Casio G-Shock Rangeman GPR-B1000-1BER

G-Shock Rangeman GPR-B1000-1BER de Casio debería estar en tu muñeca en tus escapadas al desierto.

Casio sigue haciendo las cosas de manera diferente con sus relojes conectados. Para la gama G-Shock, la compañía no ha integrado pantallas táctiles. A preferido aumentar sus relojes Master of G series con características inteligentes relevantes para el tema de la serie. Recientemente vimos el GPW-2000 Gravitymaster y sus funciones inteligentes orientadas al vuelo. Actualmente estamos revisando el GPR-B1000 Rangeman, dirigido al excursionista que solo quiere perderse por completo durante un fin de semana. Rangeman también te ayudará a encontrar dónde vas cuando Google Maps no funciona.

Un sistema de control simple, carga solar y GPS incorporado. Cosas que hacen del Casio Rangeman un reloj versátil y resistente para viajes de fin de semana a la naturaleza.

Casio G-Shock Rangeman, solido como un tanque

Casio G-Shock Rangeman
Casio Rangeman

Primero, hablemos del tamaño. Este es un reloj típico de Master of G G-Shock. Monta una caja de 60 mm, con 142 gramos de peso. Es grande, audaz y está construido como si de un tanque se tratara. Este no es un reloj para los mansos. Si bien tiene un propósito, es fácil caer en el GPR-B1000 porque es el Rangeman. Con mejor aspecto hasta el momento, se parece mucho a la serie Mudmaster de Casio.

Casio G-Shock Rangeman esta dirigido a cualquier amante de la naturaleza. Cualquiera que disfruta perdiendose completamente durante un fin de semana.
Casio G-Shock Rangeman
Casio Rangeman

También es duro como el Mudmaster. El polvo, la suciedad, los golpes, las temperaturas altas y bajas, el barro y el agua. Nada de esto representa un problema para el Casio G-Shock Rangeman. Tiene un cristal de zafiro para brindar protección adicional contra daños. Incluso la correa está reforzada con fibra de carbono. Además la parte posterior es de cerámica de 2,3 mm de espesor. No vas a romper este reloj.

Tampoco es tan pesado como parece. Es grande y no cabe bajo la manga de una camisa; pero la parte inferior de la correa se curva alrededor de tu muñeca haciéndola sorprendentemente cómoda. Los relojes G-Shock también están hechos para ser usados, no apretados contra su brazo. Haz esto, y son manejables incluso día a día. La pantalla completamente digital es fácil de leer. Por otro lado la luz de fondo es brillante y clara e ilumina la pantalla de manera uniforme. Sin embargo, no es una pantalla fácil, y puede llevar algún tiempo entender algunos de los detalles más insignificantes.

Casio G-Shock Rangeman

Sigue tu camino con el Casio G-Shock Rangeman

El Casio G-Shock Rangeman es el primer reloj G-Shock con GPS cargado de energía solar. Aunque no está pensado para que lo lleve al trabajo y regrese. Está destinado a llevarlo del punto A al punto B, y lo hace en la pantalla con orientación direccional, según el mapeo en la aplicación G-Shock. El GPS incorporado rastrea el reloj, por lo que no consume la batería de su teléfono, mientras que las rutas y los puntos de paso se crean en la aplicación. Los datos se sincronizan entre los dos utilizando Bluetooth. Además, sus aventuras son rastreadas y pueden verse como una línea de tiempo o en un mapa 3D.

Casio G-Shock Rangeman

Debido a que el Rangeman no tiene una pantalla táctil, usted controla el reloj a través de varios botones en el cuerpo. La historia de Casio aquí no es tan buena, ya que algunos de sus modelos más antiguos son un poco confusos de usar. Las cosas están mejor aquí en el Rangeman. Puede acceder a los modos y las funciones con los dos botones de la izquierda y navegar y seleccionarlos con la corona a la derecha. Es simple, claro y rápido de aprender. Los botones son lo suficientemente grandes para presionar los guantes delgados, pero no es posible torcer la corona con precisión, al menos, al menos.

El Rangeman GPR-B1000-1BER es el primer reloj G-Shock con GPS cargado de energía solar.

Nos gusta la pantalla principal personalizable, que puede mostrar todo, desde presión barométrica, horas de salida y puesta del sol y hora mundial, hasta datos de puntos de ruta de GPS. Puede seleccionar rápidamente estas opciones utilizando la estructura básica del menú. El Rangeman está destinado a simplificar la navegación GPS en la naturaleza, o donde no hay nombres de calles. Hacerlo utilizando un menú complicado sería una pena, pero Casio ha hecho un buen trabajo en la facilidad de uso del GPR-B1000.

La aplicación complementaria es similar a la que usamos con Gravitymaster. Es visualmente atractivo, y todas las características principales del reloj, como las alarmas y la hora mundial, se pueden configurar a través de él. Conectamos el reloj varias veces a un iPhone y no tuvimos problemas, pero la conexión de datos fue un problema durante nuestra prueba, por lo que no pudimos usar los mapas. También estábamos en el interior, lo que no ayudó al GPS a encontrar su posición.

Energia solar

¿Qué hay de la batería? El Rangeman tiene energía solar, lo que significa que si el reloj sale a la luz, se está cargando constantemente. Si se ha quedado sin luz durante tanto tiempo como para que la batería se agotara por completo, Casio suministra un zócalo de carga inalámbrico que lleva la batería al máximo en cinco horas, suficiente para 33 horas de uso continuo del GPS.

Casio G-Shock Rangeman

No hay duda de que las características del atraerán a Casio G-Shock Rangeman una audiencia de nicho; pero es fácilmente el más práctico de todos los relojes Master of G-Shock. Las características conectadas de Gravitymaster atraen principalmente a los pilotos. También presentimos que el GPS de Rangeman atraerá a una audiencia más amplia. Land Rover está explorando el mismo interés en actividades al aire libre con su teléfono inteligente Explore. El diseño robusto, pero todavía muy fresco, ayuda al GPR-B1000; y la dureza, junto con la carga solar, significa que el reloj durará por muchos años.

Sin embargo, no es barato, como es el caso de todos los relojes Master of G G-Shock. Realmente nos gustó el Rangeman y sentimos que, a diferencia del Gravitymaster, incluso aquellos que lo usan por su estilo pueden usar las funciones conectadas más amplias en algún momento.

El GPR-B1000 Rangeman ahora está disponible para su compra en línea a través de Amazon.

Casio G-Shock Rangeman

Pros

El reloj más duro que hay
GPS y carga solar hacen una gran combinación
Carga inalámbrica si es necesario
Controles sencillos y sistema de menú

Contras

El gran tamaño lo hace inadecuado para todas las muñecas
Es un reloj costoso

Video de presentación del Casio G-Shock Rangeman

Casio G-Shock Rangeman

Quizás tambien te interese…

También puede interesarte nuestra comparativa sobre los mejores relojes con GPS. O…