Samsung AU7100 Crystal UHD Smart TV (Review)

5/5 - (1 voto)

El Samsung AU7100 está diseñado para un mundo en el que los televisores emblemáticos con especificaciones llamativas están muy bien, pero lo que realmente queremos es un televisor asequible con un tamaño de pantalla que se adapte a nosotros y que cumpla con los conceptos básicos de ser un televisor de primera categoría. La televisión Samsung AU7100 es impresionante.

La lista de aspectos positivos es extensa aquí, y va desde la calidad de construcción y el diseño, pasando por la ergonomía y la televisión inteligente, hasta la calidad de imagen 4K. En todos los aspectos, el AU7100 cumple absolutamente con esos requisitos de una manera que hace que el precio de venta parezca bastante generoso. Obviamente, a este precio, la calidad de la imagen no está a la altura de lo que pueden ofrecer los mejores televisores en general, pero en comparación con los mejores televisores de menos de 500€, no encontrará una calidad tan constante en tamaños de pantalla tan grandes en ninguna otra cosa.

Y donde es menos impresionante, con calidad de sonido y su capacidad (o no) para mejorar el contenido antiguo, en su mayoría, bueno, no es peor que algunos diseños alternativos que cuestan bastante más dinero.

Siempre que sepa el tamaño de pantalla que necesita y haya establecido un presupuesto modesto pero realista, Samsung le venderá un AU7100 que lo mantendrá satisfecho durante bastantes años.

👀 Mira nuestra comparativa sobre los mejores televisores de 2022

Samsung AU7100: Diseño

Samsung AU7100

Incluso los televisores más caros tienden a ir a lo seguro en cuanto al diseño, por lo que nadie debería esperar que florezca un diseño fuera de lo común en lo que respecta a un modelo convencional como el AU7100. Y, por supuesto, no hay ninguno, lo que sin duda es algo bueno.

Es un modelo discreto, el AU7100, casi sin bisel alrededor de la parte superior y los lados de la pantalla. El bisel en la parte inferior, que lleva un pequeño logotipo central de ‘Samsung’, no es mucho más grande. Y si no va a montar su AU7100 en la pared, sus sencillas patas de plástico tipo boomerang que se presionan y hacen clic continúan con el ambiente minimalista. Eso sí, están bastante separados, por lo que incluso una pantalla tan relativamente complicada como el modelo de 43 pulgadas que estamos probando aquí necesita una superficie razonablemente ancha para pararse.

Como es de esperar con un televisor diseñado para alcanzar un punto óptimo de precio/rendimiento bastante pequeño, el Samsung tiene especificaciones adecuadas en lugar de lujosas.

Tres entradas HDMI (todas las cuales ofrecen el modo Auto Low Latency Mode de la especificación HDMI 2.1), una entrada USB, un conector Ethernet, un poste de enlace de antena RF y una cuenta de ranura CI para entradas físicas, mientras que Wi-Fi y Bluetooth 4.2 integrados cuidar la conectividad inalámbrica. Hay una salida óptica digital para barras de sonido heredadas, y uno de los enchufes HDMI está habilitado para eARC para un equivalente más moderno.

El AU7100 es parte de la gama de pantallas Crystal UHD de Samsung y, como tal, es un dispositivo LCD/LED 4K con retroiluminación dispuesta alrededor de los bordes de la pantalla. La calidad de la imagen se rige por el motor de procesamiento Crystal Processor 4K de la compañía. En lo que respecta a HDR, bueno, es el negocio habitual de Samsung, lo que significa metadatos dinámicos HLG, HDR10 y HDR10 +, pero no una pizca de Dolby Vision. Samsung ha logrado incluir el «Modo de cineasta» como uno de los ajustes preestablecidos de imagen del AU7100 y la advertencia que parpadea sobre el aumento del consumo de energía si se selecciona este modo nunca deja de divertir, dado lo tenues que son las imágenes resultantes.

Samsung AU7100: Smart TV (Tizen)

Samsung AU7100

La interfaz de TV inteligente basada en Tizen con la que Samsung ha estado persistiendo durante los últimos años es tan intrínsecamente correcta que solo necesita actualizaciones menores para mantener su competitividad. Entonces, si bien el AU7100 no es el único televisor pequeño asequible que está equipado con un portal de televisión inteligente completo y fácil de usar, es uno de los mejores.

Como últimamente ha sido costumbre de Samsung, el AU7100 viene con un par de controles remotos con los que navegar por la interfaz, seguir los menús de configuración y lo que sea. Uno es (y no hay dos formas de hacerlo) un teléfono de confusión desagradable, que se siente barato y sobrecargado, mientras que el otro es una alternativa mucho más agradable, mucho más minimalista, «solo lo básico».

Aquí no hay un control de voz integrado, pero si su Samsung está en una red común, puede controlarse con un altavoz inteligente Amazon Alexa o Google Assistant. O está la aplicación de control Smart Things patentada de Samsung, que es tan estable y útil aquí como lo es para cualquier otro televisor Samsung.

Samsung AU7100: Rendimiento de la imagen

Samsung AU7100

Es importante tener en cuenta el precio al considerar las imágenes que el Samsung AU7100 es capaz de ofrecer. No, esta no es la pantalla más brillante que existe y no, el poder de su mejora no lo engañará para que piense que está viendo contenido 4K nativo cuando no es así. Pero, ¿representa una buena relación calidad-precio? Oh, ciertamente.

Con algunos contenidos de primer nivel a bordo (y The Irishman de Scorsese a través de Netflix sigue siendo un reloj revelador, incluso si Samsung no puede manejar el elemento Dolby Vision), el AU7100 demuestra ser un reloj compuesto y detallado con mucha información pertinente. observaciones que hace con respecto al tono de la piel, la textura de la piel y el estado facial general del elenco anciano de la película. Los colores se diferencian sutilmente, con mucha variación disponible en lo que respecta a las sombras, los patrones y las texturas.

Esto también se aplica a los tonos negros y blancos, a pesar de que Samsung no es tan brillante y se esfuerza por ofrecer un negro verdadero; todavía se revelan muchos detalles dentro de estos tonos y, en consecuencia, una impresión de contraste bastante satisfactoria. Y el equilibrio que logra el AU7100 en lo que respecta a los colores y los contrastes es satisfactorio en prácticamente todas las circunstancias, ya que Samsung es capaz de manejar los matices de la iluminación con verdadera habilidad.

La definición de los bordes es clara y, con las imágenes 4K nativas, el ruido de la imagen es poco más que un rumor. El movimiento también se maneja con verdadera seguridad. Si desea un televisor asequible para aprovechar al máximo su contenido 4K, el Samsung AU7100 debe ocupar un lugar destacado en su lista de favoritos.

Samsung AU7100

Mejorar un disco Blu-ray de 1080p de Ghost in the Shell de Oshi saca a Samsung de su zona de confort, pero no demasiado. La paleta de colores sigue siendo extensa y (como es apropiado para este contenido) se acerca a lo espeluznante, mientras que los niveles de detalle siguen siendo respetablemente altos. Sin embargo, aquí se expone la facilidad del AU7100 con tonos negros: son bastante uniformes y carecen de variación.

Sin embargo, el ruido de la imagen se mantiene bajo control y los bordes aún se describen con confianza. El movimiento también seguirá siendo suave y convincente, tan pronto como se haya sumergido en los menús de configuración y haya perfeccionado la configuración de «Reducción de vibración» y «Movimiento claro de LED».

Sin embargo, cualquier cosa menos rica en información que esto puede parecer algo tosco. El ruido de la imagen gana confianza, los bordes se vuelven un poco, bueno, nerviosos y el movimiento en pantalla comienza a parecer vacilante y poco natural. Los fanáticos de las transmisiones de televisión diurnas clásicas ya saben que pueden parecer anticuadas, pero el AU7100 demuestra ser menos tolerante con ellas (o menos capaz con ellas) que algunas otras alternativas «asequibles».

Sin embargo, es un monitor de jugador bastante logrado, aunque es probable que los propietarios de consolas de próxima generación busquen algo con más capacidad HDMI 2.1 que esto. Put input lag es respetablemente bajo, y con un juego de alta calidad a bordo, todas las cosas buenas en torno al color, el movimiento y los detalles se mantienen intactos.

Samsung AU7100: Rendimiento de audio

Samsung AU7100

Como es demasiado predecible con un televisor de este precio, el AU7100 cuenta con un sistema de audio bastante prosaico. Dos controladores de rango completo, alimentados por un total de 20 vatios, no van a sorprender a nadie, pero para ser justos, Samsung está lejos de ser el televisor con el sonido más pobre. Es una escucha razonablemente distinta, con el tipo de fidelidad de rango medio que hace que las voces tengan carácter y los diálogos sean fáciles de seguir.

Casi no hace falta decir que aquí hay poca presencia de baja frecuencia, pero incluso si decide averiguar de qué son capaces esos 20 vatios, el AU7100 sigue siendo una escucha tranquila.

‘Q Symphony Lite’ está disponible aquí, por lo que cuando decida que una nueva barra de sonido para acompañar a su AU7100 es básicamente esencial, consulte la gama ‘Q Symphony‘ de Samsung. Estos permiten que los altavoces del televisor se unan a la barra de sonido, en lugar de ser anulados por ella, y el resultado debería ser un sonido más completo y más amplio.

¿Debo comprar el televisor Samsung AU7100 Crystal UHD?

Cómpralo si…

Te gusta tener el control
¿Control de voz? ¿Aplicación de control? ¿Control remoto? O el otro control remoto? Haga su elección, el Samsung AU7100 ofrece todos y cada uno.

Prefieres contenido de alta calidad.
No es una gran sorpresa, pero este televisor Samsung en particular hace su mejor trabajo con cosas 4K nativas, lo que lo hace ideal para las personas que se suscriben a los servicios de transmisión UHD.

Estás preparado para comprar una barra de sonido
El AU7100 no es el televisor con peor sonido que existe, pero definitivamente podría funcionar con un poco de ayuda sónica de un segundo altavoz.

No lo compre si…

Estás esperando excelencia en todos los ámbitos
¿Has visto el precio de este televisor? No puedes esperar la luna y las estrellas con este presupuesto.

Disfrutas de las reposiciones de televisión durante el día.
El Samsung no es el escalador más exitoso que existe, lo que significa que es probable que los programas de TV sub-HD no se vean bien en él.

Tienes una consola de juegos de nueva generación
Necesita un monitor con más opciones HDMI 2.1 que este.

Quizás tambien te interese…

Otras entradas de interés: