Bienvenid@s de nuevo a S-partan.es.
Hoy os traemos en esta review el nuevo teléfono de la serie P de Huawei y no es otro que el Huawei P30.
La serie P de teléfonos de Huawei se ha hecho conocida por ser dispositivos fantásticos para la fotografía. Esto es lo que significa la P, después de todo, y con el Huawei P30, la compañía claramente se ha propuesto crear otro teléfono móvil que sobre salga de la competencia cuando se trata de su configuración de la cámara.
Lanzado el 26 de marzo en un evento de lanzamiento en París junto con el Huawei P30 Pro. Y toda una colección de otros dispositivos, Huawei quiere que el teléfono «revolucione» la forma en que las personas toman fotos con su teléfono. Pero ¿puede el P30 cumplir esta prometedora promesa?
E incluso si el Huawei P30 tiene las mejores capacidades fotográficas del mundo, hay mucho más en un teléfono que su cámara. ¿Ofrece lo mismo en términos de las otras características clave que esperamos de un dispositivo estrella y el rendimiento general?
Contenido
Huawei P30 ¿El mejor teléfono con cámara?
Si estás mirando el Huawei P30 es probable que lo que desees es un teléfono para fotografía. Y su carga de triple cámara es suficiente para competir con lo mejor de Samsung y Apple.
La cámara principal es una bestia de gran angular de 40MP. Huawei lo llama un tirador de Súper espectro. Y «ve» la luz RYYB (roja, amarilla, amarilla, azul) en lugar de la típica RGB (roja, verde, azul). Esto es que la habilita para capturar una gama más amplia de colores para imágenes ricamente detalladas. Además, según Huawei, lo hace particularmente excelente en condiciones de poca luz.
Además, el teléfono incluye una cámara ultra ancha de 16 megapíxeles y un objetivo de 8 megapíxeles. Esta es la última de las cuales se presta para un enfoque automático más ágil y un zoom óptico de 30x. Lo que le permite acercarse de manera personal e incluso a sujetos lejanos.
Todo eso suena muy bien en el papel. Y con la adición de un pargo frontal de 32 megapíxeles para selfies innecesariamente de alta calidad. Parece que el Huawei P30 tiene la mejor configuración de cámara del mercado (aparte de la P30 Pro. La P30 Pro ofrece un zoom de 50x y una cámara de detección de profundidad adicional de ‘tiempo de vuelo’. Con esto busca obtener mejores tomas de bokeh) – tendrá que dirigirse a la sección Cámara de esta revisión para ver qué tan bien le fue en la práctica.
Huawei P30. Diseño y pantalla
En términos de tamaño, el Huawei P30 es la definición de un teléfono de tamaño mediano: 149.1 x 71.4 x 7.6 mm. Y con un peso de 165 g, es casi exactamente el mismo tamaño que el Samsung Galaxy S10. De todos modos el P30 es un poco más pesado.
La parte posterior y frontal del teléfono están cubiertas con el vidrio Corning Gorilla Glass. Este junto con los bordes redondeados y el diseño elegante le dan al P30 una sensación de primera calidad. Sin embargo, la parte superior e inferior del teléfono son planas donde los lados están redondeados. Además junto con el prominente bache de la cámara en la parte trasera, podría decirse que tiene un aspecto ligeramente sub-premium. También hemos visto teléfonos como el Xiaomi Mi 9 en el que esta matriz era aún más ‘desigual’.
…
La parte inferior del dispositivo aloja los puertos de auriculares tipo USB-C y minijack de 3,5 mm, y en el lado derecho se encuentra el control de volumen y el botón de encendido.
Esta presencia de la toma de auriculares es un poco sorprendente dado que el Huawei P20 no tenía uno, y personalmente nos complace verlo regresar, aunque el P30 se lanzó junto con los auriculares inalámbricos Huawei FreeLace, que se conectan al dispositivo a través del Puerto USB-C para carga y configuración, por lo que la empresa no tenía ninguna obligación particular de volver a conectar el conector.
El Huawei P30 se destaca de otros teléfonos por su colorido cuerpo, ya que viene en una variedad de diseños de gradientes: Amber Sunrise (básicamente naranja), Cristal de respiración (azul pálido), Aurora (un azul más vivo), así como negro estándar. y modelos en blanco.
Utilizamos el modelo Aurora para nuestra revisión, y las personas a menudo señalaron qué tan bien se veía, definitivamente parece diferente de otros teléfonos.
La pantalla OLED de 6.1 pulgadas ocupa una cantidad impresionante de la parte frontal del teléfono, rota solo por una muesca de «lágrima» en la parte superior que aloja la cámara frontal. La pantalla tiene una resolución de 2340 x 1080 y admite Full HD +, lo que permite un mayor rango de brillo y colores más vivos.
El brillo máximo de esta pantalla es notablemente más brillante que las pantallas en otros teléfonos con los que lo comparamos, pero los colores parecían un poco más pálidos, aunque solo lo notamos en comparaciones lado a lado, por lo que la diferencia no es significativa.
Duración de la batería del Huawei P30
El Huawei P30 tiene una considerable batería de 3.650 mAh, que fue suficiente para pasar un día de uso moderado a pesado con una cantidad saludable que queda en la reserva.
Podríamos transmitir contenido, jugar juegos o escuchar música o podcasts durante largos períodos de tiempo, y la batería no bajaría demasiado, y la función de Optimizador de Huawei le informa si las aplicaciones inactivas están agotando la batería, por lo que nunca tuvimos que preocuparnos. recortando nuestro uso para ahorrar jugo.
Al igual que con cualquier teléfono, la fotografía consumió energía un poco más rápido, y como ese es uno de los principales atractivos de la P30, nos encontramos usando mucho la cámara; sin embargo, incluso las sesiones de fotos prolongadas no tuvieron suficiente impacto en la batería como para ser motivo de preocupación.
Cuando pasamos el teléfono a través de la prueba de batería de S-partan, que consiste en reproducir un vídeo de 90 minutos con brillo total mientras las cuentas se están sincronizando a través de Wi-Fi, la carga solo bajó un minúsculo 7%, ese es uno de los mejores resultados que hemos tenido visto, superado solo por el LG G Flex de 2013, que perdió un 6%.
La mayoría de los teléfonos tienden a caer en la región del 12% al 15%, por lo que el resultado del Huawei P30 es impresionante: incluso hicimos la prueba dos veces, porque no creímos el resultado la primera vez.
El Huawei P30 es compatible con la tecnología de carga rápida SuperCharge de Huawei de hasta 100 vatios, que según Huawei cargará el teléfono por completo en 17 minutos; sin embargo, el cargador requerido aún no está disponible, y Huawei no ha anunciado cuándo lo veremos.
En la caja se incluye un cargador estándar, que encontramos con el auricular. Carga al vacío en una hora, que es lo suficientemente rápido para el tamaño de la batería. Además esto significa que puede usarlo cómodamente durante dos días con solo un par de visitas breves al cargador.
Sin embargo, el P30 no tiene capacidad de carga inalámbrica, lo que el P30 Pro sí tiene, y esa es una gran característica que no se puede perder por un teléfono insignia en estos días. Pero bueno podemos prescindir de ello por esta vez.
Cámara del Huawei P30
El gran punto fuerte del Huawei P30 es la cámara, probablemente por eso estás considerando comprar el teléfono. Y es lo que más habló Huawei en el lanzamiento de su nuevo terminal.
La configuración de tres cámaras que posee el P30 es bastante impresionante, pero la gama de efectos fotográficos y herramientas que se ofrecen aquí es lo que cimenta el dominio del teléfono.
El atractivo principal es una cámara gran angular de 40MP f / 1.8, respaldada por un pargo de teleobjetivo de 16MP f / 2.2 ultra-wide y 8MP f / 2.4, y juntas son capaces de tomar algunas fotos increíbles.
El sensor de 40MP utiliza la tecnología Super Spectrum de Huawei, lo que significa que reúne luz RYYB en lugar del RGB que la mayoría de los sensores hacen; que, según Huawei, permite al P30 capturar imágenes con colores más vívidos y con un aspecto más natural, y realizar tomas con poca luz muy mejoradas.
Cuando tomamos fotos por la noche, o en ambientes oscuros en interiores, a menudo descubrimos que la cámara tomaba imágenes que seleccionaban al sujeto mucho mejor que la cámara de otros teléfonos, tanto para tomas de primer plano como para tomas amplias.
Este es el trabajo del modo Noche de la cámara, que requiere una exposición más prolongada para tomar mejores fotos, por lo que deberá asegurarse de mantener la cámara estable, aunque también obtuvimos algunas fotografías excelentes con el modo de disparo estándar.
[amazon_link asins=’B07PXNFGN1′ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a82d5144-c681-41d4-a508-0cdeed524ae5′]
La otra ventaja del sensor Super Spectrum es que captura más detalles de color, con los modos de color Vívido o Suave que mejoran los colores naturalmente brillantes, como la etiqueta amarilla en el par de teclas que se muestra a continuación, sin aumentar artificialmente más colores apagados, lo que significa que los objetos se conservan. Un look natural.
Sin embargo, encontramos que la noche y los modos de color mejorados no funcionaron muy bien juntos, con los colores aumentados un poco demasiado en condiciones de poca luz.
Otra característica impresionante de la configuración de la cámara de la Huawei P30, y ciertamente la más divertida para jugar, es el zoom.
Además de capturar tomas ultra-anchas, puede acercar hasta 30x en imágenes o 10x en vídeos; no es exactamente el zoom de fotos de 50x en el P30 Pro, pero es impresionante.
Usando el zoom 30x pudimos ver detalles que eran imperceptibles en el zoom 1x, y aunque la calidad de la imagen sufrió, y las manos ligeramente temblorosas podrían arruinar fácilmente un disparo, aún estábamos impresionados por la cantidad de detalles retenidos.
[amazon_link asins=’B07PXNFGN1′ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a82d5144-c681-41d4-a508-0cdeed524ae5′]
Por supuesto, no siempre va a tomar fotos por la noche o desde grandes distancias, y el modo de imagen estándar es perfectamente confiable: casi todas las fotos que tomamos se ven geniales, desde tomas amplias de alta calidad hasta primeros planos con el nivel perfecto de fondo borroso.
Fue un poco delicado tomar primeros planos ya que la cámara podría tardar un poco en enfocar, pero para ser justos, la probamos en algunas tomas exigentes, incluidas composiciones «ocupadas» con múltiples sujetos.
El P30 admite una gama de resoluciones de video y velocidades de cuadro, desde 720p HD a 4K Ultra HD a 30 fps, aunque si desea grabar a 60fps, su única opción es 1080p Full HD, y los efectos de video no están disponibles en resoluciones más altas.
La cámara frontal cuenta con un increíble sensor de 32 megapíxeles y tomó selfies que aún estarían llenos de detalles, incluso cuando se soplan hasta tamaños de póster. Las imágenes tomadas con esta cámara parecían asombrosas, y mucho más naturales en términos de colores y desenfoque de fondo que las tomas de teléfonos rivales.
También hay un conjunto de efectos que puedes usar para las selfies, incluido un efecto de «iluminación de escenario» que hace retroceder el fondo y resalta tu rostro, creando disparos en la cabeza de aspecto profesional.
Quedamos realmente impresionados por la calidad de las imágenes tomadas con el P30; si no fuera por la existencia del P30 Pro, este teléfono definitivamente sería el candidato a la mejor cámara para teléfonos inteligentes.
Interfaz y fiabilidad
Huawei ejecuta su propia interfaz EMUI a través de Android 9 Pie, que no es tan intuitiva como el sistema operativo de valores, aunque, si lo prefiere, puede modificarlo para que se acerque un poco más al Android estándar.
La interfaz de usuario predeterminada no tiene un cajón de aplicaciones, por lo que cuando descarga una aplicación, se descargará en una página de inicio: en el menú de configuración puede habilitar el cajón, pero no funciona igual que en Android, ya que no se puede deslizar hacia arriba para acceder a él.
Tienes que presionar un botón para abrirlo en la página de inicio, lo cual es un poco poco intuitivo, y en lugar de eso, nos encontramos deslizando el dedo hacia abajo en la página de inicio para navegar por el teléfono, que muestra aplicaciones recientes y una barra de búsqueda para encontrar todo lo demás.
[amazon_link asins=’B07PXNFGN1′ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a82d5144-c681-41d4-a508-0cdeed524ae5′]
Los íconos para las aplicaciones de la primera parte de Huawei, de las cuales hay muchos, son vibrantes y brillantes, tan vibrantes, de hecho, que combinados con los coloridos fondos de pantalla predeterminados, la pantalla de inicio puede parecerse más al proyecto artístico de un niño que a una interfaz de teléfono inteligente. necesariamente feo, pero es mucho un gusto adquirido, y los íconos de la aplicación definitivamente parecerían discordantes si tuvieras un fondo de pantalla más sutil.
En general, sin embargo, la interfaz de usuario del Huawei P30 funciona igual que la de Android 9, con características de brillo adaptable y una barra de volumen de montaje lateral presente como se esperaba.
Vale la pena reconocer que tanto el reconocimiento facial como las huellas dactilares fueron un poco más en el Huawei P30. El reconocimiento facial a menudo nos tomaría un par de segundos reconocer, a lo que al despertar, el teléfono no siempre fue un proceso tan suave como debería, aunque nos reconoció en ambientes oscuros y después de ver esto, es confiable sin nada más que añadir.
El sensor de huellas dactilares en la pantalla también tardó un poco en reconocer nuestro dedo en la comparación con otros teléfonos, y era un poco demasiado bajo en la pantalla para ser intuitivo de usar.
[amazon_link asins=’B07PXNFGN1′ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a82d5144-c681-41d4-a508-0cdeed524ae5′]
Películas, música y juegos.
El Chipset Kirin 980 que alimenta el Huawei P30 es bastante potente, como veremos en la sección «Rendimiento y puntos de referencia». Por esto el teléfono puede ejecutar todo tipo de juegos de gama alta con un retraso mínimo u otro problema.
La pantalla ancha hizo que los juegos de acción fueran fáciles de jugar. Se podrían usar los joysticks en pantalla sin tener los pulgares en el camino. Y además el diseño mínimo del teléfono significaba que no estábamos presionando accidentalmente los botones laterales todo el tiempo. Pero la posición de la cámara trasera hacía que siguiéramos poniendo
accidentalmente nuestros dedos en las lentes y manchándolas.
[amazon_link asins=’B07PXNFGN1′ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a82d5144-c681-41d4-a508-0cdeed524ae5′]
El espacio de la pantalla también fue excelente para la transmisión de medios. La brillante pantalla ayudó a que el contenido se viera genial. Los colores un poco más apagados no importaban tanto para las películas y los programas de televisión como para la fotografía. Y en general la calidad de la pantalla es maravillosa.
La música sonaba bien a través de los altavoces, y el sonido estéreo era bastante de alta calidad. Pero en su mayoría escuchábamos música en los auriculares Huawei FreeLace que Huawei lanzó junto con el P30 y el P30 Pro. Estos fueron fáciles de configurar a través de la conexión USB-C, se combinaron fácilmente con el P30 y brindaron una calidad de sonido impresionante.
Un problema es que necesita cargar los botones de FreeLace a través del P30 usando USB-C (aunque vienen con un adaptador, o bien puede cargarlo con un cargador USB-C), restó algo de batería al teléfono, pero siempre superó un día completo de uso de ambos dispositivos, por lo que no fue una gran preocupación.
Rendimiento y puntos de referencia
El Huawei P30 no es un teléfono que consideraría naturalmente si necesita una gran capacidad de procesamiento. A pesar de que tiene 6 GB de RAM y un impresionante chipset Kirin 980, con una batería gruesa que proporciona una gran cantidad de energía, si desea un teléfono para tareas de gran consumo de energía, es más probable que vea algo como el iPhone XS o el Samsung Galaxy S10. .
Dicho esto, cuando realizamos una prueba de referencia en el Huawei P30, obtuvo una puntuación de múltiples núcleos de 9.730; esa es una cifra impresionante, casi tan buena como la del iPhone XS y S10, que obtuvo 11.481 y 11.002 respectivamente, y un gran salto. por encima de la puntuación de 6.681 del Huawei P20.
[amazon_link asins=’B07PXNFGN1′ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a82d5144-c681-41d4-a508-0cdeed524ae5′]
Una puntuación tan alta significa que el teléfono funcionará sin problemas. Pero donde realmente se necesita esa potencia es para la cámara. Esto es por que la potencia el rango de Inteligencia Artificial y las tareas de post procesamiento son necesarias para capturar, lo que, como hemos mencionado, son excelentes cualidades.
Veredicto:
El Huawei P30 tendría la mejor cámara del mercado si no existiera el P30 Pro. Puede tomar imágenes detalladas y de alta calidad utilizando una variedad de modos y efectos prácticos. Además es una de las cámaras más fáciles de usar que hemos probado .
Sin embargo, más allá de la cámara, en muchos aspectos, el Huawei P30 se parece a cualquier otro teléfono de gama media en lugar de un buque insignia para competir con lo mejor de Samsung y Apple: tiene excelentes especificaciones y un diseño hermoso, pero no hay nada más especial en eso que Lo distingue de la competencia y se pierde algunos trucos con la falta de carga inalámbrica y la interfaz de usuario de Huawei.
Por otro lado si está buscando una gran cámara que también pueda hacer llamadas, entonces ha encontrado su pareja, ya que el Huawei P30 es un teléfono de cinco estrellas para fotografía, pero si desea un teléfono para un rango de propósitos no limitado a Fotografía, puede haber mejores opciones para ti.
Bueno pues hasta aquí la review del Huawei P30 espero que con este análisis les haya resuelto muchas dudas sobre este magnifico terminal. Como siempre podéis dejarnos vuestras impresiones después de estas lineas. Os espero en la próxima Review.
Hasta Pronto!!!
Precio:
[amazon_link asins=’B07PXNFGN1′ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a82d5144-c681-41d4-a508-0cdeed524ae5′]