Mejores PC Gaming de 2022

5/5 - (44 votos)

Bienvenid@s una vez mas a S-partan.es
Esta vez os traemos una lista con los mejor PC para juegos de 2022.

El mejor PC para juegos le quitará el dolor de cabeza de construir una nueva plataforma usted mismo y puede que hasta le ahorre algunos centimos en el camino. Eso es diferente ahora a cómo funcionaban las cosas en el pasado, donde explorar tus propios componentes era la ruta más rentable hacia el ámbito los juegos de PC. Pero con los precios aún altos de los componentes clave, los creadores de sistemas pueden ofrecer las compilaciones de mejor valor por su dinero.

Los creadores de sistemas más grandes, como Alienware, Lenovo, HP y Origin, tienen mejores probabilidades de asegurar GPU y CPU difíciles de encontrar que el consumidor promedio durante estos tiempos difíciles.

Estos constructores de sistemas también ofrecerán garantías bastante generosas que cubren piezas y mano de obra si algo sale mal con su equipo.

Y eso le ofrece la tranquilidad de que cuando presiona el interruptor de encendido y no sucede nada, tiene a alguien a quien llamar para pedir ayuda. Cuando te construyes tu mismo el mejor PC para juegos, todo depende de ti.

Cuando ordene una PC prefabricada, vigile los plazos de entrega; algunos minoristas piden a los clientes que esperen al menos tres o cuatro semanas antes de enviar PC personalizadas. Si no puede esperar, lugares como iBuyPower ofrecen envío el mismo día en su inventario de sistemas prefabricados RDY. Imagina jugar al Elden Ring en una nueva PC para juegos con una GeForce RTX 3080 al final de la semana laboral.

Su futura PC para juegos debe tener las mejores tarjetas gráficas y la mejor CPU para juegos que se ajuste a su presupuesto. Es por eso que probamos sistemas que le brindan el mejor valor de tasa de cuadros por dólar a 1080p, 1440p y 4K. Hay algo para todos en esta lista, desde económicos hasta de gama alta.

Estas son los mejor PC para juegos de 2022 que el dinero puede comprar en este momento, y puedes estar seguro de que encontrarás uno que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Empecemos!!!

MEJORES PC PARA JUEGOS DE 2022

1.🔥 DELL Alienware Aurora Ryzen Edition

El mejor PC para juegos.

mejor PC para juegos

Especificaciones:

CPU: AMD Ryzen 7 5800X 8C 105W VMR
GPU: GeForce RTX 3060 Ti 8GB GDDR6 LHR
RAM: DDR4 de 16 GB, 3200 MHz XMP
Almacenamiento: PCIe NVMe M.2 de 1TB
S.O.: Windows 11
Garantía: 1 año

Descripción:

La edición Aurora Ryzen ocupa el primer lugar de las compilaciones de Intel. Los procesadores AMD Ryzen de la nueva generación son ejemplares tanto en rendimiento como en precio. Y con el potencial de un chip de 16 núcleos y 32 hilos dentro de su PC para juegos Alienware, junto con una Nvidia RTX 3090, está viendo algo bastante especial.

Los últimos procesadores AMD Ryzen son ejemplares en términos de rendimiento y precio. El Ryzen 9 5900X se destaca como un chip espectacular no solo por productividad sino también por juegos. Esa CPU de 12 núcleos y 24 subprocesos muestra hasta qué punto AMD ha logrado impulsar su arquitectura Zen 3 basada en chipset inteligente para ofrecer un procesador asequible y con una gran cantidad de núcleos para una PC de juegos.

Estos solían ser puramente especificaciones del lado del servidor.

Pero el extremo inferior también tiene algo que ofrecer. Las diferentes configuraciones que se ofrecen significan que por no demasiado puede obtener una máquina de seis núcleos con una GTX 1650 super en su interior que manejará juegos de 1080p en ese elegante chasis Alienware.

Hay que decir que hay una prima de Alienware adjunta a los componentes que elija. Sin embargo, el precio superior al promedio le brinda una calidad de construcción confiable, un servicio al cliente excepcional y garantías sólidas. Las numerosas opciones prefabricadas que ofrece Alienware también ayudan a eliminar gran parte de las conjeturas asociadas con la personalización de su sistema. Algunas opciones brindan un mejor valor por las piezas utilizadas, pero para juegos de PC listos para usar sin complicaciones, es difícil superar la facilidad de uso que ofrece Alienware.

Definitivamente debería echar un vistazo a las opciones de configuración, porque la opción de especificación más baja solo viene con un solo dispositivo de memoria DDR4, lo que reducirá a la mitad el ancho de banda disponible en comparación con ejecutar un par de ellos, incluso con la misma capacidad. Sin embargo, eso es costoso y no hay opciones para, por ejemplo, tener un dispositivo de 8 GB o dos dispositivos de 4 GB.

Eche un vistazo a la SSD que se ofrece también. Algo con un SSD de 256 GB en 2022 no le dará muchos cambios al tener Windows 11 y Forza Horizon 5 instalados al mismo tiempo.

El diseño poco convencional de la carcasa aprovecha cada centímetro de su espacio limitado, pero inicialmente se siente un poco incómodo para jugar. Sin embargo, la capacidad de acceder a casi todas las partes de la PC sin herramientas es definitivamente una ventaja y acelera las actualizaciones y el mantenimiento. Hay una prioridad obvia aquí en proporcionar un producto premium conveniente con cierto potencial de actualizaciones, y Aurora Ryzen Edition logra ese objetivo. Sin duda es el mejor PC para juegos del año.

✅ PROS

1. Combinación de CPU AMD + GPU Nvidia.
2. Diseño Alienware/Dell de calidad.
3. Atención postventa.

⛔ CONTRAS

1. Parece que va a despegar.
2. Diseño con demasiadas divisiones.
3.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

2.🥇 DELL Alienware Aurora R13

mejor PC para juegos

Especificaciones:

CPU: Hasta Core i9 12900K
GPU: Nvidia GTX 1650 Super–RTX 3090
RAM: 8 GB DDR5-4400 – 64 GB DDR5
Almacenamiento: Hasta 2 TB M.2 PCIe SSD + 2 TB SATA HDD
Garantía: 1 año (in situ)

Descripción:

Como mejor PC para juegos también te mostramos una Alienware Aurora con ventana lateral. El nuevo Aurora R13 utiliza el lanzamiento de los procesadores Alder Lake de Intel para ofrecer un ligero rediseño de su chasis extraterrestre y ofrece una gran cantidad de configuraciones, desde el Core i5 12400F, pasando por el i5 12600KF y el i7 12700KF, hasta el Core i9. 12900KF.

Están emparejados con GPU Nvidia desde la GTX 1650 Super hasta la increíblemente cara RTX 3090, o tarjetas AMD Radeon desde la RX 6600 XT hasta la RX 6900 XT. Eso le brinda una gama de máquinas de juegos Alienware, desde juegos de 1080p razonablemente asequibles hasta un rendimiento increíble de carga de trabajo 4K, y el sistema de enfriamiento Alienware AIO también ayudará a mantener el acogedor interior de la caja a una temperatura razonable.

Si bien las configuraciones reales que ofrece Alienware son excelentes puntos de partida, al igual que con la Edición Ryzen, vale la pena investigar las opciones de personalización cuando se trata de elegir el equipo adecuado para usted.

Hay que decir que Alienware está siendo un poco tacaño con su memoria DDR5 aquí. Solo las versiones Core i7 o i9 de Aurora R13 pueden configurarse con memoria de doble canal lista para usar o tener más de 8 GB de DDR5. Tampoco es el más rápido, con solo DDR5-4400 disponible.

Le daré un respiro mientras que DDR5 es caro y difícil de encontrar, pero aún duele y no estoy impresionado.

El diseño poco convencional de la carcasa aprovecha cada centímetro de su espacio limitado, pero inicialmente se siente un poco incómodo para jugar. Sin embargo, el acceso a casi todas las partes de la PC sin herramientas es definitivamente una ventaja y acelera las actualizaciones y el mantenimiento. Hay una prioridad obvia en proporcionar un producto premium conveniente con cierto potencial de actualizaciones, y el diseño con ventana de Aurora logra ese objetivo.

El problema con todas las PC y piezas para juegos en este momento es la disponibilidad. Y eso actualmente está golpeando a Alienware tan fuerte como al resto. Recoger un nuevo equipo Aurora R13 hoy significa que en realidad no lo recibirá hasta al menos dentro de un mes.

✅ PROS

1. Nuevo chasis con ventana
2. Acceso sin herramientas
3. Actualizable
4. Sólido soporte postventa

⛔ CONTRAS

1. Configuraciones costosas de gama alta
2.
3.
4.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

3.🤑 Corsair One

La mejor PC compacta para juegos de gama alta

mejor PC para juegos

Especificaciones:

CPU: hasta AMD Ryzen 9 5950X | Intel Core i9 11900K
GPU: Nvidia GeForce RTX 3080
RAM: 32GB DDR4-3200
Almacenamiento: Hasta 2TB NVMe SSD
Garantía: 2 años

Descripción:

Corsair ha renovado sus PC compactas para juegos One con las últimas piezas de Intel, AMD y Nvidia, y estamos absolutamente aquí para ello. El Corsair One i300 es la última versión de la PC compacta para juegos de gama alta. Eso es mucho hardware de última generación por lo que solo puede describirse como una gran cantidad de dinero.

No descartes la memoria o el almacenamiento en este equipo tampoco. Actualmente, DDR5 es increíblemente difícil de conseguir. En el ajuste de 64 GB como el que tenemos aquí, sabes que no te faltará ningún juego en este frente, es bienvenido. Sí, es una exageración, pero significa que no necesitará actualizar en el corto plazo.

Corsair One A200 e i300 considerado el mejor PC para juegos dentro de su categoría, ofrecen un rendimiento de juego de primera línea, lo que quizás no sea sorprendente considerando sus credenciales: hasta una Nvidia GeForce RTX 3080 Ti y AMD Ryzen 9 5950X, mientras que en el lado de Intel puede tener el último Alder. Chips lake, como el increíble Core i9 12900K. Es una locura lo que puede meter en un chasis tan pequeño hoy en día y hacer que funcione razonablemente ventilado y silencioso al mismo tiempo.

Algo que no ha cambiado demasiado desde que apareció por primera vez en escena es ese chasis. La idea de que esta sea una PC hermosa a menudo se asocia con construcciones costosas, pero aquí está realmente justificada. Esta es una máquina que no solo desea tener a la vista en su escritorio, sino que no ocupará mucho espacio ni hará demasiado ruido si lo hace. Honestamente, esta cosa es mucho más pequeña de lo que piensas, mide la mitad de profundidad que la mayoría de los sistemas de torre intermedia.

El Corsair One logra esto mediante el uso de dos refrigeradores líquidos compactos, uno para la CPU y otro para la GPU. Tendrá que ajustar sus expectativas para las temperaturas de la CPU quizás un poco por encima de su zona de confort durante las operaciones intensas, pero no hay nada que estos chips no estén diseñados para manejar día tras día.

Cuando se trata de un kit de gama alta, las temperaturas pueden calentarse. muy tostado El Core i9 12900K en esta versión es un chip que consume mucha energía (con un consumo de hasta 241 W) y puede calentarse cuando está estresado, incluso en sistemas mucho más grandes con enfriadores de tres ventiladores. Aquí, presencié que las temperaturas de la CPU tocaron los 100 °C un par de veces en las pruebas, lo que resultó en que el chip retrocediera, aunque solo brevemente, incluso cuando se presionaba con fuerza. Esta sigue siendo una CPU increíblemente potente también, por lo que incluso teniendo en cuenta esta breve aceleración, sigue siendo una de las máquinas más rápidas que he usado y encabeza muchas de las tablas de referencia.

En general, el Corsair One logra hábilmente lo que se propone hacer. Es una PC para juegos compacta que presenta la última tecnología en una carcasa impresionantemente inteligente y, me atrevo a decir, hermosa. Es una máquina que a muchos jugadores les encantaría tener, pero pocos pueden pagar. Pero para los que pueden… es una delicia.

✅ PROS

1. Diseño delgado y minimalista.
2. Increíble construcción.
3. Desempeño sobresaliente.

⛔ CONTRAS

1. Interior de difícil acceso.
2.
3.


👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

4.🐊 HP Omen

mejor PC para juegos

Especificaciones:

CPU: Intel Core i7-11700F
Gráficos: NVIDIA RTX 3060 12GB
RAM: 16GB DDR4-SDRAM
Almacenamiento: WD Black PCIe de hasta 1 TB
Sistema Operativo: Windows 11

Descripción:

Hewlett Packard existe desde antes de la Segunda Guerra Mundial, y esa experiencia histórica es evidente en el diseño y la construcción de la línea Omen de PC para juegos. Quiero decir, son un poco más pequeños de lo que eran en el pasado, pero la herencia permanece. HP Omen ofrece una amplia gama de opciones de personalización con sus sistemas Omen 25L, 30L, lo que le permite elegir entre las opciones de CPU y GPU de AMD, Intel y Nvidia.

También puede llevar esa configuración a los requisitos de memoria y almacenamiento, lo que le permite adaptar realmente su sistema. Los equipos HP Omen se encuentran en el lado más moderado de los juegos de PC, por lo que no encontrará un sistema de refrigeración líquida demasiado elaborado o un conjunto masivo de iluminación RGB espectacular. Las torres altas y sorprendentemente delgadas todavía contienen algunos de los mejores componentes de hardware que existen en la actualidad.

Los sistemas Omen se denominan apropiadamente bloques negros densos de poder de cómputo. Si valora las líneas suaves, el diseño compacto y el espectáculo de RGB, apreciará la estética oscura y ligeramente melancólica de la línea HP.

Hemos analizado máquinas con procesadores de última generación y esa puede ser una buena manera de ahorrar un poco de dinero, porque aún puede obtener las GPU Nvidia más recientes e incluirlas en su interior. También puede obtener GPU de última generación, aunque todavía son relativamente caras y el hardware de gráficos quedará obsoleto mucho más rápido que cualquier otra cosa en el sistema.

No hemos revisado específicamente la gama más reciente de sistemas de juegos de HP, pero hemos estado probando sus PC para juegos desde la gama Obelisk, y siempre hemos apreciado su enfoque sencillo para la creación de sistemas y la propuesta de valor de sus aparejos. Para nosotros este HP Omen tambien es considerado como mejor PC para juegos de su categoría.

✅ PROS

1. Componentes de gran potencia.
2. Múltiples configuraciones.
3. Fácil de actualizar

⛔ CONTRAS

1. Diseño sobrio y sin emociones.
2.
3.


👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

5.🐉 MSI MEG Trident X

Diseñada para el jugador hardcore

mejor PC para juegos

Especificaciones:

VR Ready:
Procesador: Hasta Intel Core i7-11700K
RAM: RAM U-DIMM DDR4 HASTA 64GB
Tarjeta gráfica: RTX 3080 10G 3X
Almacenamiento: 1TB PCIE SSD (1TB*1) + HDD 1TB (2.5″) 7200RPM
Sistema Operativo: Windows 10

Descripción:

Lo primero que notará sobre el MSI MEG Trident X es que es absolutamente hermoso. Esta máquina pequeña y angular se adapta fácilmente a casi cualquier rincón de juego y es ideal para configuraciones de escritorio o de sala de estar. Lo segundo que notará es que ejecuta los juegos de manera absolutamente hermosa, ya sea que desee experimentarlos en configuraciones Full HD, QHD o UHD. Con una variedad de opciones de procesador, GPU y RAM para elegir, podrá personalizar una máquina que funcione para sus juegos y para su monitor.

Solo tenga en cuenta que no importa cómo diseñe el MEG Trident X, será costoso. Además, los accesorios con los que viene, el mouse MSI Clutch GM11 y el teclado MSI Vigor GK30, son mediocres en el mejor de los casos y decepcionantes en el peor. Aún así, en términos de diseño físico y rendimiento bruto, la MEG Trident X es una de las PC para juegos más hermosas y funcionales del mercado actual.

✅ PROS

1. Potente rendimiento
2. Refrigeración silenciosa
3. Diseño inteligente y compacto

⛔ CONTRAS

1. Muy costoso.
2. Periféricos inferiores en comparación
con los competidores en esta lista.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

6. Acer Predator Orion 3000

mejor PC para juegos

Especificaciones:

Listo para VR:
Procesador: Hasta Intel Core i7
RAM: 16 GB
Tarjeta gráfica: Hasta Nvidia GeForce RTX 3070 Ti
Almacenamiento: Hasta 1 TB HDD, 1 TB SSD
Accesorios: Teclado con cable Predator y mouse para
juegos, ambos con iluminación RPGB personalizable.

Descripción:

La Acer Predator Orion 3000 es una PC para juegos de tamaño mediano que es atractiva, (relativamente) asequible y excelente para jugar a 1080p a 1440p.

Sin embargo, no es una gran opción si buscas jugar juegos en 4K, y su teclado y mouse integrados dejan mucho que desear. A la Orion 3000 también le fue un poco peor en nuestro conjunto de pruebas de rendimiento que algunas PC para juegos de precio similar, quizás porque nuestra unidad de revisión llegó con solo 16 GB de RAM.

Sin embargo, el estuche está bien organizado y es fácil de abrir, por lo que debería ser bastante fácil actualizar esta máquina con más RAM cuando la necesite. Con su precio, sus componentes robustos y una carcasa elegante y accesible, la Predator Orion 3000 de Acer es una excelente primera PC para juegos para alguien que busca ingresar a la afición.

✅ PROS

1. Diseño elegante se ve bien en un escritorio
2. Fácil de abrir y actualizar
3. Silencioso, incluso mientras juegas
4. Gran rendimiento de 1080p

⛔ CONTRAS

1. Desempeño pobre frente a la competencia.
2. Teclado y mouse de baja calidad.
3.
4.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

7.🎯 Dell G5 Gaming Desktop 5090 

La mejor PC Gaming en cuanto a opciones de configuración.

mejor PC para juegos

Especificaciones:

Procesador: Intel Core i7 9700 de novena generación
RAM: hasta 64 GB
Tarjeta gráfica: hasta Nvidia RTX 2080
Almacenamiento: hasta 1 TB SSD + disco duro de 2 TB
Accesorios: mouse óptico y teclado multimedia Dell
VR Ready:

Descripción:

El Dell G5 5090 es una de las mejores PC para juegos para las personas que desean una máquina de nivel de entrada sólida que sea muy fácil de actualizar. Esta computadora de escritorio asequible comienza con un modesto procesador Core i3 y una tarjeta Nvidia GTX 1650, pero se puede equipar con una CPU Core i7 y una GPU RTX 2080 para juegos más intensivos.

Uno de los mayores puntos de venta del G5 es su chasis elegante e infalible, que es increíblemente fácil de abrir si desea cambiar componentes con el tiempo. Descubrimos que la computadora de escritorio de Dell es confiable para jugar juegos AAA a 1080p y 60 cuadros por segundo, y así la máquina viene casi libre de bloatware. En general, si necesita una computadora de escritorio buena y asequible que pueda hacer más potente con el tiempo, la Dell G5 5090 es una excelente opción.

✅ PROS

1. Alta potencia.
2. Diseño bonito y elegante.
3. Actualizable.

⛔ CONTRAS

1. Sonido notable del ventilador.
2.
3.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

8.💀 Intel NUC NUC8i7HNK (Barebone)

La mejor PC Gaming en formato pequeño.

mejor PC para juegos

Especificaciones:

CPU: Intel Core i7
Gráficos: Radeon RX Vega M GL – GH
RAM: hasta 64GB
Almacenamiento: hasta 2 TB SSD, 2 TB SSD

Descripción:

Si estás en el mercado del mejor PC para juegos con menos de 1,000, el Intel Hades Canyon NUC podría ser la máquina de tus sueños. Esta pequeña PC para juegos no solo es rentable, sino que también ahorra espacio. De hecho, se parece más a un decodificador que a una PC para juegos. Sin embargo, no dejes que su tamaño te engañe: tiene toda la potencia que deberían tener las mejores computadoras portátiles para juegos, con un procesador Intel Core i7 de octava generación y gráficos AMD Radeon discretos. Deberá proporcionar su propia memoria RAM, almacenamiento y su propio sistema operativo, pero si tiene un hardware adicional para PC, todavía puede ahorrarse un dinero.

✅ PROS

1. Alta potencia.
2. Muchos puertos.
3. Compacto y fácil de actualizar.

⛔ CONTRAS

1. Precio elevado.
2.
3.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

Conclusión:

Y con esto acabamos nuestra comparativa de hoy sobre cual es el mejor PC para juegos de 2022. En cuanto a cual de estas magnificas maquinas es nuestra elección? Nosotros nos quedamos con el Alienware Aurora R13 su potencia y diseño son inigualables, tamaño, potencia y calidad de los gráficos y velocidad de ejecución hacen de este PC Gaming un verdadero monstruo. En cuanto a una segunda opción, el Primero de la lista es sin duda el que elegimos, el Corsair One merece este segundo puesto, es muy potente, tiene un diseño compacto y además es actualizable.

Recuerda que puedes dejar tus impresiones a continuación de estas líneas.
Nosotros nos vemos, como siempre, en la próxima comparativa.

Hasta Pronto!!! 😉

Quizás también te interese…