Auriculares para estudio profesional AKG K175

Los auriculares AKG K175 son un par de on-ear, auriculares cerrados para el estudio que cuenta con un diseño plegable ergonómico y una diadema auto ajustable. Por otro lado los auriculares AKG K175 proporciona una fidelidad de audio excepcional gracias a años de investigación y desarrollo por parte de AKG, al conducir los transductores de 40 mm. Los auriculares de estudio K175 proporcionan la mejor respuesta de frecuencia de su clase. Inigualable claridad y detalle, ideal para mezcla y masterización. Pero antes veamos un poco de historia.

Historia AKG

AKG Acoustics (antes Akustische und Kino-Geräte Gesellschaft m.b.H.) es una empresa austríaca que fabrica accesorios profesionales de audio, en especial micrófonos y auriculares.

Para empezar, la empresa fue fundada en Viena el año 1947, y adquirida posteriormente en el año 1994 por Harman International Industries.

En el mundo del audio pro, los micrófonos y auriculares de AKG han sido siempre sinónimo de calidad por varias décadas. Alrededor del mundo estudios de grabación, estaciones de radio y televisión, salas de conciertos y de teatros cuentan con productos de AKG. La marca es conocida internacionalmente por músicos y técnicos de sonido como símbolo de alta calidad sonora. A día de hoy AKG es una de las marcas líderes en el sector de micrófonos, auriculares y equipamiento inalámbrico.

AKG fue fundada en Viena por el Dr. Rudolf Goerike y Ernst Pless el 1947 y en tan sólo un par de meses ya se usaban los primeros modelos de micrófonos en emisoras de radio, teatros y clubs de jazz de toda Austria. Estos primeros modelos (la serie AKG DYN) eran fabricados a mano por sólo 5 operarios.

The AKG Model DYN 60K-ST

En 1949, aparecieron los primeros auriculares en el mercado. Pero fue en los años 50 cuando AKG más productos sacó al mercado. Fue la época de mayor innovación tecnológica. Crearon el primer micrófono de condensador de alta calidad a nivel mundial, el C-12. También crearon el primer micrófono con patrones polares intercambiables con control remoto, el D-36. Uno de los primeros clientes más famosos fue la BBC de Londres.

Expansión mundial de AKG

Gracias a su éxito nacional, AKG optó por crear una sede en Alemania en 1955. A partir de hay fue extendiendo su radio de acción dentro de Europa durante los años cincuenta. Durante los años sesenta comenzó a vender sus productos dentro de la URSS y América Latina. Su expansión comercial no supuso un cambio en la calidad, al contrario. Sus productos se posicionaron como líderes del mercado en todas sus categorías. En los años siguientes, AKG lanzó al mercado dos de los productos más conocidos (D-202 y D-224). Y también desarrollo el sistema modular de micrófonos de condensador CMS.

Los años sesenta: La década de las innovaciones en AKG.

Los años sesenta fue la época de nacimiento de modelos como el BX-20, el primer estudio portátil con procesador de “reverb”. En 1972 el British Post Office conmemoró el 50 aniversario de la BBC con un sellos de diferentes modelos de AKG. Un año después, AKG llegaba a la increíble cantidad de 1000 patentes propias registradas. Ese mismo año apareció el K-140. Este era un auricular totalmente abierto, el sistema TS, de suspensión transversal o el primer micrófono de respuesta plana. A finales de los años sesenta, AKG empezó a trabajar con artistas de la talla de Frank Sinatra, Roger Whittaker, Falco, etc. Como líder tecnológico, AKG fue de los primeros en usar la reciente tecnología digital. Así en los juegos olímpicos de Moscú, en 1980. Aparecieron los primeros micrófonos digitales y pronto se crearía el BX-25 una unidad con conversión analógica/digital y reverb.

AKG se hace público
k175

En 1984, AKG salé a bolsa y aumenta considerablemente su capital. Esto supuso que un año más se cree una sede de la marca en Estados Unidos y la compra de “dbx Professional Products” en 1989. En los años noventa AKG participó en proyectos tan ambiciosos como el proyecto “Audimir”, dentro de la estación espacial MIR, donde se usaron micrófonos. Fue la época de la aparición de la serie K de auriculares (vigente todavía), la serie Tri-Power de micrófonos instrumentales, la serie Blue Line (vigente todavía), así como la serie de flexos ultrafinos de instalación C-621 y C-647.

AKG forma parte de Harman International

En 1994, AKG pasa a formar parte de Harman International Industries, Inc. Lo que supuso un cambio drástico en la línea de productos y la estrategia de distribución. La gama de micrófonos inalámbricos tuvo un gran éxito en aquellos años siendo usado por artistas como Rod Stewart, Peter Gabriel y Simply Red. En 1995 se creó el micrófono más pequeño del mundo con doble diafragma, el CK-97/C-577 (aún vigente), especialmente diseñado para su uso en teatros, cine y televisión. También apareció una nueva línea de productos más básicos y asequibles destinados a karaokes, músicos principiantes y estudios caseros. Este éxito continuó durante toda la década de los noventa con la aparición de: el WMS-60, micrófono inalámbrico multicanal; la serie AKG Hearo, auriculares inalámbricos profesionales; el C-4000 B, el primer micrófono del mundo de doble diafragma grande electret

60 Aniversario de AKG

En 2007, AKG celebró su 60 aniversario con un cambio radical en su diseño corporativo incluyendo nuevos logos, diferenciando sus productos de uso profesional con los de consumo personal. Ahora veamos los auriculares AKG K175.

Los auriculares AKG K175

AKG K175
AKG K175

Los auriculares AKG K175 son un par de on-ear, auriculares cerrados para el estudio que cuenta con un diseño plegable ergonómico y una diadema auto ajustable. Por otro lado los auriculares AKG K175 proporciona una fidelidad de audio excepcional gracias a años de investigación y desarrollo por parte de AKG, al conducir los transductores de 40 mm. Los auriculares de estudio K175 proporcionan la mejor respuesta de frecuencia de su clase. Inigualable claridad y detalle, ideal para mezcla y masterización. La diadema autoajustable y retención lenta de espuma en los pads están diseñados para una comodidad óptima, minimizando la fatiga auditiva. Además, los auriculares vienen con una bolsa de transporte y un cable de audio desmontable.

Descripción completa

Respuesta de frecuencia mejor en su clase

Los auriculares de AKG K175 entregan una fidelidad de audio excepcional gracias a la experiencia y los componentes premium de AKG. Los auriculares de estudio K175 proporcionan un sonido plano, sin colores, ideal para mezcla y masterización. Los transductores de 40mm profesional entregan potencia excepcional con una extendida gama baja para mayor respuesta de graves. La sensibilidad superior y baja impedancia ofrece máxima potencia con mínimos en distorsión, entregando la mejor calidad de sonido posible desde cualquier dispositivo de reproducción

Diseño plegable y diadema autoajustable

AKG K175
AKG K175

La nueva gama de auriculares de estudio plegable de AKG están diseñados para una comodidad óptima. Al mismo tiempo reducen al mínimo fatiga auditiva. Los auriculares cerrados AKG K715 son los primeros auriculares plegables, con calidad de estudio de su clase. Ofrecen una diadema auto ajustable, copas flotantes y una innovadora bisagra de tres ejes para proporcionar un ajuste perfecto instantáneo con cada uso.
Están diseñados para una comodidad superior. También proporciona un ajuste seguro que maximiza el aislamiento acústico y elimina el ruido exterior. Además su elegante diseño no sólo se ve bien pero es ideal para sesiones de estudio largo. Proporciona el máximo confort incluso cuando se utiliza durante períodos prolongados.

Rigurosas pruebas

AKG pone los auriculares High-End a través de pruebas muy rigurosas para lograr un valor de rendimiento y una longevidad óptima. El AKG
K175
no son la excepción. Probada por AKG con su pruebas extremas, asegura confiabilidad incluso después uso extenso.

Con un diseño completamente plegable, gracias a una innovadora bisagra de tres ejes, el auricular profesional AKG K715 se puede plegar fácilmente y transportar en espacios reducidos, como una bolsa de viaje.

El diseño minimiza la exposición al daño. Esto con lleva el estilo de vida móvil exigente de los músicos, productores e ingenieros de sonido y audio. El diseño ligero y componentes premium aseguran que los auriculares tendrán una vida de larga duración. Incluso después de uso pesado y prolongado. Además, el K175 de AKG cuenta con un cable de audio desmontable y viene con una bolsa de transporte.

Características

Bocinas de 40mm profesional
Fidelidad de audio excepcional
Respuesta audio plano, transparente, ideal para mezcla y mastering
Una sensibilidad superior y baja impedancia
Diseño plegable y ergonómico
Bisagra metálica durable
Oído de retención lenta espuma pads
Banda autoajustable

Especificaciones

Diseño: Cerrado, auriculares plegables, supra aural con ajuste en la cabeza y cable desmontable
Rango de frecuencia: 18 Hz – 26 kHz
Sensibilidad: 114 dBspl/V
Transductor de impedancia: 32 ohmios
Tamaño de transductor: 40 mm
Peso neto: 250 g
Longitud de cable: 5 m en espiral
Tipo de cable: Desmontable
Accesorios: Bolsa de transporte

Video de presentación

Ahora puedes conseguirlos en Amazon:

AKG K175
5/5 - (4 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio