Mejores Lectores de eBooks (eReaders) del 2022

5/5 - (3 votos)

Los mejores lectores de eBooks, también conocidos como eReaders, tienen distintas ventajas. Si eres un ávido lector de libros, sabes lo tedioso que es tener una pila de libros por ahí en medio. Afortunadamente, el lector de libros electrónicos resuelve este problema.

Desde su introducción, los lectores de libros electrónicos se han mejorado continuamente para cubrir las necesidades de todos los amantes de los libros. Los eReaders más recientes son incluso resistentes al agua, ligeros y fáciles de usar.

Algunos modelos actuales han recorrido un largo camino, y compartimos los mejores lectores de eBooks disponibles hoy en esta guía completa. Pero… ¿Qué eBook comprar? ¿KindleKobo, cuál es mejor?
¿Estás listo para pasar al mundo de los lectores de libros electrónicos?
¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los mejores lectores de libros electrónicos, eReader o eBook?

Las personas somos diferentes en muchos aspectos y en lo referente a los eReaders o eBooks, por lo que algunas esperan diferentes experiencias de un lector de libros electrónico a otras.

Pero cuando se trata del mejor lector de libros electrónicos, las características más importantes que debe buscar son la usabilidad, los píxeles, el tamaño de la pantalla, la duración de la batería, el soporte para compartir, la conectividad y el brillo ajustable de la retroiluminación.

El mejor lector de libros electrónicos para ti depende cuales son tus intereses en cuanto a funciones que el eReader deberá incluir.

Si llegaste a esta publicación solo preguntándote si deberías comprar un Kobo o un Kindle, te espera un regalo. Y tenemos información detallada sobre más lectores de libros electrónicos además de estos dos.

Consulta nuestra comparativa sobre cuales son los mejores lectores de eBooks (eReaders) del 2022. Aquí te mostraremos los lectores electrónicos más populares, con información detallada sobre cada uno y por qué debería o no, comprarlo. Veamos!!!

1.📚 Kindle Paperwhite: el mejor eReader

mejores lectores de eBooks
mejores lectores de ebook
 PaperwhiteBasic
PantallaTáctil de 6″ sin reflejos Táctil de 6″ sin reflejos
DisplayLuz incorporadaLuz incorporada
Resolución300 ppi (pixels por pulgada)167 ppi (pixels por pulgada)
Peso191 g182 g
Autonomía6 semanas (wifi apagado)4 semanas (wifi apagado)

Especificaciones:

Tamaño de pantalla: 6 pulgadas
Tipo de pantalla: tinta E
Almacenamiento: 4 GB
Resolución: 300 ppp
Peso: 209 g Luz frontal: sí
Pantalla táctil:
Wi-Fi:
3G:
Duración de la batería: hasta seis semanas

Descripción:

Hubo un tiempo en que Amazon tenía un Kindle llamado Voyage, pero se ha descontinuado. En cambio, algunas de las características del Voyage se han agregado al Kindle Paperwhite, lo que lo convierte en uno de los mejores lectores de eBooks y además asequibles Kindles hasta la fecha.

La última edición de Paperwhite es más delgada y liviana que la generación anterior, y ofrece 8GB de almacenamiento en su modelo base, el doble que en el predecesor. Sin embargo, al igual que el Oasis, también puede optar por una versión de 32 GB, en caso de que desee almacenar una cantidad asombrosa de libros electrónicos en el dispositivo. Y, al igual que el Oasis, también hay disponibles modelos con Wi-Fi y celulares.

La pantalla de 6 pulgadas es una magnífica pantalla HD con una densidad de píxeles de 300 ppp que hace que las palabras de la página parezcan nítidas y claras, incluso a plena luz del sol. La luz incorporada se puede ajustar de blanco a tonos más cálidos para reducir la fatiga visual, aunque no puede programar la luz para que cambie para la lectura nocturna como puede hacerlo con el Oasis.

En comparación con el diseño elegante y premium del Oasis, el chasis del Paperwhite es bastante aburrido y se siente pegajoso en la mano, pero es notablemente funcional, siempre y cuando no necesite usarlo con una sola mano.

Gracias a su impermeabilización IPX8, podrás relajarte de forma segura en el baño o descansar junto a la piscina con tus títulos favoritos y no preocuparte de que se caiga al agua.

La diferencia en la duración de la batería de un eReader

mejores lectores de eBooks

La duración de la batería no parece ser tan buena como en la versión anterior, pero aún obtendrá días de uso con una sola carga con el modelo actual de Paperwhite.

¿Ya eres propietario de un lector electrónico Kindle? ¡Utilice las pruebas gratuitas de Prime Reading o Kindle Unlimited para ahorrar mucho dinero mientras disfruta de libros de alta calidad!

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

2.📓 Amazon Kindle (2019)

mejores lectores de eBooks
mejores eBooks de 2020

Especificaciones:

Tamaño de pantalla: 6 pulgadas
Tipo de pantalla: Carta E Ink
Almacenamiento: 8GB
Resolución: 167ppi
Wi-Fi:
Peso: 174g
Luz frontal:
Pantalla táctil:
3G: no
Duración de la batería: hasta cuatro semanas

Descripción:

Estos son tiempos sin precedentes y todos están conscientes del presupuesto en este momento. Entonces, si desea un ereader que no le haga un agujero en el bolsillo, el último Kindle básico de Amazon es para usted.

Se vende por $ 89.99 / £ 69.99 / AU $ 139 /, pero obtienes lo que pagas. Es un dispositivo básico y sencillo que viene con una luz de fondo que no tiene filtro de luz azul. La pantalla de 6 pulgadas no tiene reflejos, pero no es la pantalla más nítida (un Kobo de nivel de entrada llamado Nia ha vencido a Amazon en ese sentido; consulte a continuación para obtener más detalles).

Dicho esto, la pantalla es adecuada para leer en interiores, la batería le permitirá leer durante un par de semanas y obtendrá hasta 8 GB de almacenamiento. El Kindle no es resistente al agua, por lo que deberá tener cuidado si utiliza un lector en la piscina, en la playa o en el baño.

A pesar de ser un ereader básico, la última versión del Kindle viene con soporte Bluetooth, por lo que puede conectar un par de auriculares inalámbricos y vincular su cuenta Audible si está interesado en escuchar audiolibros cuando no puede leer.

La interfaz de usuario es básica pero intuitiva y facilita la lectura de libros y revistas digitales. También es delgado y liviano, lo que la convierte en una biblioteca altamente portátil para todos los títulos que posee. Pensamos que este es otro de los mejores lectores de eBooks del año y por eso también lo hemos añadido a nuestra lista.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

3. Tagus Gaia Plus 8Gb

mejores lectores de eBooks

Especificaciones:

Tamaño de pantalla: 6 pulgadas
Tipo de pantalla: Carta E Ink
Almacenamiento: 8 GB
Resolución: 1024 px
Wi-Fi: Si
Peso: 158g
Pantalla táctil: No
3G: no
Batería: 2500 mAh

Descripción:

Disfruta al máximo de tu lectura con uno de los mejores lectores de eBooks, el Tagus Gaia Plus y sus 6 pulgadas de pantalla.
El Tagus Gaia Plus incorpora el sistema Flowview que te permitirá una lectura más cómoda y fluida mejorando el paso de página y eliminando los parpadeos. Almacena todos tus libros en sus 8 GB de capacidad y gracias a su batería de 1700 mAh tendrás miles de pasos de página con tan sólo una carga. El único eReader del mercado con un tratamiento de nanotecnología que elimina virus y bacterias y purifica el aire. Diseño más sólido: uso de middle frame en la carcasa que minimiza el índice de roturas. Garantía de protección total: Cubre cambios ilimitados en todos los componentes durante el primer año, excepto pantalla y PCB (limitados a un cambio).

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

4.🧾 Kobo Forma: el mejor eReader impermeable

mejores eBooks de 2020

Hasta hace poco, el dispositivo Kobo más premium era el Kobo Aura H2O, que se actualizó por última vez en 2017. Sin embargo, Kobo lanzó el Kobo Forma en 2018, que tiene varias actualizaciones en comparación con el Aura H2O.

El Kobo Forma es más ligero que el Aura H2O y tiene una pantalla de plástico que es más duradera. Y aunque el Kindle Paperwhite ahora es resistente al agua, seguimos prefiriendo el Kobo Forma para leer en la playa, el parque acuático o en la bañera.

Sigue leyendo para descubrir por qué esta es nuestra mejor opción para el mejor eReader impermeable.

Resistente al agua: para leer en la bañera

El Kobo Forma viene con tecnología HZO Protection ™. Está recubierto con una capa extremadamente fina de material especial, que lo protege contra daños cuando se sumerge en agua durante una hora entera. ¡No más secar con secador las páginas húmedas de un libro de bolsillo! Por lo tanto, abastecerse de Mr. Bubble, y si está al aire libre y hay una lluvia repentina o se derrama su café con leche en su regazo, su Kobo es lo último de lo que tiene que preocuparse.

También es a prueba de polvo, por lo que es seguro llevarlo a la playa. Este duro intérprete es obviamente apto para niños. Los derrames de zumo y los viajes a la caja de arena no lo dañarán.

Pantalla de 8 pulgadas y 300 ppi

Muchos amantes de los libros prefieren Kobo Forma por su tamaño de pantalla. Mucho más grande que la pantalla del Kindle (que es de 6 ”), el aumento de ancho y largo hace que Forma se parezca más a un libro de bolsillo real. A pesar del tamaño más grande, la Forma es sorprendentemente liviana. Es más ligero que el Aura H2O con 197 g.
Al igual que su hermano mayor, el Kobo Forma tiene una pantalla sin reflejos para leer con luz solar intensa. Su resolución es una mejora a 300 PPI, que es la misma que la del Kindle Paperwhite.

Increíble espacio de almacenamiento

El Kobo Aura H2O, ahora descontinuado, presentaba una memoria integrada de 8 GB y almacenaba hasta 6,000 libros electrónicos a la vez. Sin embargo, el Kobo Forma puede almacenar hasta 32 GB de almacenamiento si compra la opción de 32 GB, que es solo $ 50 más que el dispositivo de 8GB.
¡Esto le da a Forma la capacidad de almacenar más de 20,000 libros electrónicos nada más y nada menos!

Personalízalo para complacer tus ojos

Uno de los factores que hacen de Kobo Forma un lector muy deseable es su personalización. Dependiendo de lo que le parezca más agradable a sus ojos, puede elegir entre 11 tipos de fuente diferentes y 50 tamaños de fuente. Además, le permite ajustar el peso y la nitidez de la fuente.

Por otro lado también puedes conseguir su funda oficial que ofrece un extra. En imitación piel esta funda nos a parecido de lo mas practica ya que puedes configurarla en modo atril para una lectura mas cómoda dependiendo del momento. Es esta:

mejores eBooks de 2020

Veredicto:
Kobo Forma es tu mejor opción para un lector electrónico resistente al agua. Todas estas características hacen de este maravilloso dispositivo uno de los mejores lectores de eBooks.

PROS

1. Resistente al agua y al polvo
2. Reducción automática de luz azul
3. Muy ligero
4. Batería de larga duración
5. Botones de cambio de página
6. Pantalla táctil grande de 8 ″
7. Gran espacio de almacenamiento

CONTRAS

1. Más caro que otros eReaders Kobo
2. El sistema operativo no es tan fluido
como el de Kindle
3.
4.
5.
6.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

5.🗒️ Kindle Oasis – Mejor eBook de gama alta

mejores lectores de eBooks
mejores eBooks de 2020

Especificaciones:

Tamaño de pantalla: 7 pulgadas
Tipo de pantalla: Carta E Ink
Almacenamiento: 8GB / 32GB
Resolución: 300ppi
Peso: 188g
Luz frontal:
Pantalla táctil:
Wi-Fi:
4G:
Duración de la batería: hasta seis semanas

Descripción

Si el dinero no es un problema y desea la experiencia de lectura más lujosa que puede brindarle uno de los mejores lectores de eBooks, entonces no hay nada mejor que la versión 2019 del Kindle Oasis de Amazon.

Si bien el modelo 2018 más antiguo se puede encontrar en Amazon, el nuevo modelo es más liviano que su predecesor, y su impermeabilización IPX8 significa que puede manejar fácilmente una inmersión accidental en el baño o la piscina.

La luz de fondo se puede ajustar de blanco a tonos amarillos más cálidos para reducir la fatiga visual, e incluso se puede programar para que sea más cálida a la hora de acostarse (digamos, a las 9:30 p. M., Por ejemplo).

También están las características habituales de Kindle Oasis que vimos en la generación anterior: una pantalla grande y de alta calidad de 7 pulgadas con tecnología E Ink que hace que las palabras en la página sean nítidas y claras, y una « cresta » en un lado de la elegante Chasis de aluminio de aspecto que ha sido diseñado para un uso fácil y cómodo con una sola mano.

Los botones para pasar las páginas están al alcance del pulgar, incluso si tiene guantes pequeños, y el dispositivo se puede dar la vuelta para usarlo con cualquier mano, y las páginas se intercambian automáticamente para adaptarse.

La compatibilidad con WhisperSync significa que puede dejar de leer en su Oasis y continuar leyendo donde lo dejó en la aplicación Kindle u otro dispositivo Kindle, aunque esto requerirá que sus dispositivos estén en la misma red Wi-Fi.

También hay mucho espacio de almacenamiento a bordo, con 8 GB como punto de partida, pero puede obtener una versión de 32 GB del Oasis si tiene (o planea tener) una gran biblioteca digital. El modelo base viene con Wi-Fi habilitado, pero también hay una opción LTE, que le permite descargar libros electrónicos de la Tienda Kindle sin importar dónde se encuentre.

Es el eReader que viene con todas las comodidades, si puedes soportar el precio. Aún así este sigue siendo sin duda uno de los mejores lectores de eBooks del año.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

6.📒 Kobo Clara HD – Best Nighttime Ereader

mejores lectores de eBooks
mejores ebooks de 2020

Estamos un poco obsesionados con los Kobos, y por una buena razón. Rakuten Kobo desarrolla algunos de los mejores lectores de eBooks que existen en la actualidad, siempre que sus libros electrónicos no sean de Amazon. El nuevo Paperwhite ha alcanzado muchas de las funciones que originalmente solo ofrecían los dispositivos Kobo.

Sin embargo, Kobo Clara HD sigue siendo la mejor opción para los lectores que buscan un producto que no sea de Amazon. Y al precio en el que se encuentra ahora mismo, sigue siendo un precio competitivo más bajo que el Paperwhite. Además de admitir muchos formatos diferentes, Kobo Clara HD permite a los lectores tomar prestados libros de cualquier biblioteca de EE. UU.

Iluminación frontal inigualable

Si bien el Paperwhite se ha puesto al día con el Kobo Clara HD de muchas maneras, el lector de libros electrónicos Kobo sigue superando al Kindle con su luz frontal que cambia de color. La función ComfortLight PRO de Clara HD proporciona una pantalla de iluminación frontal teñida de naranja que facilita que los lectores se relajen antes de acostarse.

Light as a Feather

El Kobo Clara HD también es el eBook más ligero de nuestra lista, con un peso de solo 5,85 onzas (166 g). El hecho de que sea tan ligero lo convierte en un eReader perfecto para viajar. Guarda fácilmente el Kobo Clara HD en tu mochila, bolso o equipaje de mano.

Con un tamaño de pantalla de 6 pulgadas, es lo suficientemente grande para facilitar la lectura, pero no demasiado grande para ser difícil de transportar.

Funciones adicionales de Kobo Clara HD

Puede conectarse a Internet a través de Wi-Fi (2,4 GHz) y descargar los libros de su elección. La experiencia de lectura está a otro nivel. Puede organizar libros por título, resaltar y anotar texto, obtener definiciones del diccionario y marcar sus lecturas favoritas.

Veredicto: si eres un adicto a los libros que lee mucho por la noche, el Kobo Clara HD es el mejor dispositivo para ti.

PROS

1. Luz frontal que cambia de color.
2. Exposición reducida a la luz azul para lectura nocturna.
3. Diseño ligero para un fácil agarre.
4. Admite una amplia gama de formatos de archivo.

CONTRAS

1. No es impermeable.


👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

7.📝 Kobo Libra H2O — Best Ebook Reader for Students

mejores lectores de eBooks
mejores ebooks de 2020

Ni muy grande ni muy pequeña

El Kobo Libra H20 otro de los mejores lectores de eBooks, es más pequeño en comparación con el Kobo Forma. Con una pantalla de 7 ”es algo más fácil de transportar, pero la diferencia no es lo suficientemente grande como para afectar la legibilidad.

Diseño amigable para estudiantes

Los dispositivos de Amazon leen principalmente libros electrónicos comprados a través de Kindle. Puede convertir otros archivos con Calibre para usarlos en un dispositivo Kindle, pero este proceso no es muy prometedor. Sin embargo, los dispositivos Kobo pueden leer documentos en muchos formatos diferentes, incluidos EPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ y CBR.

Esta función resulta útil para estudiantes o lectores que necesitan revisar libros de texto, guías de estudio y documentos en PDF u otros tipos de archivos.

Kobo actualizó recientemente su interfaz para que el dispositivo sea más adecuado para estudiar. Kobo Libra H20 facilita la visualización de todas sus anotaciones en un solo menú. Puede saltar rápida y fácilmente a las páginas marcadas. Si bien los dispositivos Kindle de Amazon siguen siendo las mejores opciones cuando se trata de leer por placer, Kobo pretende ser la mejor opción cuando se trata de «leer para comprender». Las características del Libra H2O demuestran que la compañía se toma en serio el cumplimiento de esta ambiciosa misión.

Los estudiantes también tienen la opción de buscar colecciones de bibliotecas públicas en el Kobo Libra H20.


Menos almacenamiento, precio más bajo

Libra no tiene la opción de almacenamiento de 32 GB como los formularios. Y solo puede conectarse a Internet a través de Wi-Fi a una velocidad de 2.4GHZ. La conexión celular aún no está disponible.

Veredicto: por su precio, el Kobo Libra H2O tiene casi todo lo que un estudiante podría pedir en un lector de libros electrónicos.

PROS

1. Impermeable.
2. Luces delanteras con capacidades de cambio de color.

CONTRAS

1. No es compatible con libros electrónicos Kindle.
2. La función de audiolibros aún no está disponible.
3. Menos espacio de almacenamiento que el Forma.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

8.📋 Kobo Elipsa

mejores lectores de eBooks
mejores ebooks de 2020

Especificaciones:

Tamaño de pantalla: 10,3 pulgadas
Tipo de pantalla: E Ink Carta 1200
Almacenamiento: 32 GB
Resolución: 227ppi
Peso: 383 g
Luz frontal:
Pantalla táctil:
Wi-Fi:
4G: No
Duración de la batería: hasta cuatro semanas

Descripción:

Es difícil de manejar y muy costoso, pero el Kobo Elipsa es el lector electrónico con lápiz óptico de 10.3 pulgadas que está más disponible que algo como el Onyx Boox Note Air, y también es más liviano.

Es cierto que es un dispositivo de nicho, pero nos descontaría no mencionarlo aquí. Aunque el Kobo Sage también tiene soporte para lápiz óptico y es mucho más fácil de manejar con 8 pulgadas, el Elipsa tiene un poco más de sentido si te gusta un lector electrónico para tomar notas. En primer lugar, se envía con el Kobo Stylus y una funda para dormir (que, por cierto, tiene un rincón para el bolígrafo), por lo que no paga extras: con el Sage, tiene que comprar el lápiz óptico y la funda por separado, registrando su costo.

A pesar de su acto principal de soporte de lápiz óptico, Elipsa es ante todo un lector electrónico.

Además su gran tamaño de pantalla es perfecto para los fanáticos de los cómics y las novelas gráficas, pero la capacidad de escribir en el dispositivo y guardar notas, listas y cualquier otra cosa que desee es tiene mucho más. En teoría, puede incluso marcar archivos PDF, lo que hace que firmar documentos digitales también sea un proceso un poco más fácil.

Por supuesto, como dispositivo Kobo, viene con todas las funciones por las que la empresa es conocida: amplia compatibilidad con formatos de archivo, una excelente experiencia de usuario e integración con OverDrive, Pocket y Dropbox. Honestamente, el Elipsa tiene mucho a su favor… si realmente necesitas un lector electrónico que tome notas y lleve un lápiz óptico. También es un de los mejores lectores de eBooks del año.

PROS

1. Viene con un lápiz
2. Gran pantalla táctil de 10,3 pulgadas
3. Excelente reconocimiento de escritura a mano

CONTRAS

1. Precio elevado
2. Pesado
3. Sin LED ámbar

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

Y con esto damos por terminada nuestra comparativa sobre los mejores lectores de eBooks de 2022. Espero que te haya gustado. También te doy las gracias por haber llegado hasta aquí. Y como siempre digo, tu opinión es lo más importante así que puedes dejar tus impresiones a continuación de estas líneas. Sin más te espero en la próxima comparativa.

Hasta pronto!!! 😉

Quizás también te interese…

4 octubre, 2021 by Humberto
Las mejores cámaras para vlogging (Youtube) 2021
Fotografía | Vlogging

 by Humberto
Mejores cámaras bridge
de 2021 (Comparativa)

Fotografía | Cámaras

 por Humberto
Mejores Cámaras Reflex de 2021 (Comparativa y guía)
Fotografía | Cámaras