Todo esto te daré de ”Dolores Redondo”

Sinopsis

Todo esto te daré de ”Dolores Redondo” En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.

La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

Sony Alpha A6400

Dolores Redondo

Todo esto te daré de ”Dolores Redondo”
Dolores Redondo Meira en los Premios Planetas de 2016.

Nació en Donostia-San Sebastián, en 1969. Escribe desde los catorce años y es la autora de la Trilogía del Baztán. Este libro es el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años. Las tres entregas de esta trilogía, El guardián invisibleLegado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, han llegado a cientos de miles de lectores fieles. Además, hoy ya son más de 30 editoriales de todo el mundo que han publicado su obra. Tras la aparición de El guardián invisible, la crítica la saludó como una de las propuestas más originales y contundentes del noir en nuestro país, y ha seguido elogiándola por cada nueva obra.

En 2016, Dolores Redondo gana el Premio Planeta con Todo esto te daré.

Lo que dicen de Todo esto te daré »Dolores Redondo»

Para empezar, bien por Dolores Redondo por no repetir la temática de los libros del Baztán. Atreverse con otro asunto, otra zona y con protagonistas totalmente diferentes. Por suerte, escritores como Redondo, Juan Gómez-Jurado o César Pérez-Gellida demuestran con cada libro una verdadera capacidad de reinventarse para seguir sorprendiéndonos. Hablando de «Todo esto te daré», me ha gustado mucho. La trama es excelente, los protagonistas muy bien definidos (desconozco la realidad de ese tipo de familias en Galicia por lo que n o puedo decir si se ajusta o no a la realidad), y sobre todo está brillantemente escrito. Reconozco que el uso frecuente de adjetivos y descripciones a veces me puede cargar, pero en esto Dolores Redondo no engaña porque ya sabemos que es uno de sus fuertes; escribe de maravilla, vuelve a demostrarlo en este libro.

Salva

Conozco la Ribeira Sacra y eso me ayudó a situar la acción en el lugar real. Aparte de lo expuesto,es fantástica la forma de narrar la historia,tanto,que por momentos te crees que es real. Cuesta mucho si no tienes obligaciones,dejarlo en la mesa para volver a empezar. Diré que no era aficionado a la lectura. Tras la lectura de uno anterior a éste,también muy bueno,en un mes,me he leído los dos que son de 650 pág. y estoy terminando un tercero de 450. Ahora empezaré con la trilogía del Baztán,que ya la he recibido. Lo aconsejo para los que no tengan costumbre de leer y les sobre el tiempo como es mi caso. EXCELENTE.

Silvia

Además también dicen…

Tremendamente bueno de la mitad en adelante. Bajo mi humilde opinión, esta escritora se extiende muchísimo con las descripciones y hace una primera mitad muy lenta. Por ello casi desisto de leer este libro. No lo hice, y me alegro de no haberlo hecho ya que justo a la mitad del libro, acelera la narración creando un gran interés en el lector y haciendo descubrir una bellísima historia. Ahora sí pienso que este libro merece el Premio Planeta, hace una semana no lo pensaba en absoluto.

María R.

Al igual que en la trilogia del Baztán este libro te engancha. Tiene todo lo necesario intriga, drama, comedia… Una historia que te emocionará y que no podras de dejar de leer hasta la ultima página. Muy recomendable.

Lectora empedernida

Me gustó mucho el final, me gustó un poco menos el tercio anterior, pero me encantó la primera parte del libro. Muy bien planteado, escrito con delicadeza y buen gusto. Los personajes muy bien planteados, sobre todo uno de ellos, que aún siendo secundario, la novela no sería lo mismo; tiene sus lados oscuros y sus lados entrañables. No quiero supeditar a nadie por eso no descubro nada. Una novela para disfrutar de un ambiente, de sus personajes y todo lo que les rodea.
Muy bien

Juan Carlos

Y…

Había leído, y me había encantado, la trilogía del Baztan. Para mi (grata) sorpresa, me costó mucho identificar a la autora en esta novela, no parecían libros escritos por la misma persona, lo cual me parece que tiene tremendo mérito… ¿cómo escribir de manera tan diferente y a la vez que logre superarse a sí misma? Dolores Redondo te traslada a los lugares que describe y te hace sentir la necesidad de visitarlos.
Respecto a la novela, me ha encantado. Además hasta muy avanzada la lectura no sabía por donde se iban a desarrollar los acontecimientos. Esto me fascina, otra cosa que me gusta mucho es el desarrollo de los personajes, que tienen profundidad.
La novela engancha, pero no solo porque intrigue si no por lo bien escrita que está. De lo mejor que he leído últimamente.

Cliente de Amazon

¿Tienes un Kindle?

Ahora ya disponible la versión Kindle de Todo esto te daré de ”Dolores Redondo”

Sony Alpha A6400