Reason 12 de Reason Studios (review)

5/5 - (1 voto)

Hola y bienvenid@s a una nueva review de S-partan.es hoy os hablamos del DAW Reason 11 de Reason Studios

Reason se ganó una nueva vida con el daw Reason en su versión 11. Habiendo quedado por detrás de sus competidores a lo largo de los años, debido en gran parte a su larga renuencia a acomodar complementos de terceros, la actualización de 2019 hizo que el DAW centrado en el rack se volviera loco al permitirle ejecutar tanto de forma independiente como como complemento.

Esto significaba que los usuarios inactivos, que aún podían haber tenido una debilidad por Reason a pesar de haber cambiado a otras DAW, podrían volver a conectarse con sus dispositivos inspirados en hardware sin tener que cambiar completamente su flujo de trabajo. Fue una decisión inteligente por parte de Reason Studios (anteriormente Propellerhead), lo que hizo que Reason se sintiera más relevante de lo que se había sentido en una década.

Dos años después, Reason 12 está aquí. Comprensiblemente, es mucho menos un cambio de paradigma a medida que avanzan las actualizaciones, centrado en dispositivos nuevos y renovados en lugar de cambios fundamentales en el diseño de la DAW.

🥇 Equipa tu estudio con los mejores monitores de estudio
🏆 Una selección de las mejores interfaces de audio para su estudio

Reason 12

REASON STUDIOS VERSIÓN 12: RENDIMIENTO

El nuevo dispositivo Rack más importante es el Mimic Creative Sampler. Este es un sampler multifuncional bien equipado con modos que incluyen reproducción con tono, corte de bucle y Multi-Slot además de Multi-Pitch, que se especializan en kits de batería de ocho partes y patches multimuestra respectivamente.

Mimic presenta múltiples modos de extensión de tiempo, incluidas capacidades vocales granulares y centradas en formantes. Cada sonido, o ranura múltiple, también tiene acceso a efectos, un filtro y un amplificador, además de LFO y envolventes para la modulación.

Agregar muestras es un caso simple de arrastrar y soltar, y Mimic presenta detección automática de notas fundamentales, aunque en nuestras pruebas esto demostró ser bastante acertado cuando se usa con cualquier otra cosa que no sean tonos limpios y simples. En general, no hace mucho que no hayamos visto antes en samplers en DAW rivales, pero está muy bien diseñado y llena un hueco notable en el conjunto de herramientas de Reason.

La otra gran actualización de Reason 12 llega al Combinator de Reason, que se utiliza para almacenar y guardar parches de varios dispositivos. El dispositivo actualizado permite a los usuarios combinar y almacenar cualquier variedad de dispositivos Reason Rack y, en modo DAW, VST de terceros. Los instrumentos se pueden organizar para crear capas, divisiones de teclado, zonas de velocidad y tener sus parámetros asignados a controles macro de nivel superior.

Hasta ahora, es estándar, pero Combinator se distingue por su interfaz altamente personalizable que permite a los usuarios crear su propia interfaz de usuario personalizada.

Esto incluye agregar y organizar una variedad de controles de estilo hardware, cambiar el tamaño del panel del dispositivo e incluso importar una imagen personalizada para usarla como fondo de la interfaz.

Reason 12

CONSIDERA TAMBIÉN …

Reason 12

Ableton Live

Las nuevas incorporaciones de Live 11 aquí se han implementado de manera inteligente. Conserva su lugar a la vanguardia de la tecnología DAW.

Reason 12

Image-Line FL Studio

FL Studio es una aplicación poderosa e inspiradora, ¡y una adición bienvenida al ámbito de Mac!

Es una actualización realmente agradable en general, una que agrega una sensación de emoción real al diseñar y personalizar su propio instrumento y parches de efectos.

En el frente visual, Reason 12 también se beneficia de gráficos actualizados. Si bien esto realmente no agrega valor, los dispositivos comenzaban a verse un poco ‘de baja resolución’ y, con su icónico diseño de estilo hardware, si alguna DAW merece imágenes HD, es Reason.

También hay un banco de sonido considerablemente ampliado y algunos ajustes en el navegador, aunque este último elemento todavía se siente un poco anticuado en comparación con otros DAW. ¿Vale la pena pagar por este DAW? Para aquellos que usan Reason como DAW principal, Mimic es imprescindible, aunque si usa Reason principalmente como un complemento, es muy probable que su DAW existente tenga un sampler con herramientas similares.

La actualización de Combinator es fantástica, especialmente para crear herramientas de Rack para el modo de complemento, aunque es discutible si vale la pena el precio de la actualización solo. Aparte de eso, para los usuarios curiosos o inactivos de Reason probablemente nunca ha habido un mejor momento para probar Reason.

REASON STUDIOS «REASON 12»: VEREDICTO FINAL

Es discutible lo esencial que es una actualización para los usuarios de Reason 11, pero en su conjunto, Reason se ve mejor que en años.

VIDEO DE PRESENTACIÓN

Especificaciones

1. Un DAW independiente con todas las funciones.
2. También disponible como complemento VST / AU / AAX Rack.
3. Precio de actualización desde 389 También disponible con una suscripción Reason + de £ 20 al mes.

Funciones Mimic

1. Cuatro modos de reproducción de muestra: tono, corte, ranura múltiple y tono múltiple.
2. La detección automática de cortes transitorios corta las muestras por usted.
3. Hasta ocho ranuras de muestra para cargar sus propias muestras de audio personalizadas.
4. Efectos y filtros de coloración de sonido únicos.
5. Estiramiento de tiempo de audio avanzado.
6. Enrutamiento de modulación de envolvente y LFO.

Otras entradas de interés: