Mejores electroestimuladores de 2020

Hola y bienvenidos una vez mas a una comparativa de S-partan.es
Hoy vamos a comparar para ti los que consideramos como los mejores electroestimuladores de 2020. Pero antes vamos a ver que es la electroestiulación remontándonos a épocas pasadas a través de la historia.

La Estimulación Muscular Electrónica. También conocida como EMS, se remonta considerablemente más allá de lo que la mayoría de la gente podría pensar. De hecho, se remonta miles de años antes de la invención de la electricidad. Ya en el año 2.500 a. C., los egipcios de la Quinta Dinastía usaban peces eléctricos (como la Electrophorus electricus más conocida como la anguila eléctrica). La usaban para tratar el dolor a través de la estimulación eléctrica muscular. Esta práctica continuó con los griegos y los romanos.

Mucho más tarde, en el siglo XVIII, un físico y filósofo italiano llamado Luigi Galvani descubrió. Que pasar corrientes eléctricas a través de la médula espinal de una rana provocaba contracciones musculares. Si bien es de conocimiento común hoy en día que el cerebro crea impulsos eléctricos que se transfieren a los músculos para crear movimiento muscular, este fue un descubrimiento radical en ese momento y provocó la experimentación continua de muchas universidades.

En 1965, un artículo publicado por Melzack y Wall titulado «Mecanismos del dolor: una nueva teoría» examinó el uso de la electricidad como medio de terapia para el dolor y otros problemas.

Este documento fue el resultado de una extensa investigación y reveló que efectivamente había muchos beneficios y una variedad de usos para la estimulación eléctrica.

No mucho después de esto en 1971, Los electroestimuladores hicieron su primera aparición en aplicaciones deportivas con experimentos conocidos como las corrientes rusas. Los atletas soviéticos fueron sometidos a niveles tortuosamente altos de descarga eléctrica. Y se descubrió que esto producía fatiga muscular similar a los tipos observados después de entrenamientos intensos.

Finalmente, a fines de la década de 1990, la estimulación muscular electrónica en los tratamientos caseros comenzó a ganar popularidad con el uso de unidades portátiles como las conocemos hoy.

¿Que uso se les da a los mejores electroestimuladores?

mejores electroestimuladores de 2019

Hoy en día, los estimuladores musculares electrónicos tienen una variedad de aplicaciones en las que pueden usarse para beneficiar nuestra salud y nuestro nivel general de condición física. Ya sea que esté buscando activar el crecimiento muscular, aliviar el dolor o recuperarse después de una intensa sesión de entrenamiento, EMS puede ser una herramienta útil. La FDA ha dividido las unidades de estimulación muscular en dos amplias categorías: dispositivos de venta libre (OTC) y dispositivos recetados, y han sido aprobados por ellos para varios usos.

«Les ayuda a desarrollar fuerza en los músculos severamente debilitados antes de comenzar con los métodos tradicionales de fisioterapia»

Los estimuladores musculares pueden usarse para la reeducación muscular en pacientes que han sufrido una lesión. Les ayuda a desarrollar fuerza en los músculos severamente debilitados antes de comenzar con los métodos tradicionales de fisioterapia. EMS fuerza las contracciones musculares en patrones coordinados para fortalecer el vínculo cognitivo entre el cerebro y los movimientos.

La atrofia muscular es otra área donde los mejores electroestimuladores realmente puede ayudar. Esta disminución de la masa muscular a menudo es el resultado de alguna otra afección médica, pero la estimulación eléctrica puede retrasar, o incluso prevenir, la atrofia muscular al mantener activos los músculos no utilizados, especialmente en pacientes con movilidad reducida. Junto con la atrofia muscular a menudo viene una disminución del rango de movimiento. Al utilizar EMS en aplicaciones terapéuticas profesionales y en el hogar, se puede limitar el rango de pérdida de movimiento mientras las personas sanan.

La estimulación eléctrica también puede aumentar el flujo sanguíneo a los músculos, lo que tiene dos resultados beneficiosos. Proporciona nutrientes vitales necesarios para el crecimiento y la recuperación muscular, además de ayudar a eliminar los desechos y el ácido láctico después de un entrenamiento, lo que equivale a menos dolor y una recuperación más rápida.

Además de los usos aprobados por la FDA, es una creencia comúnmente aceptada que la estimulación muscular electrónica puede ser utilizada por los culturistas que buscan aumentar las ganancias de fuerza, mejorar el tono muscular y dar una apariencia general más definida a los músculos. La clave para desarrollar masa muscular y crear un músculo más fuerte es la contracción. Cuanto más se contrae un músculo, más se desarrollará. De esta manera, las máquinas EMS pueden ser increíblemente útiles para el entrenamiento. La contracción EMS máxima puede ser hasta un 30% más alta que la contracción voluntaria máxima. El uso de una máquina EMS también le permite evitar el sistema de conservación de energía natural del cuerpo y activar más fibras musculares de las que sería físicamente posible manualmente.

Cómo usar uno de los mejores electroestimuladores para el entrenamiento de fuerza.

mejores electroestimuladores de 2019

La forma más efectiva de usar un estimulador muscular electrónico para aumentar la fuerza es junto con una rutina de ejercicios tradicional. Para ayudar al máximo desarrollo muscular y de fuerza, el mejor uso de una unidad de EMS es como una segunda sesión de entrenamiento de fuerza en el mismo día en que haces un entrenamiento de gimnasio tradicional en ese músculo. Esto complementará su sesión de entrenamiento anterior y agravará los efectos. No debes hacerlos uno después del otro, sino darle a tu músculo al menos un período de descanso de cuatro horas entre sesiones. También es útil utilizar la estimulación muscular electrónica en todos los músculos primarios y auxiliares utilizados en su entrenamiento. Esto significa que si haces banco en el gimnasio, debes golpear tus pectorales, hombros y tríceps con EMS.

Cuando use su unidad EMS, debe realizar de 6 a 10 segundos de contracciones intensas y continuas. Luego 50 segundos de pulsaciones menos potentes para la recuperación. Puedes repetir esto durante 10 rondas en cada músculo que quieras entrenar. Al igual que con cualquier tipo de rutina de ejercicios, querrás estar completamente calentado por un poco de estiramiento y uso de músculos ligeros antes de comenzar. Así podrás reducir la posibilidad de lesiones, calambres y dolor muscular. Incluso puede usar la estimulación muscular electrónica para el calentamiento utilizando una configuración de baja intensidad con un enfoque de encendido / apagado de un segundo.

La estimulación muscular electrónica funciona directamente en el músculo sin ejercer presión o estrés en las articulaciones. En los ligamentos y los tendones, hay menos posibilidades de sobre entrenamiento a través de este método. Sobre todo en comparación con dos entrenamientos de gimnasio tradicionales en el mismo día.

LOS MEJORES ELECTROESTIMULADORES DE 2020

1. iReliev TENS + EMS Máquina combinada

mejores electroestimuladores

La iReliev es una excelente solución 2 en 1 que combina los beneficios de ambas terapias. Es uno de los mejores electroestimuladores para obtener resultados positivos, si está buscando una terapia libre de drogas para el dolor muscular y articular. Esta máquina EMS y TENS viene con una pantalla bastante grande. Muestra los canales activos, el modo de tratamiento actual, la duración de la batería y la duración del tratamiento. Esta no presenta ninguna alarma o alerta de peligro para la salud, pero está aprobado por la FDA. Hay una gran cantidad de modos de tratamiento: 14 ajustes preestablecidos para cubrir una amplia gama de condiciones.

La iReliev TENS + EMS también se destaca en términos de duración de la batería. Tiene una calificación de 15 horas de terapia entre cambios de batería, lo cual es más que suficiente para un tratamiento efectivo. iReliev EMS y TENS se encuentra entre las más duraderas. Está hecho de plástico ABS y además viene con su propia bolsa protectora. El dispositivo también es fácil de asegurar. El paquete cuenta con un clip para cinturón para mantener la unidad a su lado de manera segura mientras está en uso. Esto también le permite mantenerse activo mientras recibe terapia. Y a 5 x 2 x 7 pulgadas, la máquina es bastante compacta.

Dado que el dispositivo está diseñado para aumentar el flujo sanguíneo, puede funcionar muy bien para personas con baja circulación. Y las almohadillas están diseñadas principalmente para trabajar en articulaciones, espalda superior e inferior, abdominales, piernas, etc. Además, el iReliev viene con una garantía de 2 años y una política de devolución de 45 días en caso de que no esté satisfecho con la unidad.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

Otros datos de interés:

✅ PROS

1. Dispositivo combinado EMS y TENS. 2. Cubre una variedad de condiciones. 3. Gran cantidad de modos preestablecidos. 4. Compacto. 5. Garantía 2 años.

⛔ CONTRAS

1. Se restablece al cambiar de modo.

2. HealthmateForever T12AB

mejores electroestimuladores

Esta unidad TENS pendiente de patente está diseñada desde cero en los EE. UU. Por Healthmate International, LLC. La T12AB es la última versión del dispositivo, con un rendimiento mejorado y facilidad de uso. Una de las mejores características de esta excelente máquina TENS es la gran pantalla táctil. La interfaz fácil de usar le permite programar fácilmente el temporizador y el nivel de intensidad.

Además, este es un dispositivo médico de Clase II aprobado por la FDA. No cuenta con ningún sensor de nivel de oxígeno en la sangre o frecuencia del pulso, pero viene con una gran cantidad de modos programables. Hay 12 modos de terapia diferentes que se pueden controlar por separado para izquierda y derecha. También puede marcar el tiempo exacto de la terapia con el temporizador de 10 a 80 minutos.

Este dispositivo de alta gama tiene una batería de litio recargable incorporada. Cuando está completamente cargada, la batería es capaz de administrar hasta 10 horas de tiempo de terapia. La T12AB presenta una caja sólida de acero inoxidable para garantizar años de uso sin preocupaciones. La unidad mide 2.5 x 4.75 x 5 pulgadas. Estas dimensiones lo hacen bastante móvil, incluso de bolsillo. HealthmateForever T12AB tiene un bloqueo especial que evita los clics accidentales cuando utiliza el dispositivo mientras viaja.

Una buena adición es el lápiz óptico especial que viene con el dispositivo que le permite elegir y cambiar entre diferentes modos de terapia.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

Otros datos de interés

✅ PROS

1.Pantalla táctil.
2. Batería de litio recargable incorporada.
3. Ajustes de doble canal.
4. Modos de terapia diferentes, 12.

⛔ CONTRAS

1. Precio elevado.

3. RoscoeTENS 7000 2nd Edition

mejores electroestimuladores

Como su nombre lo indica, esta es la segunda edición del Roscoe Medical TENS 7000 que celebra su décimo aniversario en 2018. También es una máquina TENS clínicamente probada que ahora está disponible sin receta. En comparación con otros dispositivos, el TENS 7000 presenta una pantalla algo más pequeña. Sin embargo, el tamaño no impide su legibilidad y los modos de tratamiento son fáciles de ajustar. Los usuarios pueden concentrarse en la amplitud, frecuencia y ancho del pulso para garantizar efectos terapéuticos óptimos. Además, el temporizador también es ajustable para sesiones entre 5 y 60 minutos.

La segunda edición de Roscoe Medical TENS 7000 viene con una batería de 9 voltios y la duración de la batería se muestra claramente en la pantalla. También cuenta con un medidor de cumplimiento que memoriza hasta 60 registros. La durabilidad es otra cosa que favorece a esta máquina TENS. La unidad en sí está bien hecha y viene con un estuche para una protección adicional. Como todos los dispositivos TENS, está diseñado para aumentar la circulación sanguínea local. Este TENS 7000 de segunda generación es un dispositivo médico aprobado por la FDA de Clase II, por lo que no hay necesidad de preocuparse por su seguridad.

Por último, vale la pena señalar que el fabricante ofrece una garantía de 1 año en el dispositivo. Este también es uno de los mejores electroestimuladores del año.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

Otros datos de interés

✅ PROS

1. Fácil de ajustar
2. Medidor de cumplimiento del paciente.
3. Cómodas almohadillas adhesivas.
4. Garantía 1 año.
5. Modos de terapia diferentes, 5.

⛔ CONTRAS

1. Poca autonomía.

4. Omron Heat Pain Pro PM311

Otro de los mejores electroestimuladores el Omron Heat Pain Pro PM311 se encuentra entre las máquinas TENS más compactas y portátiles. Además, agrega funciones de calor para brindar un tratamiento profesional. Si tiene en cuenta la compacidad, este dispositivo de calor TENS + presenta un tamaño de pantalla decente. La pantalla muestra el tipo y modo de terapia, duración, nivel de intensidad y duración de la batería.

El PM311 ofrece una combinación relajante de TENS y calor en 9 modos diferentes. Seis modos están diseñados para aliviar el dolor y tres de ellos son modos de masaje. Como todas las otras máquinas TENS, este dispositivo Omron le ofrece excelentes opciones para establecer el nivel de intensidad. Hay 20 niveles de intensidad TENS y dos modos de calor para elegir.

Esta máquina TENS viene con un adaptador de CA y una batería recargable de iones de litio. Obtiene 4.5 horas de tiempo de terapia entre cargas, lo que debería ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Además, viene con un conjunto de almohadillas que se pueden usar hasta 30 veces antes del reemplazo. Pero el tamaño compacto lo distingue de la competencia.

Omron PM311 mide solo 1.2 x 2.8 x 6.5 pulgadas, lo que lo convierte en uno de los mejores electroestimuladores más compactos. También viene con una garantía limitada de fabricante de 1 año.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

Otros datos de interés

✅ PROS

1. TENS + combo de calor.
2. Niveles de intensidad 20.
3. Compacto
4. Duración de la batería de 4.5 horas entre cargas.
5. Modos de masaje diferentes 3.

⛔ CONTRAS

1. Incluye solo un par de almohadillas

5. HealthmateForever HM8ML

La HealthmateForever HM8ML es una unidad asequible que ofrece una gran cantidad de características por el precio que cuesta. Esta unidad compacta presenta un atractivo diseño tipo iPod con una pantalla LCD de gran tamaño. La pantalla presenta modos etiquetados con iconos y niveles de intensidad que son fáciles de seleccionar a través de los controles. Lo que realmente favorece al HM8ML es la duración de la batería. Viene con una batería de iones de litio de recarga rápida que funciona hasta 10 horas entre cargas.

Hay 8 modos diferentes que cubren una amplia variedad de dolores musculares y articulares crónicos. Puede elegir entre los modos Pierna, Copa, Pie y Espalda, por nombrar solo algunos. Cada modo se puede ajustar a sus necesidades ya que el HM8ML ofrece 20 niveles de intensidad diferentes. Simplemente presione el botón más o menos para aumentar o disminuir la intensidad terapéutica. La HealthmateForever HM8ML considerada como uno de los mejores electroestimuladores de su clase, también es una máquina TENS increíblemente compacta y transportable. Al igual que todos los demás dispositivos del fabricante, el HM8ML es completamente seguro y está aprobado por la FDA.

Vale la pena señalar que se trata de una unidad multifunción con PMS (estimulador muscular motorizado) y TENS.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

Otros datos de interés

✅ PROS

1. Interfaz fácil de usar.
2. Almohadillas adhesivas 6.
3. Excelente duración de la batería.
4. Diseño compacto similar al iPod.
5. Cable de 4 terminales.

⛔ CONTRAS

1. Calibración de intensidad.

6. [email protected] Rechargeable TENS Unit + EMS

Easy @ Home combina la terapia EMS y TENS en un dispositivo compacto que puede adaptarse a cualquier presupuesto. También presenta una notable cantidad de modos de terapia para una máquina de su tamaño. No tendrá problemas para navegar por los menús del dispositivo, ya que cuenta con una pantalla LCD de gran tamaño. Un solo botón le permite cambiar los menús, cambiar la intensidad y configurar el temporizador.

La unidad combinada Easy @ Home viene con una batería recargable y puede configurar fácilmente el temporizador para una terapia de 10 a 60 minutos. Sin embargo, la cantidad de modos distingue este modelo de la competencia. Tiene la opción de seleccionar uno de los 16 modos TENS y EMS. Ayudan a aumentar la circulación sanguínea, lidian con el dolor muscular y alivian la tensión en el cuello, la espalda o el área de las articulaciones.

Esta máquina TENS y EMS pesa solo 1.41 onzas y mide 4 x 2 pulgadas, lo que la hace extremadamente portátil. Además, el dispositivo Easy @ Home viene con 4 almohadillas para garantizar efectos terapéuticos más versátiles. Y cada par de salida puede tener un nivel de intensidad separado. También es uno de los mejores electroestimuladores de este año, por eso lo hemos incluido en nuestra lista.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

Otros datos de interés

✅ PROS

1. Gran pantalla LCD.
2. Fácil de navegar.
3. TENS + EMS combo.

⛔ CONTRAS

1. Calidad de construcción.

GUÍA DE COMPRA

PARA ELEGIR DE ENTRE LOS MEJORES ELECTROESTIMULADORES

¿Qué es el EMS? Historia de la tecnología EMS

EMS es la abreviatura de Estimulación muscular eléctrica. Los usos y beneficios del EMS se conocen desde el siglo XVIII, pero el uso generalizado y la aceptación de esta terapia solo comenzaron a mediados del siglo XX.

La estimulación eléctrica básicamente induce una adaptación beneficiosa de los nervios, los vasos sanguíneos y los músculos.

¿Funciona la estimulación muscular eléctrica?

La respuesta simple es sí, lo hace. EMS mejora la conductividad nerviosa y puede estimular el tejido muscular latente. Es muy efectivo para tratar músculos muy débiles, especialmente después de una lesión.

Acción EMS y TENS

Para poder elegir de entre los mejores electroestimuladores hay que tener en cuenta algunas diferencias. La principal diferencia entre las dos máquinas es que TENS estimula los nervios y EMS induce contracciones musculares. Entonces, si desea mejorar su rutina de gimnasia, una máquina EMS es para usted.

Las máquinas TENS, por otro lado, deberían ser más efectivas para ayudarlo a sobrellevar el dolor crónico.

¿Puede EMS ayudar a desarrollar músculo?

Existe una creencia generalizada de que los dispositivos EMS promueven el crecimiento y la recuperación muscular, ya que muchos de los mejores atletas los usan. Sin embargo, no existe un estudio concluyente que respalde esta afirmación.

Un músculo requiere mucho más que solo EMS para crecer, pero estos dispositivos pueden ser bastante efectivos para aliviar la tensión después de un entrenamiento intenso.

Pérdida de peso

Un estudio indica que la terapia de electroestimulación interferencial puede ser efectiva para perder peso. Pero funciona mejor en combinación con otros tratamientos para perder peso.

La conclusión es que pocas cosas pueden reemplazar la buena dieta y el ejercicio, pero EMS puede ayudarlo a llegar más rápido.

Tipos de gadgets EMS

Hay algunos tipos diferentes de gadgets EMS. Se pueden dividir principalmente en unidades de venta libre y profesionales. El primero se puede encontrar en farmacias, mientras que el segundo está diseñado para atletas y uso médico.

Los dispositivos EMS de venta libre pueden incluir funciones TENS para la estimulación muscular y nerviosa más óptima.

¿Cómo utilizar los estimuladores musculares?

Usar un estimulador muscular es bastante simple. Coloca las almohadillas adhesivas en el grupo muscular deseado, elige un modo, establece la intensidad y la duración, luego presiona inicio.

Es recomendable comenzar con intervalos más pequeños al principio y limitar el nivel de intensidad a su zona de confort. Una sesión de intensidad media de 25 minutos debería ser más que suficiente al principio.

Características a tener en cuenta al comprar la mejor unidad.

Aprobado por la FDA

Prácticamente todas las máquinas comerciales TENS están aprobadas por la FDA en estos días. La mayoría están etiquetados como dispositivos médicos de venta libre de clase II de la FDA.

La aprobación asegura que está comprando un dispositivo que cumple con un conjunto de estándares rigurosos y que no causará ningún daño si se usa según lo prescrito.

Programas y modos

Dependiendo del modelo, puede haber hasta 20 modos y programas diferentes. Tener más modos generalmente significa que el dispositivo tiene una mayor versatilidad.

Debe elegir un dispositivo que tenga un equilibrio de estimulación, alivio del dolor y modos de masaje.

Canales

Para obtener los resultados de tratamiento más óptimos, debe optar por una unidad TENS de doble canal. Los canales izquierdo y derecho separados ofrecen un rendimiento terapéutico más preciso.

Además, las mejores unidades de doble canal permiten ajustes individuales y de modo separados para simular un tratamiento TENS profesional.

Niveles de intensidad

Tener múltiples niveles de intensidad en su unidad TENS es crucial, especialmente si recién está comenzando con el tratamiento. Esto le permite concentrarse en su zona de confort.

A medida que se acostumbra al tratamiento, puede aumentar lentamente el nivel de intensidad. Un rango más amplio de intensidad también le permite aliviar el dolor de las afecciones crónicas más graves como la artritis.

Minutero

El temporizador establece la duración de la terapia, que generalmente es de 5 minutos o más. Al principio, es aconsejable comenzar con sesiones de terapia más cortas.

Por lo general, entre 15 y 25 minutos debería ser más que suficiente para la primera semana.

Pantalla

La mayoría de las unidades TENS vienen con una pantalla LCD. Algunos de los mejores modelos cuentan con una pantalla táctil para mayor usabilidad.

Pero las características a tener en cuenta son la legibilidad y el diseño agradable de los modos, niveles de intensidad y otras funciones activas.

Batería

Las baterías de iones de litio recargables y AAA son las opciones habituales de batería. El ion de litio es más conveniente ya que no hay un costo adicional de comprar un nuevo conjunto de baterías de vez en cuando.

Accesorios

Hay algunos accesorios que pueden venir con una unidad TENS. Incluyen una funda de transporte o una bolsa de mano, almohadillas adicionales, clip para el cinturón y algunos modelos con pantalla táctil incluso cuentan con un lápiz óptico especial.

En general, los accesorios más útiles son las almohadillas TENS adicionales, ya que son las más susceptibles al desgaste.

Tamaño y portabilidad

La mayoría de las máquinas comerciales TENS están diseñadas para ser lo más compactas y portátiles posible. Los modelos más grandes pueden caber fácilmente en la palma de su mano y algunas unidades son tan pequeñas como los reproductores de mp3 portátiles.

La elección depende básicamente de sus necesidades y no es aconsejable elegir el tamaño sobre la potencia o la cantidad de modos.

Facilidad de uso

Las unidades TENS son bastante fáciles de usar. Sin embargo, algunos modelos vienen con una mejor interfaz de usuario y almohadillas más cómodas.

Debes elegir un modelo con almohadillas de gel que sea fácil de navegar.

Garantía

Las unidades TENS vienen con una garantía limitada del fabricante de uno o dos años. También es bueno tener una garantía de devolución de dinero en caso de que no esté satisfecho con el dispositivo después de la compra.

EMS Estimulación muscular

Una unidad de EMS se usa para estimular los músculos como parte de un programa de entrenamiento o como parte de la rehabilitación. Una unidad de EMS tiene una variedad de formas, frecuencias e intensidades de pulso eléctrico para aplicar con precisión la estimulación correcta al músculo que se está trabajando. Comenzamos a usar las unidades Compex EMS en 2004 y creemos firmemente en su efectividad para mejorar el rendimiento y la rehabilitación después de una lesión y atrofia muscular.

¿EMS realmente funciona?

Cuando comenzamos a vender EMS (en 2004) había mucho escepticismo sobre su uso y los beneficios que afirmaban proporcionar. Desde mi propia experiencia personal, puedo decir sin dudar que funcionan.

¿Por qué no lo harían ellos? Los principios detrás de su funcionamiento son simples, en lugar de que su cerebro envíe un disparador al músculo para que se contraiga, las unidades EMS lo hacen por usted.

La señal eléctrica enviada al músculo no HACE la contracción … es simplemente una señal que le dice al músculo que haga algo de trabajo. Lo que debe recordar es que el tratamiento con EMS debe usarse en paralelo al entrenamiento regular. Una máquina EMS NO HACE NADA para su sistema cardiovascular, solo ayudará a entrenar, tonificar y mejorar la forma y función muscular.

Conclusión

Hay unidades TENS y EMS para cada presupuesto y necesidad en este informe. Pero la máquina combinada iReliev TENS EMS se destaca como la mejor opción. El iReliev ofrece una excelente combinación de potencia, modos y efectividad terapéutica. Por otro lado, el Roscoe Medical TENS 7000 2nd Edition es la opción asequible. Gracias por visitar nuestra lista con los mejores electroestimuladores de 2020. Si quieres puedes dejarnos tus impresiones a continuación de estas lineas. Nosotros te esperamos en la próxima review.

Hasta Pronto!!! 😉

Otros electroestimuladores de interés:

Quizás también te interese…

Otras entradas de interés: