Nuevo kindle Paperwhite 2018

Amazon ha presentado la versión mejorada del kindle Paperwhite, el lector de libros electrónicos (‘eReader’) desarrollado por el gigante del comercio electrónico, una renovación del Paperwhite de 2015 que integra un quinto foco LED en la pantalla.

También dobla la capacidad de almacenamiento básica hasta los 8 Gb y optimiza su batería para alcanzar una duración de hasta 6 semanas. Además de sumar Bluetooth y hacerlo resistente al agua, como lo era el kindle oasis.

Once años después del lanzamiento del primer dispositivo Kindle y tras ocho años de la llegada al mercado del primer Paperwhite, Amazon introduce mejoras en la experiencia de lectura con características que mejoran la luminosidad del lector, como tambien el cambio de contraste de la pantalla entre el negro y el blanco, como ha dicho la compañía.

El nuevo Paperwhite mantiene la pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas de su predecesor, con una resolución de 300 píxeles por pulgada. No obstante, la luminosidad del dispositivo se ha vuelto más uniforme al incorporar cinco focos LED, uno más que en la versión de 2015.

Esto también incrementa un 10 por ciento su rango de luminosidad para ofrecer una buena visualización tanto con sol como con luz tenue.

La responsable de contenidos de Amazon Kindle para España, Betty Argilés, ha explicado, en un encuentro con la prensa, que el nuevo ‘eReader’ consigue doblar la capacidad de almacenamiento del anterior, pues tiene una versión básica de 8GB, en comparación con los 4GB de memoria de su predecesor.

Además, también saldrá al mercado una versión de 32GB. Ambas contarán con conexión WiFi, mientras que el Paperwhite de mayores prestaciones también tendrá una versión con conexión 3G.

El nuevo dispositivo incluye una característica que permite optimizar la batería y mejorarla, ya que, como ha señalado Argilés.

«con una sola carga la batería dura hasta seis semanas en lectura normal».

También se ha mejorado la experiencia de lectura al crear ‘perfiles de lectura’ personalizables por el usuario, los cuales se utilizan para configurar unas características determinadas de pantalla y de fuente tipográfica en función del contexto y la situación de lectura.

A nivel estético, la nueva versión de Kindle Paperwhite cuenta con un frontal más plano, es un 10 por ciento más fino que la versión de 2015 (8,18mm de grosor) y tiene un peso de 182 gramos.

Al igual que su antecesor, este lector es resistente al agua con un grado de protección IPX8, por lo que se puede sumergir hasta dos metros durante una hora.

Junto con el dispositivo, Amazon Kindle ha anunciado que también mejora su biblioteca para ayudar en las búsquedas, al rediseñar su pantalla de inicio y añadir recomendaciones personalizadas en función de la actividad y los gustos del usuario dentro de la biblioteca virtual Kindle.

A esto se añaden los ‘fun facts’, datos interesantes sobre obras reconocidas que se colocan debajo de las sugerencias en la pantalla de inicio.