Kobo Aura One

El Kobo Aura One es el mejor ereader del momento. A los pocos minutos de tenerlo en mis manos ya tuve claro que era mi favorito.

El diseño del Kobo Aura One es sobrio pero seguro. Resulta robusto en apariencia y en la realidad. La trasera tiene textura rugosa bastante agradable y hace muy difícil que el lector se deslice accidentalmentede la mano incluso estando mojado. ¿Mojado? Sí, pero eso os lo explicamos más adelante.

El Kobo aura One tiene una gran pantalla

kobo aura one

Tiene el tamaño de un libro, muchos menos pasos de página, y una medida de 7,8 pulgadas con tinta electrónica. Además, el Kobo Aura One es ligero y fácil de sostener.

Confort Light PRO

kobo aura one
kobo aura one
Además por la noche con su luz Confort Light Pro, disfrutarás de una experiencia increíble.

Por supuesto, cuenta con iluminación de manera que podamos leer a oscuras o en ambientes con poca luz. El sistema se auto-regula. No es necesario estar pendiente de encender la luz. El Kobo Aura One incorpora un sistema que detecta y ajusta la iluminación en base a la luz ambiente. Funciona bien, y siempre tenemos la opción de aumentar o reducir la iluminación de forma manual. Se puede hacer desde el menú, o bien con un gesto de la mano. Deslizando sobre la pantalla un dedo hacia arriba aumenta la luz. Para reducirla basta con deslizar el dedo hacia abajo. Como extra, el Aura One cuenta con un nuevo sistema de luz para lectura nocturna. Varios estudios señalan que la luz azul hace más difícil que conciliemos el sueño.

Es muy parecido a la opción nocturna que vemos en los iPhone.

Al reducir la exposición a la luz azul, la tecnología de luz frontal protege tus ojos y proporciona la mejor experiencia de lectura nocturna sin afectar a tu sueño. El ajuste automático imita el avance natural del sol, emitiendo brillo y tonalidad óptimos en función de la hora del día. O bien, simplemente elige tus propios ajustes de luz basados en tu preferencia personal. Con Kobo Aura ONE, disfruta de la lectura nocturna sin que afecte a tu sueño y despierta sintiéndote renovado. A cierta hora y en función de la luz ambiente el Kobo Aura One activa este sistema. Por supuesto se puede desactivar si no te gusta.

Son detalles que muestran el mimo que ha puesto Kobo en el desarrollo del Aura One. Este es el ereader con más LEDs de iluminación del mercado. En total tiene 9 LEDs de luz blanca, y otros 8 para el sistema de iluminación nocturno que hemos mencionado.

Resistente al agua

kobo aura one
kobo aura one

Además gracias a la protección de HZO, este ebook es resistente agua por dentro y por fuera, así que puedes llevártelo mientras te das un relajante baño, o a la piscina. Por otro lado la tecnología de nano recubrimiento permite que se sumerja por completo sin necesidad de sellar los puertos.

La librería del Ebook Kobo One

kobo aura one

En su librería encontrarás más de cinco millones de libros, y podrás disfrutar de los últimos títulos. Además, Kobo te recomendará muchos títulos según tus lecturas habituales. Con Kobo dispones de 8 GB de almacenamiento, un número muy grande para poder almacenar muchos libros. Además, vas a disfrutar de muchas semanas de lectura, sin tener que hacer uso del cargador, pues su batería da para mucho (su duración dependerá del uso que le des). Os dejamos un video sobre el Kobo One:

kobo aura one

Formatos Libros

Por otro lado la gran ventaja del Aura es poder usar cualquier formato de libro electrónico, lo cual es una baza teniendo en cuenta la omnipresencia del ePub, incompatible con el Kindle. Enchufar al ordenador y pasar libros sin necesidad de convertirlos a Mobi. Aquí he echado de menos un correo electrónico proporcionado por Kobo para transferir libros vía Calibre sin necesidad de usar el USB, como sí puedo hacer con mi Kindle Paperwhite.

También decía un amigo mío que el Kobo y el Kindle son, respectivamente, como Windows y OS. Al igual que los de la manzana se sienten frustrados en cuanto tocan un PC, la sensación que he tenido al probar el Kobo Aura viniendo de un Kindle Paperwhite es similar. Objetivamente ambos son buenos productos, pero el Aura necesita refinarse en un par de aspectos para convencerme de darle mejor vida a mi fiel Paperwhite.

Bueno pues con esto nos despedimos. Os esperamos en nuestro próximo análisis.

Hasta pronto!!!