Technics SL-1210 MK7

4.4/5 - (25 votos)

Bienvenid@s una vez m√°s a una review de S-partan.es
Hoy tenemos el placer de presentaros el nuevo Technics SL-1210 MK7. Y es que otra vez. La famosa marca de giradiscos, nos trae una versión depurada del ya mítico Technics SL1200. Este se lanzó como un reproductor de discos para audiófilos, pero era tan versátil y robusto que fue rápidamente adoptado por DJs profesionales. Y ahora regresa para 2019 con nuevas mejoras.

Tras el lanzamiento de platos giradiscos hi-fi de alta gama en los √ļltimos a√Īos, con precios incre√≠bles. Technics ahora ha entrado en el mercado a un nivel m√°s asequible. El de color negro mate, que se lanz√≥ como el Technics SL-1210 MK7 en el Reino Unido y la UE. Y el SL-1200 MK7 en Jap√≥n y los EE. UU., Cuesta ¬£ 899/1000 euros / $ 1200, aproximadamente.

Con su dise√Īo cl√°sico, minimalista y una excelente reputaci√≥n entre los entusiastas, el nuevo Technics SL-1210 MK7 seguramente recibir√° mucha atenci√≥n. ¬ŅQu√© hay de nuevo? ¬ŅVale la pena el bombo? Vamos a verlo!!!

Construcci√≥n y dise√Īo del Technics SL-1210 MK7

Technics SL-1210 MK7
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ebay.png
Precio:
999,00 EUR

El Technics SL-1210 MK7 se fabrica en Malasia (al igual que el SL-1500C). En lugar de la f√°brica de Jap√≥n donde se construyen las cubiertas de alta gama y, naturalmente, utiliza nuevas piezas y dise√Īos en todas partes. A primera vista, el MK7 parece familiar al instante para cualquiera que haya tenido contacto con los platos Technics. Mientras que otras cubiertas fueron sobre-dise√Īadas y apiladas cada vez m√°s en caracter√≠sticas, la SL-1200 se mantiene simple.

Es posible que hayan transcurrido diez a√Īos desde el MK6. Pero Technics no ha visto la necesidad de cambiar el dise√Īo, que se completa con el brazo de aluminio en forma de S y el dise√Īo familiar de los botones. Aunque el brazo y los botones ahora est√°n todos en un negro muy elegante. El control de tono (Pitch control) est√° a la derecha y le da un cambio de + 8/16%.

Technics SL-1210 MK7
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ebay.png
Precio:
999,00 EUR

El botón de parada / inicio está como siempre en la parte inferior izquierda, también los botones para 33 1/3 y 45 rpm, más la capacidad de cambiar a 78 rpm. Hay un indicador de luz estroboscópica, que ahora se puede cambiar de rojo a azul, y un nuevo iluminador de lápiz LED blanco de empuje hacia abajo. En la parte posterior hay cables de alimentación y fono desmontables.

Visualmente, eso es todo. Y tenga la seguridad de que se ve genial: a los fan√°ticos del dise√Īo les encantar√° el acabado en negro mate. No hay plata por ahora, pero tenemos la sensaci√≥n de que podr√≠a haber alg√ļn d√≠a.

El Technics SL-1210 MK7 no se siente tan sólido como los modelos SL-1200GR y SL-1200G más caros o los modelos mas antiguos. Los botones de parada / inicio y velocidad no tienen la misma respuesta ni la sensación de ser a prueba de bombas, y el iluminador de lápiz LED, que puede aparecer hacia arriba y hacia abajo, se sintió un poco débil en la muestra que vimos.

Technics SL-1210 MK7
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ebay.png
Precio:
999,00 EUR

Sabemos que el chasis fundido a presi√≥n de aluminio est√° integrado con un ¬ęmaterial especial que consiste en ABS mezclado con fibra de vidrio¬Ľ, a diferencia del aluminio y el BMC en los modelos premium o el T.N.R.C original. (Technics Non-Resonance Compound) encontrado en decks de DJ anteriores. Y con 9.6kg, la plataforma es m√°s liviana que la SL-1200GR (11.5kg) o la MK6 (11.7kg). El caucho amortiguador permanece en la parte inferior de la cubierta tambi√©n y hay cuatro pies s√≥lidos.

En el interior, se ha dise√Īado un nuevo motor de accionamiento directo sin n√ļcleo, que elimina el n√ļcleo de hierro para eliminar la ¬ętracci√≥n¬Ľ (variaci√≥n en la velocidad de rotaci√≥n) y para mantener una rotaci√≥n s√ļper suave. Se dice que el rendimiento del torque coincide con el del MK5, con la especificaci√≥n que mide 1.8 kgf ¬∑ cm en comparaci√≥n con 2.2 kgf ¬∑ cm en el SL-1200GR m√°s caro.

Technics SL-1210 MK7
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ebay.png
Precio:
999,00 EUR

Características del Technics SL-1210 MK7

En Technics estaban convencidos de que no quer√≠an hacer cambios innecesarios en el Technics SL-1210 MK7 cuando se trata de campanas y silbidos, pero hay algunas nuevas mejoras a√Īadidas al conjunto de caracter√≠sticas. Primero est√° la Reproducci√≥n inversa, que al mantener presionado uno de los botones de velocidad y luego tocar iniciar / detener, invertir√° la direcci√≥n de la plataforma giratoria. Es una t√©cnica similar para acceder a 78 rpm.

Technics SL-1210 MK7
Technics SL-1210 MK7
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ebay.png
Precio:
999,00 EUR

También puede ajustar el par de arranque y la velocidad de frenado, en parte gracias a la tecnología de motor refinada del desarrollo de unidades de Blu-ray. Este ajuste es un poco más complejo e implica quitar la bandeja o plato giratorio para acceder a algunos interruptores enterrados debajo del mismo . Sin embargo, es poco probable que la mayoría de las personas se preocupen por este ajuste, pero les da a los profesionales más espacio para la experimentación.

Si desea personalizar a√ļn m√°s su experiencia con el SL-1210 MK7, este conjunto oculto de ajustes tambi√©n es donde encontrar√° el interruptor para cambiar el color de la luz estrobosc√≥pica del LED. Rojo o azul son tus opciones.

Technics SL-1210 MK7
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ebay.png
Precio:
999,00 EUR

Hablando de luces, el iluminador perscipico se ha actualizado para mejorar la visibilidad de la aguja fonocaptora en comparación con los modelos anteriores. Los cables de fono y de alimentación desmontables están aquí y serán muy bienvenidos para aquellos familiarizados con los enchufes fijos de generaciones anteriores o si desea actualizar los cables incluidos.

Technics SL-1210 MK7
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ebay.png
Precio:
999,00 EUR

Technics SL-1210 MK7. Rendimiento, desempe√Īo, funcionamiento…

Como siempre, las primeras impresiones en un show son solo impresiones sin mucha importancia. Las condiciones distan mucho de ser las ideales, el tiempo es corto y no hay forma de comparar con otros productos similares. Pero, por supuesto, todavía aprovechamos la oportunidad para poner nuestras manos en el nuevo deck y luego escucharlo en acción en un sistema de referencia de Technics.

Si te gusta el estilo de Technics, lo que nosotros y muchos otros ciertamente hacemos, entonces no puedes equivocarte aquí. La cubierta se ve muy bien y el acabado negro es inteligente. No hay duda de que habrá un gran clamor para un modelo plateado, pero nadie se sentirá decepcionado con esta versión.

Al ver la plataforma junto al modelo más caro SL-1200G (£ 2499 / $ 3800) y SL-1200GR (£ 1299 / $ 1699), y al tener la oportunidad de comparar las versiones relativas, no hay duda de que este modelo es más económico después de todo.

Technics SL-1210 MK7
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ebay.png
Precio:
999,00 EUR

¬ŅCreemos que se siente tan robusto como los decks de la generaci√≥n anterior, como el MK6? Es dif√≠cil decirlo con certeza, pero no creemos que los botones y el indicador LED se sientan tan s√≥lidos como satisfactorios. El rendimiento de la fuente en uso es excepcional, propio de technics. Los DJs de todo el mundo participaron en las pruebas del dise√Īo y desarrollo, por lo que deber√≠an estar tranquilos.

S√≥nicamente, la sala de Technics ciertamente sonaba genial. El CTO de Technics, Tetsuya Itani, dice que la cubierta suena ¬ęmuy similar¬Ľ al nuevo SL-1500C, pero hay un claro aumento en el sonido a medida que avanzas a trav√©s de las cubiertas de alta fidelidad m√°s caras. Escuchamos el nuevo SL-1200 MK7 y luego el SL-1500G, y este √ļltimo aport√≥ m√°s detalles y escala al sonido, pero el 1200 son√≥ bien equilibrado y musicalmente aislado. La verdad es que debes prestar mucha atenci√≥n para poder apreciarlo as√≠ que por esta parte no tiene demasiada importancia.

Veredicto

Technics SL-1210 MK7
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ebay.png
Precio:
999,00 EUR

El nuevo Technics SL-1210 MK7 ha hecho que muchas personas estén muy emocionadas. Una parte icónica de la historia del sonido, aquellos que buscan volver a visitar los días de gloria de los decks de Technics DJ pueden estar más que satisfechos de ver simplemente que finalmente ha llegado un nuevo modelo, dirigido a la audiencia de DJ y con un precio más asequible. Y no los culparíamos.

El dise√Īo de la marca solo se ha mejorado con algunas peque√Īas actualizaciones de la funcionalidad, por lo que solo esperamos que la construcci√≥n y el rendimiento hagan justicia a este magnifico giradiscos.

Y sin mas preámbulos, esta review a llegado a su fin. A ti agradecerte haber llegado hasta aquí. También comentarte que tu opinión es lo mas importante para nosotros y que si lo deseas puedes dejar tus impresiones a continuación de esta lineas. Nos vemos en la próxima review.
Hasta Pronto!!!

Quiz√°s tambi√©n te interese…