Mejores televisores de 2024

4.8/5 - (439 votos)

Hola y bienvenid@s una vez más a una comparativa de
S-partan.es

Hoy te traemos la que será probablemente la guía mas completa de compra de TV: acomódate y observa nuestro resumen sobre los mejores televisores de 2024 que puedes comprar. Si estas pensando en comprar el mejor Televisor del año del año. No busque más. En S-partan.es hemos reunido los televisores más grandes, brillantes y de mayor rendimiento que jamás hayan pasado por nuestros ojos, y todos están disponibles para comprar hoy.

Los mejores televisores de esta guía son excelentes y representan el pináculo de lo que es posible en televisores inteligentes a diferentes niveles de precios. Cada una de nuestras opciones a continuación está repleta de pantallas detalladas 4K (u 8K), color y contraste HDR impresionantes y características sólidas, incluidas conexiones HDMI 2.1 con soporte para entrada de 120 Hz y frecuencia de actualización variable (VRR) para consolas de juegos y PC de próxima generación. .

A medida que los últimos televisores inteligentes de las mejores marcas del sector, incluidos LG, Samsung, Sony y TCL, se lancen en 2024, los revisaremos para mantener esta guía actualizada. Sin embargo, no necesariamente tienes que comprar el último televisor: los televisores que eran absolutamente de vanguardia hace aproximadamente un año todavía existen, pero con precios enormemente reducidos, lo que los convierte en compras realmente inteligentes. Si andamos con un presupuesto justo, ofrecen una gran cantidad de beneficios por no mucho dinero.

Si está dispuesto a considerar un modelo un poco más antiguo que los últimos modelos de 2024, sus posibilidades se amplían considerablemente. Significa que es posible que pueda adquirir uno de los mejores televisores OLED o que pueda permitirse el lujo de adquirir uno de los mejores televisores de 75 pulgadas en lugar de uno de los mejores televisores de 65 pulgadas. Si hay algo que nos gusta más que adquirir un televisor nuevo es saber que lo tenemos a buen precio.

Los televisores que recomendamos aquí cubren todo tipo de tecnologías de visualización e incluyen los mejores televisores 4K y los mejores televisores 8K. Nuestros revisores experimentados han puesto a prueba todos estos televisores para descubrir lo mejor de cada tipo, por lo que, ya sea que esté buscando la última tecnología o el mejor valor, encontrará el televisor perfecto aquí.

Si no sabes de que pulgadas elegir el televisor que vas a comprar lee la guía que hemos hecho para orientarte mejor:

Mejores televisores de 2020

«¿Debo comprar un televisor ahora o esperar?»

Esta es una pregunta que recibimos mucho. Al igual que la mayoría de los mejores televisores de 2024 de tecnología (tos, iPhones), los televisores están mejorando progresivamente todo el tiempo, lo que significa que sí, si espera un año, o incluso algunos meses, probablemente haya un televisor para comprar más grande y llamativo por menos dinero.

Pero mientras lo hace, sin duda, obtendrá una pantalla más grande a un mejor precio, algunos de los mejores paneles ya se fabrican en la actualidad. Si bien las pantallas de mañana pueden ser un poco más grandes, un poco más brillantes y un poco más baratas, las pantallas de hoy son igualmente competentes por derecho propio.

Podemos decirlo con confianza sabiendo que la mayoría de los fabricantes finalmente han adoptado los tres estándares más importantes en televisores: Ultra HD, Wide Color Gamut y HDR (HDR10 y Dolby Vision). Si un televisor que está viendo no es compatible con al menos uno de estos, probablemente debería buscar en otro lugar.

Mejores televisores de 2021
Fácil Gestión de Facturas con IVA para empresas. Más Información.

¿No estás seguro por dónde empezar?
Aquí os dejo los mejores televisores de 2024 para comprar.

MEJORES TELEVISORES DE 2024

1. LG C2 OLED TV (2022)

Mejor Televisor

Especificaciones:

Tamaño de pantalla: 42, 48, 55, 65, 77, 83 pulgadas
Resolución: 4K
Tipo de panel: OLED
Smart TV: webOS
HDR: HDR, HLG, Dolby Vision

Descripción:

El C2 OLED de LG permanece en el primer lugar de nuestra lista de los mejores televisores de 2024, incluso después del lanzamiento de su sucesor. El LG C2 OLED es un televisor atractivo, con excelente brillo y contraste. De hecho, es uno de los mejores paneles OLED que jamás hayamos visto. Su procesador Alpha A9 Gen 5 ofrece una excelente mejora de objetos y un mapeo dinámico de tonos. Obtienes «sonido envolvente virtual», con el televisor mejorando el contenido estéreo a sonido de 7.1.2 canales. Si bien no nos convencieron las afirmaciones del sonido envolvente virtual, el rendimiento de audio es bueno para un televisor delgado y una cantidad de modos de sonido diferentes significa que debería poder encontrar un perfil de audio que se adapte a sus necesidades.

Hay cuatro puertos HDMI 2.1 separados en la parte trasera, lo cual es extremadamente raro y significa que es el compañero perfecto para la PS5, Xbox Series X y Xbox Series S, además de ser excelente para películas. También hay soporte para G-Sync, FreeSync y VRR normal, además de una actualización de la barra de juegos, que disfrutarás si alguna vez conectas tu PC a tu televisor. Sin embargo, el LG C2 no es perfecto. La saturación de color fuera del eje disminuye un poco cuando te mueves hacia la izquierda o hacia la derecha de la pantalla en comparación con los nuevos modelos QD-OLED, y LG no admite el formato IMAX mejorado ni HDR10+.

El LG C2 OLED es increíblemente ligero y delgado. El panel en sí es muy delgado, aproximadamente la mitad del grosor de nuestro iPhone 13 mini. Si te gusta el estilo minimalista, este podría ser el televisor perfecto para ti. Hecho de un sustrato de vidrio, el panel es ligeramente reflectante, lo que significa que deberá cerrar las persianas para ver ininterrumpidamente escenas nocturnas o espaciales.

El LG C2 muestra todo lo que amamos de la tecnología OLED. Por tu dinero, obtienes colores vivos, una completa plataforma de TV inteligente y un diseño elegante que quedará genial en cualquier hogar. Cuando se lanzó por primera vez, era una opción de alta gama, pero hoy en día creemos que tiene una excelente relación calidad-precio, ya que el precio ha bajado mucho, lo que la convierte en la mejor opción por dinero en general, incluso cuando existe una versión nueva y mejorada.

VENTAJAS

1. Hermosa imagen 4K HDR
2. Cuatro puertos HDMI 2.1
3. WebOS es fantástico

INCONVENIENTES

1. Gestión del cableado
2. Sin soporte HDR10+
3.

Mira lo que dicen los clientes que ya la tienen

2. LG C3 OLED TV (2023)

Mejor Televisor del año

Especificaciones:

Tamaño de pantalla: 42, 48, 55, 65, 77, 83 pulgadas
Resolución: 4K
Tipo de panel: OLED
Smart TV: webOS
HDR: HDR, HLG, Dolby Vision

Descripción:

El LG C3 es uno de los mejores televisores OLED de gama media de LG, nuevo para 2024. Es un televisor excelente en todos los sentidos. Nuestra revisión completa decía que «ya es un candidato a ser el mejor televisor de 83», gracias a su impresionante rendimiento en todos los ámbitos. Dijimos que el contraste es excelente por el precio, las imágenes HDR se ven ricas y realistas, los detalles en la pantalla 4K son excelentes y ni siquiera sentimos la necesidad de tocar la función de mejora de imagen ‘HDR Expression Enhancer’. Lo natural era más que suficiente. Sin embargo, no es tan brillante como algunos de los mejores televisores de esta lista, alcanzando 820 nits de brillo HDR máximo en nuestras pruebas.

Al igual que el LG C2, es simplemente fenomenal para jugar. Ofrece solo 9,2 ms de retardo de entrada y cuatro puertos HDMI 2.1, todos compatibles con 4K 120 Hz, juegos Dolby Vision y VRR. El software webOS Smart TV se actualizó para 2023 y es una gran mejora: es mucho más fácil encontrar lo que quieres ver y para los amantes de la calidad de imagen acceder a sus configuraciones favoritas desde un ‘Menú rápido’ inteligente.

El C3 tiene una construcción de fibra compuesta que es más ligera que el C2. Su panel es delgado, aunque la sección de entrada integrada agrega un grado de volumen que no encontrará en la serie insignia G3. Un soporte central de aluminio incluido tiene una buena apariencia y proporciona un soporte sólido para el televisor.

Reemplaza al LG C2 anterior, pero en este momento calificamos al C2 como la mejor compra, porque las diferencias en la calidad de imagen y las características son bastante sutiles y el C2 es más económico. Sin embargo, eso no quiere decir que el C3 no sea un televisor excelente, y si quieres el último LG para juegos y películas (y no te importa pagar más), es una excelente opción. Sin duda este, debe estar en el puesto que le hemos dado en nuestra lista de los mejores televisores de 2024.

VENTAJAS

1. Imágenes excelente
2. Software de TV webOS mejorado
3.

INCONVENIENTES

1. Poca mejora de imagen desde C2
2. Más caro que el C2
3.

Mira lo que dicen los clientes que ya la tienen

Mejor Televisor económico

Especificaciones:

Tamaños: 43, 50, 55, 65, 75 pulgadas
Resolución: 4K
Tipo de pantalla: LED
Smart TV: Tizen
HDR: HDR10, HLG, HDR10+

Descripción:

Nuestro BU8500 es un televisor de 2022 de gama más alta sin tecnología QLED la cual es más cara y por la que Samsung es más conocida. Es decir, podrás tener un televisor gama baja-media con características y calidad de imagen muy cercanas a los televisores de gama alta de la marca.

Impresiona observar las imágenes en 4k, los colores son vivos, el contraste es lo bastante uniforme y lo suficientemente profundo para no tener una retroiluminación de atenuación avanzada, desde luego si tiene una gran capacidad de respuesta para los videojuegos.

La plataforma Smart TV de Samsung hace que sea bastante fácil encontrar lo que quieres; no somos los mayores fans del nuevo diseño de pantalla completa, pero funciona bien. Además, el BU8500 tiene un aspecto superior al de otros televisores, con un diseño relativamente elegante, en lugar del marco grueso básico que suelen tener los modelos de bajo precio.

La calidad del sonido es su mayor debilidad: se oye bien lo que pasa, pero no es rico ni profundo. Una barra de sonido barata le vendría muy bien, pero eso es lo que ocurre con todos los televisores baratos. Aún así para nosotros es uno de los mejores televisores económicos de 2024.

VENTAJAS

1. Calidad de imagen excelente
2. Software de TV bastante fluido
3.

INCONVENIENTES

1. No tiene el mejor en escalado SD
2. Sin Dolby Vision HDR
3.

Mira lo que dicen los clientes que ya lo tienen

3. Samsung 65QN90B – 65″ 4k

Mejor Televisor del año

Especificaciones:

Tamaño de pantalla: 43, 50, 55, 65, 75 pulgadas
Resolución: 4K
Tipo de panel: Quantum Matrix Technology
Smart TV: Samsung Tizen
HDR: HDR10 +
Refresco de pantalla: 144Hz en 4K

Descripción:

Los televisores Samsung QN90B Neo QLED 4K de 65″ son muy recomendables por su asombrosa capacidad para manejar una amplia variedad de contenido y hacer que se vea bien en casi cualquier condición de iluminación. Encontrará un rendimiento similar en los otros tamaños de pantalla pero con la mejora del procesamiento de 14 bits. Mientras tanto, los jugadores que desean una pantalla personal tienen la opción de comprar una versión de 43″, 50″ o 55″, y seguir disfrutando de todas las funciones avanzadas que Samsung incluye en esta impresionante serie de TV.

Dólar por dólar, el QN90B Neo QLED es la mejor opción entre los televisores 4K premium. Es la mejor opción como televisor principal, ya sea que esté instalado en una sala de estar, una sala familiar o una sala audiovisual. Eclipsa fácilmente a los televisores OLED y los proyectores UST en entornos de iluminación mixtos. Brinda la calidad de video visceral que solo puede obtener de un televisor que tiene el brillo para reproducir HDR correctamente, así como el control de 14 bits necesario para aprovechar esa potencia. Independientemente de lo que lo alimente, con su procesamiento de 14 bits, obtendrá la mejor imagen posible de este excepcional televisor Neo QLED 4K, lo que lo convierte en uno de los mejores televisores de 2024 para comprar.

Mira la revisión completa del Samsung QN90B Neo QLED 65”

Mira lo que dicen los clientes que ya lo tienen

4. TCL QM8 Series (2023)

Mejor Televisor del año

Especificaciones:

Tamaño de pantalla: 65, 75, 85, 98 pulgadas
Resolución: 4K
Tipo de panel: QLED con mini-LED
Smart TV: Google TV
HDR: HDR10, HLG, Dolby Vision, HDR10+

Descripción:

Los televisores QM8 Class 4K de TCL fueron los únicos televisores mini-LED de la compañía para 2023, pero la compañía claramente quería ofrecer algo especial para su línea insignia. Lo notable de los nuevos conjuntos QM8 Class es que se ofrecen en tamaños de pantalla de hasta 98 ​​pulgadas.

La salida de luz máxima también es mayor que la de los televisores mini-LED TCL anteriores, un factor que en muchos sentidos les permite competir con modelos de características similares pero de mayor costo de marcas de renombre. La clase QM8 hace un gran trabajo en el frente de atenuación local y su potente procesamiento de imágenes mejora las imágenes HD normales de manera limpia, al mismo tiempo que sobresale en el manejo del movimiento y la reducción de ruido.

Los televisores QM8 también son una excelente opción para jugar con consolas de próxima generación. Los puertos HDMI 2.1 duales admiten entrada 4K 120 Hz, mientras que una función Game Accelerator permite juegos VRR de hasta 240 Hz con una resolución de 1080p. El televisor superior de TCL también tiene un modo Game Master que reduce significativamente el retraso de entrada cuando está activo y proporciona una opción de menú de barra de juegos transparente con configuraciones específicas para juegos.

El QM8 tiene un diseño delgado y sin bisel, con un soporte central ajustable en altura. El control remoto retroiluminado de TCL cuenta con un micrófono incorporado para comandos de voz y también hay un micrófono integrado en el televisor para comandos de manos libres. Los televisores utilizan Google TV como interfaz inteligente, pero también funcionan con Alexa y HomeKit de Apple.

El valor es un factor importante con TCL, y la Clase QM8 ciertamente cumple en ese frente. Tendría que pagar un poco más para obtener un mejor rendimiento de un televisor mini-LED que el que obtiene aquí.

Mira lo que dicen los clientes que ya lo tienen

5. SONY A95K (Google TV)

Mejor Televisor del año

Especificaciones:

Screen size: 55-inch, 65-inch
Resolution: 4K
Panel technology: QD-OLED
Smart TV: Google
HDR: HDR10, HLG, Dolby Vision

Descripción:

El televisor Sony Bravia A95K QD-OLED es una maravilla de televisor 4K insignia. Bellamente diseñado y ofreciendo HDR de alto brillo con extrema profundidad de color, aprovecha al máximo su innovador panel QD-OLED.

El Sony A95K es brillante para ser un OLED y disfruta de una enorme intensidad de color. Puede ofrecer rojos vívidos y sensacionalmente profundos y verdes gloriosos, y también es muy brillante: mientras que la mayoría de los OLED no son ideales para mirar en habitaciones muy iluminadas, este Sony está a la altura de los mejores modelos LED.

La forma en que el último motor de procesamiento de imágenes de Sony obtiene tanta calidad de su nuevo panel Quantum Dot OLED la primera vez que lo solicitan es fascinante, brindando a los fanáticos de AV lo más parecido hasta ahora a un monitor de masterización profesional en su sala de estar.

En muchos sentidos, el QD-OLED A95K de Sony está a la vanguardia. Cuando se trata de calidad de imagen, descubrimos que durante nuestras pruebas, este televisor tiene el margen para elevar el rendimiento más allá de la norma de masterización y proporciona un nivel visual preparado para el futuro que no hemos visto antes. Desatado, es asombrosamente bueno. Sin embargo, en este momento también es bastante caro, y si estás viendo servicios de streaming en lugar de Blu-Rays, es posible que no obtengas el beneficio de su impresionante panel QD-OLED.

También debemos señalar aquí que el Samsung S95C (el siguiente de esta lista) tiene un panel QD-OLED de próxima generación que es mucho más brillante y es superior en algunos aspectos, sin duda. Pero el procesamiento de imágenes de Sony y la compatibilidad con Dolby Vision HDR (el tipo avanzado más popular) todavía hacen que esta sea la elección del cine.

VENTAJAS

1. Impresionante calidad de imagen
2. Calidad de sonido bastante buena

INCONVENIENTES

1. Algunas faltas en cuanto a conexión
2. No tan brillante como Samsung S95C

Mira lo que dicen los clientes que ya lo tienen

6. Samsung S95C (2023)

Mejor Televisor del año

Especificaciones:

Tamaño de pantalla: 55, 65, 77 pulgadas
Resolución: 4K
Tecnología de panel: QD-OLED
Smart TV: TizenHDR: HDR10, HLG, HDR10+

Descripción:

El Samsung S95C es innovador. Es, con diferencia, el televisor OLED más brillante que hemos analizado hasta ahora: en nuestras pruebas, superó a las pantallas QD-OLED anteriores en un 40% en cuanto a brillo HDR máximo. Lo medimos en 1.400 nits; compárelo con los 820 nits del LG C3 y podrá ver por qué es tan interesante… y caro. Es mucho más brillante, lo que significa que puede parecerse más a la vida real, y hay una diferencia aún mayor entre lo brillante y lo oscuro.

Esta es una mejora sorprendente para los televisores OLED y no es lo único sorprendente aquí. En nuestra revisión completa, dijimos que el Samsung S95C es «particularmente efectivo para llevar videos de alto rango dinámico a un nivel completamente nuevo de disfrute, dramatismo y realismo, pero también se integra gloriosamente en los colores del S95C, desbloqueando nuevos niveles de volumen y pureza del color. incluso en áreas de colores brillantes, algo que nunca antes habíamos visto en un televisor OLED».

También está repleto de funciones de juego y conectividad HDMI 2.1, y medimos un tiempo de respuesta de 9,2 ms, el mejor de su clase, al jugar. Incluso el sonido es bastante bueno, aunque deberías combinarlo con algún tipo de sistema de sonido adecuado.

Entonces, ¿por qué no lo recomendamos aún más en nuestra lista? Es una pena que la falta de compatibilidad con Dolby Vision signifique que podríamos obtener tonos HDR aún mejores de fuentes compatibles, los ajustes preestablecidos de movimiento no manejaron los 24 fps de la película tan bien como nos gustaría y la plataforma de televisión inteligente de Samsung es más ‘ «fino y funcional» que verdaderamente «inteligente». Pero el contraste no se parece a nada que hayas visto jamás y supera todas las objeciones.

VENTAJAS

1. Espectacular contraste y colores.
2. Soporte para juegos de primer
nivel.

INCONVENIENTES

1. Sin soporte Dolby Vision
2. Algunos ajustes preestablecidos necesitan ajustes

Mira lo que dicen los clientes que ya lo tienen

6. Samsung QN90A series 4K (2021)

Mejor Televisor del año

Especificaciones:

Tamaño de pantalla: 50, 55, 65 pulgadas
Resolución: 4K
Tipo de panel: Neo QLED / Mini LED
Smart TV: Samsung Smart Hub
HDR: HDR10 +

Descripción:

El mejor televisor que hemos probado en la categoría de LED es el Samsung QN90A. Es un televisor insignia de la línea 2021 de Samsung. Cuenta con retroiluminación Mini LED, lo que le permite volverse extremadamente brillante, y combinado con su fantástico manejo de reflejos, la visibilidad no debería ser un problema incluso en los entornos más brillantes.

Además de funcionar bien en habitaciones luminosas, también es una excelente opción para ver películas en habitaciones oscuras. Su panel VA tiene una alta relación de contraste nativo y la función de atenuación local de matriz completa ayuda a profundizar aún más los negros. Si desea usarlo para ver contenido HDR, muestra una amplia gama de colores y es compatible con HDR10 +, pero no con Dolby Vision. Tiene un panel de 120Hz con una entrada HDMI 2.1, por lo que puede jugar fácilmente juegos de 4k hasta 120 fps desde PS5 o Xbox Series X. Tiene soporte nativo FreeSync y compatibilidad G-SYNC para reducir el desgarro de la pantalla, el bajo retraso de entrada y un tiempo de respuesta muy rápido para un movimiento suave.

Desafortunadamente, su función de atenuación local es peor en el modo de juego que fuera de él, por lo que los negros no son tan profundos cuando se juega.

También tiene algunos problemas de uniformidad con el efecto de pantalla sucia en el centro, pero esto puede variar entre unidades. Si tiene una disposición de asientos amplia, le alegrará saber que tiene ángulos de visión bastante amplios gracias a la tecnología ‘Ultra Viewing Angle‘ de Samsung. Con todo, si desea comprar el mejor televisor con un panel LED, debería contentarse con este. Desde luego sigue siendo un buen candidato dentro de su categoría y se merece su puesto en nuestra lista sobre los mejores televisores para comprar de 2024 dentro de su categoría por supuesto.

Mira la revisión completa del Samsung QN90A Neo QLED 4K

Mira lo que dicen los clientes que ya lo tienen

8.  Samsung QN95A (2021)

Mejor Televisor del año

Especificaciones:

Tamaños: 55, 65, 75 y 85 pulgadas
Retraso de entrada: 10,1 ms (1080/60)
Tipo de pantalla: Neo QLED (Mini LED)
Frecuencia de actualización: 120 Hz
HDR: Dolby Vision, HDR10, HLG
VRR:
HDMI 2.1:

Descripción:

Para aquellos que buscan comprar el mejor televisor para juegos que 2024 tiene para ofrecer, el Samsung QN95A ya es un punto de referencia temprano y una propuesta exquisita. Evolucionando su ya brillante tecnología de panel QLED, el QN95A. Este buque insignia 4K con tecnología Mini-LED tiene negros profundos, una calidad excelente, colores y contrastes vibrantes y una gestión HDR exquisita.

La calidad de imagen es excelente, gracias a un procesador Neo Quantum 4K avanzado con tecnología de inteligencia artificial, mientras que un modo inteligente optimiza todas las fuentes, lo que la convierte en una pantalla fácil de usar, lo que sea que mires y lo que prefieras.

El televisor viene con una de las One Connect Box de Samsung que se conecta al televisor a través de un cable de fibra óptica, mientras que una unidad adicional a tener en cuenta en la configuración, esto permite cuatro conexiones HDMI 2.1, lo que significa que cualquier persona con una configuración de dispositivo de juegos múltiples es seguramente atendido bien.

La conectividad inteligente es proporcionada por Tizen, la plataforma de TV inteligente de Samsung y hay una amplia gama de aplicaciones disponibles, que incluyen Netflix, Prime Video, Apple TV +, Disney + y Now, además de todos los servicios habituales de TV para ponerse al día.

Una nueva característica del QN95A es la barra de juegos. Esta es una interfaz dedicada para retoques y ajustes que permite una excelente personalización y retoques. La latencia es muy buena: medimos el retraso de entrada en 10,1 ms (1080/60), en el modo de juego estándar. Cuando se trata de HDR, HDR10, HLG y HDR10 + Adaptive son compatibles, pero no hay compatibilidad con Dolby Vision, lo cual es una pena, pero aún así no afecta el rendimiento general del televisor.

Incluso el sistema de sonido del televisor está muy bien mejorado y es muy bueno, gracias al sistema de sonido OTS + de Samsung. En general, una opción de TV de gama alta impresionante, y si quieres comprar la mejor pantalla QLED 4K de 2021 que fabricó Samsung, entonces la Samsung Neo QLED QN95A es la que necesitas.

Mira la revisión completa del Samsung QLED QN95A

Mira lo que dicen los clientes que ya lo tienen

9. Samsung Q60A series (2021)

Mejor Televisor del año

Especificaciones:

Tamaño de pantalla: 43, 50, 55, 65, 75, 85 pulgadas
Resolución: 4K
Tipo de panel: QLED
Smart TV: Tizen™
HDR: Quantum HDR10+

Descripción:

El Samsung Q60A es un televisor interesante. Es el QLED de gama baja de Samsung, pero a la hora de comprar es mucho más caro que otros televisores de gama baja. Es como si Porsche intentara fabricar un automóvil para competir con sedanes económicos como el Hyundai Accent o el Nissan Versa … pero costaba 50.000 dólares. Entonces, sí, el Q60A funciona mejor que otros televisores de gama baja, pero también cuesta significativamente más. Y simplemente no es, por ejemplo, el doble de bueno que el TCL Serie 4.

Dicho eso, es mejor. También es mucho más atractivo, con su diseño esbelto. Entonces, si puede gastar un poco más en un televisor y desea un rendimiento HDR más brillante y mejor, además de un diseño más elegante, el Q60A es una excelente opción.

Solo asegúrate de presupuestar también una barra de sonido.

Aparte de los puntos cuánticos y ese control remoto, Q60A es un televisor bastante corriente. Carece de cosas como una frecuencia de actualización de 120Hz, las ventajas de los juegos de próxima generación y la atenuación local que se encuentran en los Samsung avanzados como el QN90A.

Sin embargo, comparte las funciones inteligentes de ese televisor. En cuanto a las aplicaciones, obtienes todas las opciones estándar como Netflix, Vudu, HBO Max, etc. La interfaz del Samsung Q60A no es tan directa sobre la transmisión como, por ejemplo, el Vizio y, en menor medida, el TCL habilitado para Roku. Las aplicaciones están agrupadas en una pequeña fila en la parte inferior de la pantalla, más como televisores inteligentes de antaño. También está Samsung TV Plus, que es esencialmente como un cable básico gratuito, aunque no puede avanzar rápidamente a través de los anuncios. Para nosotros es sin duda otro de los mejores televisores de 2024.

Mira la revisión completa del Samsung QN90A

Mira lo que dicen los clientes que ya lo tienen

10. Samsung Crystal UHD 65″ (2020)

Mejor Televisor del año

Especificaciones:

Tamaños de pantalla disponibles: 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas
Sintonizador: TDT HD DVB-T2CS2
4K:
HDR: Sí (HDR10+)
Tecnología de paneles: LED
Smart TV: Tizen™
Curvo: No
Dimensiones: 1448.4 x 906.2 x 282.1 mm
3D:
Entradas: 2xHDMI, 1xUSB, Entrada de red (LAN), entrada de RF, Wi-Fi, Bluetooth, 1x audio digital óptica, 1XHDMI A / Retorno al Canal, 1XSalida de Audio Digital (Óptica), 1XCI Slot, 1XeARC

Descripción:

Nos encontramos ante un buen televisor capaz de cumplir sobradamente con las necesidades básicas. Entre las mejores características de la Samsung Crystal UHD 2020 podemos destacar que no encontramos ante un Smart TV con una gama de colores mucho más amplia. Según Samsung, Crystal Display garantiza una expresión del color optimizada que mejora la nitidez para no perder detalles.

Gracias al Procesador Crystal 4K genera una impresionante calidad de imagen, optimizando el color y el alto rango dinámico (HDR).

Su diseño innovador y elegante, de un estilo minimalista que encaja perfecto en cualquier parte de la casa y la pantalla… sin bordes, Puede que este televisor te haga ver las cosas de otra manera. Eso si, disfrutarás de una experiencia cinematográfica más inmersiva, jamás vista hasta ahora. Asimismo, dispone de una buena relación calidad-precio.  Sin duda uno de los mejores televisores de 2024 que podemos comprar.

Mira la revisión completa del Samsung Crystal UHD

Mira lo que dicen los clientes que ya lo tienen

11. Samsung Q80T QLED TV (2020)

El HDR vibrante lo convierte en un modelo de gama media asesino para jugadores y cinéfilos

Mejor Televisor del año

El Samsung Q80T QLED se basa en los éxitos de modelos anteriores para un televisor HDR brillante que definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

La característica más notable es el retraso de entrada increíblemente bajo, lo que convierte al Q80T en una excelente opción para los jugadores que desean un juego receptivo, pero la pantalla QLED también hará que ver en general sea un placer.

El Q80T es el televisor Samsung más barato que viene con una luz de fondo de matriz completa (en nuestra guía, mas abajo, explicamos las diferentes technologia LED), lo que significa que obtendrá un brillo constante, aunque no algunas de las cualidades premium de los equipos de gama alta, por lo que aterriza más abajo en esta lista que el Q90 del año pasado. QLED.

Tampoco es tan elegante como el Q950TS de bisel cero, con un cuerpo grueso en comparación con otros QLED de la gama de este año.

Sin embargo, aún obtendrá el último procesador Quantum 4K de Samsung, colores HDR vívidos y funciones avanzadas de TV inteligente a través del sistema operativo Tizen.

Si también desea un mayor ahorro, el Q70R QLED es el predecesor de este televisor y le costará unos buenos cientos de dólares menos que el nuevo modelo Q80T (sí, es la línea de algunos productos, y sí, el nombre es confuso) .

PROS

1. Luz de fondo de matriz completa.
2. Procesador de imagen cuántica 4K.
3. Brillo de pico alto.

CONTRAS

1. Sin Dolby Vision.
2. No es el QLED más bonito.
3.

Mira lo que dicen los clientes que ya lo tienen

12. LG C8 OLED Series 4K

LG estableció un nuevo estándar con su gama OLED 2018

Mejor Televisor del año

Entre los mejores televisores de 2024 todavía se encuentra el LG C8 OLED, disponible en 55 y 65 pulgadas. Este sigue siendo una muy buena opción a tener en cuenta para comprar. Combina una imagen impresionante, un amplio conjunto de características, un diseño atractivo y su plataforma inteligente sin igual, para ofrecer uno de los mejores televisores que hemos visto hasta la fecha. No es tan brillante como un televisor LCD, pero esos negros profundos hacen una gran diferencia en el rango dinámico de la imagen. También es capaz de colores vibrantes y hermosos, sin mencionar un nivel de detalle sorprendente con contenido 4K nativo.

Hay otros OLED que vale la pena considerar este año (consulte: los modelos A1E y A8F OLED de Sony o los modelos E8 y W8 OLED de LG), pero creemos que el OLED C7 ofrece la mejor relación precio-rendimiento de cualquier TV bajo el sol de este año.

PROS

1. Calidad de imagen sobre saliente.
2. Características integradas bien definidas.
3. Plataforma inteligente altamente efectiva.

CONTRAS

1. Brillo máximo para HDR, algo limitado.
2. No tiene HDR10.

Mira lo que dicen los clientes que ya lo tienen

13. BRAVIA XR™: perfecto para PlayStation®5

Mejor Televisor del año

Mejores televisores de 2020

Los TV BRAVIA XR™ de Sony son ideales para jugar con tu PlayStation®5. La función de Mapeado de tono HDR automático nos permite capturar cada detalle. Además la función Modo de imagen por género automático te ofrece un calidad de imagen sobresaliente, tanto en los juegos para PS5 como en las películas. Con hasta 4K/120FPS en HDMI 2.1, un mínimo retardo de entrada y mucho más, nuestra gama de TV BRAVIA XR™ hará que disfrutes de una experiencia realmente envolvente. Desde luego se a ganado un puesto en nuestra lista de los mejores televisores de 2024 para comprar. No cabe duda.

PROS

1.
2.
3.

CONTRAS

1.
2.
3.

Mira lo que dicen los clientes que ya lo tienen

14. Samsung Q95T (2020)

Mejor Televisor del año

Si va a comprar el Samsung Q95T tiene que saber que tiene un diseño elegante y elegante en el estilo familiar de Samsung. Tiene solo un marco delgado alrededor de la pantalla, donde la imagen llega casi por completo a los bordes. Para que sea un televisor LED directo, también es relativamente delgado en profundidad: un poco más grueso que las pantallas OLED más delgadas, pero nada que moleste. La base montada en el centro hace que el televisor sea fácil de colocar, mientras que hay mucho espacio para una caja de resonancia.

Como se mencionó, el Q95T es el modelo superior entre las pantallas 4K de Samsung este año, es decir, «es el buque insignia de Samsung» y tomará el relevo después del Q90R del año pasado, que también nombró el mejor televisor del año en la clase de gama alta en 2019. Como el último modelo del año, es un televisor LCD de alto nivel con filtro de color QLED y retroiluminación LED directa. El Samsung Q95T también tiene el filtro de gran angular de Samsung que mejorará el ángulo de visión. También tiene un tratamiento de superficie especial (Filtro Ultra Negro) que reduce el reflejo del entorno.

En un momento dado, el Samsung Q95T da un paso atrás respecto al Q90R: la luz trasera LED directa debe hacer frente a menos zonas de atenuación que el modelo del año pasado. La luz trasera más avanzada con las zonas más individuales ahora está reservada para los modelos 8K. Aquí puede parecer que Samsung ha sacado un poco el «cuchillo de ahorro» en comparación con el modelo del año pasado. Al mismo tiempo, los coreanos afirman que han logrado mejoras en la administración de energía y el procesamiento de imágenes, lo que puede ayudar a nivelar la diferencia.

Una característica que queremos resaltar es el filtro Ultra Black, que absorbe / filtra una gran cantidad de luz parásita del entorno. Esta es una función que solo se obtiene en Q90T / Q95T y posteriores, que tiene un GRAN impacto en el resultado visual.

Samsung Q95T viene con novedades en cuanto a sonido, más específicamente el sonido de seguimiento de objetos. Además de los habituales altavoces de montaje inferior, hay algunos altavoces adicionales en la parte superior de la parte posterior, que ayudarán a crear una imagen de sonido más grande.

La pantalla de Samsung proporciona un sonido relativamente bueno por sí sola: aquí obtenemos una claridad destacable en las voces, además de una agradable plenitud en los graves. Los altavoces adicionales también ayudan a que el sonido sea más aireado y se difunda mejor. ¡Pero, por supuesto, no hay sustituto para una caja de resonancia separada!

Si desea aprovechar al máximo el sonido, por supuesto, debe agregar una caja de resonancia Atmos, que puede transmitir la señal de audio del televisor en alta calidad a través del conector HDMI eARC.

Samsung también ha agregado una pequeña ventaja a aquellos que les compran una nueva caja de resonancia modelo 2022: luego puede usar la nueva función Q Symphony, que utiliza los propios altavoces del televisor en combinación con la caja de resonancia (barra de sonido). Nos familiarizamos con esta función durante la prueba del Q80T y experimentamos que proporcionaba una imagen de sonido significativamente ampliada.

Q95T es uno de los mejores televisores de 2024 para comprar.
Aquí obtiene una calidad de imagen ligeramente mejor y más soluciones inteligentes que los otros modelos QLED, a un precio ligeramente más alto. La pantalla de Samsung está equipada con luces traseras LED directas que contribuyen a un excelente contraste. El nivel de negro no es tan impresionante como las pantallas OLED de la competencia, algo que muchos notarán especialmente en una habitación oscura. Por otro lado, el Q95T tiene una ventaja en entornos más brillantes: aquí siempre hay mucho brillo y no hay problemas con los reflejos.

PROS

1. Imagen vibrante y llamativa.
2. Excelentes credenciales de color.
3. Soporte completo de HDR.
4. Audio claro y equilibrado.

CONTRAS

1. La imagen carece de matices.
2. Detalles de SDR algo pobres.
3. Rendimiento de audio básico.
4.

Mira lo que dicen los clientes que ya la tienen

¿QUÉ TELEVISOR COMPRAR?
MEJORES TELEVISORES DE 2023. GUÍA COMPLETA:

¿Qué tecnología de televisión es mejor? ¿Cuál es el mejor televisor LCD de 2023? ¿Qué tamaño de pantalla es mejor para tu sala de estar? ¿Cuál es la diferencia entre televisores LCD y LED? ¿Qué televisor comprar? Las respuestas no siempre son obvias. De hecho, comprar un televisor nuevo puede ser estresante incluso para los expertos en tecnología, ya que hay tantas marcas, tantas funciones, tantos tamaños de pantalla, colores, tecnologías y sabores para elegir. Entonces, ¿Cuál de los mejores televisores de 2024 es el adecuado para usted, su familia y su espacio vital? En esta guía, lo guiaremos a través de todo lo que necesita saber para comprar un televisor nuevo.

¿Qué tipos de televisores existen?

A la hora de elegir entre los mejores televisores de 2024 debemos tener en cuenta que hay muchos tipos de pantallas diferentes. Todos trabajando de diferentes maneras para producir los mismos resultados. Cada tecnología tiene sus propias fortalezas y debilidades únicas, por lo que aquí hay algunos conceptos básicos a considerar:

TV LED: LED directo

Mejor Televisor del año

Estas pantallas están retroiluminadas por una serie de LED (diodos emisores de luz) directamente detrás de la pantalla. Esto permite una atenuación localizada, lo que significa que las áreas inmediatamente adyacentes de brillo y oscuridad se pueden mostrar de manera más efectiva, y mejora en gran medida el contraste. Los televisores LED también son más eficientes en el consumo de energía y pueden ofrecer una gama de colores más amplia que los televisores CCFL. Debido al costo extremo de montar estos conjuntos de LED, los televisores más baratos suelen utilizar pantallas LED Edge-Lit sobre pantallas LED Direct o Full-Array

TV LED: LED de borde

Mejor Televisor del año

Con estos televisores, los LED de la luz de fondo se montan a lo largo de los bordes del panel. Esta disposición permite pantallas radicalmente delgadas y ofrece niveles de contraste superiores a CCFL, pero no puede lograr la misma calidad de imagen que los conjuntos LED directamente iluminados. Sin embargo, son mucho más baratos, razón por la cual la mayoría de los televisores LED ahora usan esta tecnología

TV OLED

Mejor Televisor del año

La retroiluminación de los conjuntos OLED (diodos emisores de luz orgánicos) se logra pasando una corriente eléctrica a través de una película electroluminiscente emisiva. Esta técnica produce colores mucho mejores y mayor contraste y también permite que las pantallas sean extremadamente delgadas y flexibles. Esta es la tecnología de pantalla del santo grial de los mejores televisores que marcas como LG, Sony, Philips y Panasonic han adoptado en sus buques insignia.

Punto cuántico

Mejor Televisor del año

Quantum Dot es el gran juego de Samsung en el espacio de los televisores LED. Con él, la marca afirma que puede producir imágenes más coloridas que LG y Sony al tiempo que ofrece paneles aún más brillantes. Todos los televisores Super UHD de LG utilizan una variación de Quantum Dot llamada Nano Cell, y Hisense fabrica varios televisores Quantum Dot para Estados Unidos y China.

TV curva

Mejor Televisor del año

Algunos de los fabricantes de estos mejores televisores de 2024 todavía fabrican televisores que tienen pantallas ligeramente curvas. Pero a diferencia de los televisores CRT antiguos, la curva es hacia adentro en lugar de hacia afuera. La idea es que esto haga que cada píxel equidistante de sus ojos, brindando una imagen más satisfactoria. Sin embargo, existen inconvenientes para este tipo de pantalla, el principal es que si te sientas lo suficientemente lejos hacia un lado (más de 40 grados aproximadamente) la curva claramente comienza a afectar la geometría de la imagen, acortando el contenido cerca de ti y comprimiendo el centro de la imagen.

¿Qué tecnología de resolución debería elegir?

Mejor Televisor del año

HD

Los televisores HD vienen en dos resoluciones. Se requiere que los equipos con HD ready puedan mostrar una imagen mínima de 720p, y generalmente tienen una resolución de pantalla de 1366 x 768 píxeles. Mientras tanto, los televisores Full HD tienen una resolución más alta de 1920 x 1080 píxeles. Es muy recomendable que no opte por nada menos que Full HD en esta época.

Ultra HD y 4K

La resolución de Ultra HD es exactamente cuatro veces mayor que la de Full HD – 3840 x 2160. Significa una imagen mucho más detallada, con contenido que requiere mucho más ancho de banda y espacio de almacenamiento. Los televisores 4K tienden a ser buenos para mejorar la escala de video HD a Ultra HD, pero actualmente hay muy pocas opciones para ver contenido 4K nativo que puedan añadirse a cualquier lista sobre los mejores televisores del año.

8K

Si 4K no es suficiente para impresionarlo, ahora hay una buena cantidad de televisores 8K ingresando al mercado. Este formato de ultra ultra alta definición contiene cuatro veces la cantidad de píxeles que 4K, para obtener imágenes aún más nítidas y nítidas.

La dificultad es que hay poco contenido de 8K disponible, ¡nada en Netflix, por ejemplo! Eso significa que estos equipos necesitan un procesamiento muy avanzado para crear contenido de alta definición o 4K de alto nivel para pantallas de 8K, y aunque todavía no es una tecnología imprescindible, sin duda es hacia donde se dirige el mercado de la televisión. Lea más sobre la resolución 8K.

HDR

Podría decirse que el cambio a video HDR podría marcar una diferencia más dramática en su experiencia de visualización que pasar de HD a 4K. Al igual que las imágenes fijas HDR, la versión móvil amplía el rango de los extremos claro y oscuro del espectro, proporcionando más detalles para ambos.

Sin embargo, HDR necesita nuevos métodos de filmación; por el momento, no hay forma de rellenar HDR en el video existente. También necesita nueva tecnología de TV, siendo Samsung los únicos en crear pantallas específicas, aunque LG y Sony podrán actualizar algunas de sus existencias existentes para que sean compatibles.

¿Qué más debo considerar?

Elegir uno de entre los mejores televisores de 2023 es una inversión importante que no puede permitirse tomar a la ligera. Simplemente ir a la tienda más cercana y tomar el primer plasma o LCD que vea no le dará la mejor oferta, la pantalla que se adapta a sus necesidades o el equipo que necesita para aprovechar al máximo su nueva compra.

El tamaño si que importa.

Las personas tienden a elegir el tamaño de su televisor plano en función de la cantidad de espacio que tienen, esto no es necesariamente una buena idea. Los televisores planos ocupan mucho menos espacio de lo que podría pensar, por lo que su nuevo televisor puede terminar a uno o dos pies más lejos de su posición de visualización, haciendo que la imagen parezca más pequeña.

Además, con alta definición, puede tener una pantalla más grande y la misma distancia de visualización sin preocuparse por ver imperfecciones inherentes a la fuente. La falta de ruido de un televisor 4K significa que la distancia ideal para sentarse desde la pantalla es de tres a cuatro veces la altura del televisor. Veamos los tamaños disponibles:

Tabla de medidas por pulgadas de televisores

La distancia optima. Para ver una TV depende mucho del tamaño y de la resolución. No nos pondremos a ver el televisor a la misma distancia si tenemos una pantalla de 45″ con resolución 1080p que una con resolución 4K.

En la siguiente tabla se pueden comprobar las medidas de la TV en función de sus pulgadas y el área que ocupa. De esta manera podrás elegir en nuestra lista de los mejores televisores de 2024 para poder comprar tu televisor con un mejor criterio las pulgadas que mejor se adaptaran a tu sala.

TamañoAnchoAltoArea
32″70.9 cm39.9 cm0.283 m2
40″88.6 cm49.8 cm0.441 m2
43″95.3 cm53.6 cm0.511 m2
50″110.7 cm62.2 cm0.689 m2
55″121.7 cm68.6 cm0.835 m2
60″132.8 cm74.7 cm0.992 m2
65″144.0 cm81.0 cm1.166 m2
70″154.9 cm87.1 cm1.349 m2
75″166.1 cm93.5 cm1.553 m2

Distancia adecuada para ver un televisor

En esta tabla pretendemos informarte de cuales son las distancias aconsejables en función de pulgadas y resolución de un televisor. Eso si ten en cuenta que mientra mas resolución tiene un televisor, mas cerca podemos estar de ella. Ojo tampoco hace falta pegarse completamente.

Tamaño de pantallaDistancia optima
(1080p)
Distancia optima
(4k)
250.98 m0.46 m
30″1.16 m0.52 m
35″1.35 m0.61 m
40″1.56 m0.71 m
45″1.74 m0.8 m
50″1.93 m0.89 m
55″2.14 m0.98 m
60″2.32 m1.16 m
65″2.5 m1.25 m
70″2.72 m1.35 m

Recuerda que no hay un televisor perfecto y debes valorar otras muchas cosas, como por ejemplo en el plano económico (que te va a costar), las dimensiones de tu salón…. y sobre todo, para que lo vas a usar. No hay nada como ver la TV por ti mismo y juzgar si te gusta o no la imagen que proporciona. Los televisores OLED tienen la mejor calidad de imagen disponible, pero son más caros, así que la siguiente mejor opción son los Televisores LCD.

En el plano de los televisores LCD LED con atenuación local (local dimming) a menudo superan en calidad de imagen a los que no.
Por otro lado la capacidad de producir un profundo color negro – mayor contraste – es el ingrediente más importante para conseguir una buena imagen.

En cuanto a la saturación de color, decir que está directamente influenciada por contraste/nivel de negro, es el segundo punto más importante.
En una habitación luminosa, las pantallas mate son mejores en general al reducir los reflejos. Las mejores pantallas brillantes preservan también los niveles de negro.

Los factores menos importantes incluyen la resolución, el procesamiento de vídeo (120 Hz, 240 Hz, etc.), el máximo rendimiento lumínico y la resolución de pantalla (4K vs 1080p).
Ajusta bien la imagen de tu TV para tener la mejor calidad posible.

¿Cuántas tomas HDMI necesito?

Mejor Televisor del año

Para un televisor de sala de estar, debe buscar un mínimo de 3 entradas HDMI. Si desea conectar un decodificador, así como consolas de juegos, etc., esos puertos HDMI se llenarán rápidamente.

¿Quiero colgar mi televisor en la pared?

Mejor Televisor del año

En primer lugar, deberá consultar a un experto en construcción para verificar que la pared en cuestión sea lo suficientemente fuerte como para soportar una pantalla plana. A continuación, averigüe si el conjunto que desea comprar está diseñado para montarse en la pared y, de ser así, pregunte si el soporte correspondiente está incluido en el paquete básico o como un extra opcional. No querrás colgar uno de los mejores televisores de 2024 y ver como se cae ahogando nuestros deseos de tener una tv excepcional colgada de nuestra pared.

¿Lo conectaré a un cine en casa?

Mejor Televisor del año

Si la respuesta es no, es posible que desee pensar más detenidamente en el rendimiento de audio de su equipo. Busque una pantalla que pueda sonar tan fuerte como necesite sin distorsión ni traqueteo en el gabinete. Piense en cómo suenan los diálogos y cuánto retumban los graves.

Por el contrario, no tiene sentido pagar más dinero por unos altavoces integrados excepcionales si ya tiene un sistema de cine en casa decente.

Y con esto damos por terminada nuestra comparativa sobre los mejores televisores de 2024 que puedes comprar. Espero que te haya gustado. También te doy las gracias por haber llegado hasta aquí. Y como siempre digo, tu opinión es lo más importante así que puedes dejar tus impresiones a continuación de estas líneas. Nosotros te esperamos como siempre en la próxima comparativa.

Hasta pronto!!!

Quizás también te interese…

Otras entradas de interés: