Amazon Business ¿Que es?

Que nos ofrece como ventajas Amazon Business?
Amazon Business es una buena solución para empresas y autónomos que suelen comprar a través de Amazon y necesitan facturas.

Puede que en los últimos días hayas visto publicidad con una oferta por parte de Amazon para registrarte en Amazon Business. Es una nueva opción dirigida a empresas y autónomos, que necesiten obtener y descargar facturas para llevar un control exhaustivo de las compras que realizan a través de la plataforma.

El registro en Amazon Business es gratuito y además, se ofrece la posibilidad de integrar nuestra cuenta de Amazon Prime, si el usuario está registrado a esta como particular. Lo mejor de todo es que no tendrás que solicitar mas facturas a Amazon, porque desde Amazon Business podrás descargarlas cuando quieras con IVA e incluso conseguir productos con el precio del IVA excluido.

A continuación te explicamos que es y como funciona Amazon Business:

¿QUÉ ES AMAZON BUSINESS?

Es el Amazon para empresas. Para acceder a esta modalidad tendrás que registrarte aparte, introduciendo tus datos de empresa, pero en realidad, estarás creando una cuenta vinculada a tu usuario particular. El registro como decíamos es gratis y como ventajas, son estas:

Acceso a una selección de millones de productos para la empresa: las compras que debas hacer, ahora podrás hacerlas como siempre desde Amazon.

Facturación automática con IVA: no tendrás que preocuparte por elegir si quieres o no factura, porque el sistema la generará al instante con el IVA incluido.

Mejores precios: Amazon promete ofrecer precios más atractivos para determinados productos, así que puede que para algunas cosas, te salga mucho más rentable comprar a través de Amazon Business.

Condiciones de pago: podrás abonar el importe de tus pedidos usando los métodos de pago habituales, pero también podrás compartirlos con todo tu equipo de empresa. Es una buena manera de agilizar estas gestiones.

Control de gastos: Amazon Business también te ofrece la posibilidad de acceder a un panel de control donde se encuentra todo tu historial de compras, así llevarás totalmente al día tus gastos.

Procesos de compra: pueden ir integrados directamente en tus sistemas de Oracle, Coupa o Ariba entre otros.

CÓMO CREAR UNA CUENTA EN AMAZON BUSINESS

Si te has convencido de que lo mejor es crear una cuenta Amazon Business, vamos a ponernos manos a la obra. Sigue estos pasos para saber cómo hacerlo de la mejor manera posible.

1. Primero, accede a este enlace para empezar con el proceso de registro. Aquí el sistema nos va a pedir una dirección de correo electrónico, como respuesta a la pregunta: ¿Qué email quieres utilizar para Amazon Business? Cuando lo tengamos escrito, pulsamos el botón Enviar.

2. Si ya tenías una cuenta, Amazon te dará las indicaciones para convertir la cuenta personal en una cuenta Business. Así que a continuación, será necesario que inicies sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña de acceso.

3. Ahora Amazon te pedirá que introduzcas una nueva contraseña de correo electrónico, esta contraseña es la que se asociará directamente con tu cuenta Amazon Business.

4. Aquí debes incluir tu nombre de usuario, el correo electrónico de empresa y la contraseña. Si tú va a ser quién administre esta cuenta en su totalidad (compras también) puedes incluir la misma que utilizas para acceder a Amazon, pero si van a acceder otras personas, será mejor que elijas una contraseña única y diferente para cada uno. Cuando termines con este formulario, pulsa el botón «Siguiente».

A partir de ahí, y si todo el proceso a sido correcto ya deberías poder acceder a tu cuenta de negocio o empresa para realizar tus compras, pedidos y acceso a facturación. Desde aquí podrás realizar compras normalmente y acceder al instante al panel de opciones para descargar las facturas con IVA, sin IVA y obtener toda la información vinculada con tus gastos y pedidos.

¿Tienes algunas dudas?

Antes de darnos de alta en Amazon Business, nos hemos hecho algunas preguntas que quizá también tengáis vosotros. Os las contestamos a continuación.

¿Que pasa si tengo una cuenta Amazon Prime?

Si has pagado tu cuota de Amazon Prime para poder disfrutar de envíos gratuitos y más rápidos (entre otras muchas opciones), debes saber que aunque te pases a Amazon Business no pasará nada. Es decir, podrás seguir disfrutando de lo mismo, pero dentro de esta nueva cuenta de negocios. De este modo, seguirás contando con envío prioritario y gratuito en millones de productos.

¿Es obligatorio añadir el numero Fiscal?

Nos referimos al CIF o al NIF. La respuesta es no. En principio no tendrás ningún problema para registrarte sin este dato, pero debes tener en cuenta que el número fiscal es imprescindible para tus facturas. Si no lo incluyes junto a tu dirección, nombre fiscal o de empresa, el documento no será válido.

¿Podrían usar la cuenta mas de una persona?

En principio sí. Eso sí, debes asegurarte que se trata de una cuenta para realizar pedidos para la empresa, que luego se juntará con tus pedidos personales. Sea como sea, puedes añadir a un administrador – que puedes ser tú – y luego incorporar tantos administradores o usuarios adicionales como quieras. Se trata de que, si necesitas agilizar las compras, cualquier persona de tu confianza pueda hacer los pedidos.

¿Que es mejor utilizar mi cuenta personal o hacer una aparte?

Si eres autónomo y vas a realizar pedidos para tu negocio, lo más normal es que uses la misma cuenta que usas para tus pedidos personales. En ese sentido no deberías tener ningún problema. El caso es distinto para aquellos que, a pesar de tener una cuenta personal en Amazon, desean gestionar otra de empresa. Si no quieres que el resto de miembros de tu equipo vean tu historial de pedidos o que sencillamente se mezcle lo personal con lo profesional, será mejor que te des de alta con un correo electrónico de empresa nuevo. 

¿Y Si no quiero seguir utilizando Amazon Business?

Si no te interesa puedes dejarlo en cualquier momento. Lo más recomendable, en este caso, es regresar a tu cuenta personal original. Y para ello tendrás que modificar la dirección de acceso. Simplemente entra en la sección Mi cuenta > Inicio de sesión y seguridad. Desde aquí podrás modificar tu nombre, tu dirección de correo electrónico y contraseña de acceso.

Hasta aquí nuestro articulo sobre Amazon Business, espero que te haya servido. Te espero en el próximo articulo.

Quizas te interese…

Acerca de Amazon Prime. Amazon Prime es un programa de suscripción que ofrece opciones de envío rápidas …
Sigue leyendo