Surface Pro 7 de Microsoft (review)

Se podría pensar que Surface Pro 7 de Microsoft, la séptima versión de un producto galardonado, serviría como una especie de vuelta de la victoria. Lamentablemente, ese no es realmente el caso. Hoy vamos a verlo en S-partan.es

Más bien, parece que Microsoft ha comenzado a descansar en sus laureles. O ha ahorrado la mayor parte de su energía en diseño de hardware y software para productos supuestamente más emocionantes. Sobre todo en otros horizontes, como por ejemplo la Surface Pro X y Surface Neo, respectivamente. ¿Estarán tramando algo?

El resultado es una tableta 2 en 1 bastante decente, dirigida a profesionales. Que ven indudablemente ganancias impresionantes en cuanto a energia a costa de la duración de la batería, al menos a corto plazo. Sin embargo, hay mucho más que Microsoft podría haber hecho para mejorar este dispositivo por el mismo precio de venta. Por ejemplo una implementación USB-C verdaderamente potente, biseles de pantalla más delgados y alguna cosa más.

En cambio, el Surface Pro 7 se parece más a la calma antes de una tormenta de innovación. Y como tal es difícil de recomendar de todo corazón.

1.👗 Surface Pro 7 | Diseño

Surface Pro 7

Precio:
EUR 939,00

Microsoft finalmente pudo haber incluido un puerto USB-C. Pero absolutamente nada más ha cambiado sobre el diseño de Surface Pro 7 del modelo del año pasado. El dispositivo aún mide 11.5 x 7.9 x 0.33 pulgadas (292 x 201 x 8.5 mm) y pesa 1.7 libras (770 g). La tableta también viene en los mismos acabados de aluminio negro mate y plateado.

La pantalla táctil de la tableta todavía tiene 12,3 pulgadas en diagonal con una resolución de 2.736 x 1.824 (267 píxeles por pulgada). Y una relación de aspecto de 3: 2. Es tan nítido, vibrante y sensible al tacto como la generación anterior, que ya era bastante impresionante. Pero, una vez más, esta especificación no ha cambiado en años. Y podría usar una actualización al menos en funciones, como HDR y cobertura de gama de colores mejorada. Además, los biseles son terriblemente gruesos para una tableta de este precio en 2019.

Surface Pro 7

Precio:
EUR 939,00

Ahora que ha emitido prácticamente la misma tableta durante dos años, se hace evidente que Microsoft ha alcanzado sus límites en el diseño original de Surface Pro 7. Lo cual es poco probable, o la compañía simplemente ya no está interesada en ajustar la Surface Pro, excepto por jugando con el Pro X.

Surface Pro 7

Precio:
EUR 939,00

En cambio, parece que Microsoft está mucho más inspirado por sus próximos dispositivos de doble pantalla, que probablemente anunciarán el futuro del diseño de hardware de la compañía, dependiendo de cuán exitosos sean.

En cuanto al cambio de diseño más importante de Surface Pro 7, finalmente tenemos USB-C. Pero está en el estándar USB 3.1 y no Thunderbolt 3. Con eso, obtienes la versatilidad de esta nueva conexión sin el rendimiento bruto de la tecnología Thunderbolt 3.

Surface Pro 7

Precio:
EUR 939,00

Apple y muchos otros competidores a precios similares han adoptado ampliamente Thunderbolt 3, lo que hace que su ausencia en el Surface Pro 7 sea más evidente. Si bien Apple no lo incluyó en el iPad Pro, sí lo hizo con el MacBook Pro de 13 pulgadas de precio similar, por ejemplo.

Ahora, Microsoft ha mejorado los micrófonos de estudio del dispositivo para una mayor precisión al usar Cortana con su voz, pero esa es una mejora tan pequeña que apenas vale la pena mencionar.

Sin embargo, a favor de Microsoft, el teclado Type Cover ahora tiene un recorrido más profundo y una sensación más bouncier cuando nuestros dedos dejan las teclas. Esta es una actualización segura, aunque sin duda será un ajuste para los usuarios de Surface Pro desde hace mucho tiempo, al menos durante unos minutos. Mientras tanto, el panel táctil de Type Cover permanece sin cambios, y es tan suave y sensible al tacto como siempre.

Surface Pro 7

Precio:
EUR 939,00

También apreciamos la tela Alcantara que regresa con esta funda tipo cubierta, que parece estar más tejida que antes. Con suerte, esto hará que la tela sea más resistente a las manchas, como afirma Microsoft.

En total, esta es esencialmente la misma Surface Pro que has conocido durante años. Solo que ahora cuenta con un puerto USB-C más versátil en lugar de una conexión DisplayPort. ¿Por qué no dejar caer el USB-A original también para otro USB-C? Quién sabe. Se podría haber hecho mucho para mejorar este producto al mismo precio que simplemente no se hizo. Así que perdónanos por no sentirnos desconcertados por el diseño y la sensación de Surface Pro 7.

2.🚀 Surface Pro 7 | Rendimiento

El Surface Pro 7 es el primero de su tipo que utiliza uno de los nuevos procesadores (CPU) de 10 nanómetros (nm) de Intel en todas las especificaciones. Y los números ciertamente así lo demuestran.

Con eso en mente, espere un dispositivo que sea mucho más rápido en el procesamiento tanto de las tareas cotidianas como de las más comunes, sin mencionar el potencial gráfico más fuerte. Ahora con los gráficos Intel Iris Plus sobre un procesador de gráficos Intel UHD (GPU).

Surface Pro 7

Precio:
EUR 939,00

Este último debería contribuir a una transmisión de medios más fuerte, especialmente a resoluciones más altas, así como a un perfil de juego ligeramente expandido.

La Surface Pro 6 de 2018 empleó una CPU Intel Core de 14 nm, aceptable para el trabajo (y podría decirse que todavía lo es). Pero esta nueva CPU ha reducido el tamaño del transistor a 10 nm. Esto que significa más transistores en el mismo espacio general de la CPU. . Básicamente, con más transistores hay un aumento del rendimiento, y se nota en los números.

Por ejemplo, Surface Pro 7 obtiene un impresionante aumento del 25% en la prueba multinúcleo Geekbench 5 sobre Surface Pro 6. Del mismo modo, la prueba de gráficos Cinebench ve un aumento del 15% en el rendimiento en Pro 7 frente a Pro 6.

Surface Pro 7

Precio:
EUR 939,00

¿Puedes esperar jugar en Surface Pro 7? Claro, ya que Intel promete juegos fluidos de 1080p con sus últimas CPU, pero ciertamente no compraríamos esta tableta para ese propósito. Es posible que pueda obtener Fortnite a una velocidad de fotogramas jugable a 1080p, pero ¿por qué molestarse cuando podría tomar una computadora portátil para juegos sólida por el mismo precio?

En resumen, esta tableta analizará todas las tareas informáticas ordinarias y servirá como una multitarea portátil para arrancar que puede manejar la extraña sesión de juego durante el almuerzo. La mayor parte de los gráficos adicionales también debería ser útil para los artistas digitales. En general, es un gran avance en el rendimiento que los usuarios avanzados definitivamente verán, pero que el usuario promedio probablemente no notará.

3.🔋 Autonomía de la batería

Surface Pro 7

Precio:
EUR 939,00

Sin embargo, cuando se trata de energía duradera, no estamos viendo los mismos niveles de duración de la batería exhibidos por la Surface Pro de la generación anterior y su CPU Intel Core de 14nm. En nuestras pruebas, el Surface Pro 7 cayó más de dos horas menos que las 8 horas y 45 minutos que el Pro 6 2018 logró en nuestra prueba de descarga de batería local.

Del mismo modo, el Surface Pro 7 estuvo a más de 45 minutos de la prueba de batería PCMark 8, con el Pro 6 registrado en 4 horas seguidas el año pasado.

Normalmente esperaría que la vida útil de la batería aumentara al pasar a una arquitectura de procesador supuestamente más eficiente. Sin embargo, las versiones Core i5 e i7 de las nuevas CPU de Intel aumentaron considerablemente el rendimiento gráfico, lo que podría resultar a expensas de la duración de la batería.

Los fabricantes de hardware y software, de los cuales Microsoft es ambos, han tenido media década para optimizar sus productos en torno al silicio de 14 nm de Intel. Es probable que hayan tenido una fracción de ese tiempo para prepararse y adaptarse a los nuevos y brillantes chips de 10 nm de Intel. Esto podría explicar por qué la duración de la batería del Surface Pro 7 es peor que la del modelo anterior.

Por extraño que parezca, si lo que busca es la duración máxima de la batería, es mejor que elija uno de los modelos Surface Pro 6 de Microsoft. Es decir, al menos hasta que la compañía mejore la duración de la batería de Surface Pro 7 a través de parches de firmware, lo cual es completamente posible, y argumentaríamos que es bastante probable.

4.💾 Software y características

Surface Pro 7

Precio:
EUR 939,00

Al igual que casi todas las Surface anteriores, Surface Pro 7 no necesariamente tiene muchas funciones o tiene muchas piezas clave de software para discutir, lo que tiene sus ventajas y desventajas. El principal profesional aquí es que prácticamente no hay bloatware en esta tableta, ya que se emite directamente desde Microsoft.

Otro profesional es el reconocimiento facial Windows Hello, que utiliza la cámara infrarroja de la tableta junto a su cámara web, y es tan rápido y preciso como antes. Una vez más, podemos abrir la tableta desde su Type Cover y ya nos ha registrado en Windows 10. Hablemos sobre el rendimiento instantáneo.

Sin embargo, básicamente no hay nada más en cuanto a software y características distintivas. Si está en esta tableta, puede obtenerla en cualquier otra tableta con Windows 10. Eso incluye la función Su teléfono, que le permite sincronizar un teléfono Android con Windows para ver y responder mensajes de texto, editar entradas de calendario o incluso atender llamadas.

5.🎬 Vídeo de presentación:

Precio:
EUR 939,00

⚖️ Veredicto final

Surface Pro 7

Precio:
EUR 939,00

A fin de cuentas, Microsoft Surface Pro 7 es la tableta Surface más potente de la compañía hasta la fecha. Sin embargo, ese aumento de potencia parece tener un costo para la duración de la batería, al menos por el momento.

Si está dispuesto a esperar a que lleguen las mejoras en la vida útil de la batería, y no necesita necesariamente la energía permanente, entonces vaya a la Surface más avanzada tecnológicamente. Pero, sepa que esas ganancias tecnológicas no son exactamente masivas, y se producen a expensas de otros aspectos del rendimiento, específicamente la batería.

Sinceramente, hubiéramos esperado un poco más de avance de la séptima tableta Surface Pro. USB-C es bueno, pero para un dispositivo a este precio debería ser Thunderbolt 3. Los biseles de la pantalla son terriblemente gruesos para una tableta en 2019. Parece que Microsoft ha guardado todos los avances de este año para su Pro X. Es una pena para cualquiera que quiera pagar el mismo precio que el año pasado. En resumen, el Surface Pro 7 no es un salto lo suficientemente grande sobre el Pro 6 para que lo podamos recomendar tanto a los desarrolladores como a las personas que acaban de ingresar a la tableta de Microsoft. Aún así si decides que lo quieres no es una mala opción a pesar de no ser un gran salto generacional como dijimos con respecto a su versión 6.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

Y hasta aquí el análisis de hoy sobre el Microsoft Surface Pro 7. Esperamos como siempre que te haya servido para despejar dudas en cuanto a características técnicas, rendimiento, etc… Puedes dejarnos tus impresiones a continuación de estas lineas. Nosotros, nos vemos, en la próxima review.

Hasta Pronto!!! 😉

Quizás también te interese…

https://s-partan.es/mejores-portatiles-de-2019/
https://s-partan.es/surface-studio-2-el-all-in-one-mas-potente-de-microsoft/
https://s-partan.es/mejores-discos-duros-externos/
https://s-partan.es/mejores-pc-gaming-de-2019/
https://s-partan.es/mejores-moviles-gama-alta-2019/
https://s-partan.es/mejores-moviles-2019-200-euros/