Mejores Máquinas de coser de 2019

 

Esta guía definitiva sobre las máquinas de coser está diseñada para guiarte y aconsejarte sobre la compra ideal de tu máquina. Tanto para [email protected] como para aquellas algo más experimentadas, seguro que te será de mucha utilidad para comprar la que más se adapte a tus necesidades.

Para una mejor visualización incluimos un tabla comparativa con los mejores modelos del mercado. También aconsejamos basándonos en nuestra experiencia y en la de nuestros usuarios.

Con este extensa guía pretendemos ayudarte en el proceso de compra y ahorrarte tiempo para que solo lo uses en tu nueva máquina de coser. Además podrás encontrar consejos sobre los tipos, características técnicas, pros y contras, etc.

¿Qué es una máquina de coser?

mejores maquinas de coser

Una máquina de coser es, como su nombre indica, una máquina o mecanismo que permite coser o unir material textil con hilo.

Los componentes principales que permiten que una máquina de coser cumpla su función son el motor, el sistema de hilado y una o varias agujas. De esta forma, pueden realizar labores de costura a velocidades increíbles y con gran facilidad.

Hoy en día existen en el mercado tanto máquinas de coser mecánicas como electrónicas. El siguiente apartado lo dedicaremos a explicar los distintos tipos que existen de cada una de estas dos modalidades, y cuáles son las ventajas e inconvenientes de utilizar cada una de ellas.

En definitiva, una máquina de coser constituye una fuente de posibilidades casi inagotable: con ella podrás desde arreglar prendas de ropa, coser simples roturas o deshilados, hasta crear tus propios diseños textiles.

¿Cuáles son las mejores del mercado?

Si tienes dudas sobre cual es la máquina de coser que mejor se va a adaptar a tus necesidades, en MundoCosturas hemos preparado un tabla comparativa con las mejores marcas y modelos que actualmente se encuentran disponibles en el mercado.

Con esta completa tabla comparativa de las mejores marcas y modelos de máquinas de coser te ayudamos para que, con un breve vistazo, puedas encontrar las que mejor se adaptan a tus requerimientos.

La tabla comparativa que puedes ver a continuación está construida teniendo en cuenta las características más importantes que debemos considerar a la hora de comprar nuestra máquina de coser, como por ejemplo la longitud y ancho de costura, los tipos de puntada…

Solo mostramos las 12 máquinas de coser con mejor puntuación.

Haz click sobre el modelo para acceder a su descripción detallada o disponibilidad.

Tipos de máquinas de coser

Este es un apartado al que vamos a dedicar especial atención, ya que no todos tenemos claras las diferencias entre las diferentes máquinas de coser y los tipos de máquinas que nos encontramos actualmente en el mercado.

Para empezar, podemos decir que se dividen en dos grandes grupos, dependiendo de si su mecanismo se pone en marcha a partir de la fuerza humana o si poseen un motor eléctrico que cumpla con esa función: las primeras son máquinas de coser mecánicas y las segundas son máquinas de coser eléctricas.

Matizaciones a la hora de elegir tipo

  1. Una máquina de coser mecánica, que no utiliza motor eléctrico sino la energía humana, difícilmente puede encontrarse en la actualidad a la venta, a no ser que la encontremos en algún comercio de segunda mano o alguien nos esté vendiendo una pieza vintage.
  2. Se trata del clásico tipo de máquinas metálicas, muy pesadas y normalmente también muy estilísticas. Muchas veces vienen con un pequeño mueble incorporado.
    Todas ellas son eléctricas, pues se impulsan a través de un motor eléctrico. Algunas más avanzadas también tienen una pantalla o display electrónico, mientras que en las más sencillas las funciones se seleccionan mediante ruedas y botones, de manera analógica.
  3. Por lo tanto, una máquina de coser electrónica es un tipo de máquina de coser eléctrica.
    Esto da lugar a confusión, ya que a veces se habla de “máquinas eléctricas” refiriéndonos a las que tienen display electrónico (cuando en realidad deberíamos hablar de máquinas electrónicas). Normalmente hablamos de máquinas mecánicas cuando nos referimos a una máquina eléctrica moderna pero con botones analógicos.
  4. En esta guía aparece el término ‘máquina de coser tradicional o clásica’ para referirnos a las antiguas Singer y similares. No las hemos incluido dentro de nuestras comparativas, puesto que normalmente ya no se encuentran a la venta más que como piezas de colección.En segundo lugar, nos referiremos a las máquinas de coser eléctricas para hablar de todas aquellas máquinas que incorporan motor eléctrico.
    Dentro de este grupo, podemos distinguir entre las máquinas mecánicas más sencillas, dotadas de motor eléctrico pero botones analógicos;  y las máquinas electrónicas , que además poseen un sistema de display electrónico para controlar las funcione.

Máquinas Clásicas

Las máquinas de coser clásicas o tradicionales son aquellas que no utilizan más que la fuerza humana para poner en funcionamiento su maquinaria. Así, se ponen en movimiento por medio de un mecanismo que se activa haciendo girar la rueda que lleva la máquina en el extremo derecho. La velocidad se controla con el pie mediante el pedal.

Hoy día este tipo de máquinas ya no suele encontrarse a la venta más que como pieza vintage o de segunda mano.

Para quien posea una heredada de su abuela o similares, hemos de decir que sirven perfectamente tanto para trabajos de costura de principiantes como para diseños más profesionales.

Hay que pensar que, hasta hace relativamente poco tiempo, solamente existían este tipo de máquinas. Los grandes modistos de antaño como la célebre Coco Chanel, y hasta Sira Quiroga, la inolvidable protagonista de El tiempo entre costuras, usaban una máquina de coser de las de ‘toda la vida’.

Sin embargo, si lo comparamos con las máquinas modernas que hay hoy día en el mercado, este tipo de máquinas metálicas antiguas se han quedado obsoletas. Son mucho más pesadas, difíciles de transportar y poco versátiles. Lo ideal hoy en día es apostar por una máquina moderna de motor eléctrico.

Máquinas Eléctricas

máquinas mecánicas vs electrónicas

Este es, salvo excepciones, el único tipo de máquina que podemos encontrarnos hoy día en el mercado.

Funciona con uno o varios motores. Estos controlan las diversas funciones de la máquina y le aportan el impulso necesario para comenzar el proceso de costura. En su caso, la energía que proporciona el motor sustituye a la rueda lateral que hay que hacer girar manualmente en las máquinas clásicas.

La gran diferencia entre la máquina de coser eléctrica y la clásica es el motor con el que funciona.
La primera usa la electricidad como medio motor, mientras que la energía que mueve la máquina clásica proviene del impulso humano (la rueda lateral que hemos de hacer girar para comenzar a coser).

Las máquinas de coser eléctricas actuales no solamente poseen el motor como característica innovadora. También son mucho más ligeras que las antiguas, pues están fabricadas con carcasas de plástico. Son fácilmente transportables y pueden guardarse en cualquier lugar pequeño, ya que ocupan muy poco espacio. También es más fácil hacerlas funcionar. En definitiva, aunque el sistema de costura siga siendo el mismo que el de antaño, constituyen una versión mejorada de la tradicional ‘Singer’.

Dentro de las eléctricas, podemos encontrarnos dos grandes grupos en el  mercado. Las máquinas de coser mecánicas, más sencillas, y las máquinas de coser electrónicas, que son más modernas y precisas.

Máquinas Mecánicas

Alfa Next30 | MundoCosturas.es

Solamente consta de un motor eléctrico que impulsa el mecanismo de la máquina, sustituyendo la energía humana de las máquinas clásicas.
Por lo demás, no se diferencia demasiado de las primeras máquinas de la marca Singer, hace ya más de un siglo.

El mecanismo que hace que la máquina cosa sigue siendo el mismo. La forma de tensar el hilo, la posición de la aguja, el enhebrado, el uso de doble hilo o canilla…

La forma de acceder a las diferentes funcionalidades es por medio de ruedecillas mecánicas y botones analógicos que se manipulan de forma manual.

Se trata de un tipo de máquina más sencillo. Ideal para los que quieren una máquina de coser para principiantes y personas que desean iniciarse realizando labores de costura sencillas.

Máquinas Electrónicas

Se trata de un tipo de máquina eléctrica. Además del motor que la hace funcionar, incorpora un panel electrónico, en lugar de botones analógicos. Estos regulan las diversas funciones de costura, como el ancho y largo de la puntada, el tipo de puntada, etc.

Estas son máquinas programables y muy precisas, por lo cual son las preferidas por personas que ya tienen un cierto nivel en el arte de la costura.

¿Máquina mecánica o electrónica?

Si estás pensando en comprarte una máquina de coser pero no acabas de decidirte sobre cuál es la mejor opción para ti, aquí te presentamos una tabla con una serie de ventajas e inconvenientes sobre el elegir uno u otro tipo.

Máquinas mecánicas

Ventajas

Son perfectas para principiantes o personas con ciertas nociones de costura.Generalmente más baratas.Al tratarse de una máquina mecánica, su uso es relativamente más fácil

Contras 
Tienen menos funcionalidades que las electrónicas.Por lo general, la calidad de la costura es menor.Pueden quedarse cortas para personas más experimentadas.
Máquinas electrónicas

Ventajas

Mejor calidad de costura debido a su sistema electrónico.Gran cantidad de funcionalidades (diseños, tipos de puntadas, rpm, ojaladores…).Son las máquinas del futuro.

Contras 
Para los principiantes, pueden ser difíciles de manejar, sobre todo al principio.Por lo general, suelen ser más caras.Su uso necesita de algo más de práctica que la mecánicas.

¿Cómo elegir la que mejor te conviene?

Comprar la máquina de coser que mejor se ajusta a tus necesidades es una tarea que requiere bastante tiempo y dedicación. El mercado nos ofrece un amplio catálogo, con diferentes modelos y marcas. Hay tantas opciones que dan lugar a confusión, y realmente podemos terminar por no saber en qué características debemos fijarnos para elegir la que más nos conviene.

Por eso precisamente, en S-partan te proponemos una serie de sencillas preguntas que todo el mundo debería hacerse a la hora de comprar:

1. ¿Qué tipo de costura vas a realizar?

Existen tres tipos de costuras:

  • 1) Costuras utilitarias, como por ejemplo dobladillos invisibles o puntadas multi zigzag.
  • 2) Costuras decorativas, para personalizar tu ropa.
  • 3) Costuras flexibles, para coser en determinados tipos de tejidos flexibles, como la licra.

Si en lo único que estás pensando es en realizar diferentes tipos de costuras utilitarias sencillas, como arreglar los bajos de los pantalones y coser algún que otro dobladillo. Es obvio que para ti la mejor solución será una máquina de coser mecánica, más sencilla de usar y económica, puesto que no vas a darle mayor uso. Las puntadas que incluye la máquina de coser no influyen en esta decisión (salvo casos específicos), ya que normalmente traen más que suficientes.

Ahora bien, si estás pensando en utilizar la máquina asiduamente para gran cantidad de proyectos de costura. Trabajar sobre diferentes tipos de telas, realizar creaciones propias de ropa o personalizar tus prendas favoritas o las de tus hijos… una máquina electrónica es mucho más versátil y te aportará muchas más funciones extraordinarias.

2. ¿Qué uso vas a darla?

Debemos pensar que uso vamos a darla, tanto ahora como en el futuro. Por ello esta pregunta es de las más importantes, ya esto influye muy directamente sobre la elección que hagamos.

Como ya habrás notado, en general la principal diferencia entre una máquina de coser mecánica y una electrónica es el precio: las máquinas electrónicas son más caras pero, indudablemente, también son mejores.

Entonces, una vez que tengamos asumido esto, la pregunta a la que debemos respondernos es: ¿vamos a darle un uso suficiente a la máquina como para realizar una inversión económica importante? ¿O solo la vamos a sacar de vez en cuando para hacer algún arreglo sin importancia?

Pregúntate a ti misma

Amor por la costura

Solamente teniendo claro lo anterior evitaremos comprar máquinas de coser que a corto o medio plazo no cumplan con nuestras expectativas. Así pues, quizás sea ultramoderna, muy completa y que tenga muchas funciones que no utilicemos. Entonces sentiremos que hemos malgastado el dinero, ya que nunca vas a hacer uso de tales funciones.

También podría ser que pienses que nunca está de más tener tener funciones extras, por si algún día decides utilizarlas. En este caso, deberías tener claro que te gusta la costura y que, partiendo de un uso sencillo, irás utilizando cada vez más las funciones y utilidades extra de tu máquina.

Quizás si no te lo piensas bien antes de comprar, podría ser que tu máquina de coser tuviese pocas funciones para el uso que le das, y rápidamente se quedase corta. Muchos principiantes empiezan comprando una máquina mecánica más sencilla y barata, para pasarse luego a una electrónica. Con la primera máquina pueden comenzar a familiarizarse con el mundo de la costura. Comprender funciones sencillas e ir escalando el nivel e interés hasta llegar al punto de decidirse por una máquina más cara y completa.

Evidentemente, en el caso de que ya sepas coser y estés convencido/a de que deseas no solamente iniciarte sino avanzar rápidamente en el mundo de la costura. Comprar primero la máquina mecánica barata podría desembocar en error. Podrías encontrarte rápidamente con una máquina que se te ha quedado pequeña.

Tipos de uso

Por todo esto, conviene diferenciar tres tipos de uso diferentes de una máquina de coser:

Forma de usoCarga de trabajoFunciones
Hogar (principiante)BajaPocas
Hogar (avanzado)MediaMedias
ProfesionalAltaMuchas

Características técnicas a la hora de elegirla

A la hora de comprar una máquina de coser, es importante analizar las características técnicas de cada máquina para comprobar si cumplen con nuestras necesidades y expectativas.

Para ello, es imprescindible fijarse en una serie de características fundamentales en toda máquina de coser:

1. Tipos de puntada

Los tipos de puntada son una de las características más importantes. La variedad de tipos de puntada es amplia: algunas máquinas cuentas solo con 8 tipos, mientras que otras alcanzan nada menos que los 255.

Si solo vas a hacer puntadas sencillas o arreglos, una máquina de coser básica con unas pocas puntadassería lo ideal. En cambio, si tienes pensando realizar tareas más laboriosas te conviene una máquina de coser con un número alto de variedad de puntadas.

2. Longitud y ancho de puntada

La longitud y el ancho de puntada son características de pespunte fundamentales en toda máquina para la costura.

La longitud de puntada es la distancia que hay entre cada puntada, y depende del material con que trabajemos. Por ejemplo, si estamos haciendo ojales necesitaremos una puntada corta, y si trabajamos con materiales gruesos necesitaremos una puntada muchos más larga.

El ancho de puntada en zigzag es la desviación de la aguja al realizar la puntada. Así, podemos crear diseños de puntada que van desde casi en línea recta hasta diseños en zigzag. Si queremos poner gomas elásticas o sobrehilar los bordes de un tejido, esta es la opción que necesitamos.

Debemos elegir máquinas de coser en las que podamos variar tanto la longitud como el ancho. Generalmente, podremos variar la longitud de 0 a 5mm y el ancho de 0 a 4mm.
En máquinas electrónicas esta medida puede llegar hasta los 7mm.

3. Ojalador

Ojalador

Un ojal es un orificio realizado en una prenda textil, que sirve para hacer pasar el botón por ella, y poder así abrochar nuestras prendas. Por lo tanto, el ojalador es el sistema para crear ojales.

Depende de tus preferencias personales y de la frecuencia con que hagas ojales.
Existen varios tipos de ojaladores: ojaladores manuales, máquinas de coser que hacen ojales automáticos en cuatro pasos y otras.
Por lo general las electrónicas, que los realizan en un solo paso. Estas últimas, por lo tanto, pueden ahorrarnos mucho tiempo y quebraderos de cabeza ante la ardua tarea que a veces implica realizar un ojal en una prenda de ropa.

Lo que siempre deberemos considerar más importante será la facilidad con la que podemos hacer el ojal. Obviamente, nadie va a elegir una máquina de coser por la forma en que esta hace los ojales. Si bien en caso en que sepas de antemano que vas a utilizar bastante esta función este es un hecho a tener muy en cuenta. Realmente, la diferencia entre hacer un ojal en cuatro pasos y en uno es bastante grande. Nos ahorra mucho tiempo y trabajo.

4. Posiciones de la aguja

Esta característica nos permite desplazar la aguja para colocarla en distintas posiciones, pudiendo así realizar diferentes tipos de cosidos. Cuantas más posiciones nos ofrezca la máquina elegida, más versátil será, ya que dispondremos de muchas más funcionalidades.

¿En qué características debo fijarme a la hora de comprar una máquina de coser?

1. Marca y modelo

Aunque quizás a primera vista no parece un punto muy importante, en realidad sí lo es. Comprando una marca reconocida en el mercado, como puede ser Singer o Alfa, te asegurarás de estar comprando un producto de la calidad esperada.

Además, tendrás opción a una garantía real, a la que más que probablemente no podrás acceder en marcas desconocidas fabricadas en Asia.

Y lo más importante, en caso de avería o desgaste de alguna de las piezas, siempre podrás encontrar proveedores o o casas de reparación. Ellos te proporcionarán los elementos que necesitas.

Por lo tanto, si deseas invertir en un producto de calidad y garantizado, desconfía de imitaciones. Busca siempre marcas reputadas en el sector de la costura.

2. Peso y calidad

Peso

Como suele suceder con gran cantidad de productos de índole variada, el peso es una característica que nos aporta ciertas indicaciones sobre si es de buena calidad o no.

No te dejes convencer por ninguna máquina de coser que pese menos de 6 kg. Normalmente, cuando pesan tan poco es porque sus componentes son de mala calidad. Esto podría convertirse en un problema grave si se trata de componentes internos, esenciales para su funcionamiento. Por el peso se puede deducir que seguramente serán de plástico, lo que significa que se romperán con más facilidad. También que reparar la máquina estropeada será más costoso, incluso imposible.

Si ya tienes una y quieres comprobar al 100% de qué tipo de material están fabricados sus componentes, simplemente quita los tornillos de la carcasa superior de la máquina y observa el interior en busca de piezas de plástico.

3. Potencia del motor

Cuidado a la hora de comprar una máquina de coser cuya potencia del motor sea inferior para tus necesidades. Debemos de saber que con una baja potencia la máquina no podrá coser materiales gruesos. Esto no tiene más ciencia, simplemente la máquina no tendrá suficiente potencia para realizar costuras.

Esta comprobación sería a priori de comprar nuestra máquina. Si ya disponemos de una podemos realizar otra comprobación de su motor. ¿Qué tal suena? ¿Hace mucho ruido? Motores de máquinas poco silenciosos o que producen ruidos raros puede ser síntoma de sean de mala calidad. Esto reducirá su vida útil.

 

4. Accesorios y elementos esenciales

A la hora de elegir la mejor máquina de coser también debemos fijarnos en los accesorios que la acompañan. Normalmente, tanto las máquinas de coser electrónicas más caras como las mecánicas más sencillas, vienen con un número de accesorios en los que suelen incluirse enhebradores, botellitas de aceite, bobinas para la canilla, paquetes de hilos, pequeños destornilladores…

Accesorios incluidos

Las bobinas de repuesto y las tapas del carrete siempre son bastante útiles, ya que lo peor que nos puede pasar si tenemos solo una es que se nos pierda o nos pase cualquier avería y tengamos que esperar hasta que nos llegue el nuevo repuesto.

KIT Acessorios PLUS para maquina de coser

Los juegos de agujas que muchas veces vienen incluidos también son muy útiles. Dependiendo del tipo de tela que vayamos a coser probablemente necesitemos agujas de diferentes grosores. Siempre es conveniente tener un paquete de agujas de repuesto.

Kit de limpieza: cepillo, aceite, etc. muchas máquinas de coser incluyen también un pequeño cepillito para limpiar de hilos y pelusas las zonas de la máquina donde se encuentran los mecanismos de costura. Es importante mantener estas zonas limpias y libres de polvo e hilos para que nuestra máquina funcione correctamente. Además, los engranajes de las ruedas y mecanismos de la máquina han de suavizarse de vez en cuando con unas gotas de aceite. Por lo que es práctico que este venga incluido entre los accesorios de tu máquina.

Aunque obviamente los destornilladores no son un tipo de accesorio ni por lo más remoto importante a la hora de elegir la máquina, hemos de admitir que los mencionamos porque son bastante útiles, ya que muchas máquinas vienen con tornillos muy pequeños, y seguramente no contemos en casa con destornilladores de ese tamaño.

El rey de los accesorios incluidos son los prénsatelas; no está de más fijarse bien en cuántos se incluyen de forma estándar. Los prénsatelas constituyen uno de los accesorios más caros para una máquina de coser, y pero existen multitud de tipos que quizás necesites utilizar para realizar tareas de costura específicas. Así pues, si la máquina elegida ya los trae incluidos, te ahorrarás de tener que comprarlos en un futuro.

5. Otras características

Algunas características como el brazo libredos posiciones de aguja o el ajuste automático de la presión del prénsatelas harán que nuestra querida máquina se convierta en un aparato mucho más práctico y útil a la hora de realizar las tareas de costura.

Por lo general, suele haber mucha variedad entre una máquina y otra en cuanto la inclusión de diferentes características accesorias. En S-partan siempre procuramos que todas nuestras máquinas de coser posean el mayor número de características funcionales del mercado.

6. Precio

Precio máquina de coser

El precio de las máquinas de coser que te ofrecemos en S-partan suele oscilar entre  los 100 y 500 euros. Normalmente, cuanto más variadas y precisas sean sus características, más cara será la máquina en cuestión.

Sin embargo, también debemos de fijarnos en el tipo de máquina de coser. Si se trata de una máquina de coser mini, puede ser un poco más cara que una máquina de tamaño normal y de iguales características. Esto se debe a que es más costosa la fabricación de componentes de tamaño reducido.

Pregúntate siempre que necesidades tienes previstas cubrir a la hora de comprarla. Nosotros te aconsejamos que siempre compres un poco por encima de tus necesidades. No te arrepentirás más adelante, cuando ya tengas más experiencia de costura.

También hemos de añadir que la mejor máquina de coser para una persona en concreto no tiene por qué ser la más cara. Ni tampoco la que posea mayor número de funciones.
Simplemente hay que buscar el tipo de máquina y características que se adapten a nuestras necesidades de costura, siempre pensando en que en un futuro podríamos desear realizar labores más complejas. Pero no necesariamente hemos de poseer la mejor máquina del mercado para garantizarnos los mejores resultados en nuestro caso.

Las mejores marcas del mercado

La mayoría de las veces son sinónimo de calidad (siempre hay unidades o modelos problemáticos) estas son las mejores marcas de máquinas de coser del mercado.

Alfa
Brother
Singer
Toyota

Singer Corporation: esta empresa nacida en Estados Unidos lleva fabricando máquinas de coser desde 1851. Fue de las pioneras en fabricar máquinas de coser antiguas (de esas que encontrabas en casa de tus abuelos). De gran reputación a día de hoy sigue diseñando máquinas estupendas.

Alfa Hogar: la empresa española de máquina de coser por excelencia. Lleva en pie desde 1925 fabricando máquinas de última tecnología. Actualmente tiene un alto prestigio y goza de una alta fiabilidad y gran número de máquinas. Facilidad de encontrar piezas o servicio de reparación.

Brother Industries: empresa de origen Japones. Desde 1928 fabrica máquinas de coser muy interesantes tanto por su funcionalidad como sorprendente calidad. Máquinas orientadas para ofrecerte lo mejor sin gastar demasiado dinero. Para llegar a todas las casas del mundo.

Toyota: otra marca japonesa, en 1946 lanzaría su primera máquina y, a día de hoy, sigue fabricando productos de muy buena calidad y prestaciones.
Hemos decidido añadir esta marca a esta lista por sus máquinas específicas que tan buenos resultados dan. Expertos en coser telas o materiales gruesos, estas máquinas suelen tener una alta potencia.

¿Es una buena inversión?

A la hora de comprarla seguramente te surjan varias dudas. ¿Realmente la necesitas? ¿Vas a utilizarla y sacarle partido? ¿O acabará en una caja en el fondo de un armario o en el trastero?

Esto es lógico, ya que al fin y al cabo vas a realizar un desembolso económico para comprar un artículo que, a priori, no sabes si vas a sacar partido o no. Aquí te ofrecemos una serie de factores a favor y en contra de tener una, para ayudarte a decidir si en tu caso es una buena compra o una pérdida de dinero.

Como punto positivo, una máquina de coser nos permite:

  • Arreglar prendas que se han roto, se nos han quedado pequeñas o grandes, bajos de pantalones, dobladillos que se salen…
  • Confeccionar nuestra propia ropa a base de patrones. Tanto en las diferentes revistas de costura como en internet podrás encontrar miles de patrones para realizar ropa a medida tanto para ti como para tus hijos.
  • Diseñar nuestras propias prendas o complementos textiles. ¡Se acabaron los dolores de cabeza al ir a la tienda y no encontrar nada que te quede bien! Fabrica ropa a medida, sin bolsas ni dobladillos ajustados o cinturas apretadas, y además ten por seguro que serás el único/a que lleve ese diseño.

De esta manera, podremos ahorrar en ropa, lo cual supone un beneficio económico para nosotros y para toda la familia. Así se acabarán las situaciones en que no podemos comprar un traje o un vestido por ser demasiado costoso. O cuando la ropa de los niños se queda pequeña tan solo unos meses después de comprarla. Si de verdad te lo propones, podrás lograr acabados iguales o mejores que los de cualquier tienda.

Coser; más que un hobby

Como coser a máquina

Una máquina de coser supone un mundo lleno de posibilidades y versatilidad. Coser y realizar tareas de costura puede convertirse en tu gran afición. Un hobby que, además de hacernos pasar un buen rato, nos será de gran utilidad.

Como inconveniente principal hay que destacar que aprender a usar una correctamente conlleva tiempo y dedicación. Sobre todo si queremos realizar proyectos de costura más elaborados. Para ello, además de estar familiarizados con los principios básicos de la costura, deberemos conocer nuestra máquina. Sea esta de las más simples o de las más complejas, dependiendo de sus funcionalidades.

Como vemos, el inconveniente más importante radica en aprender bien el oficio de la costura, no en el sentido de que este sea difícil, pero la costura es uno de las artes manuales más extensas que existen. Llegar a dominarla bien puede llevar mucho tiempo y algunas frustraciones.
Sin embargo nos encontramos ante un mundo lleno de posibilidades. ¡Cualquiera se puede llegar a convertir en una verdadera artista!

Ventajas e inconvenientes…

A la hora de comprar una máquina de coser seguramente te surjan dudas. Al fin y al cabo vas a realizar un desembolso económico por una máquina que no sabes si de verdad vas a sacarla el partido suficiente. Aquí te damos una serie de ventajas e inconvenientes para que decidas si es una buena compra o una perdida de dinero.

Ventajas

Permiten, además de arreglar las prendasdiseñar y confeccionar nuestra propia ropa o complementos textiles.
Se acabaron los dolores de cabeza al ir a la tienda y no encontrar nada que te quede bien. Fabrica ropa a medida, sin bolsas ni dobladillos ajustados o cinturas apretadas.

De esta manera podemos ahorrar en ropa suponiendo un beneficio económico para nosotros y para toda la familia. Se acabaron las veces que no pudimos comprar un traje o vestido por su alto precio o cuando, a los 4 meses, la ropa de los niños ya no les vale. Si de verdad te lo propones, podrás lograr acabados iguales o mejores que los de cualquier tienda.

Para acabar, esta virguería de la costura te introduce en un mundo lleno de posibilidades. Coser y realizar costuras puede convertirse en tu afición principal. Un hobby que ademas de hacernos pasar un buen rato nos será de gran utilidad.

Inconvenientes

Aprender a usar este gadget conlleva tiempo y dedicación, sobretodo si queremos hacer trabajos más elaborados. Deberemos, además de saber los principios básicos de la costura, conocer nuestra máquina. Unas serán más simple y otras más complejas, depende de sus funcionalidades.

Como vemos, el inconveniente más importante radica en aprender este oficio. No es que sea difícil, pero la costura es uno de las artes más extensas y amplias que existen. Un mundo lleno de posibilidades en el que cualquiera se puede llegar a convertir en un verdadero artista.

Ventajas
– Poder arreglar o diseñador nuestras prendas o complementos.
– Ahorro económico al realizar nosotros la tarea.
– Coser llega a ser un hobby muy gratificante.
Inconvenientes
– Aprender a usar la máquina  de coser lleva tiempo.

Análisis de las 6 mejores máquinas de coser

En S-partan analizamos las máquinas de coser existentes en el mercado para informarte de cuáles son las 6 mejores máquinas de coser del mercado con una fantástica relación calidad – precio. Estos análisis se fundamentan en nuestra opinión y la de sus usuarios.

Toyota SUPERJ26 Allround

mejores aspiradoras

En realidad, Toyota es más conocido por sus automóviles que por sus máquinas de coser. En 2015, Toyota fue incluso el fabricante de automóviles más grande del mundo, en 2016 fue considerada la marca automotriz más valiosa del mundo.

La empresa japonesa fundada en 1937 no solo puede equipar automóviles con motores potentes, sino también máquinas de coser. Ya sea que se trate de un agarre feliz o no, los clientes querían averiguarlo por sí mismos y sometieron al Toyota SUPERJ26 a una prueba completa .

La máquina de coser de brazo libre All-Free Toyota SUPERJ26 tiene un total de veintiséis programas de puntadas diferentes . La máquina permite hacer puntadas de ojal, rectas, ciegas, decorativas, en zigzag y reparación. También hay varios puntos decorativos, zigzag y rectos. Esto le brinda una amplia gama de puntos diferentes que deberían ser más que adecuados para cualquier situación en el uso normal.

Mira lo que dicen los clientes que la compraron.

Singer 2250 Tradition

La Singer 2250 Tradition es una excelente máquina, con una increíble variedad de funcionalidades y un precio muy económico. Es la máquina de coser mecánica número uno en ventas.

Con 10 programas de puntada, es ideal para personas que se inician en la costura. También es muy recomendable para aquellos que ya tienen unas ciertas nociones y quieren un poco más de potencia.
Su longitud de puntada de hasta 4 mm y ancho de puntada hasta 5 mm es más que suficiente para hacer múltiples combinaciones simplemente girando sus mandos.

Con su ojalador automático en 4 pasos, confeccionarás ojales de una forma fácil, sencilla y cómoda.

¡Y qué podemos decir de sus 2 posiciones de aguja, ideales para hacer puntadas en el borde de la tela!

Si buscas una máquina para coser con una increíble relación calidad precio, la Singer 2250 Tradition es tu mejor opción.

mejores maquinas de coser s-partan.es

mejores maquinas de coser

 

Singer Promise 1409

 

Estamos ante una de la máquina de coser más vendidas del mercado. La Singer Promise 1409 hace las delicias de las personas principiantes en el arte de la costura.

Sus 9 tipos de puntada nos iniciarán en un mundo de posibilidades, consiguiendo unos resultados profesionales.

Cuenta con una longitud de puntada de hasta 4 mm, y un ancho de puntada de hasta 5 mm. Genial para customizar tu puntada y poder llevar a cabo más trabajos.

El ojalador automático en 4 pasos nos permite hacer ojales en muy poco tiempo. Además incluye 2 posiciones de aguja para ajustar más las puntadas.

Recomendamos la Singer Promise 1409 por ser una de mejores máquina para principiantes. Económica y con unas funciones muy interesantes.

mejores maquinas de coser

 

Singer Serenade 8280

 

La Singer Serenade 8280 posee con unas características y un precio que nos tiene entusiasmados.

Cuenta con 8 tipos de puntada para que, si decides empezar a realizar labores de costura, esta se convierta en tu máquina de coser perfecta.
Su largo de puntada hasta 4 mm y ancho de puntada hasta 5 mm iguala a las demás máquinas de la gama. Podrás realizar distintos tipos de puntada con solo girar el mando correspondiente.

El ojalador es automático, y en 4 pasos podremos hacer nuestros ojales.
Esto nunca había sido tan fácil ni tan rápido. Para costuras de difícil acceso, dispone de 2 posiciones de aguja.

En definitiva, la Singer Serenade 8280 es una máquina de coser que garantiza calidad y precisión a un buen precio.
De las más vendidas del mercado.

mejores maquinas de coser

mejores maquinas de coser

 

Singer Curvy 8770

Singer Curvy 8770

Si la tecnología y la costura van de la mano, el resultado será una labor de costura súper precisa, y unas características totalmente de vanguardia, como las que ofrece la Singer Curvy 8770.

Cuenta con nada menos que 225 tipos de puntada, para dar rienda suelta a tus ideas y diseños.
Longitud de puntada de hasta 4 mm y la anchura de puntada de hasta 7 mm superando a la mayoría de las otras máquinas de coser.

Sus 6 ojaladores automáticos en 1 paso son una delicia, pues te permiten ir más que rápido haciendo ojales y además de forma mucho más sencilla. Además, para aportar el control absoluto sobre nuestras labores de costura, incorpora 13 posiciones de aguja. Ningún tipo de costura podrá resistirse.

Con un diseño simple y atractivo, la Singer Curvy 8770 es más que una máquina de coser. Es el futuro hecho realidad. Una auténtica innovación tecnológica para los más exigentes. ¡La máquina de coser electrónica número uno en ventas!

mejores maquinas de coser

mejores maquinas de coser

 

Singer Quantum Sylist 9960

 

Si estás buscando la máquina de coser más completa del mercado, la Singer Quantum Sylist 9960 cumplirá con todos tus deseos.

Este modelo viene provisto de 600 tipos de puntadas, con lo cual ya no tendremos ninguna limitación.
A esto hay que sumarle su longitud de puntada de hasta 5 mm, y su ancho de puntada de hasta 7 mm.
En resumen, esto nos aporta unas combinaciones de diseño infinitas.

¡Y qué decir de sus 13 ojaladores automáticos en 1 paso! Nunca había sido tan sencillo ni rápido hacer diferentes ojales. Además, incluye un ojalador de mano. Para terminar no podemos olvidarnos de que cuenta con 24 posiciones de aguja.

En este pequeño resumen, nos hemos dejado en el tintero muchas más características y funciones. Aunque podrás encontrarlos en nuestro completo análisis de la Singer Quantum Sylist 9960. Créenos cuando te decimos que actualmente esta es una de las máquinas más potentes del mercado. Recomendada para los usuarios más exigentes.

mejores maquinas de coser

mejores maquinas de coser

Esperamos que esta guía te haya sido útil y haya aclarado sus dudas respecto a cual elegir. Ya sabes que si tienes cualquier pregunta puedes mandárnosla mediante el formulario de abajo.