Sony Alpha A7 III (Review)

Hola y Bienvenid@s una vez más a un análisis de S-partan.es
Hoy vamos a hablaros sobre una de las mejores camaras sin espejo que existen en el mercado. Esta es la Sony Alpha A7 III.

La Sony Alpha A7 III se encuentra en el último peldaño de la gama de cámaras sin espejo de fotograma completo de Sony. Y está diseñada para atraer tanto a fotógrafos entusiastas como a profesionales.

En el pasado, la serie de cámaras A7 siempre se ha sentido como una mala relación con las series A7R y A7S. Mientras que las dos últimas gamas han tendido a captar la atención con sus altos conteos de píxeles y capacidades de vídeo avanzadas, las cámaras A7 siempre han sido consideradas como los modelos básicos, con un conjunto de características sólidas pero nada destacables.

Sony Alpha A7 III

Precio:
[amazon fields=»B07B4L1PQ8″ value=»price»]

Parece que todo podría cambiar con esta cámara A7 de tercera generación. Al tomar prestadas muchas funciones del Alpha A9 de gama alta, así como del Alpha A7R III, el Alpha A7 III no tiene nada de básico.

Características de Sony Alpha A7 III

Sony no ha tenido la tentación de aumentar la resolución de la Alpha A7 III. Por lo que se mantiene en 24.2MP, como la Alpha A7 II. Sin embargo, el sensor es completamente nuevo y presenta un diseño retroiluminado que, combinado con el último procesador de imágenes BIONZ X, ve que el rango de sensibilidad ha mejorado mucho en comparación con el modelo anterior, con un techo ISO extendido de 204,800 (igual que el Alpha A9 ), es tres paradas mejor que el límite de 25,600 de la A7 II. Sony también reconoce que logró alcanzar un rango dinámico de 15 paradas con archivos en bruto de 14 bits.

Si bien el visor electrónico (EVF) no tiene un aumento de resolución para coincidir con los 3.8 millones de puntos de la A7R III, el EVF de 2,3 millones de puntos en la Alpha A7 III tiene un factor de ampliación ligeramente mayor que el modelo anterior, en comparación con 0.71x a 0.78x.

Como hemos visto con otras cámaras Sony recientemente anunciadas, la pantalla trasera de ángulo inclinado de 3,0 pulgadas ahora es sensible al tacto, lo que le permite establecer el punto de enfoque y navegar por las imágenes rápidamente, aunque no permite una navegación rápida de El menú de la cámara.

El sistema de estabilización de imagen en el cuerpo de 5 ejes en la Sony Alpha A7 III también se ha ajustado, y ahora ofrece cinco paradas de estabilización, mejorando ligeramente en las 4.5 paradas de su antecesor.

Sony Alpha A7 III

Precio:
[amazon fields=»B07B4L1PQ8″ value=»price»]

No es una sorpresa ver la captura de video 4K en la Alpha A7 III. Al grabar en 24p, se utiliza el ancho completo del sensor, con una lectura de píxeles completa y sin agrupamiento de píxeles. Esto permite ver alrededor de 6K de datos recopilados (2,4 veces la cantidad de datos requeridos), antes de que se muestre en exceso el material de archivo para producir lo que Sony dice que será material de archivo de 4K con detalles y profundidad excepcionales. Si desea disparar a 30p, hay una opción de recorte de 1.2x que usa aproximadamente 5K del sensor.

Sony Alpha A7 III

Precio:
[amazon fields=»B07B4L1PQ8″ value=»price»]

Como hemos visto con la Alpha A7R III, la Alpha A7 III ofrece un nuevo perfil HLG (Hybrid Log-Gamma) que admite un flujo de trabajo Instant HDR, permitiendo que los televisores compatibles con HDR (HLG) reproduzcan imágenes HDR 4K.

Además de esto, tanto el S-Log2 como el S-Log3 están disponibles para una mayor gradación de color. Mientras que si desea grabar imágenes en Full HD, puede hacerlo a hasta 120 fps.

La Sony Alpha A7 III tiene dos ranuras para tarjetas SD. Pero, de nuevo, como la Sony Alpha A7R III, solo una de estas admite tarjetas UHS-II más rápidas. También hay conectividad Wi-Fi y NFC para permitirle transferir imágenes. Pero no Bluetooth (que puede proporcionar una conexión constante de baja potencia entre la cámara y el dispositivo inteligente para hacer que la transferencia de imágenes sea un poco más transparente).

Diseño y manejo de la Sony Alpha A7 III

La Sony Alpha A7 III tiene el mismo cuerpo que la Sony Alpha A7R III, lo que significa que la nueva cámara obtiene los mismos refinamientos en el diseño de control que su equipo de resolución más alta.

Entonces, si bien no hay un selector de modo de enfoque o disco de modo de unidad dedicado, como hemos visto en el Alpha A9, el Alpha A7 III se beneficia de la adición de un joystick de selector múltiple.

Todos los principales botones y diales del Alpha A7 III están sellados de los elementos para protegerlos contra el polvo y la humedad.

Como encontramos con la Sony A7R III, el joystick mejora en gran medida el manejo de la cámara, y la selección del punto AF es mucho más rápida en el campo. Otra buena noticia es la llegada de un botón dedicado de activación de AF en la parte posterior de la Sony Alpha A7 III, lo que facilita mucho el enfoque del botón de retroceso. El botón está bien colocado, aunque no nos importaría que sea un poco más pronunciado, por lo que es más fácil de presionar.

La rueda de desplazamiento trasera se aleja del cuerpo un poco más que en la Sony Alpha A7 II, y es menos probable que cambie inadvertidamente un ajuste gracias a que hay un poco más de resistencia en su movimiento. Otro toque de bienvenida de la Sony A7R III es que el sensor ocular ahora está desactivado cuando la pantalla trasera se retira del cuerpo. Esto significa que es posible tomar imágenes a la altura de la cintura sin que se corte la alimentación y cambiando de forma poco útil al EVF.

Sony Alpha A7 III

Precio:
[amazon fields=»B07B4L1PQ8″ value=»price»]

El cuerpo también es un toque más grueso que la Sony A7 II. Pero se siente más satisfactorio de sostener gracias a un agarre refinado. Además la sensación general de la cámara es muy buena gracias a una construcción predominantemente de magnesio que prácticamente refleja la de la Alpha A7R. III. Sin embargo, no es lo mismo, ya que mientras el panel posterior de la Sony A7R III está forjado con magnesio. La Sony A7 III utiliza plástico.

Como era de esperar para una cámara a este precio, todos los botones y diales principales están sellados contra los elementos para protegerlos del polvo y la humedad. Dicho esto, como encontramos con la Sony Alpha A9, las tres puertas en el lado de la Sony Alpha A7 III que ofrecen acceso a los diversos terminales de la cámara no parecen tener el nivel de sellado que esperamos ver; se sienten un poco frágiles, mientras que no parece que haya sellos de goma. Definitivamente, querrá volver a verificar que se cierran de manera segura cuando se dispara en condiciones menos que perfectas.

Si bien el menú de la Sony Alpha A7 III es tan increíblemente completo como el de su antecesor, el nuevo sistema codificado por colores es un poco más fácil de navegar, aunque una vez que haya configurado los distintos botones personalizados de la cámara y haya aprovechado los diversos controles, solo debe tener que sumergirse en el menú en alguna ocasión.

Autofocus de la Sony Alpha A7 III

No es frecuente que vea a un fabricante sacar el sistema AF de su cámara insignia y colocarlo en una cámara a menos de la mitad del precio, pero eso es exactamente lo que Sony ha hecho con la Alpha A7 III.

La Alpha A7 III obtiene el mismo sistema de AF de detección de fase brillante y de 693 puntos que el Alpha A9.

Este es un gran paso hacia arriba desde el sistema bastante torpe de 117 puntos en la Alpha A7 II, con el nuevo sistema que ofrece una impresionante cobertura del 93% en todo el cuadro, con 425 puntos adicionales de detección de contraste para ayudar al enfoque; por si acaso, también puede enfocarse en niveles de luz tan bajos como -3EV.

El Alpha A7 III tiene una amplia variedad de modos AF, lo que le permite hacer las cosas tan simples o tan avanzadas como sea necesario, dependiendo de la situación del disparo.
Sony Alpha A7 III

Precio:
[amazon fields=»B07B4L1PQ8″ value=»price»]

Como encontramos con el Alpha A9, con el A7 III en modo AF continuo y configurado en uno de sus modos AF más sofisticados, como Lock-on: Flexible Spot M, el rendimiento de seguimiento es muy impresionante. Si bien en ocasiones puede ser engañado por sujetos que se mueven de forma rápida y errática, en general es un sistema increíblemente impresionante y confiable. Si planea tomar acción con la Alpha A7 III, no dude en que este es uno de los mejores sistemas para el seguimiento de su sujeto, y es muy emocionante para una cámara a este precio.

La Alpha A7 III también tiene el último modo de enfoque Eye AF de Sony. Esta es una gran característica para los fotógrafos de retratos y sociales, ya que con esto activado, el sistema rastreará y enfocará continuamente el ojo del sujeto, incluso si mira hacia abajo o hacia un lado de la cámara momentáneamente.

Sony Alpha A7 III en acción

Mientras que la Alpha A7 II podría disparar a un modesto 5 fps, la Sony Alpha A7 III duplica esta tasa a un muy vigoroso 10 fps. Esto se debe en parte a la adición del preprocesador Front End LSI, que ha permitido a Sony aumentar el rendimiento de la Alpha A7 III en varias áreas.

La cámara cuenta con una capacidad de búfer bastante impresionante de 89 archivos en bruto comprimidos (o 40 sin comprimir), mientras que el Alpha A7 III disparará felizmente a 10 fps para 177 JPEG, un gran impulso sobre el búfer de archivos JPEG de A7 II. Basta con decir que el rendimiento de disparo en ráfaga no debería dejar a muchos fotógrafos con ganas en este punto de precio.

Si necesita disparar discretamente o en entornos silenciosos, tiene la opción de cambiar al obturador electrónico Alpha A7 III y aprovechar su modo de disparo silencioso, y el rendimiento no se ve comprometido, ya que la velocidad de disparo de ráfaga se mantiene en 10 fps.

Sony Alpha A7 III

Precio:
[amazon fields=»B07B4L1PQ8″ value=»price»]

La batería tiene una capacidad nominal de hasta 710 disparos, una gran mejora con respecto a los 350 disparos del Alpha A7 II

El visor es grande y brillante, y su nitidez también es muy buena. Si tenemos una queja, es que puede notar un poco de «rasgadura» si mueve la cámara de lado a lado demasiado rápido.

La pantalla trasera es muy notable, pero como hemos encontrado con otras cámaras de la serie Alpha de Sony, todavía hay bastante espacio para una mayor integración de la pantalla táctil, especialmente en términos de navegación de menú y ajustes de configuración en pantalla.

Sony Alpha A7 III

Precio:
[amazon fields=»B07B4L1PQ8″ value=»price»]

El sistema de estabilización de imagen de 5 ejes y 5 paradas de la Alpha A7 III funciona de maravilla. Sin duda, podrá disparar con confianza a velocidades de obturador más bajas de lo que sería posible y, de todos modos, saldría disparado.

Sony se ha impuesto un poco en el pasado por el rendimiento de la batería. Pero parece que pudo haber dado un vuelco con el Alpha A7 III. La batería tiene una capacidad nominal de hasta 710 tomas. Esto es una gran mejora con respecto a las 350 tomas del Alpha A7 II. Mientras que la nueva cámara también tiene la ventaja sobre la duración de la batería de las 480 tomas del Alpha A9.

Calidad de imagen de la Sony Alpha A7 III

Como encontramos con la otra cámara sin espejo de cuadro completo de 24.2MP de Sony, la Alpha A9, el sensor es capaz de entregar imágenes que ofrecen excelentes niveles de detalle. A menos que esté planeando producir impresiones grandes más allá de A2, donde apreciará el sensor de 42.2MP más densamente poblado en el Alpha A7R III, el Alpha A7 III hace un trabajo excelente.

Sony Alpha A7 III
Sony Alpha A7 III
Sony Alpha A7 III
Sony Alpha A7 III

Precio:
[amazon fields=»B07B4L1PQ8″ value=»price»]

El sensor no se beneficia del diseño apilado del Alpha A9. Pero su arquitectura retroiluminada ayuda al A7 III a ofrecer un excelente rendimiento ISO. En las sensibilidades de la base, los archivos aparecen increíblemente limpios y sin ruido. Incluso en ISO6400, los resultados son buenos para una inspección cercana. Con un poco de ruido de luminancia muy fina (similar a un grano) en evidencia, pero no en detrimento de la imagen.

Empuje por encima de eso a ISO12,800, y si termina disparando a esta sensibilidad, todavía podrá alejarse con tomas muy satisfactorias. El ruido de la luminancia es un poco más pronunciado. Pero aún así no es tan ofensivo, y mientras que el ruido cromático (color) se nota en los archivos en bruto, es bastante fácil de suprimir en el posprocesamiento.

El Alpha A7R III podría limitar el A7 III para el rango dinámico, pero no es mucho. El sensor del A7 III ofrece una inmensa flexibilidad aquí; expónganse a los aspectos más destacados y puede recuperar alegremente enormes franjas de detalles de sombras en el post-procesamiento de archivos en bruto.

Nuestra opinión

Si bien la Alpha A7 III no puede presumir del rendimiento o resolución asombrosos de sus hermanos más caros, es una cámara brillante que marcará muchas casillas para muchos fotógrafos.

Sony ha tomado algunos de los mejores bits de su buque insignia Alpha A9 y A7R III y los ha convertido en una única cámara que ofrece una fantástica combinación de rendimiento, calidad de imagen y precio.

El sistema de AF de 693 puntos es simplemente impresionante. Y las cámaras rivales a un precio similar no pueden ni acercarse a su sofisticación. Mientras que la velocidad de disparo a 10 fps debe satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas. El sensor retroiluminado de fotograma completo de 24.2MP ofrece excelentes resultados en todo el rango ISO, mientras que el rango dinámico ofrecido es igualmente impresionante.

Precio:
[amazon fields=»B07B4L1PQ8″ value=»price»]

Mientras tanto, el refinado diseño del cuerpo de la Alpha A7R III hace que sea una cámara mucho más satisfactoria de usar que su predecesora. Mientras que la capacidad de grabar vídeo 4K sin recortar lo convierte en una cámara muy versátil.

Sin embargo, aún queda margen de mejora. Esto es por que se necesita más control de la pantalla táctil, mientras que menos «rasgadura» en el visor sería bienvenido. También dudamos un poco sobre el sellado del clima alrededor de los puertos de accesorios. Pero Sony obviamente considera que se ha hecho lo suficiente para proteger los elementos internos de la cámara.

Sin embargo, todos estos son pequeños detalles, que se desvanecen cuando observas la gran cantidad de características que ofrece la Alpha A7 III. Por el precio, no hay nada que pueda tocarlo.

Pros y contras:

✅ Sistema de AF de 693 puntos.⛔ Control limitado de la pantalla táctil.
✅ 10fps ráfaga de tiro.⛔ Solo una ranura SD admite tarjetas UHS-II.
✅ Vídeo 4K sin recortar.â›” Ligero ‘lagrimeo’ en EVF.
✅ Rango dinámico de 15 paradas.⛔ Mal sellado ante el clima de los puertos.
✅ Estabilización de imagen en 5 ejes.
✅ Cuerpo compacto y duradero.

Vídeo de presentación

Y para terminar, gracias por haber llegado hasta aquí, espero que te haya gustado la review de hoy sobre la Sony Alpha A7 III. Recuerda que tu opinión es lo mas importante para nosotros. Puedes dejarnos tus impresiones a continuación de estas lineas. Nosotros te esperamos como siempre en la próxima review.

Hasta pronto!!! 😉

Quizás también te interese…

https://s-partan.es/mejores-camaras-reflex-2020/
https://s-partan.es/mejores-camaras-deportivas/

Otras entradas de interés:

5/5 - (3 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio