Contenido
Sinopsis
Las mujeres de la casa de las lilas »Martha Hall Kelly»
Septiembre de 1939. Tres mujeres en tres lugares del mundo viven el comienzo de la Segunda Guerra Mundial de manera muy diferente. Estados Unidos: Caroline Ferriday, pertenece a una familia acomodada y trabaja como voluntaria para la embajada francesa en Nueva York. Polonia: la joven Kasia Kuzmerick debe madurar de golpe. Debido a que las SS detengan a su padre y ella se convierta en correo para la resistencia polaca. Alemania: Herta Oberheuser, una ambiciosa doctora, acepta trabajar para el régimen nazi. No sospecha que se adentra en un territorio cruel dominado por los hombres. Sus historias acabarán uniéndose cuando Caroline y Kasia se decidan a buscar justicia para las mujeres olvidadas del campo de concentración de Ravensbrück.
Martha Hall Kelly
Mientras estaba de baja por maternidad, descubrió la historia de Caroline Ferriday. una residente de Connecticut que ayudó a los “conejos”, cincuenta supervivientes del campo de concentración de Ravensbrück. Para conocer la verdadera historia de Caroline, Kasia y Herta, Martha Hall Kelly viajó por todo el mundo y consultó los archivos de Caroline Ferriday en Connecticut, Washington y Francia para documentarse.
Que dicen de, Las mujeres de la casa de las lilas »Martha Hall Kelly»
Es un libro ameno al estar repartido el argumento entre 3 protagonistas. Estos están viviendo en diferentes países y, aun desarrollándose en el mismo tiempo histórico , también viven diferentes circunstancias. Vale la pena leerlo para hacerse una idea de la vida que les tocó vivir a muchas personas durante la segunda guerra mundial. Por otro lado bastante bien tratado este tema, sin recrearse en el dolor pero contemplando todos los aspectos de esa época
Raquel
Al principio pensé que me costaría más llevar las 3 historias paralelas e incluso llegue a pensar q no me iba a gustar. Pero al final la manera en la se entrelazan las historias es impresionante. Kasia es la historia q más me engancho en un primer momento pero al final me resulta un poco pesada. Y Herta la historia está contada de tal forma que es fácil odiarla con todas tus ganas. Lo mejor o peor según se mire es que son hechos reales. Está basado en esas chicas de verdad. Me lo he leído en 3 días no podía parar de leer. Así que supongo que eso es bueno. Es bastante explícito en cuanto a detalles del campo de concentración. Me ha gustado muchísimo.
Susana Díaz
También dicen…
A priori una novela con un transfondo histórico real muy apetecible y lo es pero la autora ha añadido ciertas cosas que han hecho que la novela no me haya atrapado. Todo lo referente al campo de concentración de Ravensbrück me ha parecido brutal excelente en todos los sentidos. Sin embargo me han fallado los personajes, la autora ha añadido un romanticismo que me ha parecido fuera de lugar principalmente en la historia de Caroline Ferriday, una mujer real de la que se tiene mucha información, su historia amorosa me rechinaba continuamente, pensé que era porque yo no soy muy dada al romanticismo pero en la nota de autor cuenta que esa parte es invención suya para aportar más drama.
Inés
¿Tienes un eBook?
Ahora ya disponible la versión Kindle de Las mujeres de la casa de las lilas de »Martha Hall Kelly»