Olympus TG-Tracker

[email protected] de nuevo!!! Hoy os presentamos la Olympus TG-Tracker una cámara de acción con vídeo de 4k, GPS, sensores, estabilizador, WIFI y lo mejor de todo resistente al agua sin necesidad de carcasa externa. Pero vayamos primero a echar un vistazo a las especificaciones técnicas de esta espectacular cámara. La TG-Tracker cuenta con un sensor Zemos de 8 mega píxeles unida a un chipset true pic 8 / 4. Tiene una apertura en lente de 204 grados y unas dimensiones de esta cámara son de 35 x 56 x 93mm. Además tiene un peso de 180 gramos algo elevado para cámaras de esta categoría.

También cuenta con una batería de nada menos que 1350mAh que le da una autonomía de unos 90 minutos aproximados.

La Olympus TG-Tracker es capaz de grabar vídeo 4k a 30 frames por segundo y 1080p a 60 frames. ¿Qué más tiene esta cámara? Pues cuenta con WIFI, pantalla abatible de 15 pulgadas, GPS, estabilizador, sensores, es resistente al agua. Y también es resistente a caídas su precio alrededor de 300 euros en Amazon.

Olympus TG-Tracker

Diseño

En su espectacular diseño nos encontramos con una cámara de color verde y negro. Además es muy robusta. Nos encontramos en la parte frontal de la Olympus TG-Tracker con una lente de 204 grados. Esto permite grabar prácticamente todo a tu alrededor así como un pequeño foco que te permitirá iluminar zonas oscuras. En la parte superior están todos los controles, botón de disparo así como los leds de estado y de wifi. Además en la parte trasera trae una compuerta, es para acceder a la batería extraíble. Una batería de 1350 mAh y a la ranura de micro SD (Compatible hasta 128Gb).

Olympus TG-Tracker

En el lateral izquierdo nos encontramos con una pantalla abatible de 15 pulgadas. A esta tan sólo le falta el detalle de poder rotar al igual que las cámaras réflex. Aún así la Olympus TG-Tracker es una cámara para la aventura. Cuenta con resistencia al agua de hasta 30 metros sin carcasa. También es resistente al polvo, a caídas de hasta 2,1 metros y a temperaturas de hasta menos 10 grados bajo cero. En el apartado de los accesorios la Olympus TG-Tracker no es una de las más completas aunque sí tendremos una montura universal para anclar a cualquier tipo de accesorio.

Olympus TG-Tracker

Además contamos con un protector subacuático y con esta curiosa empuñadura. La cual nos permite conectar con la montura y nos da un accesorio completo a modo de cámara súper 8. Así es bastante cómoda de utilizar. El uso de los menús de la Olympus TG-Tracker es bastante sencillo. Una vez encendida con el botón ok nos mostrará los distintos modos de disparo y la configuración de la cámara. Además para comenzar a grabar o disparar una foto bastará con tan solo una pulsación en el botón grande. Una vez seleccionado el modo con el botón menú podremos acceder a todos los ajustes que tiene cada módulo. Entre las opciones del modo vídeo tendremos la opción bucle, exposición, balance de blancos o campo de edición. Aquí es donde podremos escoger white ancho o más estrecho.

Las resoluciones de vídeo serán 4k full HD, 1080p HD o 480p. También podremos elegir la velocidad de disparo y desactivar o activar el estabilizador electrónico con respecto a las aplicaciones para conectar vía WIFI Olympus nos presenta su app.
Olympus TG-Tracker

Una de las aplicaciones que nos ofrece Olympus es Olympus Image Track. Una app que nos permite gestionar todos los datos de GPS aceleración, temperatura y presión que esta cámara es capaz de capturar. Al igual que el anterior su interfaz es algo lenta y un poco visual, puede mejorar. Pese a todo podremos ver un registro de todos los vídeos que hemos capturado con la Olympus. En google maps la aplicación nos superpone nuestra ruta así como los distintos puntos donde hemos comenzado a capturar vídeo o hemos tomado fotos y nos vamos por último a los resultados obtenidos con la cámara Olympus TG-Tracker.

Olympus TG-Tracker

Fotografía

En el apartado de la fotografía nos encontramos con unas capturas estáticas de un máximo de 8 mega píxeles. Las cuales no ofrecen una calidad exagerada, es más nos atreveríamos a decir que los bordes de la imagen la calidad es más bien borrosa y poco nítida. Con respecto a los colores nos encontramos con una gama cromática bastante natural. Aunque echamos de menos la coloración de cámaras como GoPro. Y la opción de recortar el campo de visión a ojo de pez nos ofrece algunas imágenes menos exageradas. Además más centradas. Sin embargo no nos ha sido posible encontrar una funcionalidad de timelapse al uso como estamos acostumbrados en la mayoría de cámaras deportivas.

Vídeo

Si nos vamos al vídeo nos sucede algo parecido. Si miramos los bordes de las imágenes nos encontramos con un resultado poco nítido carente de definición. Incluso como una iluminación el estabilizador del al impulso hace un buen trabajo. Aunque nos sigue gustando más el estabilizador giro de la guita 2 o el estabilizador incluido con la GoPro. Los vídeos en resolución 4k ofrecen mayor nitidez. Aunque a un coste de consumo de la batería y de espacio en la tarjeta de memoria mucho mas elevado.

Pero eso sí las imágenes subacuáticas nos parecen sencillamente espectaculares una de las mejores que hemos probado en este aspecto y pensamos que su uso para buceadores es 100% recomendable como vemos en las imágenes:

Olympus TG-Tracker
Olympus TG-Tracker
Sony Alpha A6400

Desafortunadamente no es una cámara deportiva pensada para las capturas nocturnas ya que se une un notable aumento de ruido en todas las imágenes que se captan de noche. En resumen una auténtica cámara todo terreno con grandes especificaciones y especialmente de captura de datos pero que podría mejorar en algunos aspectos como las apps o esa falta de definición en algunos momentos de vídeos y fotos si eres un aventurero puro esta es tu cámara como siempre esperamos que os haya gustado nuestra review y podéis dejar vuestras impresiones después de estas lineas.

Mira lo que dicen los clientes que la compraron.

Si lo que te interesa es la fotografía, hicimos una comparativa muy buena sobre cámaras bridge, puedes verla pinchando en el siguiente botón: