TMA-2 los auriculares profesionales de Aiaiai

4.9/5 - (14 votos)

TMA-2 es una gama de auriculares del fabricante danés AIAIAI. Ofrece un proceso de configuración innovador que le permite construir auriculares a su medida a partir de una selección de piezas modulares, y viene en versiones con cable e inalámbricas.

El configurador en línea actualmente ofrece una selección de tres unidades de parlantes, cada una con su propio perfil de frecuencia, seis bandas para la cabeza, cuatro almohadillas para los oídos (tanto sobre la oreja como sobre la oreja), 12 cables y dos estuches rígidos. Los precios de los componentes varían, pero la configuración más económica es de £ 162 y la más cara de £ 290, para un par con conectividad Bluetooth 5.0. Se ofrecen varios diseños exclusivos adicionales, incluidos los de Ninja Tunes y KNTXT.

Para simplificar las cosas, también hay seis modelos preconfigurados y dos de ellos, el TMA-2 Studio y el TMA-2 Studio XE, están en revisión. Estos son modulares, al igual que los pares configurados individualmente, y si desea actualizarlos más tarde, todas las piezas individuales están disponibles en la tienda web. Cuando empiezas a jugar con ellos, también son muy fáciles de desmontar y volver a montar, ya que la diadema se enchufa en cada unidad de altavoz y las almohadillas simplemente se empujan. A pesar de que puedes desmontarlos, se sienten adecuadamente robustos y la la calidad general de construcción es buena.

TMA-2

TMA-2
El Aiaiai TMA-2 Modular no es un solo producto sino un abanico de posibilidades, 360 para ser exactos.

Este es el siguiente paso lógico en la tecnología aplicada a los auriculares en el siglo XXI. Ya que la posibilidad de realizar intercambios entre las piezas hace la experiencia auditiva mucho más interesante.

TMA-2

Además desde una perspectiva medioambiental tiene sentido el concepto de modularidad ya que da la oportunidad de actualizar el producto cuando una parte determinada falla y además genera menos residuos.

Por otro lado económicamente es mucho más rentable ya que no hay necesidad de comprar un nuevo auricular en el caso de que los tuyos se rompan, basta sólo con adquirir la pieza que se ha roto y sustituirla tú mismo.

El concepto general que gira en torno al nuevo Aiaiai TMA-2 Modular es la configuración personalizada. Esto te permite elegir entre nuestra gama de modelos predefinidos basados en la aclamada serie TMA-1.

Selecciona el auricular sobre la base del uso específico que le vayas a dar, en función de tus preferencias musicales o construye tu mismo unos auriculares desde cero con el TMA-2 Modular Configurator.

TMA-2

En Aiaiai esperan que pases poco tiempo familiarizándote con la amplia gama de posibilidades del TMA-2 Modular. Haz clic sobre los auriculares y juega un poco con el nuevo configurator y encuentra o construye tus auriculares perfectos.

TMA-2

Especificaciones:

 Diámetro del driver: 40 mm
 Nivel de presión sonora: 117 dB
 Frecuencia de resonancia: 75 Hz
 Impedancia: 32 Ohm
 Potencia nominal: 30 mW
 Potencia máxima: 70 mW
 Material del diafragma: PET
 Tipo de imán: Neodimio
 Peso: 194 gr.

AIAIAI TMA-2 SERIES: RENDIMIENTO Y VEREDICTO

Entonces, ¿cómo se comparan estos dos modelos? El TMA-2 tiene sus almohadillas insignia de espuma viscoelástica súper cómodas cubiertas con tela Alcantara y una diadema de microfibra, y esto hace que se ajuste bastante cómodo. Mientras tanto, el XE tiene almohadillas de espuma viscoelástica cubiertas de PU más modestas y una diadema delgada y liviana de PU y policarbonato. Esto es un poco menos cómodo, pero principalmente debido al acolchado más delgado en la banda para la cabeza.

Ambos diseños de almohadillas son supraaurales y cerrados en la parte posterior. Reducen con éxito el ruido ambiental y el sonido escapado, lo que los hace ideales para grabaciones en estudio y uso en cabinas de DJ. Ambos también son bastante livianos, por lo que se adaptan bien a períodos prolongados de escucha.

Las unidades de parlantes en ambos pares son los mismos controladores de diafragma de biocelulosa de 40 mm con imanes de neodimio. Uno pensaría que sonarían bastante similares, pero hay una clara diferencia y esto se destaca como parte de la descripción del producto. Lo más obvio es que el extremo inferior del XE es más pronunciado y, en general, el sonido es más definido en el rango medio. Ninguno de los dos está particularmente promocionado en las frecuencias altas, lo cual es excelente si te gusta escuchar alto, pero menos útil para la mezcla y masterización críticas. Dicho esto, su tonalidad general es buena. El TMA-2 proporciona un equilibrio general mucho mejor que el XE y se adapta mejor a una gama más amplia de tareas.

El concepto modular de TMA-2 es excelente y, aunque no es posible tener una idea real de qué componentes se adaptarán mejor a usted, las descripciones de los productos para las dos configuraciones de revisión son bastante precisas. En general, son excelentes para grabar, pinchar y escuchar en general, aunque hay auriculares de estudio más adecuados para mezclar y masterizar.

Veredicto de S-partan.es:

Diseño modular flexible a un precio que no arruinará a nadie, y son excelentes para grabar, pinchar y escuchar música en general.

👍 VENTAJAS

1. Diseño cerrado por encima de la oreja adecuado para grabar y pinchar.
2. Ligero, cómodo y bueno para largos periodos de escucha.
3. Buena relación calidad-precio.
4. Diseño modular flexible.
5. Buena elección de componentes alternativos.

👎 INCONVENIENTES

1. No es el mejor auricular para la escucha crítica.
2.

3.
4.
5.

Visita nuestra comparativa sobre los mejores auriculares profesionales

Quizás también te interese…

Otras entradas de interés