Poco F2 Pro de Xiaomi (An√°lisis)ūü•á ūü•ą ūü•Č

El Poco F2 Pro de Xiaomi es un tel√©fono con especificaciones de gama alta a un precio de rango medio, y lo mismo podr√≠a decirse de muchos tel√©fonos que la compa√Ī√≠a lanza. Eso est√° muy bien, pero el Pocophone F1, su predecesor, era un tel√©fono mucho m√°s barato, dirigido a un segmento de mercado completamente diferente.

Por lo tanto, parece que el Poco F2 Pro (que no tiene un hermano que no sea Pro) busca algo diferente a su predecesor, lo cual es curioso dado lo popular que era ese teléfono.

El Poco F2 Pro es el primero de la gama Pocophone que se anuncia fuera de Asia desde ese original, y Xiaomi se ha convertido en un gran nombre en Occidente en el tiempo intermedio. Suponemos que Xiaomi está usando el nuevo teléfono para llenar un vacío en su línea de teléfonos: el rango Mi solía ser de rango medio hasta que el Xiaomi Mi 10 llegó al nivel de teléfono premium, por lo que ahora los teléfonos Pocophone pueden cumplir ese papel.

Si está buscando un buen teléfono a un precio de rango medio, podría hacerlo mucho peor que el Poco F2 Pro, ya que es un dispositivo sólido con uno o dos inconvenientes que no necesariamente arruinarán su experiencia.

Una característica interesante aquí es que el Xiaomi Poco F2 Pro tiene una cámara emergente; estaban de moda en 2019, pero apenas hemos visto ninguna en 2020. No hay muesca ni bisel mínimo en la parte frontal del teléfono, no No se necesitan grandes biseles para albergar la cámara si la cámara está oculta dentro del teléfono, por lo que el F2 Pro te brinda una experiencia de pantalla completa.

El teléfono también tiene especificaciones bastante altas en todos los ámbitos: tiene un conjunto de chips Snapdragon 865, que es el mejor que puedes encontrar en los teléfonos Android en el momento de su lanzamiento, una cámara principal de 64 MP, carga rápida de 30 W, una batería de 4700 mAh. y una gran pantalla FHD +.

Así que hay mucho que agradar tanto si eres un fanático de la cámara como si eres alguien que necesita un rendimiento rápido, ya que el Poco F2 Pro es uno de los mejores que hemos probado en cuanto a potencia de procesamiento.

A√ļn as√≠, el tel√©fono no es perfecto, especialmente en el √°rea de dise√Īo. El tel√©fono es bastante grande y voluminoso, se calienta r√°pidamente y tiene un conector para auriculares que parece preferir estar lleno de pelusa que cables de audio.
Poco F2 Pro

Precio:
528,99 ‚ā¨

Los tel√©fonos con precios de gama media y caracter√≠sticas de gama alta nunca son perfectos, ya que es necesario recortar esquinas para mantener el precio bajo, por lo que es comprensible que el Poco F2 Pro tenga una buena cantidad de problemas. A algunos usuarios ni siquiera les importar√°n estos problemas, y si su respuesta a los que se√Īalamos es ¬ę¬Ņy qu√©?¬Ľ entonces podemos recomendar este tel√©fono.

Estamos decepcionados de que el Pocophone F1 no haya visto un sucesor real en este tel√©fono: era un tel√©fono barato y popular, y un Poco F2 Pro con m√°s en com√ļn con el que podr√≠a haber tomado el OnePlus Nord y el iPhone SE (2020). . Tal vez veamos que un modelo que no es Pro lo haga m√°s adelante.

ūüĎó Dise√Īo del Poco F2 Pro de Xiaomi

El Poco F2 Pro es un poco grande, pero no necesariamente prohibitivo. Con unas dimensiones de 163,3 x 75,4 x 8,9 mm, hay algunos teléfonos más grandes y gruesos que este, y aunque pesa un poco con 219 g, nuevamente hay teléfonos más pesados.

A veces tuvimos problemas para alcanzar los botones laterales en los extremos de la pantalla, y tenemos manos de tama√Īo bastante medio, por lo que las personas con manos m√°s peque√Īas solo podr√°n usar este tel√©fono con las dos manos.

El teléfono tiene una parte delantera y trasera de vidrio y un marco de aluminio. En el borde derecho hay un control de volumen y un botón de encendido rojo brillante, hay un puerto USB-C en el borde inferior y un conector para auriculares de 3,5 mm en el borde superior del teléfono.

Poco F2 Pro

Precio:
528,99 ‚ā¨

Normalmente se√Īalamos c√≥mo un conector para auriculares es √ļtil para las personas a las que les gusta el audio con cable, pero en realidad tuvimos problemas con este: el cable de 3,5 mm no se quedaba en el conector y se ca√≠a f√°cilmente. Sent√≠ que deber√≠amos haber podido empujarlo m√°s para que se quedara, pero esto no fue posible, por lo que los cables se ca√≠an con frecuencia, lo que interrump√≠a la escucha de m√ļsica. Es posible que esto sea solo un problema con nuestra unidad de revisi√≥n, pero no podemos decirlo con certeza.

Si, como nosotros, pone su teléfono en su bolsillo con el borde superior apuntando hacia abajo, también encontrará que este conector de 3,5 mm recoge toda la pelusa de su bolsillo, como notamos con frecuencia en los teléfonos que tienen sus conectores en el borde superior. Rápidamente se convertirá en un experto en eliminar la pelusa del conector si usa este dispositivo.

El Poco F2 Pro tiene una c√°mara emergente: es una peque√Īa rectangular, como es el caso de todos los tel√©fonos Xiaomi con la funci√≥n, pero tiene algo que no vemos mucho en estos en forma de luces LED a ambos lados. . Cuando levantas la c√°mara, brilla y reproduce una melod√≠a fuerte. Dependiendo de su tolerancia para este tipo de cosas, es posible que le guste la ventana emergente chillona o la odie: poner su dispositivo en modo silencioso detiene el ruido.

La c√°mara emergente se siente robusta: aqu√≠ existe detecci√≥n autom√°tica de ca√≠das, por lo que se retira al tel√©fono cuando este cae, y no se tambalea ni se sacude cuando mueve el tel√©fono mientras esta ventana emergente est√° apagada, podemos ‘No digo eso de todos los tel√©fonos con una c√°mara de este tipo.

La parte posterior del tel√©fono tiene el logotipo de Poco, as√≠ como una protuberancia de c√°mara circular: sobresale bastante de la parte posterior, que es algo que notamos con frecuencia en los tel√©fonos Xiaomi, pero se ve mucho m√°s distinto que el dise√Īo de barra vertical est√°ndar que usan tantos tel√©fonos inteligentes 2020.

Poco F2 Pro

Precio:
528,99 ‚ā¨

El Poco F2 Pro tiene más que un parecido pasajero con un teléfono Huawei Mate, especialmente gracias a este golpe de cámara y eso no se siente accidental: esos teléfonos son potencias de rendimiento y es probable que Xiaomi también quiera evocar esa sensación con el Poco F2 Pro.

ūüďļ Pantalla del Poco F2 Pro de Xiaomi

La pantalla del Poco F2 Pro se siente bastante estándar para un teléfono a este precio; no es alucinante, pero ciertamente es adecuada para su propósito y no lo decepcionará.

El tama√Īo de la pantalla es de 6,67 pulgadas de ancho y tiene una relaci√≥n de aspecto de 20: 9, por lo que es bastante larga. Xiaomi parece estar usando pantallas de 6.67 pulgadas en muchos tel√©fonos en 2020, incluidos Mi 10 y Redmi Note 9 Pro; tal vez la compa√Ī√≠a haya decidido que tiene el tama√Īo de pantalla perfecto.

La resolución aquí es 1080 x 2400; el teléfono también tiene tecnología HDR10 +, por lo que, en general, el contenido se ve bien. Los colores pueden verse bastante vívidos y audaces y, en parte porque es una pantalla AMOLED, los colores oscuros se ven muy oscuros, por lo que no se sentirá decepcionado al usar esto para transmitir películas o TV.

Poco F2 Pro

Precio:
528,99 ‚ā¨

Algo que puede molestar a los compradores potenciales podría ser la frecuencia de actualización del teléfono. Si bien muchos teléfonos hoy en día, incluso los de rango medio, tienen frecuencias de actualización que pueden llegar hasta 90Hz o incluso 120Hz, el Poco F2 Pro está atascado en 60Hz, que solía ser el estándar. Muchos teléfonos todavía solo tienen pantallas de 60Hz, pero generalmente son teléfonos o iPhones baratos.

Las frecuencias de actualización más altas en las pantallas hacen que el desplazamiento, el deslizamiento y la visualización de películas y juegos se vean mucho más suaves, por lo que muchas personas pueden preferirlos. Sin embargo, probablemente solo notará la falta de tecnología en el Poco F2 Pro si está acostumbrado a ella en otro teléfono.

ūüďł C√°maras del Poco F2 Pro de Xiaomi

Est√°s mirando cuatro c√°maras traseras en el Xiaomi Poco F2 Pro, ubicadas en ese gran lugar en la parte posterior. Incluyen un teleobjetivo macro de 64MP f / 1.9 principal, 5MP f / 2.2 (para tomas de largo alcance y primeros planos), ultra gran angular de 13MP f / 2.4 y pargo con sensor de profundidad de 2MP f / 2.4.

Poco F2 Pro

Precio:
528,99 ‚ā¨

Descubrimos que el Poco F2 Pro tom√≥ fotos bastante buenas, y esto parece ser gracias al software de posprocesamiento de im√°genes. Las instant√°neas se modificaron para hacerlas vibrantes y coloridas, aunque quiz√°s no tan brillantes como las que tomar√≠a en un tel√©fono Samsung o Apple. A√ļn as√≠, en general quedamos impresionados con las fotograf√≠as tomadas con la c√°mara principal.

Una cosa que notamos en nuestras pruebas es que el enfoque autom√°tico no siempre fue muy efectivo; nos encontramos bloqueando el enfoque manualmente para poder tomar instant√°neas de ciertos sujetos.
Poco F2 Pro

Precio:
528,99 ‚ā¨

La c√°mara ‘teleobjetivo macro’ aqu√≠ tiene el doble de peso, ya que facilita tanto las fotograf√≠as con zoom (con zoom √≥ptico 2x y zoom digital 10x) como macro, o primeros planos, instant√°neas. Est√° bien en ambos aspectos, pero deseamos que el sensor sea un poco m√°s de alta resoluci√≥n.

Las imágenes tomadas con zoom 2x se veían bastante coloridas, probablemente gracias a la optimización de imagen antes mencionada, pero faltaban muchos detalles, particularmente en las áreas más oscuras de la imagen. Las instantáneas 10x parecían confusas, pero ese es casi siempre el caso con el zoom digital, por lo que no podemos marcar mucho el teléfono por eso.

No nos decepcionaron las instantáneas ultra anchas, y el resultado se veía similar a las imágenes tomadas con el pargo principal, además de ser un poco más brillantes a veces.

Finalmente, la cámara de detección de profundidad es presumiblemente para mejorar la profundidad de campo en las instantáneas, lo que entra en juego en el modo de retrato. En el modo de retrato, había algo de desenfoque de fondo de bokeh artificial, pero no siempre se sentía preciso o matizado. Eso no quiere decir que las instantáneas de retrato fueran malas, pero dado que Mi 10 Pro y Mi Note 10 tienen cámaras de retrato dedicadas que toman fotografías con un desenfoque realmente preciso y una optimización de imagen adicional, no nos quedamos impresionados aquí.

Poco F2 Pro

Precio:
528,99 ‚ā¨

El teléfono graba vídeo en calidad de hasta 8K a 30 fps (limitado a 6 minutos de tiempo de grabación), o hasta 4K a 60 fps. También hay cámara lenta a 720p o 1080p en una variedad de velocidades de cuadro, y es bueno ver esa gama de opciones ya que la mayoría de los dispositivos solo ofrecen una velocidad de cámara lenta.

Al igual que con algunos otros teléfonos Xiaomi que hemos probado, hay una gama de modos de vídeo que no encontrará en muchos otros dispositivos, como Front & Back, que le permite grabar desde la cámara frontal y trasera a la vez, y Vlog que edita juntos diferentes videos cortos que tomes. Es divertido jugar con estos modos, pero no imaginamos que muchos usuarios se encuentren usándolos con regularidad.

La cámara frontal tiene un sensor de 20MP con una apertura de f / 2.2, y las selfies en general se veían bien, aunque la optimización de la imagen que hizo que las fotos tomadas con la cámara principal se vieran bien no pareció funcionar aquí.

En el modo retrato, el desenfoque de fondo artificial parece un poco m√°s preciso que con la c√°mara trasera, aunque de vez en cuando encontramos que tiene problemas con los mechones errantes de nuestro cabello.

ūüĖľÔłŹ Muestras de la c√°mara del Poco F2 Pro de Xiaomi

Precio:
528,99 ‚ā¨

ūüŹÉūüŹĹ Rendimiento del Poco F2 Pro de Xiaomi

El Xiaomi Poco F2 Pro tiene un chipset Snapdragon 865 emparejado con 8GB de RAM. Dicho esto, la versi√≥n que probamos ten√≠a solo 6GB de RAM, pero si bien el sitio web de Xiaomi confirma que esta versi√≥n existe, no podemos encontrarla a la venta en ning√ļn lado.

Muchos tel√©fonos inteligentes nuevos en 2020 tienen el chipset Snapdragon 865, pero el Poco F2 Pro tiene una de las mejores potencias de procesamiento del lote: cuando lo sometimos a la prueba de evaluaci√≥n comparativa Geekbench 5, arroj√≥ una puntuaci√≥n de m√ļltiples n√ļcleos de 3367. Eso es un puntaje alto que supera al Xiaomi Mi 10, Motorola Edge Plus, Oppo Find X2 Pro y Samsung Galaxy S20 Ultra; solo perdi√≥ ante OnePlus 8 y iPhone 11 Pro Max.

Entonces, el tel√©fono es bastante poderoso, y se nota: jugamos una variedad de juegos m√≥viles con opciones de gr√°ficos configuradas para velocidades de carga de aplicaciones altas, peque√Īas y r√°pidas. Del mismo modo, las tareas intensivas como la edici√≥n de im√°genes se sintieron relativamente r√°pidas.

Adem√°s de las aplicaciones que se ejecutan bien, la interfaz de usuario en s√≠ se sent√≠a r√°pida para desplazarse, las aplicaciones se cargaban r√°pidamente y el tel√©fono pod√≠a manejar m√ļltiples funciones a la vez sin ralentizarse. Bueno, hubo una excepci√≥n all√≠, que detallaremos m√°s adelante.

Sin embargo, el tel√©fono se calentaba de vez en cuando, m√°s que otros tel√©fonos que hemos probado, especialmente cuando probamos funciones como AR o grabaci√≥n de video, o cuando cargamos el tel√©fono. Los usuarios avanzados pueden encontrar este efecto preocupante, ya que los tel√©fonos pueden da√Īarse si se calientan demasiado o funcionan demasiado tiempo a altas temperaturas.

ūüíĺ Software del Poco F2 Pro

El Xiaomi Poco F2 Pro ejecuta Android 10 con MIUI de Xiaomi en la parte superior. En casi todas las rese√Īas de tel√©fonos Xiaomi que escribimos, criticamos a MIUI por un problema importante, pero la compa√Ī√≠a no lo ha solucionado para este dispositivo Poco, por lo que tendremos que volver a hacerlo: MIUI tiene demasiado bloatware.

Cuando enciende su teléfono Xiaomi por primera vez, lo encontrará repleto de aplicaciones molestas que no descargó: algunas de ellas son juegos simples, otras son duplicados innecesarios de aplicaciones que vienen como parte de los Servicios móviles de Google, luego solo hay aplicaciones aleatorias para ciertos servicios como WPS Office, AliExpress, LinkedIn y eBay.

Lo más probable es que la mayoría de estas aplicaciones sean las que no usarás y, o las dejas para que abarroten tu teléfono, o tendrás que realizar una larga serie de borrado cuando uses tu dispositivo por primera vez.

En general, la navegaci√≥n en MIUI es f√°cil, ya que puede habilitar un caj√≥n de aplicaciones que se divide en categor√≠as como ¬ęentretenimiento¬Ľ y ¬ęcomunicaci√≥n¬Ľ, por lo que es r√°pido y f√°cil encontrar cosas. Sin embargo, no pudimos encontrar ninguna opci√≥n de navegaci√≥n por gestos en el tel√©fono, lo cual es una pena, ya que la mayor√≠a de los tel√©fonos ofrecen este m√©todo de navegaci√≥n para quienes lo deseen.

Poco F2 Pro

Precio:
528,99 ‚ā¨

Desplazarse por el teléfono se siente rápido en su mayor parte, como hemos dicho, pero hubo un poco de retraso cuando usamos los fondos de pantalla en vivo incluidos en MIUI. Es una pena, ya que creemos que se ven muy bien, especialmente el con temática de Marte que es el predeterminado para esta versión de MIUI, pero el retraso no fue lo suficientemente malo como para que optemos por un fondo de pantalla estático.

ūüĒč Autonom√≠a de la bater√≠a

El Xiaomi Poco F2 Pro tiene una batería de 4,700 mAh, que es bastante promedio para un teléfono de rango medio; de manera apropiada, la duración de la batería también es bastante promedio.

El teléfono durará aproximadamente un día entre cargas; no llegará a un segundo día con mucha carga, pero debería poder sobrevivir un día entero incluso con un uso intensivo. bueno, la mayoría del tiempo.

De vez en cuando necesit√°bamos darle un poco de impulso al tel√©fono para que siguiera funcionando durante un d√≠a completo si hubi√©ramos estado transmitiendo m√ļsica todo el d√≠a o jugando muchos juegos, y si bien esto fue algo raro, a√ļn vale la pena tenerlo en cuenta. importa si eres un gran jugador o si usas mucho tu tel√©fono todos los d√≠as.

Poco F2 Pro

Precio:
528,99 ‚ā¨

Los teléfonos Xiaomi tienden a tener velocidades de carga bastante rápidas, y eso no es diferente en el Poco F2 Pro, ya que su carga rápida de 30 W aumentará su teléfono con bastante rapidez.

Xiaomi estima que su teléfono tardará aproximadamente una hora en cargarse por completo a esta velocidad, y estamos de acuerdo: podríamos enchufar fácilmente el teléfono durante unos minutos para pasar una hora más o menos. Esto es perfecto para las personas que no son cargadores nocturnos: enchufar su teléfono mientras se prepara para el trabajo es todo lo que necesita para pasar el día.

Sin embargo, no hay carga inalámbrica en el Poco F2 Pro, aunque esta característica ciertamente no está garantizada en un teléfono de rango medio, siempre nos gusta verla.

ūüíł ¬ŅDebo comprarlo?

Poco F2 Pro

Precio:
528,99 ‚ā¨

✅ Cómpralo si …

Quieres una pantalla ‘intacta’
Gracias a su cámara emergente, la parte frontal del Poco F2 Pro es casi en su totalidad una pantalla, sin molestos recortes o muescas que se interpongan en el camino de su película, programa de televisión o juego.

No necesitas un teléfono premium
El Poco F2 Pro tiene un precio justo que debería atraer a una amplia gama de usuarios. Claro, comprar un teléfono premium te dará algunas funciones más, pero si no las necesitas, el Poco F2 Pro no te decepcionará.

Te gusta la idea de una c√°mara emergente
La fase de la c√°mara emergente ha pasado en gran medida y no vemos demasiados dispositivos nuevos con esta peculiar peculiaridad del dise√Īo. Si crees que quieres una c√°mara que aparezca a tus √≥rdenes, no tendr√°s muchas opciones m√°s all√° del Poco F2 Pro.

‚õĒ No lo compre si ‚Ķ

Quieres el mejor poder fotogr√°fico
Las im√°genes tomadas con el Poco F2 Pro son buenas, pero no excelentes, y si desea una gran potencia fotogr√°fica para tomar tomas con zoom o im√°genes que sean n√≠tidas y vibrantes, existen dispositivos de otras compa√Ī√≠as (e incluso de la propia Xiaomi) que se adaptar√°n m√°s a usted.

No necesitas especificaciones de gama alta
Algunas personas pueden venir al Poco F2 Pro esperando otro teléfono asequible como el Pocophone F1, pero este no es como ese teléfono en absoluto. Si desea un teléfono que sea realmente barato y tenga algunas características impresionantes, quizás busque las líneas Moto G, Xiaomi Redmi u Oppo A.

Quieres un tel√©fono peque√Īo
Sus opciones son muy limitadas si desea un tel√©fono peque√Īo con una sola mano hoy en d√≠a, pero incluso las personas con manos m√°s grandes pueden tener dificultades con el Poco F2 Pro. Entonces, si sus d√≠gitos son peque√Īos, podr√≠a valer la pena buscar en otra parte su pr√≥ximo tel√©fono inteligente.

ūüĎČ Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

ūüĎÄ Tambi√©n puedes ver nuestra comparativa sobre los mejores tel√©fonos de Xiaomi

Quiz√°s tambi√©n te interese…

Otras entradas de interés: