Samsung Galaxy Note 9



Samsung Galaxy Note 9
  el nuevo dispositivo de Samsung salio a la luz hace una semana y ya está entre los mejores teléfonos de gama alta en el mercado.

Probamos este terminal y desde el primer momento, el teléfono se vio muy prometedor, a pesar de no ser tan diferente físicamente a su predecesor. Y es que la belleza de esta nueva versión reside (casi) enteramente en su S Pen. Conoce el Samsung Galaxy Note 9

UN DISEÑO QUE RECONOCEMOS

El Note 9 es un teléfono que físicamente, es exactamente igual a su predecesor y lo único que ha cambiado es el tamaño de la pantalla que es 0.4 milímetros más grande que la del Note 8, aunque este cambio no aumenta las dimensiones del aparato de 161.9 x 76.4 x 8.8 milímetros.

En cuanto a la misma, se trata de la misma Quad HD+ Super AMOLED de 2,960 x 1,440 píxeles. No podemos decir que es “exactamente lo mismo”, pero la sensación que da es bastante similar.

El detector de huellas dactilares se encuentra bajo las cámaras, y no al lado derecho de ellas, lo cual representa una mejora en la ubicación con respecto al Note 8, aun así, puede ser un problema, ya que, si tienes los dedos voluminosos, sigue estando muy cerca de la cámara y las fotos pueden quedar marcadas con tus huellas.

LA CÁMARA

Si te fijas en la parte trasera esta la cámara dual, con estabilización óptica de 12 megapixels, con una apertura variable de f/1.5 – f/2.4. La segunda cámara es también de 12 megapíxeles, cuenta con un zoom óptico 2x, y una apertura f/2.4. La lente frontal para las selfies de 8 megapíxeles tiene una apertura de f/1.7.

En cuanto a cámara, no podemos compararlo con el Galaxy S9 Plus, recordemos que cuando salió este dispositivo al mercado en marzo pasado, fue reconocido por tener la mejor cámara. Sin embargo, después de probar por un par de días el Galaxy Note9, nos dimos cuenta de que superó con creces las expectativas.

AHORA ES UNA CÁMARA INTELIGENTE

A pesar de que la cámara del Note 9 tiene la misma calidad que la del Galaxy S9 Plus en números, llegó con algunas actualizaciones bien interesantes y útiles. Una de las que más resalta, es la capacidad de detectar hasta 20 escenas (gracias a la inteligencia artificial que le proporciona su poderoso procesador interno), y poder así, cambiar el contraste, la exposición, el equilibrio de blancos y el color. En nuestras pruebas, nos dimos cuenta lo conveniente de esta función y lo parecida que es, a la que ofrece la inteligencia artificial de los teléfonos de alta gama de Huawei.



El Note 9
fue capaz de reconocer lugares, comida, personas y hasta flores y a su vez, adaptó la entrada de luz y los colores, para favorecer a nuestro protagonista de la fotografía.

Lo más interesante y útil de esta cámara, es la capacidad de detectar los defectos bien sea de desenfoque, o también de ojos cerrados. En algunas ocasiones que tomamos ciertas fotos de forma veloz o con el pulso tembloroso, estas salieron desenfocadas, sin embargo, casi inmediatamente después de tomar la foto, el Note 9 nos avisó que la imagen podría estar desenfocada y que tomáramos otra para fotografiar el momento con mejor calidad.

El Note 9 te avisa si la imagen esta desenfocada y te dice que hagas otra para que esta salga bien.

Si cierras los ojos el Note 9 lo detecta y te da la alerta, esta funcion también es capaz, de detectar manchas en la lente o demasiada luz de fondo que estropee la foto… Una maravilla!

Es una característica realmente novedosa, gracias a un motor potente que viene bajo la carcasa, sobre todo para aquellas personas que tienden a cerrar los ojos, cada vez que el presionamos el disparador o que tienen problemas para enfocar.

EL S PEN ES SÚPER ÚTIL

Nos ha sorprendido el S pen las nuevas funciones integradas los hacen mas útil todavía que en sus anteriores versiones. Gracias a estas mejoras ahora podemos tomar fotos sin tener que tocar la pantalla, cambiar de lado de cámara , cambiar de canción, de foto en tu galería, adelantar o atrasar de pagina web en Chrome y casi lo que se te ocurra. Si mantienes presionado el botón del S Pen y se inicia la cámara de forma remota, dos toques seguidos y te cambia la cámara para selfie o viceversa… Ya ves que cantidad de funciones nuevas.

Con toda la razón, Samsung lo ha catalogado como S Pen Remote y como es costumbre en Android, es totalmente personalizable.

Además, por tener conectividad Bluetooth, el S Pen debe cargarse, pero Samsung ha puesto dentro del él un Super Capacitor, por lo que solo basta introducirlo en el teléfono durante 40 segundos para obtener 30 minutos de carga a pleno funcionamiento.

Por supuesto, se pueden personalizar qué hace el botón, o elegir una aplicación diferente para iniciarla con el doble clic, como el reproductor de música, por ejemplo. Además, los desarrolladores de terceros podrán personalizar sus aplicaciones para esta nueva función del S Pen.

LA BATERÍA AUMENTA EN CAPACIDAD

Por lo que también aumenta en tamaño, una batería de nada mas y nada menos que 4,000 mA que alimenta durante todo el día a Galaxy Note9.

Pusimos la batería del dispositivo a prueba durante un día entero, desde las 8:00 a.m. y estando cargada en un 100 por ciento. Dimos un uso moderado al teléfono, contestando correos, WhatsApps y dando uso a las redes sociales. A la 1:00 p.m., notamos cómo la batería estaba en el 75 por ciento. Cabe resaltar que lo pusimos en modo de Alto Rendimiento (es decir, sin ningún tipo de modo para ahorrar energía) y con el brillo al 100 por ciento.

Además, vimos una película de dos horas de duración por Wi-Fi y cuando regresamos a casa a las 7:00 p.m., el teléfono seguía con el 30%. Es decir que la duración de la batería cumplió con la promesa hecha por Samsung. Si usas el teléfono en modo automático y con brillo de pantalla moderado, te durará mucho más tiempo y seguro regresarás a la casa con un dispositivo que no esté pidiendo ser recargado a gritos.

ESPECIFICACIONES DE PUNTA

El Samsung Galaxy Note 9 viene con especificaciones de punta: un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 845 de última generación, y el cual hace que las capacidades del Galaxy Note 9 superen de lejos a las de su predecesor, en especial, las características de inteligencia artificial (IA) de la cámara que mencionábamos anteriormente, además de su capacidad en la ejecución de videojuegos, entre otras cosas.

Pusimos a prueba las capacidades del Samsung Galaxy Note 9 jugando Fortnite por 30 minutos y funcionó a la perfección.

El teléfono viene además con un sistema especial de enfriamiento (water carbon cooling system) el cual es, básicamente, un esparcidor térmico que enfría el sistema 3 veces más (y mejor) que el Note 8. Con esto, Samsung quiere que estemos absolutamente seguros que a su nuevo buque insignia lo podemos someter a las tareas más duras, y que responderá sin ningún tipo de problemas.

Pusimos a prueba las capacidades del Note9 jugando Fortnite por 30 minutos y funcionó a la perfección, sin congelarse o tener problemas térmicos: no se calentó, por lo cual pensamos que el sistema de enfriamiento funciona bastante bien.

Pero para todo esto necesitamos energia…

Sin embargo, toda esta belleza necesita energía para funcionar, que proviene en específico de la batería. A pesar de que Samsung indicó que la batería de 4,000 mA sería suficiente para un día entero de uso en la realidad no pudimos ver que esto fuera cierto, pero no se asusten nis siquiera ninguno de los últimos Smartphones que existen en el mercado tienen todavía una batería tan desarrollada tecnológicamente como para que dure tanto si se le exige lo que le hemos exigido al Note 9, aunque esto es algo de lo que se podría abrir un debate

El Galaxy Note9 cuenta con 6 GB de RAM en su versión de 128 GB, y 8 GB de RAM en la versión de 512 GB. Como era de esperar, cuenta con una ranura para tarjeta MicroSD: Samsung nos aseguró que lanzará muy pronto una tarjeta MicroSD de 512 GB (se venderá aparte, por supuesto), con lo que el almacenamiento interno podrá alcanzará el terabyte.

Toda esta orquesta el sistema operativo Android Oreo 8.0. No hay sorpresas en este apartado. Lo más probable es que se actualice en unos meses con el nuevo sistema Android 9.0 Pie.

Otras cosas…

Entre otras características cabe mencionar un grado IP68 de protección (protección anti-polvo y sumergible hasta 1.5 metros por 30 minutos), entrada de auriculares 3.5, carga inalámbrica rápida (Samsung venderá una almohadilla Wireless Charger Duo, la cual permite cargar dos dispositivos a la vez, como 2 teléfonos o un teléfono y un dispositivo portátil), Bluetooth 5, NFC y USB tipo-C. Viene además en dos colores: azul Ocean Blue (con un S Pen amarillo que escribe memos con la pantalla desactivada en color amarillo) y lila Lavender Purple, Midnight Black y Metallic Copper con un S Pen y escritura del mismo color.

UNBOXING

OTRA COSA MÁS

El modo de escritorio Android DeX funciona solo con un conector USB tipo C a HDMI. Se conecta el teléfono a un monitor… y listo. El teléfono se puede convertir en una especie de trackpad, o en un teclado, si lo que necesitas es escribir cosas. Lo vimos funcionar, pero lo cierto es que no nos entusiasmó demasiado. El cable que conecta el Note 9 al monitor es eso: un cable, y grueso al ser HDMI. Si la conexión aquí fuese inalámbrica, sería todo muy distinto. A continuación os dejamos el vídeo introductorio oficial de este coloso.

Galaxy Note9: Official Introduction

Espero que te sirva para aclararte las dudas. Si te has decidido y quieres comprarlo puedes hacerlo en:

Hechale un vistazo tambien al Samsung Galaxy S9 aquí.

Hasta pronto!!!

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio