z7.
Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

Características

La Nikon Z7 comparte un recuento de p√≠xeles de 45.7MP (efectivo) con la a√ļn popular c√°mara r√©flex digital D850 de la compa√Ī√≠a, y ambos sensores tienen un dise√Īo de iluminaci√≥n posterior (BSI) para ayudar con la captura de luz, junto con ning√ļn filtro anti-alias para una mejor captura de detalles. El sensor en la Nikon Z7, sin embargo, es diferente; Si bien no se nos dice exactamente c√≥mo se compara en t√©rminos de rendimiento, contiene 493 p√≠xeles de AF de detecci√≥n de fase para ayudar a enfocar.

Tambi√©n hay una nueva montura de lente, que actualmente acepta tres lentes nativas, pero se prometen muchas m√°s en los pr√≥ximos a√Īos. La profundidad de la brida mide solo 16 mm y el di√°metro de la montura de la lente es de 55 mm de ancho, lo que es un buen augurio para lentes de alta calidad con amplias aberturas.

2019, por ejemplo, dar√° la bienvenida a una lente NIKKOR Z 58mm f / 0.95 S Noct, sobre la cual Nikon ha hecho mucho ruido desde el lanzamiento del sistema Z.
Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

Más características de la Nikon Z7

Las imágenes de la Nikon Z7 se emiten a una resolución máxima de 8256 x 5504 y tienden a pesar alrededor de 17-31MB, dependiendo de lo que esté capturando, la configuración ISO, etc. Abiertos en Photoshop, miden 130 MB en la configuración predeterminada.

La Nikon Z7 también se puede configurar para capturar archivos en bruto de 14 bits, ya sea en formatos comprimidos, comprimidos sin pérdida o sin comprimir, y también puede generar TIFF de inmediato si lo necesita.

Uno de los cambios más significativos entre la Nikon Z7 y sus primos DSLR es que la reducción de la vibración se encuentra dentro de la cámara, en lugar de en la lente. Se dice que este sistema es efectivo hasta en cinco paradas, y puede funcionar en cinco ejes: balanceo, inclinación, desvío y cambio X y Y.

La principal ventaja de este sistema VR para el usuario actual de Nikon es que sus lentes no estabilizadas m√°s antiguas pueden beneficiarse repentinamente de la tecnolog√≠a equivalente dentro del Z7. Esto es posible gracias al adaptador FTZ opcional, que permite montar lentes con montura F. Nikon asegura a los propietarios que el AF y la autoexposici√≥n se mantendr√°n con aproximadamente 90 lentes, y el AF se mantendr√° por alrededor de 360 ‚Äč‚Äčen total. Y, si est√° usando una √≥ptica con VR incluida en el Z7, los dos sistemas unen fuerzas y trabajan juntos.

Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

Otros datos importantes

El visor de la Nikon Z7 cuenta con un panel OLED de 3,69 millones de puntos y un impresionante aumento de 0.8x, que es compatible con una pantalla táctil de 2.1 millones de puntos con ángulo de inclinación. Ese panel de 3,69 millones de puntos ahora ha sido eclipsado un poco por los tipos de 5,67 millones de puntos que han aparecido en los modelos Fujifilm GFX 100 y Panasonic S1 y S1R.

La grabaci√≥n de video 4K de la Nikon Z7 se ofrece solo en la versi√≥n 4K UHD (3840×2160), en lugar de en DCI 4K y UHD 4K, y las im√°genes pueden capturarse a 30, 25 y 24p. Si te complace aplicar un recorte DX al material de archivo, se puede hacer, despu√©s de todo, incluso es preferible seg√ļn el sujeto, la lente, etc. Nikon promete que realmente se beneficiar√° con un material ligeramente m√°s n√≠tido, ya que capturar√° 5K.

Como ahora se está volviendo estándar en tales cámaras, la grabación 4K es compatible con la grabación Full HD a un máximo de 120 / 100p, que puede ser respectivamente 5x y 4x más lenta.
Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

Más características ha tener en cuenta

Nikon tambi√©n ha elegido el Z7 para debutar su propia funci√≥n de grabaci√≥n de registro, llamada N-Log, y esto se ve reforzado por una serie de caracter√≠sticas como el patr√≥n de cebra, el pico de enfoque, el c√≥digo de tiempo. Tambi√©n se puede recurrir a una versi√≥n electr√≥nica de la reducci√≥n de la vibraci√≥n de la compa√Ī√≠a para realizar grabaciones constantes, ya sea por su cuenta o en conjunto con el sistema basado en sensores, y puede conectar un micr√≥fono y un juego de auriculares a trav√©s de puertos en el lado de la c√°mara para Monitorizaci√≥n y grabaci√≥n de audio respectivamente.

La decisi√≥n de Nikon de equipar el Z7 con una √ļnica ranura para tarjeta XQD ha resultado ser un movimiento controvertido, tanto por la elecci√≥n o el formato como por la ausencia de una ranura secundaria. Pero la compa√Ī√≠a desea enfatizar la rigidez y las ventajas de rendimiento de estas tarjetas. Adem√°s, el soporte para el sucesor de CFExpress tambi√©n est√° programado para el futuro, lo que potencialmente preparar√° al sistema Z para la llegada de sensores de megap√≠xeles a√ļn m√°s altos y la grabaci√≥n de video en formatos m√°s all√° de 4K.

La conectividad inalámbrica también está disponible con la Nikon Z7, tanto a través de una conexión Wi-Fi como Bluetooth. El sistema SnapBridge de Nikon también se puede usar, ya sea trabajando con Bluetooth Low Energy (LE) para mantener la cámara enviando imágenes de baja resolución a dispositivos inteligentes, o puede transferir imágenes y videos de resolución completa a través de una conexión Bluetooth estándar. La operación remota de la Nikon Z7 desde un dispositivo inteligente también es una posibilidad.

La vida √ļtil de la bater√≠a se calcula en 330 cuadros por carga de la bater√≠a EN-EL15b (seg√ļn los est√°ndares CIPA), que es similar a una serie de otras c√°maras sin espejo. Sin embargo, se sit√ļa por debajo de alguno de sus rivales. La Sony A7R III, por ejemplo, que es posiblemente el rival m√°s cercano de la c√°mara, administra 650 cuadros por carga.

Dicho esto, la mayoría de los usuarios podrán obtener muchos más cuadros de los que sugieren las cifras de CIPA, y el hecho de que pueda cargar la batería a través del puerto USB-C de la cámara es una comodidad adicional. Así pues, si posee una cámara que utiliza las baterías EN-EL15 o EN-EL15a de larga data, también puede usarlas para alimentar la cámara, aunque no se pueden cargar a través del puerto USB de la misma manera que la EN-EL15b .

Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

Manejo de la Nikon Z7

La Nikon Z7 tiene un agarre profundo y una c√°mara de visor que se enorgullece de la placa superior, el Z7 se parece m√°s al modelo Nikon 1 V2 de la compa√Ī√≠a, con un poco de Samsung NX1 y Olympus OM-D E-M1 Mark II influencia lanzada en la parte superior.

Quizás con los gustos de la gama PEN de Olympus, la serie X de Fujifilm y más opciones de campo izquierdo de Leica, tenemos muchas opciones en estos días, pero nada de esto debería importar, ya que el manejo y la operación siempre deben triunfar sobre la apariencia.

Y una vez que comienzas a usar la Nikon Z7, puedes ver por qu√© la compa√Ī√≠a tom√≥ las decisiones que tom√≥. Si bien las cosas son un poco diferentes de la configuraci√≥n habitual de la c√°mara r√©flex digital, Nikon ha hecho un gran trabajo para mantener lo bueno de los modelos con los que muchos ya est√°n familiarizados.

La Nikon Z7 encaja muy bien en la mano. El agarre no es tan esculpido como en otros modelos como el Pentax K-1 Mark II, pero a√ļn se siente muy c√≥modo en la mano. Aquellos con manos m√°s grandes pueden encontrar que su dedo me√Īique simplemente cuelga un poco de la parte inferior, pero de lo contrario hay espacio suficiente. Se utiliza mucha goma alrededor de la empu√Īadura y la placa posterior, y la joroba en el costado del cuerpo le permite abrir el compartimiento de la tarjeta, y le da al pulgar algo contra lo que empujar cuando sostiene la c√°mara para mayor seguridad.

Construcción de la Nikon Z7

La Nikon Z7 hace uso de la aleación de magnesio en sus cubiertas superior, delantera y trasera para mayor rigidez. No se siente construido al mismo nivel de tanque que el D5, pero no necesariamente está dirigido a ese mismo usuario, por lo que no debería sorprenderlo. En cualquier caso, se siente lo suficientemente sólido en las manos.

La proximidad del sensor del Z7 a la parte frontal de la montura de la lente también significa que la parte trasera de la lente es algo superficial, y también lo son las tapas de la lente trasera correspondientes. Esto los hace más difíciles de quitar de las lentes, lo que puede no ser un problema en este momento, pero podría ser una vez que comience a crear una colección.

La posición del control de encendido alrededor del disparador le permite encender la cámara de manera instintiva a medida que la levanta, y los botones de ISO, compensación de exposición y grabación de películas están al alcance del dedo índice.

La compensaci√≥n de la exposici√≥n y la ISO se ajustan manteniendo presionados los controles relevantes y girando el gran dial de control trasero, lo que sucede con bastante facilidad; solo cuando cambias de ISO a Auto ISO, necesitas contar con la ayuda de tu dedo medio para girar el dial de control delantero, lo cual es un poco inc√≥modo. Los cambios se muestran en la peque√Īa pantalla LCD al lado de estos controles, y estos se iluminan autom√°ticamente para su uso en condiciones m√°s oscuras.

Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

Más funciones en la construcción

Los diversos botones en la parte trasera del Z7 est√°n todos claramente etiquetados, como lo est√°n en las r√©flex digitales m√°s recientes de la compa√Ī√≠a. Algunos pueden preferir que estos se desplacen un poco m√°s hacia el interior del cuerpo, pero la c√°mara responde lo suficientemente bien como para presiones incluso m√°s ligeras. Solo el bot√≥n de modo de manejo que se encuentra en la esquina inferior derecha es un poco m√°s inc√≥modo, ya que se empuja un poco m√°s hacia atr√°s en la placa posterior.

El joystick AF en la Z7, conocido oficialmente como el subselector, tiene el mismo dise√Īo que el control equivalente en la D850, y, afortunadamente, no est√° colocado justo donde la nariz del disparador del ojo izquierdo caer√≠a naturalmente cuando se usa el visor , como est√° en tantas otras c√°maras. Se mueve bien y responde tan f√°cilmente a los movimientos diagonales como a los horizontales y verticales.

El perfil delgado de la pantalla LCD ayuda a mantener el grosor del cuerpo del Z7 hacia abajo, y esto se desprende de la parte posterior de la cámara con poco esfuerzo cuando se levanta la parte inferior hacia arriba. La delgadez de la pantalla hace que sea un poco más difícil bajar la parte superior de la pantalla de la cámara para tomas de alto nivel, algo que se ve agravado por la protuberancia en el lado izquierdo, ya que no es tan sobresaliente como podría ser. Con el paso del tiempo, es probable que, de todos modos, tomes la parte inferior para empezar, independientemente del lugar en el que quieras colocar la pantalla.

Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

El NIKKOR Z 24-70 mm f / 4 S es, por ahora, el objetivo de facto, ya que es el √ļnico zoom en la serie que a√ļn no est√° en desarrollo. Cuenta con una construcci√≥n plegable, lo que significa que debe desbloquearse desde su posici√≥n de almacenamiento antes de cada uso, aunque esto no es un proceso tan molesto como lo es en lentes de kit m√°s baratos. No hay ning√ļn tipo de captura, solo necesita girar la lente a trav√©s de la barrera en la configuraci√≥n de 24 mm.

No es necesario que gire la lente a su posici√≥n m√°s compacta despu√©s de cada uso, pero al hacerlo se acorta aproximadamente una pulgada, por lo que es probable que termine haci√©ndolo de todos modos. Con una longitud aproximadamente igual a la de un paquete est√°ndar de cigarrillos y un filtro de 72 mm de di√°metro, es muy compacto para una lente de cuadro completo con una apertura m√°xima constante, aunque no debemos olvidar que todav√≠a es una lente f / 4. La peque√Īa Nikon se las arregla para hacer su pr√≥xima lente de 24-70 mm f / 2.8, es decir, la lente que muchos profesionales querr√°n tener en sus c√°maras para tomas en general, y por lo tanto, la ventaja de tama√Īo sobre una configuraci√≥n DSLR equivalente, est√° por verse.

La menor profundidad de los dos anillos alrededor del cilindro de la lente está configurada para el enfoque manual por defecto, aunque esto no está vinculado mecánicamente a nada dentro de la lente, por lo que puede cambiar su función a la apertura o la compensación de exposición (o a nada). Tanto esta lente como el NIKKOR Z 35 mm f / 1.8 S suministrados para esta revisión tienen este anillo, aunque como están presionados y son muy sensibles al ajuste, es bastante fácil saltar un poco demasiado lejos de donde quiere estar. Por otro lado, al ser presionado hace que sean ideales para la grabación de video, particularmente cuando se usa la función de apertura de potencia.

Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

Autoenfoque

El sistema de enfoque autom√°tico de Nikon Z7 se puede alternar entre las opciones de enfoque √ļnico y continuo al capturar im√°genes, y puede elegir AF a tiempo completo al capturar pel√≠culas. Tambi√©n puede configurar el Z7 para el seguimiento del enfoque predictivo, si desea mantener un bloqueo en un tema. En la parte superior del AF de √°rea autom√°tica y los patrones de un solo punto, tambi√©n puede optar por una opci√≥n de localizaci√≥n precisa para abordar sujetos muy finos, junto a patrones de √°rea amplia y din√°micos.

El sistema de enfoque en el Z7 hace uso de tecnologías de detección de contraste y fase, y estas parecen funcionar muy bien. Con buena luz, la cámara a menudo encuentra el enfoque muy rápidamente, aunque es quizás una fracción de segundo detrás del estándar establecido por algunos otros modelos en este momento.

La luz en el autoenfoque

En condiciones de poca luz, el Z7 despliega f√°cilmente su luz de asistencia de AF verde y tiende a encontrar el enfoque con poco retraso. Si bien es comprensible que sea m√°s lento cuando esta luz est√° desactivada, en realidad es lo suficientemente r√°pido como para que no haga una diferencia significativa para los sujetos est√°ticos. Solo en condiciones de poca luz con esta luz desactivada, a veces no logra encontrar el foco en absoluto.

El seguimiento del enfoque predictivo es otra de las fortalezas de los Z7, especialmente cuando lo usa con la pantalla t√°ctil, donde puede especificar d√≥nde desea que la Nikon Z7 se mantenga enfocada mientras usted (o el sujeto) se mueve. Solo toca con el dedo y una peque√Īa casilla amarilla se adhiere a los sujetos elegidos. Este sistema funciona muy bien en la pr√°ctica, manteniendo el tema incluso despu√©s de que la c√°mara se sacude bruscamente, o si la lente se aleja repentinamente de un extremo de su rango focal al otro. Se puede confundir si otro sujeto pasa entre la c√°mara y el sujeto, pero puede indicarle al Z7 que se mantenga con el sujeto original durante m√°s tiempo a trav√©s de la opci√≥n de sensibilidad de seguimiento de AF, si siente la necesidad de hacerlo.

Un toque muy √ļtil es que al presionar el bot√≥n OK cuando se reproducen las im√°genes, o inmediatamente despu√©s de la captura si tiene activada la revisi√≥n de im√°genes, no solo se ampl√≠a el zoom de inmediato a una vista del 100% de la escena, sino que lo hace en cualquier lugar donde establezca el enfoque punto. Esto reduce el tiempo de verificaci√≥n del enfoque y la nitidez, y sin duda ser√° particularmente apreciado por los fot√≥grafos de retratos.

Por defecto, el enfoque se extrae de manera muy suave y discreta durante los videos, aunque puede acelerarse o desacelerarse como desee. Hay un poco de ruido del Z7 cuando se vuelve a enfocar, pero esto es realmente solo audible cuando se dispara en condiciones silenciosas. (Lo mismo ocurre con los disparos en silencio, que son muy, muy silenciosos, pero no completamente silenciosos). El sonido de la lente que se está ampliando también se puede captar fácilmente en las grabaciones, aunque para un uso más profesional es probable que esté usando lentes de primera calidad y enfoque manual.

La detección de rostros siempre ha estado presente, y no hay demasiadas sorpresas aquí con el funcionamiento del sistema, aunque ahora es posible la detección de ojos a través de una actualización de firmware de la versión 2.0. Esto solo se puede usar en el modo AF automático de área, lo que significa que no puede especificar dónde enfoca la cámara, pero dado que el sistema de detección de rostros generalmente funciona muy bien, significa que es muy probable que la cámara haga una observación cuando detecta una cara.

Lo hace con prontitud, y es capaz de detectar ambas caras y ojos cuando el sujeto no está solo, hacia las periferias del encuadre. Esta es una característica que se ha hecho particularmente deseable a través de los sistemas equivalentes dentro de las cámaras de Sony, y aunque no hemos realizado una prueba de ambos, el sistema dentro del Z7 ahora tiene un nivel muy bueno.

Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

¬ŅY c√≥mo act√ļa la Nikon Z7?

Una desventaja de las cámaras sin espejo que a veces tienen sobre las cámaras DSLR es que pueden ser un poco lentas cuando se encienden. La pausa entre la acción de encender la cámara y todo al despertar puede significar que se pierde un momento crítico, aunque el Z7 cobra vida rápidamente, con el visor activo y el sistema de enfoque automático listo para la acción casi sin demora.

El visor de la Nikon Z7 es brillante. El aumento ocular de 0,80 aumentos y el punto ocular de 21 mm es una excelente combinaci√≥n, con una vista grande pero c√≥moda cuando lleva el Z7 hasta donde se siente naturalmente. Esto es pr√°cticamente el l√≠mite de donde a√ļn se puede ver la escena sin mirar alrededor del visor, aunque aquellos que usan gafas pueden encontrar que los bordes de la copa del ocular comienzan a invadir la vista.

Hay un pu√Īado regular de informaci√≥n sobre la exposici√≥n y el disparo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla del Z7, y una gran cantidad de detalles adicionales sobre √©l, desde estilo de imagen, balance de blancos y hasta duraci√≥n de la bater√≠a y reducci√≥n de vibraci√≥n.

La frecuencia de actualizaci√≥n es de 60 fps, que no es lo m√°s alta que vemos en los modelos sin espejo, pero esto no parece impedir que el Z7 muestre una representaci√≥n muy realista de la escena que se encuentra delante. Junto con su alta resoluci√≥n, los detalles son agradables y n√≠tidos, y es f√°cil verificar el enfoque o revisar las im√°genes despu√©s de la captura. El ruido comienza a bailar alrededor de la escena con poca luz, pero la escena sigue siendo muy visible. El √ļnico problema menor es que se pueden ver algunos flecos en las periferias del marco en algunas situaciones, normalmente al fotografiar sujetos de alto contraste, aunque esto no aparece en las im√°genes.

Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

Los 2.1 millones de puntos de la pantalla LCD tambi√©n brindan una vista agradable y n√≠tida de la escena, y la funcionalidad t√°ctil se ha implementado bien en el Z7. La pantalla responde a los toques leves sin ning√ļn problema, y ‚Äč‚Äčel barrido a trav√©s de im√°genes capturadas solo requiere deslizar suavemente. Tambi√©n hay muy poco retraso a medida que te mueves por la imagen para comprobar el enfoque. En general, hay pocas fallas aqu√≠, aunque ocasionalmente puede llamar la atenci√≥n del sensor ocular del visor cuando se usa la pantalla t√°ctil e interrumpir temporalmente su visualizaci√≥n.

Los disparos en ráfaga se producen a una tasa de cuadros muy respetable de 9 fps en el Z7, aunque esto se reduce a 8 fps si desea utilizar un formato de 14 bits en bruto como su formato de grabación. Cambie al enfoque continuo y la cámara puede mantener velocidades de hasta 5.5 fps, lo que una vez más deja caer un toque cuando se usan archivos en bruto de 14 bits a 5 fps.

Si hay algo que decepciona sobre el rendimiento del Nikon Z7 es su profundidad de b√ļfer. Cambie a las tomas en bruto y JPEG en la configuraci√≥n de la m√°s alta calidad, por lo que los archivos en bruto de 14 bits y Fine JPEG, y encontrar√° que la c√°mara solo puede mantener su velocidad de r√°faga de 8 fps durante aproximadamente 10 a 12 cuadros. Bastante lejos del impresionante rendimiento de su compa√Īero D850.

Cambie a disparos en bruto de 12 bits y a 9 fps, y puede capturar entre 18 y 19 cuadros a una velocidad consecutiva, y este es el mismo n√ļmero que obtiene cuando captura cuadros en bruto de 14 bits a 8 cuadros sin archivos JPEG. Los archivos JPEG de buena calidad sin archivos en bruto se capturan a 9 fps, pero el Z7 solo puede administrar entre 25 y 26 de estos antes de que se quede sin aliento y se ralentice. El enfoque continuo con autoexposici√≥n reduce la velocidad de fotogramas a 5 fps o 5.5 fps, dependiendo de la profundidad de su bit.

Para sorpresa del Z7, la c√°mara no se bloquea y evita que se acceda a los men√ļs, ya que estos se env√≠an a la tarjeta de memoria, que es un problema com√ļn despu√©s de disparar r√°fagas de im√°genes en otros modelos. Sin embargo, esta es todav√≠a una √°rea en la que modelos como la Sony A7R III y Panasonic G9 tienen la ventaja.

Las r√°fagas se escriben normalmente en la tarjeta XQD en unos pocos segundos. El hecho de que actualmente no pueda comprar una tarjeta XQD ‘mala’ tambi√©n es una bendici√≥n, y dada la facilidad que tiene para separar los separadores de pl√°stico traseros entre los contactos de las tarjetas SD normales, el dise√Īo m√°s racionalizado de las tarjetas XQD no tendr√° ninguna duda. Lo notar√° con el tiempo.

Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

Uso de lentes F-mount y de terceros en la Nikon Z7

Sin duda, algo en lo que muchos futuros propietarios de Z7 estar√°n interesados ‚Äč‚Äčes en la medida en que las lentes F-mount y de terceros de Nikon, es decir, las lentes no nativas, se pueden usar tanto en la Z7 como en las c√°maras r√©flex digitales de Nikon, perfectamente.

Nikon asegura a los usuarios que la mayoría de las lentes NIKKOR modernos podrán trabajar tanto con autoexposición como con autoenfoque, pero no comenta nada sobre la compatibilidad con lentes de terceros, ya que no recomienda oficialmente usar lentes de terceros. Pero la realidad es que muchas personas lo harán.

El Z7 parece funcionar perfectamente bien con las modernas lentes Nikon, como el AF-S Micro 60mm f / 2.8G ED y el AF-S 24-70mm f / 2.8G ED, con velocidades de enfoque no diferentes a las del uso en una r√©flex digital, y no hay problemas con la autoexposici√≥n. El tama√Īo del adaptador tambi√©n agrega un poco m√°s de longitud a tales √≥pticas, por lo que una √≥ptica como la lente de 60 mm es perfectamente utilizable. Las √≥pticas m√°s pesadas, como las lentes de 24-70 mm, crean m√°s desequilibrios.

El Z7 puede funcionar perfectamente bien con la lente Sigma 85 mm f / 1,4 DG HSM , aunque como es una lente pesada en un cuerpo relativamente compacto, vuelve a ser el mismo problema anteriormente descrito. La Nikon Z7 tambi√©n parece funcionar bien con el Sigma 10-20 mm f / 3.5 EX DC HSM, dise√Īado para c√°maras en formato DX, que le informa sobre las √°reas de los sensores al formato DX.

Estas dos lentes Sigma son solo una porci√≥n del rango total de opciones de terceros que potencialmente podr√≠a usar con el Z7, por lo que es posible que tenga alguna dificultad con opciones m√°s antiguas o m√°s ex√≥ticas. Dicho esto, un comportamiento perfectamente bueno con estos dos lentes Sigma relativamente modernos es al menos una buena se√Īal para aquellos que pueden tener sus propias opciones de terceros con tecnolog√≠a relativamente actualizada.

Nikon Z7
Imagen tomada con la Nikon Z7

Calidad de imagen de la Nikon Z7

El Z7 proporciona patrones de medición matriciales, ponderados al centro o ponderados resaltados, y la opción predeterminada se comporta de manera predecible. La mayoría de las escenas no requieren ninguna intervención manual, aunque existe un sesgo muy leve hacia la subexposición en escenas relativamente planas. Agregar + 1 / 3EV en tales escenas puede abrir un poco las sombras, aunque Active D-Lighting también es efectivo para brindar un mejor equilibrio.

El intento del Z7 de retener los detalles en todas las √°reas significa que las escenas con √°reas grandes y brillantes a menudo estar√°n un poco subexpuestas, pero esto se soluciona f√°cilmente con compensaci√≥n de exposici√≥n o D-Lighting activo, este √ļltimo disponible en cuatro funciones y una configuraci√≥n autom√°tica .

El rango din√°mico

También parece fuerte. Los archivos RAW de baja ISO que están subexpuestos por las cinco paradas completas permitidas por la compensación de exposición se pueden volver a usar en el procesamiento posterior, con solo una dispersión de ruido para tratar. Este es un ejemplo extremo, pero ciertamente en situaciones en las que se ve obligado a subexponer por una o dos paradas, puede recuperar un muy buen nivel de detalle en las áreas más oscuras.

Los niveles de ruido

Parecen estar bien controlados en el Z7, sin duda ayudado por el dise√Īo retroiluminado del sensor. En la configuraci√≥n ISO nativa m√°s baja, el ruido es apenas perceptible en √°reas planas (cielos azules, por ejemplo). La configuraci√≥n ISO de cuatro cifras de rango medio muestra que tiene una textura fina que no es demasiado destructiva para los detalles de la imagen, y si bien esto se vuelve m√°s prominente en ISO 6400, quedan muchos detalles. La reducci√≥n de ruido predeterminada en la c√°mara para JPEG no es demasiado destructiva, incluso en configuraciones m√°s altas como ISO25,600, aunque aquellos acostumbrados a ver im√°genes con reducci√≥n de ruido lo notar√°n.

Nikon Z7
Fotografía tomada con Nikon Z7

La salida de color

La salida de color predeterminada de la Z7 es agradable. El control de imagen est√°ndar hace bien en representar la escena tal como aparece en la vida real, y refleja lo que hemos llegado a esperar de las r√©flex digitales de la compa√Ī√≠a. Las mismas opciones V√≠vido, Plano, Monocromo, Retrato, Paisaje, Neutro y Autom√°tico que hemos visto antes, ahora se complementan con 20 controles de imagen creativos, que incluyen estilos com√ļnmente vistos como Toy y Bleached junto con opciones como Sunday Y Denim.

Sistema de balance de blancos

El sistema de balance de blancos automático del Z7 es confiable, aunque la tendencia de Nikon a neutralizar tonos más sutiles puede ser evidente a veces. Sí, puede cambiar a una de las configuraciones alternativas de balance de blancos automático, pero no parecen hacer mucho en luz natural, ya que son más para escenas iluminadas con fuentes más cálidas.

Sistema de reducción de vibraciones

El sistema de reducción de vibraciones basado en sensores también parece funcionar bien. Al igual que con cualquier sistema de este tipo, el beneficio que ve depende en gran medida de qué tan lejos esté el sujeto, su distancia focal, etc., pero la mayoría de las imágenes capturadas muestran que el sistema ofrece una buena ventaja de 2-3 paradas. En primer plano, es posible obtener imágenes nítidas a aproximadamente 1/10 de segundo cuando está en el extremo de 70 mm, que es aproximadamente tres paradas más lento. Para sujetos más distantes, es posible obtener una nitidez aceptable a velocidades de obturación tan bajas como 0.5 segundos (lo que equivale a cinco paradas), pero no de manera consistente. 1 / 4seg es una opción más confiable.

Metraje de video 4K

El metraje de video 4K parece agradable y n√≠tido en la Z7. Y los beneficios de usar tanto la VR electr√≥nica como la basada en sensores son f√°ciles de ver en comparaci√≥n con el metraje filmado. Hay un peque√Īo obturador cuando se dispara en gran angular. Y esto se vuelve m√°s pronunciado a distancias focales m√°s largas, pero en general no est√° demasiado mal controlado. Las im√°genes en c√°mara lenta tambi√©n est√°n muy bien detalladas y libres de artefactos obvios, aunque las condiciones de prueba como la iluminaci√≥n baja y artificial pueden introducir ruido y bandas.

Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

Veredicto de la Nikon Z7

Nikon ha dejado en claro lo importante que es la presentaci√≥n del Z7 para la empresa. Y ciertamente se siente como una c√°mara que alg√ļn d√≠a ser√° vista como el comienzo de algo significativo.

Al reducir sus p√©rdidas con su serie 1 y centrarse en construir un nuevo sistema a prueba de futuro desde cero, ha hecho exactamente lo que muchas personas esperaban que lograra. Atr√°s quedaron los peque√Īos sensores de 1 pulgada, los cuerpos resbaladizos y la excesiva dependencia del funcionamiento de la pantalla t√°ctil. Donde el sistema 1 decepcion√≥, el sistema Z, al menos hasta ahora, ha triunfado.

Y qu√© triunfo es la Nikon Z7. Como c√°mara de primera generaci√≥n, deber√≠amos esperar algo negativo. Pero la Z7 ha sido dise√Īada con consideraci√≥n y se comporta mucho mejor de lo que deber√≠amos esperar. Un sensor s√≥lido, combinado con una estabilizaci√≥n de imagen efectiva que est√° convenientemente ubicada en el cuerpo, junto con un hermoso EVF, excelente manejo, rendimiento de AF muy competente, y una gran respuesta, que hacen que esta c√°mara sea un placer de usar. No es la c√°mara m√°s elegante de su clase, pero se ve m√°s all√° de esto, una vez que comienza a usarla, ya que aprecia que estas decisiones son un buen augurio para la entrega y la operaci√≥n.

Sin embargo, con una profundidad de explosión relativamente baja, no es la mejor opción para los fotógrafos deportivos, a pesar de la destreza del seguimiento predictivo y el sistema de AF continuo. La batería de 330 disparos también es bastante normal para un modelo así, y aunque vale la pena recordar que las clasificaciones CIPA no reflejan con precisión lo que puede lograr en el uso diario, esto todavía está muy por detrás de las clasificaciones de 650 y 710 disparos que el A7R de Sony Los modelos III y A7 III disfrutan actualmente. La conveniencia de la carga USB le quita algo de molestia a esto, pero es posible que desee tomar una batería adicional de todos modos.

Incluso con estos inconvenientes, es dif√≠cil no dejarse impresionar por la Nikon Z7. Esta no es una c√°mara dirigida al fot√≥grafo deportivo, ni al mercado masivo, pero probablemente no pasar√° mucho tiempo antes de que veamos que la gama se expande para incluir modelos que atraer√°n a un p√ļblico m√°s amplio. Y algunos, nos atrevemos a especular, incluso pueden tener dos ranuras para tarjetas. Independientemente de la direcci√≥n que elija Nikon para el sistema Z, la compa√Ī√≠a deber√≠a sentirse incre√≠blemente orgullosa de lo que ha logrado con el Z7. Esta es realmente una forma excepcional de lanzar un nuevo sistema.

Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

También es difícil ignorar que, a pesar de todos sus méritos, todo tiene un precio. Al menos si pasamos por alto las opciones de Hasselblad y Leica. La Z7 es actualmente la segunda cámara sin espejo más cara del mercado, con solo la Sony A9 por encima. Deberíamos, esperar que llegue una cámara de este calibre con un alto precio, y como todavía está en pre-venta, no ha habido una posibilidad de que su precio se estabilice en el mercado. Por otra parte, es considerablemente más costosa que la Z6, y también el EOS R de Canon, que puede no tener los mismos encantos pero al menos mantiene una serie de ventajas.

Además, si bien la elección de las tarjetas XQD puede ser buena a largo plazo, solo una de estas tarjetas de 32GB relativamente modestas y un lector le costará tres cifras. Estás pagando por la calidad, pero chico, la estás pagando.
Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

Y hasta aqu√≠ la review de una de las mejores c√°maras sin espejo de este a√Īo. Sin duda esta c√°mara sera una de las herramientas mas vers√°tiles para vuestro kit de fotograf√≠a por no hablar de su calidad. Gracias por haber llegado hasta aqu√≠. Por favor no dejes de comentar qu√© te ha parecido, o si ya la tienes, qu√© tal te funciona a ti, c√≥mo te va con ella, si le falta algo. En fin, todo lo que se te ocurra a continuaci√≥n de estas l√≠neas . Ya sabes que tu opini√≥n es lo mas importante para nosotros. Nos vemos en la pr√≥xima review.

¬°¬°¬°Hasta Pronto!!!

Quiz√°s tambi√©n te interese…

También te puede interesar otra comparativa que escribimos sobre cámaras reflex y además tenemos otras sobre cámaras bridge o cámaras deportivas.