Garmin Forerunner 735XT

[email protected] una vez mas a una review de S-partan.es
Hoy tenemos el placer de presentarte uno de los relojes con GPS mas vendidos de este año. No es otro que el Garmin Forerunner 735XT.

El Garmin Forerunner 735XT es el reloj de triatlón más importante de la compañía. Pero también es una excelente compra aspirante para cualquiera que también disfrute correr y andar en bicicleta.

Decimos compra aspirante porque es lo suficientemente potente y rico en funciones en cada una de las disciplinas que vale la pena considerarlo como un modelo dedicado en cada una de ellas.

Con un diseño elegante, una batería de larga duración e información interesante sobre cosas como la dinámica de carrera y un monitor de frecuencia cardíaca integrado, definitivamente tiene todas las funciones que necesitamos, ¿es el reloj que deberíamos estar buscando? Sí.

Diseño y pantalla del Garmin Forerunner 735XT

Una de las cosas más fuertes e impresionantes del Garmin Forerunner 735XT es que es un dispositivo muy elegante con muchas características en su interior. Si has visto el 910XT o el Forerunner 920XT, sabrás que los relojes de triatlón anteriores de Garmin han sido muy voluminosos y algo incomodos para atarte a la muñeca.

De alguna manera, Garmin ha logrado poner toda esa tecnología en un modelo delgado y redondeado. No es el más pequeño del mundo, pero la gente todavía lo reconocerá como un reloj deportivo en su muñeca. Aún así es más elegante que muchos.

Viene en dos colores, negro y azul hielo (probamos este último, y atrajo mucha atención con la combinación de los colores). Y las correas de goma son realmente cómodas, incluso cuando se ponen en apretado para facilitar el monitoreo de la frecuencia cardíaca

Además, a diferencia de muchos relojes en funcionamiento, las correas son fáciles y lo suficientemente anchas como para abrocharse rápidamente. Pruebe algo como el Samsung Gear Sport, con sus dos ‘agarraderas’ y sabrá la frustración.

La pantalla es de baja resolución en comparación con algunos de los relojes inteligentes en el mercado. Por ejemplo, no competirá con el Apple Watch 3, pero es perfectamente legible en todas las condiciones, sin necesidad de apagarse para ahorrar batería.

Utiliza una pantalla transflectiva que utiliza la luz disponible para aportar claridad a tus carreras. No tener que levantar la muñeca para despertarse es una gran ventaja. Y la luz iluminadora es más que legible por la noche (y puede dejarla encendida, aunque es previsible que absorba un poco más la batería).

Running con el Garmin Forerunner 735XT

Nos ha encantado correr con el Garmin Forerunner 735XT por varias razones, pero principalmente porque es una máquina precisa y fácil de usar.

Usamos el Forerunner 630, un modelo de carrera más dedicado, durante varios meses, pero el hecho de que usara una pantalla táctil molestaba. No existen tales problemas con el 735XT. Todo esto es un botón, lo que significa que puede acariciar su muñeca sin buscar el botón correcto en la pantalla para terminar una carrera o guardar una actividad.

La precisión es excelente y, como tal, es nuestra opción para ir a ver una carrera si queremos comparar otro dispositivo portátil. Incluso comenzaríamos a no creer en los marcadores de milla en las carreras, así de buena es la corrección general del GPS.

Ese GPS también es muy rápido para hacer clic, curiosamente, más que el Garmin Forerunner 935, que es más costoso. E incluso con todo el seguimiento GPS / GLONASS activado, la duración de la batería no sufre demasiado, lo cual es una verdadera ventaja.

No entraremos en detalles sobre todas las cosas que puede hacer con el 735XT. Pero basta con decir que es mas que suficiente para lo que queremos usarlo. El ritmo virtual, las alertas de vuelta / ritmo / frecuencia cardíaca que puede personalizar. Por otro lado la capacidad de incluir sus planes de entrenamiento en la mezcla desde la web son verdaderas bendiciones … en resumen, puede hacer todo lo que necesita con el reloj.

La personalización en las pantallas de datos también es excelente, lo que significa que puede saber con precisión qué harán dos clics hacia arriba o hacia abajo cuando se ejecute, sin tener que romper el paso para asegurarse.

La dinámica de carrera es genial … pero no estamos seguros de que la mayoría de la gente obtenga tanto beneficio. La única realmente útil es la capacidad de controlar si aterrizas más a la izquierda o la derecha, y necesitarás usar la correa de frecuencia cardíaca adicional para obtener la información.

Otro pequeño impulso que nos gusta del reloj es la adición del seguimiento de la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC). Esto desbloquea los secretos de su cuerpo, le dice si está cansado al comienzo de la carrera y puede monitorear el punto cuando pasa de aeróbico (usando oxígeno para correr) a anaeróbico (sin oxígeno, usando el combustible en los músculos que solo se puede hacer por un tiempo limitado).

Saber esto, y descubrimos que es realmente preciso en nuestro entrenamiento de maratón, puede ayudarte en una carrera larga asegurándote de no cruzar tu umbral de lactato y comenzar a tener déficit de oxígeno. Es una característica realmente agradable y Garmin lo está clavando.

Sin embargo, el monitor de frecuencia cardíaca, diseñado para controlar el pulso desde la muñeca, es menos preciso, ya que a menudo toma un tiempo hacer clic y da lecturas falsas al comienzo de la mayoría de las carreras.

Cuando funciona, funciona bien: pero está muy lejos de ser perfecto.

Garmin Forerunner 735XT Multi-Sport

También puedes ir a nadar y andar en bicicleta con el Garmin Forerunner 735XT, y al igual que correr, hay muchas métricas que puedes rastrear.

Cuando se trata de nadar, descubrimos que es una excelente opción para el nadador. No solo tiene un modo de exploración dedicado (que es un poco difícil de configurar si no está iniciado), sino que también puede configurar descansos y hacer que se muestren en la aplicación más adelante; en resumen, es excelente para rastrear los detalles de su actividad al nadar.

Descubrimos que la precisión del recuento de longitud tartamudeaba en ocasiones, y eso es algo que prevalece en todo el rango de Garmin. No es masivo cada vez, pero no podemos confiar en la precisión del contador de longitud.

Es muy posible que no estemos empujando los extremos correctamente, que es lo que el reloj necesita para seguir la transición de una longitud a otra, pero todavía molesta.

Los botones son realmente fáciles de presionar en el agua (algo que nunca aconsejamos hacer para no debilitar la estanqueidad del reloj), y la pantalla también es muy visible bajo el agua, con la detección de carrera también funciona bien en nuestras pruebas, y los datos son muy fáciles de interpretar al final, como se mencionó anteriormente.

En resumen, aunque la precisión a veces puede equivocarse, las capacidades de natación del Garmin Forerunner 735XT en una piscina son excelentes para alguien que realiza ejercicios. Aunque no lo probamos en aguas abiertas, si se parece a su predecesor (y uno supondría que Garmin ha mejorado las cosas) el seguimiento es excelente y la detección de accidentes cerebro-vasculares, combinada con el seguimiento por GPS, es bastante precisa.

Con el ciclismo, es difícil culpar realmente al Garmin Forerunner 735XT, ya que no solo le ofrecerá todo tipo de métricas (con suerte, obtendrá el tema aquí) sino que también se conectará a ANT + y accesorios Bluetooth, lo que significa la mayoría de los medidores de potencia y entrenadores turbo. son compatibles con el reloj y pueden cargar sus actividades fácilmente.

Batería

La duración de la batería del Garmin Forerunner 735XT es, en resumen, simplemente excelente. Regularmente lo usamos durante cinco días, incluso corriendo todos los días y haciendo que funcione como un rastreador de actividad física. Esto significa que acumulará información de calidad para el seguimiento del sueño.

Garmin Forerunner 735XT
Precio batería:
Consultar en Amazon

Incluso si está conectado a un teléfono inteligente, la duración de la batería se mantiene increíblemente bien: esto podría hacer fácilmente un ultra maratón.

En realidad, probamos eso: más de 31.1 millas, con una carga completa, el Garmin Forerunner 735XT solo logró perder el 30% de la batería, lo cual es bastante increíble. Si bien nos preocuparía hacer 100 millas con una sola carga, puede habilitar el modo Ultra-trac y pasar fácilmente.

Puede que no sea tan preciso, pero el hecho es que puede pasar fácilmente la semana laboral con una sola carga con el Garmin Forerunner 735XT y no tener que preocuparse de quedarse sin bateria.

Interfaz

La interfaz del Garmin Forerunner 735XT es bastante fácil de usar cuando lo entiendes. Además encuentras las innumerables funciones secretas habilitadas manteniendo presionadas varias teclas en diferentes momentos.

Es fácil de manipular mientra practicas deporte, lo cual es una oferta de ensueño. Pudimos alterar nuestro marcapasos virtual en medio de una carrera y solo tomó unos segundos.

También es genial cómo aparecen las notificaciones en este reloj. Obtendrás la vista previa para ver si necesita ver ese texto o mensaje de WhatsApp, o si vale la pena atender la llamada.

La aplicación Garmin Connect es una plataforma bastante divisiva: somos fanáticos de la forma en que la aplicación puede hacer tanto, pero a veces puede ser un poco abrumadora.

Garmin Forerunner 735XT

Dicho esto, las actualizaciones recientes son buenas para dar más información, indicando cuándo está adelante o detrás de su actividad habitual, mostrando sus patrones de sueño, niveles de actividad y consumo de calorías (si lo sincroniza con algo como MyFitnessPal).

El seguimiento del sueño es un poco rudimentario y carece de la percepción de algunas plataformas de la competencia, pero en general ofrece una buena visión de su movimiento por la noche y es un poco más sensible que algo como Samsung Health, que nos gusta.

Nuestro Veredicto

El Garmin Forerunner 735XT es un gran reloj para todo tipo de disciplinas, pero brilla como un reloj de triatlón. Las recientes caídas de precios significan que, en algunas ventas, también es un reloj en marcha realmente convincente, lo que significa que sería muy difícil no elegirlo con el monitor de ritmo cardíaco mejorado.

Tiene una pantalla clara, buena duración de la batería, gran precisión y la capacidad de dar una visión profunda de una serie de facetas de su vida física. Este reloj también ha avanzado lo suficiente como para ser el compañero perfecto en algo como un maratón.

¿Debo comprarlo?

En una palabra, a algunos de los precios recientes, sí. Es un reloj genial y elegante con tantas funciones, pero no hay problema si no las usa todas.

Tiene un sistema GPS tan robusto que casi cuestionaríamos la forma en que se organizan algunas carreras, ya que escuchará que otros relojes Garmin hacen «ping» al mismo tiempo unos metros antes de un marcador de milla.

El hecho de que pueda configurar tantas formas diferentes de correr, andar en bicicleta o nadar en esta cosa, combinado con un diseño atractivo, significa que es uno de los mejores relojes de fitness en el mercado en este momento, además de ser un rastreador de fitness fuerte y lo suficientemente elegante como para usar todos los días.

Y hasta aquí nuestra review sobre el Garmin Forerunner 735XT. Recuerda que puedes dejarnos tus impresiones a continuación de estas lineas. Nosotros te esperamos en la próxima review. Hasta pronto!!!


Quizás te interese…