Insta360 One R la primera cámara deportiva modular que compite con GoPro®

[email protected] una vez mas aun review de S.partan.es
Hoy os presentamos la cámara deportiva modular Insta360 One R. Esta es una respuesta única a la pregunta difícil a la que se enfrentan todas las cámaras de acción en 2020: ¿cómo encajar más trucos y poder de disparo en estas pequeñas cámaras de video resistentes, sin hacerlas prácticamente impracticables?

La respuesta de GoPro para la Hero 8 Black son sus accesorios Mod, que le permiten agregar un micrófono de escopeta, una pantalla más grande y una luz LED a la cámara de acción cuando los necesite. Pero Insta360, que es mejor conocida por sus cámaras de vídeo de 360 ​​grados como la Insta360 One X, ha adoptado un enfoque diferente y muy ambicioso con la Insta360 One R. Sí, se ha vuelto modular.

La Insta360 One R es una cámara de acción modular con unidades separadas para la batería, el procesador y la cámara. Se encajan entre sí, lo que significa que una lente gran angular tradicional se puede cambiar por una cámara de 360 ​​grados en unos pocos segundos.

Actualmente estamos trabajando en la revisión completa de la Insta360 y estamos esperando una versión actualizada del articulo antes de publicar cualquier foto o vídeo con la cámara. Pero esto es lo que pensamos después de unos días de probar esta cámara de acción.

1.👗 Diseño de la Insta360 One R

Insta360 One R

¿Es el estilo modular de Insta360 One R más conveniente que el enfoque tradicional de GoPro Hero 8 Black o DJI Osmo Action? Esta es la pregunta principal que tenemos que hacerle a la One R.

Se divide en tres partes. Hay un bloque que contiene los botones, la pantalla, el micrófono y la tarjeta SD, y probablemente el procesador central. La unidad de la cámara se conecta a su lado, e Insta 360 nos envió una cámara gran angular equivalente a 16.4 mm y una unidad 360 de doble lente.

Puede cambiar los módulos de la cámara en unos 10 segundos.

La batería de la Insta360 One R se coloca en la parte inferior. El hecho de que la batería sea extraíble es muy poco beneficiosa, especialmente cuando el compartimento de la batería GoPro Hero 8 Black te permite cambiar las baterías más fácilmente que nunca. Pero mantiene las dos partes principales juntas.

Hay algunos otros elementos inteligentes aquí también. La capacidad de cambiar entre una cámara de acción 4K estándar, un sensor de 360 ​​grados y 1 pulgada (un complemento que aún no hemos probado) es la principal atracción. Pero también puede tener la pantalla hacia usted con la cámara 4K, imitando las habilidades de vlogging de DJI Osmo Action.

Por supuesto, hay una penalización en tamaño y forma cuando se hace modular. Al igual que agregar más habitaciones a una casa o piso significa que las paredes y los pasillos ocupan más espacio, el diseño interno aquí está algo limitado por el estilo modular. La Insta360 One R es más grueso y mucho más ancho que el GoPro Hero 8 Black. Pero compárelo con la Hero 7 Black más grande del año pasado y este diseño modular sale muy bien.

El impuesto de tamaño modular no es enorme.

También puede acceder a la tarjeta microSD sin quitar la Insta360® One R de su carcasa. Pero se requiere una carcasa, a diferencia de la última GoPro. No hay dedos de montaje integrados o puertos de trípode aquí.

Insta360 One R
Tampoco se incluyen monturas ni bastones, pero tuvimos la oportunidad de probar el bastón One R de Insta360. Es un resistente soporte telescópico de aluminio con buen alcance. Sin embargo, no está diseñado con nada parecido a la atención al detalle de GoPro Shorty. El mecanismo de inclinación en la cabeza se siente torpe y es demasiado fácil aflojar la conexión a la cámara cuando simplemente se intenta extender la cosa.

Las cámaras Insta360 tienen muchos atractivos, incluido un mayor dinamismo manifiesto que GoPro. Pero también hay algunas partes más ásperas.

Sin embargo, no tome esto como que quiere decir que Insta360 diseñó el One R sin cuidado. Todavía es resistente al agua hasta 5ATM, impresionante cuando considera que la cámara es modular y no es enorme. Las juntas de goma necesarias para la impermeabilización complican cualquier diseño.

Insta360 aborda el problema de manera pragmática. Simplemente trata las partes que necesitan resistencia al agua: los conectores de la batería y el módulo de la cámara. El Insta360 tiene solo la mitad de la clasificación de impermeabilización de Hero 8 Black y Osmo Action. Pero cuando esto significa que está tan listo para los deportes extremos no acuáticos como el resto, consideramos esto como un logro real.

2.📸 Pantalla de la Insta360 One R

Insta360 One R

Sin embargo, la pantalla de la Insta360 One R está naturalmente restringida por el estilo modular. Su lienzo máximo es menos de la mitad del área posterior, y eso es aproximadamente un cuadrado con el mismo tipo de área que un sello postal.

Esta es una pantalla táctil de 1.4 pulgadas. Cambia entre modos y accede a las pantallas de configuración moviendo varias direcciones.

La pantalla se puede conectar de cualquier manera, puede usarla para componer videos de vlog. Y para esto es genial. La pantalla ocupa casi todo el espacio libre en el frente, al igual que DJI Osmo Action.

Úselo de la manera convencional y la pantalla es, previsiblemente, mucho menos impresionante. Como se trata de una pantalla cuadrada, su forma no coincide con la relación de aspecto del vídeo que grabará. De todos modos, todavía no hay un modo de relación 1: 1, solo 4: 3 y 16: 9. Esto significa que el área completa de la pantalla nunca se usa para la imagen de vista previa.

Nos resulta incómodamente pequeño para la composición de la toma, cambiando de una toma con la GoPro Hero 8 Black. Esto es, por ahora, algo que solo tendrás que tragar si quieres una cámara de acción modular. Si bien Insta360 podría haber hecho, en teoría, que la pantalla se extendiera más allá de su propio bloque de módulo, esto significaría que no podría usarla de frente ya que bloquearía la lente.

3.📷 Interfaz y modos de disparo

Insta360 One R

La pequeña pantalla también limita lo que Insta360 puede hacer con el software One R. Lo básico se transmite perfectamente bien. Desplácese hacia arriba para cambiar entre los modos principales: video, imágenes fijas, noche (imágenes fijas), lapso de tiempo y cambio de tiempo.

Deslizar hacia abajo te lleva a la configuración alterna. Cada uno está representado por un icono, y es posible que deba desenterrar el manual para averiguar qué hace la mitad de ellos. Las interfaces de GoPro y DJI son más claras.

Sin embargo, el 95% del tiempo probablemente no necesitará tocarlos y, con un producto cuidadoso, puede cambiar entre resoluciones y relaciones de aspecto directamente desde la vista estándar.

La calidad máxima de captura es 4K, 60 fps a 16: 9. Si desea utilizar la vista completa del sensor 4: 3 a 4K, la velocidad máxima de cuadros baja a 30 fps. Curiosamente, 30 fps es la única velocidad de cuadros que puede usar a 4: 3, independientemente de la resolución. Nuevamente, esto puede cambiar con una actualización de firmware.

Apéguese a 16: 9 y puede grabar imágenes de 2.7k a hasta 100 fps, o 1080p a hasta 200 fps. Esta cámara lenta es un poco menos pronunciada que los 240 fps de GoPro Hero 8 Black y DJI Osmo Action.

Con el firmware actual de prelanzamiento, la sensación de la interfaz tampoco está a la altura de esas cámaras. No tiene el mismo sentido de inercia constante gracias a las animaciones de menor calidad y a una molesta tendencia a saltarse los modos directos al pasar por ellos. Pero espero que esto mejore.

La Insta360 One R también tiende a fallar cuando usa la cámara de 360 ​​grados, aunque la capacidad de desplazar la vista previa con un toque de pantalla táctil es un buen toque.

4.🤳 Calidad de imagen

Insta360 One R

También tendremos que dejar todas nuestras conclusiones de calidad de imagen a nuestra revisión completa, que se publicará pronto.

Actualmente, el Insta360 One R hace que filtre todo su metraje a través de la aplicación Insta360 Studio (o una aplicación complementaria, que no estaba disponible en el momento de la escritura) y este software de escritorio se bloquea tan pronto como intenta importarle clips. Sus clips usan los archivos patentados «INSV» en lugar de MP4, agregando un paso adicional a su flujo de trabajo.

Sin embargo, hay algunos puntos interesantes a tener en cuenta. En este momento, el One R se basa en software externo para proporcionar su estabilización FlowState. Insta360 dice que actualmente está trabajando para hacer el trabajo en la cámara, pero por ahora al menos está haciendo «trampa». Sin embargo, HDR ya se procesó en la cámara y hay un modo de video HDR dedicado.

No tiene ninguna opción de campos de visión, aunque el modo 2.7K tiene una vista recortada, lo que sugiere que puede basarse en el feed 4K. Puede usarlo en lugar de los estilos de vista múltiple de GoPro.

Aquí quedan algunas preguntas importantes, incluida la eficacia de la función de metraje de 360 ​​grados «Edición automática» de Insta360 One R. La facilidad de edición es una de las fortalezas de GoPro Max, y si no es efectiva, el atractivo para aquellos que no usan el software de edición de video adecuado se reducirá significativamente.

Por supuesto, es probable que sea el mismo que el de las otras cámaras Insta360 de 360 ​​grados, la compañía no es una recién llegada de 360 ​​grados, que se encuentra entre las mejores en ese espacio.

El One R también tiene un beneficio importante sobre DJI Osmo Action. Puede codificar utilizando el formato estándar H.264 o el nuevo H.265, que ofrece una mejor calidad de imagen por megabyte de almacenamiento utilizado. GoPro solo agregó este soporte en Hero 8 Black de 2019, por lo que Insta360 está actualizado aquí.

También nos intriga el módulo de cámara adicional, uno con un sensor de una pulgada capaz de capturar una resolución de 5.3k. No es barato, pero debería proporcionar una excelente calidad de imagen cuando se combina con la estabilización FlowState de Insta360.

⚖️ Veredicto

La Insta360 One R es una de las cámaras de acción más dinámicas que hemos visto en mucho tiempo. Los teléfonos modulares como Google Project Ara no han sido iniciadores, pero el concepto tiene más sentido aquí, e Insta360 lo ha logrado en gran medida.

Esta cámara no es radicalmente más grande que una cámara de acción estándar, no se pierde por completo la resistencia al agua y el cambio de lentes apenas requiere tiempo.

En nuestra revisión completa, pondremos a la One R cara a cara con la GoPro Max. Puede actuar como una GoPro estándar o una cámara de 360 ​​grados con solo tocar un botón virtual, con un impacto en la calidad de imagen en comparación con una GoPro estándar.

Pero, ¿la cámara 4K de 16 mm dedicada aquí supera al Max lo suficientemente fuerte como para compensar la pantalla pequeña, la interfaz menos amigable y la flexibilidad limitada del campo de visión? Lo descubriremos pronto.

Y hasta aquí todo lo que sabemos de esta nueva cámara deportiva que como ves, promete. Sobre todo parece ser muy versátil. Veremos cuando la probemos.

Quizás también te interese…

https://s-partan.es/mejores-camaras-reflex-comparativa-y-guia/