Mejores robots de cocina 2021

Invertir en un robot de cocina puede darte muchos beneficios prácticos en tu cocina diaria. En esta comparativa sobre los mejores robots de cocina te contamos cuáles son los mejor valorados en España, sus características y ventajas principales y te damos argumentos sólidos para que elijas el más apropiado (por capacidad, potencia, precio) para ti y tus necesidades concretas y reales.

¿Qué es un robot de cocina?

Todos sabemos que el secreto de tener un menú bueno y variado en casa es disponer de ayuda. Y nada mejor para ello que un procesador o un robot de cocina: pela, trocea, muele, pica, bate, exprime, amasa… Que te permite, además, preparar platos de primer nivel.

¿En qué se diferencian? Un buen robot de cocina es un procesador de alimentos y un aparato de cocción. Es decir, permite preparar todo lo necesario para hacer cualquier plato -incluso sofisticados-, y lo cocina. Es como una olla, una sartén y un horno más en casa, con capacidad para automatizar muchos procesos.

Con los mejores robots de cocina puedes picar y triturar alimentos, rallar y laminar frutas y verduras, hacer batidos, humus, mousses y patés, purés y cremas, caldos y gazpachos, bases de tartas, harinas de frutos secos, pesar los alimentos… Pero es que además, como hay tantos buenos usuarios compartiendo sus recetas en Internet, vas a poder realizar múltiples nuevas recetas que no conocías, de forma práctica. Algunas de lo más difícil, y que el robot te capacita para hacerlas siguiendo el paso a paso de las buenas recetas para robots de cocina.

Robot de cocina programable

Otra de las grandes ventajas de los mejores robots de cocina es que se puede programar, para que cocine mientras se hacen otras cosas o mantenga la comida caliente, de gran ayuda en nuestras atareadas vidas. Incluye un panel de control multifunción con programas automáticos para para las distintas funciones, regulador de temperatura, tiempo y velocidad.

Mejor robot de cocina

Ya hemos visto que no hay mejores ni peores robots de cocina, sino el idóneo en precio/calidad para lo que deseas hacer con él. Y que esté respaldado por una buena marca que asuma la garantía o tenga servicio de reparación.

En relación con los mejores robots de cocina para ti, el mejor, ha de ser multifunción -tú decides qué funciones quieres incluir-, ha de ayudarte en la cocina diaria y ha de permitirte crear nuevos platos. Al menos, cortar, triturar y emulsionar. Hacer el gazpacho y los batidos de frutas, las papillas de los niños, preparar las verduras para cocinar… O permitirte hacer varios platos a la vez si necesitáis llevaros la comida preparada al trabajo a diario.

El mejor robot de cocina de la comparativa: Magimix Cook Expert, ¿por qué es nuestra elección?

Con 30 años de garantía, indudablemente esta marca francesa confía en la potencia de sus robots de cocina. Dado que realizarás una inversión importante debes elegir productos que no han sido diseñados con una obsolescencia programada como otros robots… este robot de Magimix ofrece la mayor garantía de uso del mercado. Dispone de procesadores de alimentos que realizan todas las funciones con un solo botón, con excelentes resultados.

1.🍳 Magimix Cook Expert Premium

La novedad Magimix que promete superar a Thermomix

mejores robots de cocina

Especificaciones:

Práctica: innumerables accesorios y utilidades prácticas
Potencia: 1700 W
Capacidad: 3,5 litros
Tecnológica: pantalla LCD
Precio: 1200 €
Garantía: Sí, 30 años en España. Fabricado totalmente en Francia

Descripción:

Que su apariencia no te engañe, es un robot de cocina diseñado para ser uno de los mejores robots de cocina del mercado, con todo tipo de funciones y construido en acero inoxidable para durar años y años. Tiene ¡garantía de 30 años en su motor y 3 años en general!

Quienes lo han probado coinciden en que es la mejor propuesta en robot de cocina en la actualidad: el Cook Expert enamora. Su potencia, la tapa de vidrio que permite ver mientras cocinas, la capacidad de su cuba de acero y su sistema de doble pared que mantiene la temperatura de la cocción y toda la potencia de su procesador de alimentos que tiene como extra, incluído en tu compra.

Magimix lo ha diseñador como un robot de cocina evolutivo, con nuevos accesorios y prestaciones que se irán sumando a lo largo del tiempo para que puedas incorporarlas según tus necesidades reales.

El libro de operación y el recetario están disponibles en castellano y totalmente adaptados al uso de la cocina española, con platos típicos de aquí.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

2.🍴 Taurus My Cook Touch

Este robot de cocina se ha vuelto una de las mas serias competencias de Thermomix

mejores robots de cocina

Especificaciones:

Práctica: Cocción manual o guiada paso a paso, funciones sofrito, amasado, turbo y balanza
Potencia: 1600 W
Capacidad: 2 litros
Tecnológica: pantalla táctil, Conexión wifi permite su uso a distancia
Precio: menor a 900 €
Garantía: Sí, dos años en España

Descripción:

Esteticamente, el Taurus My cook Touch nos muestra un diseño bastante elegante con una aplicacion bastante funcional e intuitiva además de su presentación en la pantalla táctil que incorpora. Es en esta parte en la que tendremos que pasar por un proceso de adaptación en el que nos acostumbraremos a la interfaz gráfica del software que incorpora y a las distintas practicas que podemos realizar con el Taurus My Cook Touch.

En cuanto a como manejarnos con el robot, lo mejor que podemos hacer es consultar el catalogo de recetas y seguirlas en cada paso por que ahí es donde nos mostrará en que orden deberemos agregar los ingredientes, cantidad, así como el intercambio de accesorios que requiera la receta (paleta mezcladora, cesto, vaporera, etc…). Podrás ahorra bastante tiempo ya que podrás cocinar cómodamente a 4 nieveles. Cuando terminemos podemos meter directamente los accesorios en el lavavajillas y listo.

Un punto importante a recalcar es el seguimiento de las recetas. Este hará que tengamos la certeza de que la comida esté siempre a punto hagamos lo que hagamos y sin necesidad de supervisar nada. Tan solo deberemos preocuparnos de agregar ingredientes y cambiar accesorios cuando la receta lo necesite. El volumen máximo tanto de la jarra como la vaporera resulta fantástico para cuatro o seis comensales respectivamente, por lo que Taurus Mycook Touch es una buena adquisición para comidas familiares o pequeños grupos de amigos.

Cocción por inducción con hasta 140º, balanza de precisión con un margen de error de 5 gramos combinadas con la pantalla táctil a color de 7» y conectividad WiFi para la aplicación Mycook se aseguran de que el robot de cocina Taurus nos ofrezca todas las facilidades a la hora de desenvolvernos en la cocina de forma práctica y limpia.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron


3.🏆 Moulinex ClickChef Robot

mejores robots de cocina

Descripción:

El robot de cocina Moulinex ClickChef es un robot muy intuitivo que te permitirá elaborar platos de cualquier tipo, de forma fácil y saludable, sin que tengas que perder demasiado tiempo cocinando.

El Moulinex ClickChef es un robot de cocina compacto. esto es algo que lo hace diferenciarse de la gama Moulinex Cuisine Companion. Su base mide solamente 28 cm de ancho (apto para cocinas pequeñas).

Con 1400w de potencia mas 32 funciones con las que podrás llevar muchas tareas y por supuesto podrás picar hielo sin problemas. Temperatura desde 30ºC a 120ºC. Además tiene 12 velocidades y velocidad cero (en velocidad cero las cuchillas no giran), por lo que podremos dejar una masa fermentando o cocinar algo al vapor. Trae consigo 5 programas para preparar de forma completamente automática recetas como: cocina al vapor, masas, salsas, a cocinar a fuego lento o hacer sopas, entre otros…

EL Moulinex ClickChef viene equipado con 6 accesorios: un accesorio mezclador, una cuchilla picadora, otro para batir, espátula, cesta de vapor interna y otra externa de bastante capacidad. Además viene acompañada de un libro de receta con más de 200 recetas de todo tipo que te ayudará en tus menús.

Creo que no cabe duda de que este es uno de los mejores robots de cocina del momento.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

4.🍲 Cecotec Mambo 9090

Descripción:

El robot de cocina Cecotec Mambo 9090 integra una pantalla muy intuitiva y fácil de ver, una báscula, trae un modo de calentamiento programable, 4 niveles de cocción diferentes y al vapor al mismo tiempo, se puede cocinar sin tapa y a baja velocidad para recetas de cocidos y muchas funciones que también llevan otros robots.
En cuanto a accesorios esto es lo que marca la diferencia con respecto a los demás robots del mercado; gracias a la pala MamboMix podrás cocinar un por ejemplo un risotto o arroz. Una de las principales funciones de esta pala es el amasado, ya sea pan o bizcocho el motor no se sobrecalentará. Un detalle a destacar es que con los modelos superiores 8090 y 9090 te viene con la jarra cerámica. Esto contribuirá a que mientras estamos cocinando la comida nunca se nos pegue, mientras que por otro lado esta permitirá que se limpie con muy poco esfuerzo.

Su estetica es otro detalle a destacar y es que nuestro Cecotec Mambo 9090 es un aparato que queda muy bien casi donde lo pongas, es bastante elegante, muy comodo de usar, manejable y es bastante apto para cocinas pequeñas.

mejores robots de cocina

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

Hecha un vistazo tambien a nuestra comparativa de batidoras manuales.

Nos gustaría saber si te has planteado tener un robot de cocina en tu casa o qué opinión tienes del que ya tienes.
Así podremos crear una buena comparativa de robots de cocina útil para todos. Gracias por haber llegado hasta aquí. Esperamos haber ayudado en tu búsqueda a través de nuestra lista sobre cuales son los mejores robots de cocina. Recuerda que también puedes dejarnos tus impresiones a continuación de estas líneas. Nosotros te esperamos como siempre, en la próxima comparativa.

Hasta pronto!!! 😉

Quizás también te interese…

Otras entradas de interés: