Fujifilm X-T30

4.7/5 - (6 votos)

Bienvenid@s una vez más a una nueva review de S-partan. es
Hoy os traemos una nueva cámara sin espejo, la Fujifilm X-T30. ¿Quieres saber más sobre ella? ¿Quieres conocer sus funciones, manejo, construcción, entre otras cosas? Pues quédate con nosotros y disfruta de la review.

¡¡¡Vamos allá!!!

Fujifilm ha tenido muchos éxitos con sus cámaras de la serie X desde que lanzó la gama. Con su línea X-Pro de estilo telémetro y los modelos X-T tipo DSLR como favoritos. Pero es el X-T20 que se ha convertido en el modelo de la serie X más vendido de la compañía hasta la fecha.

Con características clave heredadas del X-T2 más avanzado y un precio mucho más atractivo. Es fácil ver el por qué, pero después de la llegada del X-T3, parecía obvio que había que hacer una actualización del X-T20.

La Fujifilm X-T30 selecciona los mejores bits del X-T3 y los entrega dentro de un cuerpo más pequeño, más ligero y más barato. Fujifilm ha guardado suficiente espacio adicional dentro de la X-T3. Pero para la mayoría de las personas, la posibilidad de tener tanta cámara dentro de un cuerpo más económico y práctico la convierte en la mejor opción.

Fujifilm X-T30
Precio:
[amazon_link asins=’B07NNWL2D3′ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b35cb910-eb24-414d-bfe5-cc0a8ee9a4db’]

Características de la Fujifilm X-T30

La Fujifilm X-T30 utiliza el mismo sensor X-Trans CMOS 4 de 26.1MP de tamaño APS-C que el X-T3. Y este ha sido diseñado con una arquitectura retroiluminada para ayudarlo a recoger la luz de la manera más efectiva posible. La cámara también tiene el mismo motor X-Processor Pro 4 que el X-T3, aunque la sensibilidad es más baja en el rango ISO es ISO160 en lugar de la base ISO200 del X-T3, lo cual es una buena noticia si tiende a disparar al aire libre con luz brillante y lentes de gran apertura.

El rango ISO se extiende hasta ISO12,800. Aunque para aquellos momentos en que es absolutamente necesario, puede extender esto a una opción equivalente a ISO51,200 en el extremo superior, y hasta un equivalente ISO80.

Al igual que con cualquier otro modelo de la serie X de lentes intercambiables, la cámara utiliza la montura de la serie X de la compañía. Actualmente acepta los 29 objetivos XC y XF que se han desarrollado para el sistema hasta ahora, además de dos ópticas Fujifilm MKX específicas para video, y un pequeño puñado de opciones de terceros de la talla de Samyang y Lensbaby. Eso no es tan extenso como las opciones disponibles para algunos sistemas rivales, pero la mayoría de los usuarios ocasionales probablemente encontrarán la lente que necesitan sin demasiada molestia.

No hay un sistema de estabilización de imagen incorporado en la cámara, lo que significa que debe asegurarse de que la lente que está usando tenga esto si desea aprovecharla. Esto no es raro en cámaras de este tipo, ni la Sony A6400 ni la Canon EOS M5 tienen estabilización en el cuerpo, aunque la Panasonic GX9 y Olympus OM-D E-M5 Mark II sí, y al menos ayuda a mantener el cuerpo tan compacto como es.

El motor de procesamiento mejorado trae consigo los modos de simulación de película que durante mucho tiempo han sido un atractivo de la serie X. La Fujifilm X-T30 tiene 16 opciones, que incluyen seis variaciones de la configuración de Blanco y Negro y ACROS, además de opciones de larga data que imitan las emulsiones Provia, Astia y Velvia de la compañía.

Fujifilm X-T30
Precio:
[amazon_link asins=’B07NNWL2D3′ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b35cb910-eb24-414d-bfe5-cc0a8ee9a4db’]

En la Fujifilm X-T30 también ha incluido la última opción de simulación de película Eterna centrada en vídeo. Mientras que la opción Color Chrome que se encuentra junto a ella está dirigida a aquellos que desean retener los detalles finos en sujetos saturados como por ejemplo unas flores. El efecto de ajuste monocromo del X-T3, que permite agregar sesgos ligeramente cálidos y fríos a las imágenes en blanco y negro, y la opción de grano, que permite la introducción de una ligera textura, también se han incluido. Y no podían faltar la colección de Filtros avanzados como: cámara de juguete, miniatura y enfoque suave.

Al igual que el X-T20, la Fujifilm X-T30 es capaz de grabar video 4K además de imágenes de 1080p. Pero Fujifilm lo ha fortalecido aún más aquí. El video 4K se puede capturar a un máximo de 30p con salida 4: 2: 2 de 10 bits a través del puerto HDMI y captura interna 4: 2: 0 de 8 bits, mientras que si cambia a grabación Full HD puede disparar hasta 120p para salida en cámara lenta. Aquí no obtiene todas las capacidades de la X-T3, ya que esa cámara puede grabar imágenes de 4: 2: 0 de 10 bits internamente y puede grabar imágenes de 4K a un máximo de 60p. No obstante, para el usuario promedio de X-T30 esto es una concesión que probablemente aceptarán.

Los fotógrafos de deportes y acción están especialmente bien atendidos por la Fujifilm X-T30. Esto se debe en parte a las mejoras en el sistema de enfoque automático (mencionado más adelante), aunque también por la inclusión del modo Sports Finder del X-T3. Esta opción ofrece dos beneficios: velocidades de disparo de ráfaga más rápidas y un factor de recorte de 1.25x más alto que facilita enmarcar sujetos distantes. Cuando la cámara se configura en este modo, el usuario puede capturar imágenes a 30 fps, 20 fps o 10 fps, aunque las opciones de 20 fps y 10 fps sin ningún factor de recorte también se pueden utilizar cuando sea necesario. En cualquier caso, todos utilizan el obturador electrónico de la cámara, que no será necesariamente la mejor opción en cada situación. Cuando se utiliza el obturador mecánico, es posible alcanzar un máximo de 8 fps.

Al igual que con la mayoría de las cámaras sin espejo, la Fujifilm X-T30 se ha equipado con un visor electrónico y una pantalla LCD, que se puede ajustar físicamente para simplificar el disparo desde ángulos más difíciles.

El EVF mantiene las mismas especificaciones centrales que los X-T20, es decir, un panel de puntos de 2.36 millones y un aumento de 0.62x. Esta es un área donde el X-T3 más antiguo tiene la ventaja. Con su panel de 3.69 millones de puntos y un aumento de 0.75x hace que sea más agradable de usar.
Fujifilm X-T30
Precio:
[amazon_link asins=’B07NNWL2D3′ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b35cb910-eb24-414d-bfe5-cc0a8ee9a4db’]

Sin embargo, el visor no es exactamente el mismo que el del X-T20. Fujifilm acortó el retraso del tiempo de visualización a 0.005 segundos y aumentó la frecuencia de actualización a 100 fps cuando se configuró en el modo Boost. Ahora también se dice que el visor es más brillante que el X-T20 en su configuración predeterminada.

La pantalla LCD parece no haber cambiado desde la X-T20, con 1.04 millones de puntos repartidos en un panel de 3 pulgadas que se puede sacar de la cámara e inclinar hacia arriba y hacia abajo. También responde al tacto, lo que permite al usuario establecer el punto de enfoque, ampliar las imágenes rápidamente para verificar los detalles y deslizar. Además de eso, también es compatible con la opción Touch Pad AF, que le brinda la opción de arrastrar el pulgar por la pantalla cuando usa el visor para mover el punto de enfoque a donde lo necesite.

Con respecto a la conectividad, la cámara está equipada con un puerto USB tipo C que admite el último estándar USB 3.1, así como una salida HDMI con una conexión tipo D y una toma de micrófono de 2.5 mm. La falta de un puerto dedicado para auriculares en un cuerpo tan pequeño no es una gran sorpresa, aunque puede usar auriculares con una conexión USB tipo C a través del puerto USB.

Además de eso, Wi-Fi y Bluetooth hacen posible conectar la cámara a su teléfono o tableta, o una impresora. Puede descargar imágenes manualmente a su teléfono o tableta, o hacer que se sincronicen automáticamente a través de Bluetooth. Y también puede controlar la cámara desde cualquier toma remota. Además, la aplicación Fujifilm Camera Remote que permite todo esto, también le permite geoetiquetar sus disparos utilizando la información de ubicación de su dispositivo.

La batería de iones de litio NP-W126S tiene una calificación de 380 disparos, que es aproximadamente el promedio para una cámara de este nivel. Aunque las cifras citadas siempre son mucho más bajas que lo que el usuario promedio podrá lograr en el uso en el mundo real. El uso de Boost o las funciones de ahorro de energía también afectarán a esta cifra. Por cierto, mientras que el X-T30 y el X-T20 comparten la misma batería NP-W126S, el uso del nuevo motor de procesamiento aquí significa que la duración de la batería es en realidad un poco mejor que la calificación de 350 disparos del X-T20, a pesar del visor más brillante.

Solo hay una ranura para tarjeta SD / SDHC / SDXC junto al compartimento de la batería, al que se accede a través de una puerta en la base de la cámara. Hay soporte para UHS-I pero no el estándar UHS-II. Aunque las tarjetas UHS-II se pueden usar sin ninguna ventaja de rendimiento sobre las tarjetas UHS-I si las tiene a mano.

Fujifilm X-T30
Precio:
[amazon_link asins=’B07NNWL2D3′ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b35cb910-eb24-414d-bfe5-cc0a8ee9a4db’]

Manejo y construcción

Externamente, no ha cambiado mucho entre el X-T20 y el X-T30. El formato básico sigue siendo el mismo. Con la Fujifilm X-T30 que tiene un cuerpo más pequeño pero un poco más cuadrado que el X-T3 más antiguo en el que se basa, y una configuración de dial de comando doble para una operación similar a DSLR. El triplete de diales en la placa superior para ajustar el modo de manejo, la velocidad del obturador y la compensación de exposición permanecen del X-T20, con la apertura cambiada a través del anillo en la lente montada o el dial en la cámara.

El agarre se ha rediseñado sutilmente para proporcionar un mejor soporte para lentes más largas y pesadas. Esto es muy bienvenido en una cámara tan pequeña y liviana como esta. Pero aun así, el agarre ni siquiera sobresale un centímetro completo del cuerpo. Esta es claramente una cámara diseñada para ser utilizada con las lentes más pequeñas y ligeras de la serie XC y XF.

La mayoría de los cambios entre el X-T20 y el X-T30 están en la parte trasera. El D-Pad del X-T20, que ofrecía botones izquierdo, derecho, arriba y abajo junto con un botón central Menú / OK, ha sido reemplazado por una palanca de enfoque tipo joystick. Esto ha presionado el botón Q en el lado superior derecho del panel posterior, a una plataforma pequeña pero más definida que en el X-T20. Y esto también ha liberado espacio para que el pulgar descanse más cómodamente que antes.

Los cambios aquí resultan en algo así como una bolsa mixta cuando se trata de manejo y operación. Primero, aunque el pulgar tiene suficiente espacio para descansar fácilmente, naturalmente se encontrará con la lámpara de estado, que le indica cuándo los ajustes de exposición no son correctos, cuándo se guardan las imágenes en la tarjeta, etc. Claramente, es útil vigilar esta lámpara mientras dispara, pero su ubicación en una cámara tan pequeña realmente no le permite hacerlo, a menos que mantenga el pulgar fuera del camino.

La palanca de enfoque de la Fujifilm X-T30 también está a unos pocos milímetros de los bordes de la pantalla LCD, lo cual no es un problema hasta que separe la pantalla LCD del cuerpo, en cuyo punto la proximidad de ambos hace que la palanca sea difícil de operar. Aquellos que disparan con su ojo izquierdo al visor, también encontrarán incómodo operar sin que su nariz se interponga en el camino. Dicho esto, la palanca de enfoque es útil para moverse por los menús y cambiar el punto de enfoque. También responde perfectamente bien a los movimientos diagonales. No es algo que cualquier otro control de este tipo pueda manejar, aunque es tan pequeño que es fácil golpearlo hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo cuando desea moverse en diagonal.

La pantalla LCD en sí también ahora es 1.3 mm más delgada que la X-T20. Lo que significa que está más al ras con la parte posterior de la cámara. A pesar de esto, el espacio entre su base y la placa posterior de la cámara le permite retirarlo fácilmente cuando necesita ajustarlo a una posición diferente. También se extiende lo suficientemente lejos del cuerpo o del ocular para no interponerse cuando mira la pantalla desde arriba.

Sin embargo, el hecho de que la pantalla LCD esté tan cerca de la parte posterior de la cámara significa que el sensor ocular debajo del visor se deja engañar fácilmente al pensar que su cara se está acercando. Por lo que tiende a desactivar la pantalla cuando usa la pantalla táctil . A menos que desactive el cambio automático entre los dos, puede resultar molesto.

La cámara está lista para la acción casi tan pronto como la enciende, y responde rápidamente a los comandos. Los diales en la placa superior giran fácilmente. Y aunque el dial de compensación de exposición aún puede ocasionalmente quedar fuera de lugar, los esfuerzos de Fujifilm para que esto sea menos problemático que en el X-T20 parecen haber hecho una ligera diferencia para mejor .

Una rareza del X-T20 ha permanecido, es decir, la posición del hilo del trípode justo al lado de la puerta del compartimento de la batería y la tarjeta de memoria. Esto hace que sea imposible acceder a la tarjeta o la batería cuando la cámara está montada en un trípode. Y parece que no hay una buena razón por la cual el hilo no podría haberse movido una pulgada más o menos cerca del centro de la placa base para remediar el problema.

Fujifilm X-T30
Precio:
[amazon_link asins=’B07NNWL2D3′ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b35cb910-eb24-414d-bfe5-cc0a8ee9a4db’]

Autoenfoque de la Fujifilm X-T30

Es comprensible que la Fujifilm X-T30 difiera del X-T3 en varias formas. Pero su sistema de enfoque automático es esencialmente el mismo. De hecho, de alguna manera en realidad es un poco más avanzado, aunque el X-T3 obtendrá algunas de las características adicionales que se ofrecen aquí a través de una próxima actualización de firmware.

El uso del mismo sensor de 26.1MP que el X-T3 significa que tiene los mismos 2.16 millones de píxeles AF de detección de fase incorporados en su matriz. Y estos cubren aproximadamente el 100% del marco. El usuario puede elegir uno de los 425 puntos individuales en el modo AF de punto único. Mientras que las opciones Zona AF y AF de ancho / seguimiento también se pueden utilizar.

Si bien la X-T20 tenía un rango de trabajo de AF que solo bajó a -1EV, los 2,16 millones de píxeles de AF de detección de fase aquí han permitido mejorar esto a -3EV. Lo que debería permitir que la cámara enfoque más fácilmente con poca luz. También se dice que la Detección de fase sin parar brinda una mejora del 300% en las velocidades de enfoque cuando se enfoca desde una distancia al primer plano o viceversa.

En uso, el sistema AF funciona bien para enfocar a los sujetos rápidamente entre diferentes distancias. Y continúa haciéndolo en interiores a medida que disminuyen los niveles de iluminación. También funciona bien con sujetos que no tienen los detalles muy definidos. Y aunque hay un poco de caza en contra de sujetos de bajo contraste, algo con lo que cualquier cámara lucha, funciona rápidamente aquí. Si no se puede bloquear, se lo informará rápidamente para que pueda hacer un ajuste, en lugar de seguir sufriendo antes de darse por vencido.

Otro cambio con respecto al X-T20 es que ahora se dice que el AF de detección de rostro y ojos es el doble de bueno. Y ahora se dice que el sistema reconoce rostros más pequeños que antes, útil cuando el sujeto comienza a acercarse al marco desde una distancia. La detección ocular ahora también funciona cuando se usa el enfoque continuo, y usted tiene control sobre si debe priorizar el ojo izquierdo o derecho. Otra función de selección de cara le permite seleccionar caras específicas utilizando la pantalla táctil o la palanca AF.

El sistema de detección de rostro y ojos funciona bien en condiciones reales. La cámara hace un muy buen trabajo al registrar varias caras a medida que aparecen. Y nos impresionó particularmente su capacidad de detectar tanto la cara como el ojo de una persona en las periferias del encuadre que estaba de lado a la cámara.

Fujifilm X-T30
Precio:
[amazon_link asins=’B07NNWL2D3′ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b35cb910-eb24-414d-bfe5-cc0a8ee9a4db’]

¿Y cómo actúa la Fujifilm X-T30?

Dos áreas donde el Fujifilm X-T30 difiere del X-T3 son su pantalla LCD y su visor electrónico. La pantalla LCD tiene las mismas dimensiones de 3 pulgadas y 1.04 millones de puntos que los X-T3. Aunque solo se puede inclinar hacia arriba y hacia abajo, en lugar de sobre tres ejes como en el X-T3. Algunos pueden haber preferido una pantalla que pueda mirar hacia el frente, por supuesto, pero la pantalla funciona bien, permaneciendo relativamente clara con luz brillante. También es agradable y sensible a las prensas ligeras, ya sea que esté configurando el punto de enfoque, mirando a través de imágenes o ajustando opciones en el menú Q.

Tan bueno como el EVF de 3.69 millones de puntos del X-T3 estaría aquí, no lo esperamos, y el buscador de 2.36 millones de puntos del X-T30 es perfectamente adecuado para una cámara de este nivel. Tiene un nivel de detalle y claridad decente, aunque su aumento de 0.62x es un poco bajo.

La cámara puede capturar de 15 a 16 cuadros sin formato y JPEG a su velocidad de ráfaga máxima de 8 fps. Esto con una alimentación un poco lenta mantenida en la pantalla LCD o en el visor. Aunque lleva unos buenos 12 segundos guardarlos en una tarjeta de memoria UHS-I rápida . Si el X-T30 admitiera tarjetas UHS-II, esto podría ser un poco más rápido. Aunque lo mejor de ver es que la cámara permanece casi completamente operativa mientras se guardan los archivos. Pero no es el caso en muchas otras cámaras.

Cuando se configura para disparar archivos JPEG finos por su cuenta, la cámara parece durar alrededor de 147 fotogramas a la misma velocidad. Eso podría no sonar tan impresionante como las afirmaciones de ‘hasta que la tarjeta esté llena’ hechas para algunas otras cámaras. Pero el usuario promedio rara vez necesitará capturar más de los 147 JPEG de una sola vez.

Fujifilm X-T30
Precio:
[amazon_link asins=’B07NNWL2D3′ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b35cb910-eb24-414d-bfe5-cc0a8ee9a4db’]

Calidad de la imagen

Con la Fujifilm X-T30 usando el mismo sensor y motor de procesamiento que la X-T3, la calidad de imagen es igual de buena aquí. Este es solo el segundo modelo que se beneficia del sensor retroiluminado de 26.1MP. Y además, hace un buen trabajo al mantener el ruido de la imagen bajo y los detalles altos a medida que aumenta la sensibilidad. Incluso las imágenes capturadas en ISO6400 conservan muy buenos detalles, y se puede eliminar un poco de ruido.

El rango dinámico también es muy bueno en sensibilidades más bajas. En la práctica, puede subexponer una escena por el máximo de tres paradas permitidas en el dial de compensación de exposición (hasta que use el modo C, que lo aumenta a cinco paradas), y aún así puede subir las sombras al nivel correcto en el post- producción sin una penalización demasiado grande en términos de pérdida de detalle o ruido.

Si está acostumbrado a extraer archivos sin formato de cámaras de fotograma completo, es posible que no haya la misma flexibilidad. Pero Fujifilm claramente está ejecutando las expectativas sobre lo que se puede lograr con un sensor APS-C. Junto con un cristal rápido y una estabilización de imagen efectiva, esta sigue siendo una cámara que se puede usar bien, cuando las condiciones de iluminación no son las mejores.

Los modos de simulación de película de Fujifilm cubren la mayoría de las eventualidades. Desde la opción Estándar / Provia para uso diario y la opción Astia para una suavidad agradable para sujetos naturales, y Velvia cuando necesita más fuerza, hasta varias opciones en blanco y negro. El modo Estándar / Provia es la opción predeterminada, que produce colores naturales pero agradablemente optimizados. La calidad de los archivos JPEG directamente de la cámara los hace adecuados para su uso inmediato.

Las opciones de ajuste monocromático frío y cálido, que se vieron por primera vez en el X-T3, también han hecho el corte aquí. Ambas opciones se pueden configurar en una de las nueve intensidades. Esto es particularmente bienvenido en el caso de esta última, ya que la opción de simulación de película sepia puede ser demasiado descarada.

La capacidad de procesar archivos sin formato en la cámara le permite crear rápidamente versiones alternativas de imágenes que ya ha capturado o que se pueden imprimir en la web. Tambien la configuración que tenemos aquí es la misma a la que nos hemos acostumbrado en los anteriores modelos de la serieX. Si bien es relativamente completo en cuanto a las opciones de procesamiento que ofrece, su implementación podría ser mejor, por ejemplo, para que pueda previsualizar los efectos de los cambios a medida que los realiza en tiempo real (lo que algunas otras cámaras hacen muy bien).

Fujifilm X-T30
Precio:
[amazon_link asins=’B07NNWL2D3′ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b35cb910-eb24-414d-bfe5-cc0a8ee9a4db’]

¿Qué hay que saber sobre el video y el audio?

El nivel de control que tiene sobre la grabación de video es alto, y esto generalmente se corresponde con resultados sólidos. Los videos capturados en calidad 4K DCI o 4K UHD muestran excelentes detalles y movimiento natural. Además el sistema de estabilización de la lente hace bien para mantener el metraje estable; funcionó particularmente bien cuando se disparaba desde un vehículo en movimiento, logrando solucionar lo peor de los golpes y sacudidas. Las imágenes en cámara lenta capturadas a 120p también son muy agradables, incluso si son un poco más suaves y propensas al ruido.

Hay un pequeño obturador notable cuando se mueve la cámara, aunque esto generalmente está muy bien controlado. El audio también es muy respetable desde los micrófonos incorporados. De todas formas la cámara es tan susceptible al ruido del viento como cualquier otra que use sus micrófonos incorporados. Por esto último es una buena idea mantener activada la configuración del filtro de viento.

Los cambios realizados para enfocar durante la grabación se aplican de manera suave y rápida. Y se valora mucho tener una pantalla táctil. Los cambios en la exposición también son agradables y suaves cuando el interruptor de apertura de la lente está configurado en ‘A’; de lo contrario, la cámara ajusta la apertura en pasos notables a medida que cambian las condiciones de iluminación, lo que no parece tan profesional.

Fujifilm X-T30
Precio:
[amazon_link asins=’B07NNWL2D3′ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b35cb910-eb24-414d-bfe5-cc0a8ee9a4db’]

Nuestro veredicto

Ya sea que sea un entusiasta que busque un cuerpo de respaldo, o que esté dando sus próximos pasos de un modelo más juvenil, el X-T30 contiene lo suficiente bajo su piel como para complacer a su público objetivo.

El nuevo sensor es confiable y el procesador es rápido. Mientras que los cambios en el enfoque automático y el disparo en ráfaga (incluido el modo Sports Finder) pueden ser menos atractivos en el papel, pero son precisamente el tipo de cosas que marcan la diferencia en los disparos cotidianos. También es agradable ver tantas cosas pequeñas que tienden a molestar en otras cámaras, pero que no es un problema aquí. Lo que es un testimonio de cuán minuciosamente Fujifilm presta atención a los detalles grandes y pequeños.

La grabación de video es otra fortalezapara esta gran cámara. Con respecto tanto a lo que se ofrece: 4K DCI y UHD, disparo F-Log, etc., como a la salida de la cámara. Si está buscando entrar en la grabación de vídeo. Es difícil pensar en otra cámara que pueda ofrecer el mismo conjunto completo de opciones y calidad de salida por este precio.

El hecho de que Fujifilm haya logrado empacar tanto en una cámara tan pequeña es realmente impresionante. Aunque el tamaño también es lo que más funciona con la X-T30. Claramente, no hay espacio para la estabilización de imagen basada en sensores (aunque sí se beneficia de esto con lentes OIS). Además el aumento de 0.62x del visor es fácilmente superado por modelos aún más antiguos y baratos.

Tampoco hay mucho agarre. Y ciertamente no es suficiente para usuarios de manos grandes o para proporcionar suficiente soporte para lentes más grandes y pesadas. Y algunos de los controles inevitablemente terminan siendo demasiado complicados en un cuerpo tan pequeño. Finalmente, terminas saliendo con la impresión de que, para que la cámara sea lo más pequeña posible, la utilidad ha tenido que verse comprometida.

Es una pena, ya que la cámara es un competidor estelar en este nivel. Con un excelente nivel de características por el precio, excelente calidad de construcción y rendimiento confiable en las áreas donde más importa. Esta es claramente una de las cámaras sin espejo de gama media más capaces del mercado en este momento.

Fujiflm X-T30
Precio:
[amazon_link asins=’B07NNWL2D3′ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b35cb910-eb24-414d-bfe5-cc0a8ee9a4db’]

Quizas te interese…

Si quieres barajar otras opciones puedes ver la comparativa que hicimos sobre las mejores cámaras sin espejo de este año. O también algunas otra comparativas que te mostramos a continuación.