Mejores controladoras de Dj de 2023

4.9/5 - (102 votos)

Bienvenid@s a una nueva comparativa de S-partan.es
Para empezar vamos a dar un repaso de las que nosotros consideramos como las mejores controladoras de Dj del mercado. Quizás, no sean las que mejor se ajustan al bolsillo de los djs, pero solo por el placer de ver semejantes aparatos, merece la pena revisarlas. Así que, vamos a echarles un vistazo!!!

11.🏆 DDJ-1000SRT

mejores controladoras de Dj

Especificaciones:

Conectividad: 2x USB 2.0
Canales: 4
Control de plataforma: 4
Resolución de audio: 24 bits/96 kHz
Entradas analógicas: 6
Salidas analógicas: 3
Software: rekordbox DJ (licencia completa incluida)

Descripción:

El controlador de cuatro canales insignia de Pioneer DJ para rekordbox DJ se beneficia de tomar una serie de señales de diseño de la gama de mezcladores y CDJ de gama profesional de la compañía. Por un lado, las jog wheels son de tamaño completo y sensibles a la presión, para una sensación de mezcla profesional, mientras que la sección del mezclador central es esencialmente una versión ligeramente reducida del popular DJM-900 de la marca, completa con su sección de efectos.

Por el lado del software, rekordbox DJ no tiene la historia de Serato DJ o Traktor, pero junto con este controlador sigue siendo una excelente aplicación de mezcla. Su colección de pistas también es totalmente compatible con los CDJ estándar de la industria de Pioneer DJ.

Por nuestro dinero, el DDJ-1000 funciona mejor con rekordbox DJ, pero los usuarios de Serato pueden hacer uso del impresionante DDJ-1000SRT con especificaciones similares. Esta es sin duda para nosotros una de las mejores controladoras de Dj del momento.

👉 Mira lo que dicen los clientes que la compraron

10.👌 Pioneer DDJ- SR2

mejores controladoras de Dj
mejores controladoras de Dj
ddj-sr2

En esta posición tenemos una de las mejores controladoras de Dj. La Pioneer DDJ- SR2 es admitida por Serato y Virtual Dj, y tiene dos canales. Es muy portátil, por su bajo peso y tamaño, no llega a los 4 kilos. El panel es de aluminio, y pads de goma para Sampler que son multifunción. En cuanto a su precio, en relación calidad- precio no está nada mal.

9.🚀 Pioneer DJ DDJ-400

Especificaciones:

Conectividad: USB
Canales: 2
Deck control: 2
Resolución de audio: 24 bit/44,1 kHz
Entradas analógicas: Micrófono (¼ de pulgada)
Salidas analógicas: Master (RCA), auriculares
Software: rekordbox DJ

Descripción:

El controlador rekordbox de dos canales de Pioneer DJ es una prueba de que el equipo asequible de DJ no tiene por qué ser solo para principiantes. Si bien el DDJ-400 aunque considerada como una de las mejores controladoras de Dj de su clase, carece de algunas de las características más avanzadas del DDJ-1000 (arriba), como los controles de efectos más profundos, está más que equipado para la mayoría de las tareas de DJ de club.

Lo más interesante del DDJ-400 son los toques de diseño que comparte con los mezcladores y CDJ Nexus insignia de Pioneer. No solo la sensación y el diseño recuerdan a esas unidades de gama alta, sino que también se conservan algunas características distintivas, incluidos los controles de bucle dedicados y los botones de referencia de memoria.

Efectivamente, las habilidades aprendidas y refinadas en el 400 se pueden transferir directamente a las configuraciones de club estándar de la industria de Pioneer, lo que lo convierte en un excelente controlador de DJ para principiantes y DJ profesionales que buscan una plataforma doméstica compacta.

👁️👁️ Mira lo que dicen los clientes que ya lo tienen

8.🥇 Pioneer DDJ-SX3 una de las
mejores controladoras de Dj.

En el número 8, tenemos la Pioneer DDJ- SX3. Es admitida tanto por Serato DJ como por Virtual Dj, aunque (con Serato como podemos exprimir al máximo su potencial). Su interfaz es muy profesional, y trae dos entradas USB para que el cambio entre un Dj y otro se haga sin problemas. Tiene cuatro canales, muy baja latencia, iluminación central, y su peso ronda los 6 kg. Muy buena opción.

DDJ- SX3
mejores controladoras de Dj
Mejores controladoras de Dj de 2019

7.Pioneer DDJ 1000

mejores controladoras de Dj

DDJ 1000

No podía faltar en nuestra lista de las mejores controladoras de Dj, la Pioneer DDJ 1000. Aunque está diseñada para funcionar con Record box, también está admitida por Virtual Dj. Es de cuatro canales y tiene dos grandes jogs, dentro de ellos incorpora dos vistosas pantallas.Trae una tarjeta de sonido de 24 bits, y su peso es mediano, unos 6 kilos. El precio es algo elevado, pero justificado dado la calidad de sus componentes.

Una vez más Pioneer destaca por encima del resto de competidores con esta maravilla de controladora. La parte central es prácticamente una mesa de mezclas analógica a la que le puedes conectar entradas de línea/phone en dos de sus canales. Por lo demás, todas las funcionalidades y efectos de las mesas de mezcla Pioneer integradas en un controlador de altas prestaciones.

En cuanto a los jogs, de tamaño similar a los CDJ Nexus, con la pantalla interior de información que probablemente la veamos implementada en los CDJ y los XDJ próximamente.

Por ponerle un pero, el corte de graves en la ecualización podría ser mejorable, en esto de la ecualización hay marcas como Allen & Heat que están un escalón por encima de Pioneer, pero supongo que para no desorbitar el precio de este tipo de productos hay que prescindir de algunos detalles. Yo le hubiera puesto un corte «infinito» a los potenciómetros y no a -26 dB como es este caso.

La única «pena» es que con este tipo de aparatos si uno quiere ya no hacen falta auriculares (una pena, había comprado recientemente los últimos de Pioneer) porque hace auténtica magia… es más, aprendiendo a tocar botones, apenas hace falta saber nada sobre técnicas DJ, ni tener oído fino ni nada de eso que pasaba antes con los vinilos. Pero el mundo cambia.
Una magnífica máquina a un gran nivel de prestaciones y de respuesta.

6.🎯 Roland DJ-505

Un controlador Serato con sonidos de batería clásicos integrados

Especificaciones:

Conectividad: USB 2.0 x1
Canales: 2
Control de cubierta: 4
Resolución de audio: 24 bits / 48 kHz
Entradas analógicas: 3
Salidas analógicas: 4
Software: Serato DJ Pro (licencia completa incluida)

Descripción:

Roland se trasladó al mercado de controladores de DJ por primera vez en los últimos años, lanzando una gama de controladores de la marca Aira para su uso con Serato DJ Pro. El verdadero punto de venta aquí es la inclusión de la caja de ritmos «TR-S«, y el DJ-505 funciona bien en este sentido. Los sonidos son los mismos que los del TR-8 de primera generación y ofrecen recreaciones digitales de los beatmakers 909, 808 y 707 de Roland, algunas de las mejores emulaciones que encontrarás en el hardware moderno.

El 505 no es el mejor de la gama de controladores de Roland, pero nos gusta la asequibilidad y la conveniencia de este modelo. Si bien el 505 es un poco llamativo visualmente, dado su tamaño compacto y precio asequible, sería un buen complemento de estudio para los productores de dormitorio que buscan tanto un scratch pad de DJ como una caja de ritmos de hardware. Sin duda esta controladora midi es una de las mejores controladoras de Dj que puedes obtener.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

5.🥈 Numark NVII

Numark NVII

Vamos a por el número 6, en este caso se lo lleva una Numark, la Numark NVII, otra de las mejores controladoras de Dj del año. Funciona con Serato Dj (Incluido).

Control de Próxima Generación: 4 decks de control del software Serato DJ en un diseño elegante y de bajo perfil con pantallas integradas que te permitirán centrarte en la música y olvidarte el ordenador.

Perfección de Mezcla: Platos metálicos de 5 pulgadas y gran respuesta con modos de búsqueda y scratch más tecnología de platos con aprendizaje adaptativo para una respuesta óptima en cualquier entorno

Potencia Tu Actuación: 16 pads de disparo con sensibilidad a la velocidad de pulsación, retroiluminación RGB identificativa y 10 modos de pads para hot cues, división de loops y disparo de muestras (samples).

Conectividad Orientada al Rendimiento: Interfaz de audio profesional USB 2.0 integrada, entradas de micro balanceada y auxiliar, y además salidas de zona/cabina y salidas XLR balanceadas para uso en clubes

Todo lo Necesario: Serato DJ y Toolroom Artist Packs de descarga incluidos.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

4.🥉 Traktor Kontrol S2 Mk3

Un controlador de presupuesto sólido para Traktor, con compatibilidad con iOS

mejores controladoras de Dj
mejores controladoras de Dj
mejores controladoras de Dj
mejores controladoras de Dj

Especificaciones:

Conectividad: USB / iOS
Canales: 2
Control de cubierta: 2
Resolución de audio: 24 bits / 44,1 / 48 kHz
Entradas analógicas: 1
Salidas analógicas: 4
Software: Traktor Pro 3 (licencia completa incluida), Traktor DJ

Descripción:

La última versión del controlador Traktor de nivel de entrada de NI es una gran herramienta para los nuevos DJ. Puede conectarse tanto a una computadora portátil que ejecute Traktor Pro 3 como a la aplicación gratuita Traktor DJ iOS de NI, sin necesidad de un cable o adaptador adicional. Este controlador es muy fácil de usar y, aunque sus jog wheels carecen de la delicadeza de sus hermanos mayores, tiene todo lo necesario para empezar y tocar en pequeñas fiestas o sesiones de DJ en casa.

Nos gustaría ver un poco más de integración entre las versiones de iOS y portátiles de Traktor (las bibliotecas y los puntos de referencia no se pueden importar de uno a otro), pero para un controlador de DJ portátil y divertido, esta es una gran opción.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

3.🤖 Traktor Kontrol S4 Mk3

Controlador insignia Traktor con JogWheels «hápticos»

mejores controladoras de Dj
mejores controladoras de Dj

Especificaciones

Conectividad: USB 2.0
Canales: 4
Control de cubierta: 4
Resolución de audio: 24 bits / 96 kHz
Entradas analógicas: 6
Salidas analógicas: 3
Software: Traktor Pro 3 (licencia completa incluida)

Descripción:

La actualización de tercera generación del controlador Traktor de cuatro pisos de NI es significativa. Los elementos principales para recibir una revisión aquí son las jog wheels; estos ahora están motorizados y hacen uso de la nueva tecnología «háptica» de la empresa que ofrece retroalimentación táctil de los puntos de referencia y más.

Sin embargo, el diseño en su conjunto también se ha modificado. Por un lado, los atenuadores de tono se han movido a una correlación de estilo CDJ «ambos en el mismo lado», en lugar de sentarse a lo largo de los bordes exteriores, como en el Mk2. También hay una nueva sección Mixer FX, así como pequeñas pantallas debajo de cada jog wheel.

La desventaja de estos cambios es que los usuarios que actualizan de la versión dos a la tres pueden sentirse un poco perdidos y necesitarán volver a aprender algunos de sus movimientos de mezcla para adaptarse a las nuevas posiciones de control. Sin embargo, esta sigue siendo la parte superior de la pila de Traktor. Con sus pros y sus contras pero tiene su lugar entre las mejores controladoras de Dj.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

2.🦉 Pioneer DDJ-FLX6

Controlador DJ de 4 canales para rekordbox y Serato DJ Pro.

mejores controladoras de Dj
mejores controladoras de Dj
mejores controladoras de Dj
mejores controladoras de Dj

Especificaciones:

Conectividad: USB 2.0
Canales: 4
Control de cubierta: 4
Resolución de audio: 24 bits / 96 kHz
Entradas analógicas: 1 MIC (1/4 inch TRS Jack)
Salidas analógicas: 1 Master (RCA), 1 Boot (RCA) y Headphone Monitor ( Mini Jack de 3.5 mm)
Software: Traktor Pro 3 (licencia completa incluida)

Descripción:

El Pioneer DJ DDJ-FLX6 es un controlador de DJ de cuatro canales, principalmente para usar con Rekordbox DJ, el software propio de Pioneer, aunque también desbloquea la versión completa de Serato DJ Pro. Tiene algunas características innovadoras, a saber, «Merge FX» y la función de pseudo-scratch «Jog Cutter», diseñada para permitir que los DJ aficionados se diviertan más mezclando. Sin embargo, se puede decir que son trucos y el «Jog Cutter» es difícil de usar. También carece de algunas funciones que esperaría a este precio. La integración de Serato es confusa y limitada en comparación con Rekordbox.

Como controlador Rekordbox, el Pioneer DJ DDJ-FLX6 llena un vacío para un modelo de cuatro canales a un precio razonable. Y en la superficie, se ve bien: grandes trotes, tamaño decente, muchas luces. Se verá bien en las transmisiones en vivo y se verá bien en los videos de las redes sociales. También puede sonar instantáneamente impresionante, ya que algunos de los ruidos que puede hacer con el Merge FX realmente suenan épicos.

Y quizás esa sea la idea. En esta época de bloqueos prolongados, donde los pasatiempos gobiernan y las redes sociales son la forma en que las personas se expresan, tal vez ese sea el objetivo aquí: un dispositivo hogareño divertido que ayude a los DJ aficionados aburridos a tocar sets de DJ aceptables ”Sonido que ven hacer a sus héroes en los grandes escenarios». De las mejores controladoras de Dj que se conocen y muy valorada.

1.🔥 Pioneer DDJ- SZ2 una de las
mejores controladoras de Dj.

mejores controladoras de Dj
DDJ- SZ2 
mejores controladoras de Dj

El número 2 de las mejores controladoras del mercado es para la Pioneer DDJ- SZ2. La SZ2 es de cuatro canales, al igual que la anterior tiene unos grandes jog de aluminio. Lleva una tarjeta de sonido profesional y saca un sonido claro y potente. La verdad es que es brutal. Incorpora un limitador de picos para el audio, y su peso no llega a los 11 kilos. Es admitida por Serato y Virtual Dj. Resumiendo una de las mejores controladoras de Dj del mercado.

Quizás también necesites unos auriculares.
Mira nuestra comparativa sobre los mejores auriculares de diadema de este año.

Siempre decimos que vuestra opinión es lo mas importante y así es. Así que si quieres puedes dejarnos tus impresiones así como cualquier consulta que quieras hacernos, a continuación de estas lineas. Como siempre te esperamos en la próxima comparativa.

Hasta Pronto!!! 😉

Quizás también te interese…

Otras entradas de interés: