LOS MEJORES EXPRIMIDORES DE 2018

Si te gusta exprimirte el zumo todas las mañanas y no tienes o necesitas un exprimidor que sea de buena calidad y este bien de precio sigue leyendo, porque te traemos esta comparativa con los mejores exprimidores de 2018.

Braun CJ3050

Empezamos hablando de uno de los mejores exprimidores de naranja para mí. El modelo fabricado por la marca Braun me está dando muy buenos resultados. Es más, lo tenía hace unos años, pero se me cayó y se me partió. Tras investigar un poco el mercado, volví a comprar el mismo modelo, ya que en mi opinión por calidad precio quizás sea la mejor opción.

El diseño me gusta, pero lo que más me gusta es su potencia y su rapidez para exprimir las naranjas. A pesar de tener una potencia de 60W, podrás ver como la máquina exprimirá tus naranjas sin esfuerzo.

Su funcionamiento es muy sencillo. Tan solo debes cortar las naranjas a la mitad. Coges una de esas dos mitades y la pones sobre el cono. Aprietas ligeramente y verás como la máquina se pone en funcionamiento exprimiendo la naranja. En cuanto dejes de ejercer la presión, el exprimidor dejará de funcionar.

Tiene un surtidor antigoteo, para evitar que una vez servido el zumo en el vaso pueda seguir goteando.

En cuanto a la limpieza de la máquina, puedo asegurarte que es muy fácil de limpiar. Solo deberás desmontar las piezas y limpiarlo todo con cuidado. Menos la zona principal del motor, en cuyo caso la limpio con un paño húmedo. Por el precio que tiene es una de las mejores alternativas.

Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

Braun CJ3000

Otro de los modelos más vendidos de la marca Braun es este exprimidor de 20W de potencia. A pesar de parecer muy sencillo, puede ser más que suficiente para las personas que hacen zumos de naranja de manera ocasional.

La principal ventaja de este modelo es su tamaño. Es bastante pequeño, por lo que podrás guardarlo en cualquier armario de tu cocina sin problemas.

En cuanto al exprimido, no es tan potente como el modelo anterior, pero para un zumo te dará buenos resultados. A cambio de tener menos potencia y menos tamaño, su precio también es más barato. Si buscas algo barato y de calidad, este exprimidor te dará los resultados esperados.

El bol en el cual se recoge el zumo tiene una capacidad de 350 ml. Como bien he comentado antes, para un vaso de zumo no te hará falta más. Y si algún día en especial necesitas más cantidad, solo lo deberás vaciar y volver a llenar. Su funcionamiento es muy sencillo. Solo debes presionar la naranja y la máquina se pondrá en funcionamiento.

Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

Cecotec Cecojuicer Zitrus

En ocasiones puede que con un solo cabezal no te sirva, sobre todo si quieres realizar el zumo de manera rápida. Por este motivo, he incluido este modelo en el listado, a través del cual disfrutarás de un doble exprimido a la vez.

El exprimidor destaca por tener un diseño elegante y sobre todo por contar con una potencia de 90W. A través de esta potencia podrás exprimir las dos mitades de la naranja sin esfuerzo. Por si esto fuese poco, tiene un cortador de naranjas en la tapa, para que no tengas que coger un cuchillo para abrirlas a la mitad.

En la parte inferior cuenta con un vaso extraíble. Este vaso tiene una capacidad de hasta medio litro y me gusta porque tiene un filtro que elimina la pulpa de la naranja. A mí personalmente me gusta el zumo con algo de pulpa, pero sé que a muchas personas le gustan los zumos sin nada de pulpa que pueda molestar al beberlo. Si eres como yo, solo debes quitar el filtro y listo.

En cuanto a la limpieza, es muy fácil de limpiar, tanto en el fregadero como en el lavavajillas.

Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

Princess 201851 Master Juicer

Con este modelo damos un salto de diseño y vamos directamente a los exprimidores de naranja modernos. Su diseño está muy de moda, lo que hace que muchos modelos lo hayan copiada porque se está vendiendo muy bien.

Si te gusta el diseño, debes saber que estamos hablando de un modelo muy potente. Cuenta con una potencia de 160W, por lo que podrás conseguir un exprimido de las naranjas casi profesional.

En cuanto a su funcionamiento, te puedo asegurar que es muy fácil de usar. Debes cortar la naranja a la mitad y poner media naranja sobre el cabeza. Ahora solo tienes que bajar la parte superior del cabezal hacia abajo y la máquina se pondrá en marcha exprimiendo la naranja. La ventaja de este modelo es que no te manchas las manos apretando la naranja.

Una vez exprimido el zumo, el líquido pasará por un filtro que lo limpiará de la pulpa. Para más tarde salir por el orificio hacia el vaso que previamente tendrás que poner. Como en el caso del exprimidor Braun, cuenta con un sistema anti goteo. Así no mancharás cuando hayas retirado el vaso. Y por si fuese poco, cuenta con unos pies antideslizantes, para evitar que se mueva en mitad del exprimido.

Mira lo que dicen los que lo compraron.

Taurus Citrus 160 Legend

Si te gustan los exprimidores de color plateado o gris, te presento otro que no te va a decepcionar tampoco, a la vez que es un poco más barato que el anterior.

La potencia es de 160W. Con esta potencia podrás tener la seguridad de que las naranjas quedan perfectamente exprimidas en pocos segundos. Así podrás conseguir el máximo rendimiento de tus naranjas.

El cuerpo ha sido fabricado en acero inoxidable para conseguir una duración en el tiempo elevada.

En cuanto a su funcionamiento, es muy parecido al anterior. Solo debes poner la mitad de la naranja y bajar el brazo de la máquina. El zumo caerá y pasará por el filtro anti pulpa y finalmente caerá limpio al vaso.

Y si tienes una encimera grande, te recomiendo dejarlo en la encimera. Como tiene un diseño moderno hará que tu cocina sea mucho más bonita de lo que lo es. Además, siempre lo tendrás a mano para cuando lo puedas necesitar.

Mira lo que dicen los clientes que la compraron.


Aigostar Spaceship 30HLW

Siguiendo la evolución de la modernidad, en este caso te hablo de un modelo que me encanta por diseño. Tiene un diseño futurista que encaja perfectamente en la gran mayoría de cocinas.

La calidad del exprimido es muy elevada a través de sus 80W. Y es que para exprimir una naranja no hace falta más potencia. Pero una de las cosas que más me han llamado la atención del mismo es que cuenta con 2 velocidades entre las que elegir. Dependiendo de tus necesidades y tus gustos, podrás poner la velocidad rápida o la lenta. Así tus hijos podrán hacerse sus propios zumos de naranja, sin que haya riesgos para sus manos.

Tanto si te gusta el zumo con mucha pulpa o con menos, la máquina te permitirá elegir el nivel de pulpa que quieras tener. Esto es posible a través de su sistema de doble giro, el cual pocos modelos incluyen a día de hoy.

Pero a pesar de que pueda parecer un modelo caro, tanto por características como por diseño no lo es. Si te fijas, es un exprimidor barato. Si tienes poco presupuesto para esta compra, puede ser interesante.

Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

Philips HR2752/90 – Exprimidor Avance Collection

En el último lugar te presento un gran exprimidor, el cual tiene muy buenas opiniones. En este caso lo he probado en algunas ocasiones en casa de mi hermana y te puedo asegurar que me encanta.

Me gusta mucho por su diseño moderno. Pero no solo por esto. Cuenta con una potencia de 85W. Con esta potencia se pueden exprimir las naranjas sin esfuerzo. En cuanto al zumo, pasa por un pequeño filtro y va por flujo directo, por lo que tiene el mínimo contacto posible con la máquina.

Me ha llamado mucho la atención su motor. No hace casi ruido, de aquí que no sea nada molesto hacer un zumo. No como otros modelos que no he incluido en este listado y hacen un ruido insoportable.

La marca Philips ha pensado en muchos detalles. Entre otros ha puesto patas antideslizantes para evitar que se mueva la máquina mientras la estamos usando ha incluido un recoge cables. Así es mucho más fácil guardarla en el armario, a no ser que la quieras dejar de manera permanente encima de la encimera, lo cual no sería una mala idea.

Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

Y AHORA UNA GUÍA PARA COMPRAR EL MEJOR EXPRIMIDOR DE NARANJAS

A la hora de comprar un exprimidor de naranjas, no debes comprar el primer modelo que encuentres en la tienda o por internet. Es importante que evalúes y compares antes de realizar la compra. Así podrás tener la seguridad de adquirir un modelo que se adapte realmente a lo que estás buscando. Para ayudarte te voy a dar una serie de consejos.

La máquina siempre debe tener un motor de al menos 20W para funcionar, pero cuanta más potencia, más capacidad de exprimido tendrá. Como has podido ver en mi listado, hay modelos de hasta 160W, por lo que tu deberás elegir la potencia que realmente necesitas. Cuanta más potencia, más fácil será exprimir las naranjas, aunque con unos de 80W, tendrás más que suficiente para poder hacer un rico zumo de naranja.

Otro aspecto en el cual te debes fijar es en el manejo del aparato. Por regla general su funcionamiento es muy sencillo, pero hay modelo en los cuales tienes que hacer fuerza en la naranja para que funcionen y otros que con tan solo bajar el brazo de la máquina comienzan a exprimir la naranja.

Si necesitas hacer zumos de naranja de manera rápida, puede que te interese adquirir un modelo que cuente con doble cabezal.

Puede ser interesante tener claro si se quiere un modelo que cuente con un depósito para depositar el zumo o quieres que el zumo salga directamente al vaso. Esta última opción suele ser la más común entre la gran mayoría de exprimidores.

Si eliges la opción de depósito, asegurarte que tenga una buena capacidad de almacenado. Además, el depósito debe ser atóxico, fabricado con materiales resistentes y con función antigoteo para no manchar la cocina a la hora de servirlo.

No olvides fijarte en el cono del exprimidor. Es un detalle que solemos pasar por alto, pero que en muchas ocasiones es de las cosas más importantes. Dependiendo del cono, deberás realizar más o menos presión para conseguir un exprimido de calidad. Es más, cada vez son más las marcas que incluyen dos conos, para que cada persona pueda elegir el que mejor se adapta al tamaño de la naranja.

Dependiendo de tus gustos, deberás comprar un modelo que te permita que pase más o menos pulpa. A muchas personas les gusta el zumo sin nada de pulpa, mientras que otras muchas quieren que incluye pulpa. Y es que la fibra de la naranja se encuentra en la pulpa, por lo que si la retiramos nos quedamos sin apenas fibra.

Ten en cuenta que todos los exprimidores deben limpiarse después de cada uso. Para no perder demasiado tiempo en la limpieza, es importante que mires si es fácil de limpiar o no.

Algunos modelos te permiten meterlos desmontados en el lavavajillas, lo cual te ayudará a disfrutar de una limpieza mucho más cómoda.

Finalmente puede ser interesante tener en cuenta si incluye un recoge cables, patas antideslizantes y sobre todo cuenta con una tapa protectora. Esta última me parece muy interesante. Así evitarás que el polvo se quede en el cono y luego sea arrastrado por el zumo cuando lo exprimas. Así podrás beber un zumo más higiénico.

¿Cómo hacer un buen zumo de naranja?

Se ha demostrado que el zumo recién exprimido no solo es mucho más rico, sino que además ofrecer muchas más vitaminas para mantener una buena salud. Por este motivo, todos los médicos siempre recomiendan tomar zumos naturales frente a los embotellados.

Para realizar un buen zumo, es importante adquirir naranjas de zumo y no de mesa. Aunque a simple vista puedan parecer iguales, las naranjas de zumo son más pesadas y contienen más líquido. Si usas naranjas de mesa para hacer zumo, apenas conseguirás zumo.

Si tienes las naranjas en la nevera, es importante sacarlas con un poco de tiempo. Las naranjas demasiado frías no permiten sacar tanto nivel de zumo. Para conseguir el mejor zumo, no deben de estar demasiado frías.

A la hora de exprimirlas, es importante exprimirlas bien y no dejarlas a la mitad para perder parte del jugo de la naranja. Luego ya solo queda disfrutar de uno de los zumos más ricos.

Por este motivo, si quieres disfrutar de un zumo de naranja rico y recién exprimido sin ningún tipo de esfuerzo, lo que debes hacer es comprarte un buen exprimidor como los que te he recomendado.

También puedes visitar nuestra sección de batidoras.

Y hasta aquí la comparativa de hoy, te esperamos en la próxima!!!