Sony Alpha A6400
La Sony Alpha A6400 es la nueva cámara sin espejo APS-C de Sony. Esta se ubica por debajo del Alpha A6500 en el rango y reemplaza a la Alpha A6300. Sin embargo, Sony equipa la Alpha A6400 con algunas de sus últimas tecnologías. Especialmente el avanzado sistema de AF. Esta cámara podría ser una propuesta más tentadora que la A6500 de gama alta. Una cámara que ahora tiene más de dos años.
Contenido
Características de la Sony Alpha A6400
Sensor CMOS APS-C 24.2MP Grabación de video 4K Pantalla táctil de ángulo inclinado y visor eléctrico. Al igual que la A6300 y la A6500, la Alpha A6400 cuenta con un sensor APS-C Exmor CMOS de 24.2MP. Pero gracias a un LSI frontal y al último procesador de imagen BIONZ X, Sony reconoce que las velocidades de procesamiento son 1.8 veces más rápidas de lo que la A6300 puede administrar.
Estas mejoras también le han permitido a Sony estirar el techo ISO de la nueva cámara a un límite superior expandido de 102,400, en comparación con los 51,200 de A6500 (el rango nativo de la Sony Alpha A6400 es de 100-32,000), mientras que Sony también dice que la reproducción de color ha mejorado mucho.
Una gran omisión de la A6400 es cualquier forma de estabilización de imagen en el cuerpo. Esto es algo que la A6500 disfruta con su sistema de 5 ejes. Los usuarios de la A6400 tendrán que confiar en la estabilización basada en lentes. Mientras tanto muchos de los lentes con zoom APS-C de Sony cuentan con el SteadyShot óptico (OSS) de la compañía. Otros muchos de sus números primos no lo hacen.
La Sony Alpha A6400 cuenta con el visor electrónico sano (EVF) como el A6300 y A6500. Con una unidad de 2,36 millones de puntos con un aumento de 0.7x. Lleva una pantalla de 3.0 pulgadas en la parte trasera de la cámara con una resolución modesta de 921K puntos. Esta pantalla tiene capacidad táctil, a diferencia de la A6300. Pero un poco modesta aún tiene la misma relación de aspecto de 16: 9; eso es genial si va a grabar video con regularidad. Pero ve que la pantalla se encoge para las imágenes fijas , con barras negras a cada lado de la imagen.
Algo que los Bloggers agradecerán, es el hecho de que la pantalla se puede inclinar 180 grados hacia arriba. Esto le permite encuadrarse fácilmente.

Sin embargo, no es solo la pantalla la que atraerá a los Bloggers. Ya que las sólidas credenciales de video de la Sony Alpha A6400 seguramente serán un gran atractivo. Estos incluyen captura de video 4K (usando un sobremuestreo de 6K) a 100 Mbps. Por otro lado también hay soporte para S-log3 y S-log2 para postproducción, así como grabación en HDR (HLG) 4K. El A6400 también tiene un conector para micrófono y es compatible con adaptadores XLR; sin embargo, como en las cámaras de la serie A6000 anterior, no hay un conector para auriculares. Podrás transferir video 4K directamente a tu teléfono inteligente. Esto a través de la nueva aplicación Imaging Edge Mobile de Sony cuando se lance en marzo. Lo que acabamos de mencionar reemplaza a la aplicación PlayMemories y también ofrecerá control remoto de la cámara. Además cuenta con una interfaz de usuario revisada.
Los fotógrafos también agradecerán la llegada de la grabación de intervalo incorporada en la Sony Alpha A6400 . Esto se puede configurar en cualquier lugar entre 1 y 60 segundos, con un número total de disparos que se pueden capturar desde 1 hasta 9,999. Para evitar el riesgo de cambios en la exposición durante el período de disparo, la sensibilidad de seguimiento AE se puede ajustar a Alta, Media o Baja durante el disparo a intervalos. La Sony Alpha A6400 cuenta con una única ranura para tarjetas SD. La cual es compatible con las tarjetas UHS-I (no con las variantes UHS-II más rápidas). Mientras que también hay conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC.
Construir y manejar con la Sony Alpha A6400
Sony dice que la calidad de construcción de la Sony Alpha A6400 se ha actualizado a la A6300, aunque no está claro exactamente cómo o dónde. De cualquier manera, la Sony Alpha A6400 cuenta con un cuerpo de aleación de magnesio que está sellado contra el polvo y la humedad. Sony también reforzó el obturador, que tiene una vida útil de 200,000 ciclos, el doble que el A6300. Hay una empuñadura de tamaño bastante decente, con el cuerpo de la A6400 siguiendo un factor de forma prácticamente idéntico a otras cámaras de la serie A6000.
La Sony Alpha A6400 también cuenta con un diseño de control idéntico al A6300. Tiene una buena cantidad de controles bien marcados en la parte trasera, junto con una rueda de control de movimiento libre que le permite navegar por los menús y examinar las imágenes con facilidad. Sin embargo, como en todas las otras cámaras de Sony, la funcionalidad de la pantalla táctil está limitada al enfoque del toque, al disparador del obturador y a los sujetos de definición para el seguimiento; no puede navegar por el completo sistema de menús de la A6400.
Aunque esto se ha actualizado a través de la interfaz de la A6300, con seis submenús codificados por colores que lo hacen un poco más fácil de navegar.
Una buena adición es la función My Dial. El cual le permite reutilizar el dial de control principal de la Sony Alpha A6400. Y también el desplazamiento trasero cuando mantiene presionado un botón personalizado. Y esto no se limita a un solo conjunto de funciones: puede configurar hasta tres conjuntos. Ademas puede asignarlos a botones personalizados separados o uno que alterne entre ellos. Como hemos señalado, el diseño difiere ligeramente de la A6300 gracias a la adición de una pantalla desplegable que gira 180 grados hacia el exterior, lo que es más una buena noticia para aquellos que desean tomar selfies y los bloggers que buscan una característica.
Cámara 4K empacada. Sin embargo, un problema es que si planea usar un micrófono externo dedicado y conectarlo a la zapata de la cámara, la pantalla se verá significativamente obstruida.
Autofocus de la Sony Alpha A6400
Decir que el sistema de autofocus en el Sony Alpha A6400 es sofisticado es una subestimación, y el alarde de Sony de que el A6400 presenta el autofocus más rápido del mundo con solo 0.02 seg es solo una pequeña parte de la historia. La nueva cámara cuenta con un sistema de AF híbrido, con 425 puntos de detección de fase complementados con 425 puntos de AF de detección de contraste (por encima de los 25 puntos de AF de detección de contraste del Alpha A6300) y ofrece una cobertura del 84% del marco.
Esta es la primera cámara de Sony que viene equipada con la nueva tecnología de seguimiento en tiempo real de Sony y EyeAF en tiempo real (ambas características llegarán al Alpha A9 a través de una fuerte actualización de firmware en marzo, y al Alpha A7R III y A7 III en abril ). El seguimiento en tiempo real utiliza los últimos algoritmos predictivos y de reconocimiento facial de Sony, que incluyen el reconocimiento y el color del objeto basado en la IA, la distancia del sujeto (profundidad), el patrón (brillo) y la información espacial; No olvidar la detección de cara y ojo.

EyeAF ha sido una característica de muchas cámaras Sony impresionante en los últimos dos años, y la Sony Alpha A6400 en tiempo real EyeAF parece ser la mejor implementación hasta el momento
Esto significa que los fotógrafos pueden especificar un tema seleccionándolo con el AF inicialmente, y la cámara lo rastreará automáticamente alrededor del marco. Más bien inteligentemente, si el sujeto tiene una cara, el AF de la Sony Alpha A6400 usará automáticamente la detección de la cara y los ojos, pero si el sujeto se aleja, la cámara volverá a la función de seguimiento en tiempo real. EyeAF ha sido una característica impresionante de muchas cámaras Sony en los últimos años, y el EyeAF en tiempo real Alpha A6400 parece ser la mejor implementación hasta el momento.

Gracias a los nuevos algoritmos AI, EyeAF ofrece una precisión, velocidad y rendimiento de seguimiento mejorados, mientras que la cámara ahora puede rastrear automáticamente el ojo preferido (izquierdo o derecho) de su sujeto. En el menú, puede elegir Automático / Ojo derecho / Ojo izquierdo según sus preferencias, mientras que existe la opción de cambiar entre izquierda y derecha (asignado a una función personalizada). Durante nuestro tiempo con la A6400 no hemos estado más que impresionados con su sistema de autoenfoque.
Si bien se realiza de manera impresionante cuando se usa simplemente para el enfoque de área amplia genérica en AF-S, realmente cumple las expectativas cuando selecciona el enfoque continuo y el AF de seguimiento en tiempo real. Ya sea que esté deseando tomar tomas rápidas de la familia, o seguir y disparar deportes de ritmo rápido. El AF de la Sony Alpha A6400 no defrauda. El enfoque es rápido y se enlaza con los sujetos con facilidad, mientras que el hecho de que detectará automáticamente las caras y luego los ojos será aún más impresionante.
Performance
Para asociarse con su avanzado sistema de AF, la Sony Alpha A6400 puede disparar a hasta 11 fps con AF y AE. El rendimiento del búfer se ha mejorado con respecto al A6300, con el A6400 capaz de tomar un total de 116 imágenes JPEG en comparación con los 30 del A6300, mientras que para el disparo directo, la capacidad ha aumentado de 21 a 46 disparos (aunque, curiosamente, el A6500 tiene el mano superior aquí, capturando 200 JPEG en una sola ráfaga a 11 fps o 107 archivos en bruto). Si quieres disparar en silencio, puedes hacerlo a 8 fps.
En lo que respecta a la medición, encontramos que el A6400 es en su mayoría un ejecutante confiable, con un sesgo ocasional hacia la subexposición; Sin embargo, esto es insignificante y, a menudo, es solo alrededor de la mitad o un tercio de una parada, por lo que puede remediarse fácilmente con un toque de compensación de exposición, o en el procesamiento en bruto posterior a la captura.
Por otro lado tenemos el sistema de balance de blancos automático de la A6400. Este hace un buen trabajo reproduciendo fielmente los colores en una variedad de condiciones. Incluso impresionando bajo fuentes artificiales típicamente problemáticas. Como Sony se ha quedado con el mismo EVF que tanto en la A6300 como en la A6500, aquí no hay sorpresas. Sobre todo con una resolución y un aumento decentes para una cámara a este precio.
También encontramos que el ruido y el retraso aumentaron en condiciones más oscuras, pero esto no es exclusivo de la A6400, y la imagen aún es perfectamente utilizable. La batería no se ha actualizado a los nuevos paquetes de energía de la serie Z que se encuentran en las últimas cámaras Alpha de fotograma completo, por lo que la duración de la batería es de 360 disparos si utiliza el visor con regularidad, mientras que se puede extender a 410 disparos. Si estás contento de confiar en la pantalla trasera. El Alpha A6400 se carga a través de USB, aunque el cargador de la batería de red se vende por separado.
La calidad de imagen
Mismo sensor que el A6300 y A6500. El ruido de la imagen está bien controlado. Video 4K de buena calidad. La Sony Alpha A6400 utiliza el mismo sensor CMOS APS-C Exmor de 24.2MP que el A6300 y A6500. Sin embargo, la A6400 obtiene el último procesador de imágenes BIONZ X, que Sony cree que ofrece una calidad de imagen aún mejor. Probamos el A6400 con una variedad de lentes, incluyendo el Sony E 18-135mm f / 3.5-5.6 OSS, FE 24-70mm f / 4 ZA OSS y FE 55mm f / 1.8 ZA, y cada combinación entregó imágenes ricas en detalles y Con mucha claridad. Los archivos JPEG que salen de la cámara se ven muy impresionantes: la nitidez es buena, mientras que el contraste también es el adecuado.

Como hemos visto con el A6300 y el A6500, el ruido de la imagen está bien controlado en todo el rango de sensibilidad de la Sony Alpha A6400, incluso si opta por sensibilidades más altas, como ISO6400. Si está grabando archivos JPEG, le recomendamos que opte por la configuración de reducción de ruido bajo de la A6400, ya que la configuración normal puede ser un poco pesada.

La calidad del vídeo también es excelente, con imágenes de la Sony Alpha A6400 que brindan muchos detalles. Mientras el movimiento es agradable y suave, y la calidad de audio también es muy buena. Sin embargo, querrá pensar en un micrófono separado si desea obtener el mejor sonido posible. Nos referimos a que como en la mayoría de las cámaras, el ruido del viento puede ser un problema para el micrófono interno del A6400.
Veredicto
Se le podría perdonar por pensar que al Sony Alpha A6400 es solo una actualización menor que la A6300. Solo que con las adiciones más notables como la pantalla desplegable y algunos otros ajustes. También tiene algunas de las deficiencias de la A6300, sobre todo la ausencia de estabilización de imagen en el cuerpo. Sin embargo, lo que es realmente emocionante aquí es el increíblemente avanzado sistema de enfoque automático de la A6400. El número de puntos de detección de fase puede ser el mismo. Pero es el trabajo inteligente detrás de escena lo que realmente cambia las cosas.
Es sin duda uno de los sistemas más sofisticados que hemos visto en cualquier cámara, y más impresionante por el hecho de que su precio es bastante razonable. El enfoque mejorado en gran medida hace de esta una cámara mucho más accesible que sus predecesoras. Todavía nos gustaría ver una mejor integración de la pantalla táctil. Lo decimos ya que podria ayudar a brindar una experiencia de disparo más ágil. Pero si esta cámara puede ayudarlo a aumentar su tasa de aciertos gracias a su AF avanzado, independientemente del tema que esté fotografiando, eso solo puede ser una cosa buena.
Quizás te interese nuestra comparativa sobre cuales son las mejores cámaras Bridge.
También hicimos una comparativa sobre las mejores cámaras de acción.
Espero que os haya gustado esta review, proximamente, mas!!! Como siempre, no olvidéis dejar vuestras impresiones después de estas lineas. Hasta pronto!!!