Mejor plancha de vapor

¿Cuál es la mejor plancha de vapor? Somos de la opinión de que es preferible una plancha de las buenas antes que un centro de planchado de los baratos. Por eso te hemos preparado esta comparativa. Te traemos en esta comparativa de entre estas planchas que te mostramos a continuación, la mejor plancha de vapor  para que te sea más sencilla la elección.

Cuando desea ese aspecto planchado de la tintorería, necesita una plancha de vapor potente para que sus vestidos, camisas y pantalones queden impecables y sin arrugas. Muchos de los vaporizadores de ropa que hemos probado pueden hacer el trabajo, pero es el calor y el peso de una plancha de vapor (más el apoyo que brinda su tabla de planchar) lo que le asegura obtener los resultados súper suaves que anhela.

Afortunadamente, los hierros de hoy están haciendo que este trabajo que alguna vez fue oneroso sea más fácil y rápido de hacer. Los mejores modelos se calientan rápidamente y tienen controles electrónicos para mantener con mayor precisión temperaturas seguras para evitar quemaduras y quemaduras. Emiten vapor sin gotear y son más fáciles de usar con tanques de agua extraíbles y transparentes y cables retráctiles.

En el laboratorio de limpieza de S-partan.es, hemos probado miles de electrodomésticos y dispositivos en nuestros 120 años de historia, incluidas lavadoras, aspiradoras, lavavajillas, aspiradoras robotizadas y más. Sometemos cada artículo, incluidas las planchas de vapor, a rigurosas pruebas de rendimiento estandarizadas.

Las planchas se puntúan según la eficacia con la que eliminan las arrugas de diferentes tejidos, el tiempo que tardan en alcanzar la temperatura máxima y la cantidad de vapor que producen. Algunas de nuestras pruebas de facilidad de uso incluyen evaluaciones de peso, maniobrabilidad y robustez del manual de usuario de cada modelo. Con los puntajes de estas pruebas en el laboratorio junto con los comentarios de nuestro equipo de probadores de consumidores, nuestros expertos en limpieza seleccionan las mejores planchas de vapor. Veámoslas:

MEJORES PLANCHAS DE VAPOR DEL AÑO

1. Tefal Ultimate Pure steam iron

mejor plancha de vapor

Especificaciones:

Vapor vertical:
Pulverizar:
Ajuste de vapor y temperatura: Vapor automático
Difusión de vapor: Punta, laterales y centro
Punta de precisión:
Golpe de vapor concentrado en la punta de la suela:
Mango Confort: No
Antigoteo:
Apagado automático:

Modo Eco: No
Gatillo de vapor ergonómico:
Base de descanso estable:
Orificio de llenado de agua: extra grande
Panel de control LED:
Rebobinador de cable de alimentación: No
Almacenamiento de cables: No
Función antical: Ajuste antical y antical integrado
Colector de escala:
Alerta de escala:

Descripción:

Esta plancha es la más potente de Tefal (3100w), por lo que se calienta extremadamente rápido. Es mucho más potente y eficaz que las otras planchas que probé. También cuenta con un filtro MicroScale diseñado para evitar que se acumulen incrustaciones y garantizar solo vapor puro y filtrado, lo que significa que hay muy pocas posibilidades de terminar con manchas de cal y marcas desagradables en su ropa dominical. Funciona capturando incluso las partículas más diminutas que contaminan la cámara de vapor. También es antigoteo, para frenar las manchas de agua y las manchas de humedad.

También se habla mucho de la suela «Durilium air glide autoclean» y, para ser justos, descubrí que permite un deslizamiento rápido y suave; y la distribución de vapor emite uniformemente. La salida de vapor continuo funciona bien; se calienta en un par de segundos e inmediatamente se nubla con el deseado vapor antiarrugas.

El Tefal Ultimate Pure funciona bien en cortinas, así como en prendas colgadas. Tiene un dial de temperatura claramente etiquetado, con configuraciones de termostato etiquetadas especialmente para lino, algodón, lana, seda y sintéticos, y planchado en seco sin vapor. El botón turbo burst y extra steam funciona bien en algodón y lino. La capacidad del depósito de agua es de 350 ml y el cable de 3 m de longitud, ambos suficientes para el uso diario.

Como muchas planchas, puede usarla para vaporizar verticalmente, así como para usar una tabla, y también tiene una función de apagado automático para mitigar el desastre de dejarla encendida sin atención (se apaga después de 30 segundos cuando está horizontal y después de ocho minutos cuando es vertical).

Estoy impresionado por la larga garantía de 10 años del Tefal Ultimate Pure y, en lo que respecta a las planchas, no deja de ser atractivo. Además, gracias al filtro superior, descubrí que podía confiarle mis mejores camisetas, que quedan como nuevas. Casi puedo contarle hasta mis secretos mas íntimos.

👍 VENTAJAS

1. Difusión de vapor en toda la suela
2. Vapor en vertical
3. Calienta muy rápido

👎 INCONVENIENTES

1. No tiene mango ergonómico
2. Sin tiene modo eco
3.

👁️👁️ Mira lo que dicen los clientes que ya la tienen

2. Plancha de vapor Vitessa Iron «Black + Decker»

mejor plancha de vapor

Especificaciones:

Almacenamiento de cable: Si
Apagado automático: Si
Color del producto: Verde, Color blanco
Diseñado para viaje: No
Frecuencia de entrada AC: 60 Hz
Función anti goteo: Si
Función de vapor vertical: Si
Función Spray: Si

Material suela/recub.: Stainless Steel soleplate
Piloto de temperatura: Si
Potencia: 1200 W
Sin cables: No
Sistema antical automático: Si
Tipo: Dry & Steam iron
Vapor variable: Si
Voltaje de entrada AC: 120 V

Descripción:

Incluso con un precio pequeño, el Black + Decker Vitessa ICR2020 empató en el primer lugar en nuestras pruebas de eliminación de arrugas. Nos encanta que tenga seis configuraciones de temperatura diferentes, lo que permite una experiencia de planchado más personalizada, mientras que su suela antiadherente brinda un deslizamiento suave que rara vez se engancha en los bordes de la tela. Guardar esta plancha de vapor es tan simple como presionar un botón, gracias al cable retráctil. Tardó un poco más que otros en calentarse, pero una vez que se llena de vapor, es difícil dejarlo. Combinado con un tanque de agua fácil de llenar, un cable largo y accesorios, es una plancha poderosa y económica.

👍 VENTAJAS

1. Rápida eliminación de arrugas.
2. Cable retráctil
3. Buen precio

👎 INCONVENIENTES

1. Calienta lento
2.
3.

👁️👁️ Mira lo que dicen los clientes que ya la tienen

3. Philips Azur steam iron

mejor plancha de vapor

Especificaciones:

Desconexión automática: Si
Función anti goteo:
Función de refuerzo de vapor:
Función de vapor vertical:
Steam Boost function:
Supervapor: 250 g/min
Vapor continuo: 50 g/min

Descripción:

Esta es la plancha más vendida de la marca de confianza Philips y tiene un aspecto elegante. Con un tanque de agua de 300 ml, es capaz de vaporizar de forma continua a 50 g por minuto y tiene un golpe de vapor de 210 g para eliminar las arrugas de varias capas rápidamente y abordar telas más gruesas.

Tiene la potencia nominal estándar de 2600w y una suela de deslizamiento suave, y al igual que el Tefal Ultimate Pure, también tiene un contenedor de cal incorporado que evita que se acumulen incrustaciones. Debido a que el contenedor es removible, puede enjuagar la acumulación en 15 segundos, para ser exactos (esto es más rápido y funciona mejor que el botón de autolimpieza que aparece en la plancha de una temperatura Russell Hobbs y la plancha Funky Iron Company a continuación). Es fácil de poner y quitar.

En verdad, esta es probablemente la característica más distintiva del Azur. Si le preocupa que nunca podrá limpiar y cuidar su plancha, bien podría ser la mejor para usted.

Tiene un cable de alimentación un poco más corto de 2,5 m y viene con una garantía de dos años. En definitiva, una compra sólida.

👍 VENTAJAS

1. Rápida eliminación de arrugas.
2. Contenedor de cal
3. Buen precio

👎 INCONVENIENTES

1. Cable más corto
2.
3.

👁️👁️ Mira lo que dicen los clientes que ya la tienen

Guía práctica para elegir la mejor plancha de vapor para ti.

La mejor plancha de vapor es mas o menos igual que una plancha eléctrica de toda la vida. Tienen algunas diferencias bastante significativas pero en lo demás no difieren mucho. Estas primeras disponen de un generador interno que emiten vapor y que facilitan el proceso de planchado.

Expulsan el vapor a través de los agujeros que tienen en la parte metálica de la base o zona de planchado. El objetivo de estos agujeros es ir dosificando a la prenda cierta cantidad de vapor. 

mejor plancha de vapor

El vapor se genera por la cantidad de agua interna que se almacena. Esta se encuentra en un deposito interno de 1 litro aproximadamente. La misma se calienta en un plazo de 2 a 3 minutos. Tenemos la posibilidad en muchas de las planchas de vapor de poder ir rellenando este deposito. Además tambien podemos ir regulando la cantidad de vapor.

Si estás pensando en comprar una plancha de vapor, pero no sabes bien qué modelo es el que mejor se ajusta en base a tu situación y especificaciones, te hemos preparado una completa guía que te ayudará a solucionar todas tus dudas.

Que tengo que saber para poder elegir bien la mejor plancha de vapor?

Tipos de planchas de vapor

Tenemos dos tipos de planchas de vapor en el mercado una es la plancha eléctrica de vapor y el otro tipo son los centros de planchado tambien llamadas planchas de caldera.

Plantas eléctricas de vapor

Estas planchas son las más comunes y, en cierta medida, las más sencillas de usar. Podemos elegir planchar únicamente con el calor que desprende, o bien con el vapor que se irá desprendiendo a lo largo de los orificios.
Podemos encontrarlos en diferentes formatos diferentes, así como con toda una gran cantidad de programas. También hay algunas con medidas muy reducidas, perfectas para poder llevárnoslas de viaje

Planchas verticales

mejor plancha de vapor

Dentro de esta categoría nos encontramos con un tipo de plancha que se considera completamente revolucionaria. Se trata de un tipo de plancha vertical que nos ayuda a planchar un gran surtido de prendas de ropas y tejidos con la característica de que no nos va a hacer falta estar en disposición de una tabla de planchar.

Tan solo tendremos que colgar la prenda y pasar la plancha sobre la superficie de la misma.

Gracias a la fuerza del vapor conseguiremos que este entre en las fibras del tejido haciendo que se queden lisas por completo. Con este sistema podemos ahorrar una gran cantidad de tiempo y de dinero (ya que no hará falta llevarlas a la tintorería), además de conseguir unos resultados inmejorables. El único problema de este tipo de plancha es que su precio no es demasiado barato; por lo que, si estamos buscando una plancha que sea económica, probablemente estas no sean las mejores opciones.

Puede ver mas planchas verticales aquí

Centros de planchado / planchas de caldera

mejor plancha de vapor

Y, finalmente, tenemos esta otra opción de planchado que consigue un resultado mucho más profesional, pero también son mucho más caras, por lo que se suelen recomendar si planchamos de forma frecuente (por ejemplo, en el caso de que tengamos un negocio relacionado). La principal particularidad de este tipo de plancha es que disponen de un depósito de agua que no viene integrado, si no que se adapta de manera adicional y se une a la propia plancha usando un tubo.

Puede encontrar muchos mas centros de planchado aquí

Comprar una plancha de vapor: factores a tener en cuenta.

Potencia & vapor

Las planchas de vapor pueden funcionar en 3 modos diferentes: En seco, a vapor o bien siendo capaces de rociar agua con su función de spray pulverizador.

La función de vapor es la que más es valorada por las opiniones de los usuarios (y esta se mide en la unidad de gramos / minuto). Es algo que tenemos que analizar de forma detenida por qué es lo que más nos va a ayudar a agilizar el tiempo de planchado, así como a determinar la calidad del resultado final.

El vapor entra en las fibras y hace que estás se ablanden. Por esto podemos establecer la relación de que, a mayor potencia de la plancha, más vapor será capaz de generar y más fácil será la eliminación de las arrugas.

Si tenemos una prenda excesivamente complicada de planchar, y solo contamos con una plancha de mala calidad con poca potencia, probablemente el resultado será caótico.

La potencia media de una plancha se sitúa en el intervalo de los 1400-1800W aproximadamente. Además, muchos modelos cuentan con un dispositivo regulador que se encargará de determinar la cantidad de vapor que emite en el tejido que estamos tratando (esto es útil tanto para trabajar con prendas muy densas, como con aquellas frágiles que se podrían estropear con la plancha tradicional).

Tipo de chorro

Tenemos diferentes formas de chorro:
Horizontal: Es el más habitual y se usa para poder planchar sobre la tradicional tabla.
Vertical: Es el tipo de chorro que corresponde a las planchas de vapor vertical. En este caso permite eliminar las arrugas tanto en prendas, cortinas, como cualquier otro tipo de elemento textil siempre y cuando esté colgado.

Tipos de vapor

También podemos encontrar diferentes tipos de vapor:
Vapor constante: Estos son los más comunes, teniendo la característica de siempre lanzar la misma cantidad de calor (aproximadamente unos 30 gr/ minuto). En este caso no importará el agua que haya en el depósito, ya que siempre tirará la misma cantidad (eso si, a medida que se vaya vaciando, no podrá seguir el ritmo y tendrá que ser rellenado).
Función súper vapor /golpe de calor: En este caso emitirán vapor en torno a los 80 gramos / minuto. Esta función está más bien pensada para cuando tengamos que tratar arrugas complicadas.

También, existen algunos modelos especiales como las que arrojan vapor iónico; estas destacan por arrojar vapor, pero con la característica de que las partículas que emite son mucho más pequeñas. Tienen la capacidad de poder penetrar de una forma más profunda en los tejidos y, de esta forma, acabar con hasta las arrugas más complejas.

Consumo

Debido a lo mucho que se ha incrementado el precio de la electricidad en los últimos tiempos, es importante que elijamos una plancha de vapor que consuma lo mínimo posible, con exactamente la cantidad de potencia que vayamos a usar.

Para ayudarnos, existen algunos modelos que cuentan con las siguientes prestaciones:
Función de desconexión automática: Esta función debería de ser algo obligatorio. Nos ayuda a conseguir que la plancha se apague de forma automática cuando no la estamos usando durante un tiempo (esto lo detectará al no apoyar la suela en la plancha con el paso del tiempo, que suele ser de entre 30-60 segundos). Esta función no solo te va a ayudar a ahorrar dinero, si no que también minimizará la posibilidad de que se produzcan accidentes.

Protección contra el sobrecalentamiento: Deberíamos elegir también alguna buena oferta de plancha que tuviera esta opción. Básicamente nos indica que se irá calentado hasta alcanzar la temperatura deseada, y que luego procederá a desconectarse. Esto nos lo suele indicar a través de un piloto luminoso que estará de color rojo mientras se calienta, y que se volverá de color verde cuando ha llegado a su cénit.

Pero también hay algunos modelos que no cuentan con desconexión automática, sobre todo aquellos que se usan en la costura a nivel profesional; y es que el hecho de que se desconecte de forma continua puede ser bastante problemático dependiendo del uso que se le dé.

Por otra parte, existen modelos muy modernos que hasta incorporan un display digital desde el cuál se pueden controlar las opciones de una forma muy sencilla: por ejemplo, la temperatura que ha alcanzado, o el modo de vapor que está usando en ese momento.

Mantenimiento de la plancha y sistema de limpieza

Pero no todo debe de versar sobre sus características técnicas, si escogemos un modelo que sea complicado de limpiar, ya te aseguramos que te vas a terminar arrepintiendo.

La gran mayoría de modelos de planchas de gas pueden usarse sin problema con agua del grifo (ya no hace falta usar agua destilada como antaño);

Sin embargo, deberíamos de analizar que se le haya integrado un sistema de antical. De lo contrario, estas partículas se irán acumulando en el interior hasta llegar a un momento en el que los conductos del vapor quedarán obstruidos, lo que podría llegar a estropearla sin remedio.

Te recomendamos elegir un modelo de plancha de vapor que tenga función de autolimpieza; consiste en la emisión de un potente chorro de aire a través de los conductos que expulsan vapor. Esto no se recomienda hacerlo sobre una prenda, pero si para eliminar los restos de partículas y de suciedad que puedan haber quedado acumulados.
Es importante realizar esta limpieza de forma continua, sobre todo si se usa a menudo.

Además, algunos fabricantes complementan el sistema de limpieza con las siguientes tecnologías:
·AntiCalc System: Un sistema que ayuda a reducir la dureza del agua con cal, evitando que el residuo resultante se pueda llegar a acumular.
·Calc’n’Clean: La cámara de vapor se irá llenando de agua de forma progresiva, pero antes de proceder con la emisión del mismo, se realiza un tratamiento de aclarado. El objetivo es actuar contra las partículas de gas que pueden haber quedado contenidas en el depósito.
·4AntiCalc: Este sistema es de lo más completo, pero hace que las planchas de vapor que lo integran suelan tener unos costes algo más elevados. Y es que combina tanto la función de autolimpieza, con la de aclarado de la cámara de vapor y, además, tienen filtro antical y un líquido descalcificador.

Peso

Aunque el peso no debería de afectar al rendimiento, si que afectará a la comodidad del usuario que la va a utilizar.
Si eliges un modelo de plancha de vapor que sea muy pesado, o si no tienes mucha fuerza, puede ser todo un reto planchar una enorme pila de ropa.


La verdad es que probablemente en este punto no vayamos a tener problemas; las opiniones sobre los modelos de planchas de vapor actuales del mercado nos indican que cada vez se hacen más ligeras… aunque esto no quita que echemos un vistazo a su peso con antelación, por si acaso.

Ergonomía

Cuando hablamos de la ergonomía nos referimos a la facilidad de uso: tenemos que elegir una plancha que se adapte a nuestra mano, por lo que deberíamos escoger una que tuviera un asa ergonómica.
En este punto, encontramos una tecnología muy puntera conocida como sistema Autolift; en el momento en el que toquemos el asa, la plancha se activará, bajará de forma automática hasta el tejido a planchar y, cuando la soltamos, se eleva, evitando el riesgo de accidentes.

Otros aspectos a considerar

Tipo de cable: Algunos modelos tienen un cable giratorio para adaptarse al lugar de planchado, incluso puede oscilar hasta 180-360º si nos hiciera falta.
Sistema antigoteo: Un sistema con el que ya suelen contar todas las planchas de vapor. Cómo su propio nombre indica, evita el goteo del depósito de agua.
Temperatura: Cada tejido puede plancharse solo a una temperatura determinada; si la elevamos, se podría llegar a quemar. Dependiendo de lo que vayas a planchar, elegirás una plancha más o menos potente.
Presupuesto: Finalmente, dependiendo del presupuesto que tengamos, podremos elegir un modelo de plancha de vapor básica, o más avanzado.

Con esta completa guía ya tendrás claro que modelo de plancha de vapor comprar.

4.8/5 - (13 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio