Xiaomi Mi 10 Pro (An√°lisis completo)

5/5 - (2 votos)

Xiaomi se ha ganado la reputaci√≥n de lanzar tel√©fonos impresionantes a precios asequibles. Sin embargo, parece haber eliminado uno de esos adjetivos para su serie Mi 10 en 2020. Esto es por que los tel√©fonos, y especialmente el Xiaomi Mi 10 Pro, no son lo que la mayor√≠a de nosotros considerar√≠a ¬ęasequibles¬Ľ.

El alto precio del Pro viene con muchas funciones que los fanáticos de los teléfonos adorarán. Si nos fijamos en su conjunto de cámaras consta de una lente principal de 108MP. Por otro lado también hay dos lentes de zoom/telefoto (uno para larga distancia, otro para el modo retrato) y una lente formato ultra ancho. Sobre el papel, y de hecho en la vida real, la cámara es bastante buena.

Tambi√©n hay mucho m√°s que nos gusta en el tel√©fono, como su carga r√°pida. Su ¬ęsensaci√≥n¬Ľ premium (gracias a su elegante parte posterior y su pantalla suavemente curvada). Y tambi√©n algunos de los mejores altavoces que hemos encontrado en un tel√©fono inteligente, que son tan buenos para la m√ļsica. como lo son para los juegos.

Sin embargo, es dif√≠cil hablar de todo esto, sin mencionar el Xiaomi Mi Note 10 de 2019. Este vino con muchas de estas especificaciones y dise√Īos florecientes, pero a la mitad del costo. Entonces, ¬Ņeso pone en duda el alto precio del Mi 10 Pro? Seguro que s√≠.

También hay algunos problemas con el Xiaomi Mi 10 Pro, como su sensor de huellas dactilares lento. O el hecho de que Xiaomi todavía no ha resuelto los problemas de bloatware que siempre parece traer su interfaz de marca propia MIUI. Sin embargo, estos no son problemas importantes y muchas personas descubrirán que pueden vivir con ellos.

Xiaomi Mi 10 Pro

Precio:
[amazon fields=¬ĽB086M4Z5RS¬Ľ value=¬Ľprice¬Ľ]

En general, parece que el Xiaomi Mi 10 Pro es un gran teléfono a un precio cuestionablemente alto. Cuando ha estado fuera un tiempo, y el costo se reduce en las ventas o con el tiempo, definitivamente vale la pena considerar retomarlo.

No pudimos probar las capacidades 5G del Xiaomi Mi 10 Pro debido al bloqueo del coronavirus que prohíbe viajar a áreas conectadas a 5G. Sin embargo, las velocidades de 5G dependen más de la red que del dispositivo. Por lo que el rendimiento de 5G no es necesariamente una indicación de las capacidades de un teléfono. Además, solo tuvimos una oportunidad limitada de probar ciertas funciones de la cámara.

ūüďļ Pantalla del Xiaomi Mi 10 Pro

La pantalla del Xiaomi Mi 10 Pro tiene 6.67 pulgadas en diagonal, que es un tama√Īo bastante est√°ndar para tel√©fonos de gama alta en 2020. Pero como panel Super AMOLED con resoluci√≥n de 1080 x 2340, no comparable con OnePlus 8 Pro u Oppo Find X2 Pro, con pantallas de 6.7 pulgadas con resoluci√≥n de 1440 x 3168.

La pantalla tiene una frecuencia de actualizaci√≥n de 90Hz que es bastante respetable cuando muchos tel√©fonos todav√≠a est√°n a 60Hz, y hace que navegar por las aplicaciones y las redes sociales sea un poco m√°s fluido. Sin embargo, con algunos de los tel√©fonos de gama alta de este a√Īo, incluido el Samsung Galaxy S20, con frecuencias de actualizaci√≥n de 120Hz, el tel√©fono Xiaomi tambi√©n se queda un poco atr√°s aqu√≠.

Sin embargo, estas deficiencias menores en comparación con sus contemporáneos no significarán mucho para las personas que no necesitan una pantalla de gama alta: si está comprando un teléfono nuevo para su cámara, potencia de juego o duración de la batería, es posible que no le importe demasiado. la tecnología de la pantalla.
Xiaomi Mi 10 Pro

Precio:
[amazon fields=¬ĽB086M4Z5RS¬Ľ value=¬Ľprice¬Ľ]

Nada de esto para decir que el Xiaomi Mi 10 Pro tiene una mala pantalla de ninguna manera, ya que los colores se ven bien y el contraste es perfecto. Sin embargo, la pantalla a menudo era más tenue de lo que preferiríamos, ya sea porque el brillo automático no aumentaba el brillo lo suficiente o simplemente porque el brillo máximo no es tan alto en 500 nits.

Algo que nos complace informar, en cuanto a la pantalla, es que no agotó la batería tanto como los teléfonos comparables, a pesar de la tecnología que se ofrece. Cuando usamos la pantalla con su frecuencia de actualización predeterminada de 90Hz (a diferencia de la frecuencia de 60Hz de ahorro de batería opcional), y cuando dejamos la pantalla siempre encendida durante horas seguidas, la batería no sufrió demasiado, a pesar de que estas son dos características que son notoriamente hambrientas de poder.

ūüĎó Dise√Īo del Xiaomi Mi 10 Pro

Precio:
[amazon fields=¬ĽB086M4Z5RS¬Ľ value=¬Ľprice¬Ľ]

El Xiaomi Mi 10 Pro tiene un aspecto bastante est√°ndar si est√° bien versado en el lenguaje de dise√Īo de tel√©fonos Android de gama alta, con una pantalla curva con un bisel m√≠nimo en la parte delantera, bordes curvos en la parte posterior y un tope de c√°mara en el lado izquierdo en el trasera (y una lente que no est√° montada en esta protuberancia, por alguna raz√≥n).

Al igual que en otros teléfonos Xiaomi, la protuberancia de la cámara trasera sobresale bastante. Al usar otros teléfonos con protuberancias que sobresalen de manera similar, descubrimos que pueden rayarse con bastante facilidad, y esperamos que ese sea el caso con el Mi 10 Pro con el tiempo, aunque no lo notamos en nuestro tiempo con el teléfono.

Xiaomi Mi 10 Pro

Precio:
[amazon fields=¬ĽB086M4Z5RS¬Ľ value=¬Ľprice¬Ľ]

Los bordes curvos de la pantalla son un poco menos afilados que en otros tel√©fonos inteligentes, como el Oppo Find X2, por lo que no hay mucho riesgo de que presione la pantalla por accidente y el tel√©fono se siente c√≥modo de sostener. En la parte superior izquierda de la pantalla hay un peque√Īo recorte ¬ęperforado¬Ľ para la c√°mara para selfies.

El tel√©fono se siente grande, con unas dimensiones de 162,5 x 74,8 x 9 mm y un peso de 208 g. En t√©rminos generales, cualquier tel√©fono que pese m√°s de 200 g se siente un poco voluminoso de sostener, aunque el volumen relativo del Xiaomi Mi 10 Pro es comprensible dado su tama√Īo de pantalla y la tecnolog√≠a que contiene.

La parte delantera y trasera del tel√©fono son de vidrio y el marco es de aluminio; como hemos mencionado, el dise√Īo es bastante reglamentario para un tel√©fono Android de gama alta. En el borde derecho del tel√©fono est√°n el control de volumen y el bot√≥n de encendido, y en la base est√° el puerto USB-C (pero no el conector para auriculares de 3,5 mm). Debido al tama√Īo del tel√©fono mencionado anteriormente, para algunas personas con manos m√°s peque√Īas, esperar√≠amos que el tel√©fono y los botones laterales sean bastante dif√≠ciles de alcanzar, aunque esto no afectar√° a todas las personas.

La construcci√≥n del Xiaomi Mi 10 Pro se siente bastante robusta, aunque algunas personas pueden tener problemas con el tama√Īo o la protuberancia de la c√°mara.

ūüďł C√°maras del Xiaomi Mi 10 Pro

El Xiaomi Mi 10 Pro tiene una cámara principal de 108MP, que es uno de los mayores atractivos del dispositivo para las personas que quieren lentes de alta especificación.

En buenas condiciones de iluminación, como una habitación luminosa o al aire libre en un día soleado, esta cámara puede tomar excelentes fotografías, con muchos detalles, colores brillantes y texturas ricas, ya sea que use el modo de disparo predeterminado, que usa agrupación de píxeles para combinar de manera efectiva cuatro píxeles en uno para mejorar la captación de luz, lo que da como resultado imágenes de 27 MP o el modo de disparo de 108 MP.

Xiaomi Mi 10 Pro
Xiaomi Mi 10 Pro

Precio:
[amazon fields=¬ĽB086M4Z5RS¬Ľ value=¬Ľprice¬Ľ]

La agrupaci√≥n de p√≠xeles hace que una cierta cantidad de p√≠xeles, en este caso cuatro, act√ļen como uno solo, dejando entrar m√°s luz y mejorando el aspecto de las fotos resultantes.

Sin embargo, si la iluminaci√≥n no es tan buena, cuando est√°s en interiores o de noche, las im√°genes pueden parecer un poco granulosas o ruidosas, aunque el modo de agrupaci√≥n de p√≠xeles predeterminado mitiga un poco estos problemas. A√ļn as√≠, las fotograf√≠as tomadas en condiciones de poca luz se ve√≠an un poco mejor que las instant√°neas tomadas en otros tel√©fonos con resoluciones m√°s bajas.

También hay una lente ultra ancha de 20MP f / 2.2, y descubrimos que las imágenes tomadas con este se veían notablemente más brillantes que las tomas de la cámara principal, y tal vez incluso un poco más atractivas como resultado. No había mucha distorsión visible en los bordes de las imágenes, como puede ocurrir a veces con los objetivos gran angular; de hecho, a veces era difícil saber si se había tomado una fotografía con el gran angular o con la cámara principal, si no hubo contexto.

El teleobjetivo principal es un combo de 8MP f / 2, y ofrece zoom óptico de 5x y zoom híbrido (óptico + digital) de 10x. Las imágenes tomadas con esto se parecían bastante a las de la lente principal en términos de color y brillo, y aunque el sensor de 8MP de resolución relativamente baja no le permitirá tomar fotos con zoom de aspecto fantástico, la cámara agrega un extra. capa de versatilidad, lo que le permite ajustar el encuadre de sujetos a larga distancia.

Esta lente también ofrece un zoom digital de hasta 50x, aunque nuevamente el sensor no está realmente a la altura del trabajo, y las imágenes tomadas con esta cámara se ven tan granulosas que apenas vale la pena usarlas.

La cámara frontal es de 20MP yf / 2, y las fotos tomadas con esta se veían bien, especialmente cuando usamos el modo retrato, que desenfoca automáticamente el fondo con bastante buena precisión.

Precio:
[amazon fields=¬ĽB086M4Z5RS¬Ľ value=¬Ľprice¬Ľ]

La cámara trasera final tiene un sensor de 12MP f / 2, y también tiene un teleobjetivo, aunque este solo ofrece un zoom óptico 2x para tomas en modo retrato. Si bien no pudimos probarlo debido a restricciones de distanciamiento social en el momento de escribir este artículo, es exactamente la misma cámara que la del Xiaomi Mi Note 10, que descubrimos que tomaba fotos de personas de aspecto fantástico. Suponiendo que nada haya cambiado para peor, es una de las mejores configuraciones de toma de retratos que hemos visto en un teléfono inteligente.

El Xiaomi Mi 10 Pro tiene una variedad de modos de grabaci√≥n de video que pueden atraer a los camar√≥grafos: el tel√©fono puede disparar en 8K a 30 fps y 4K y 1080p a 60 fps o 30 fps, por lo que hay algo de versatilidad aqu√≠, y hay varios modos √ļtiles como modo de c√°mara lenta, seguimiento autom√°tico de sujetos y ‘vlog’, que le permite grabar varios fragmentos cortos y editarlos juntos sin problemas.

Un problema que tuvimos con el modo de cámara lenta fue que las imágenes se veían muy oscuras, lo que las hacía esencialmente inutilizables en interiores. No estamos seguros de si se trata de un error o de una peculiaridad de la configuración de la cámara que usamos, pero no era lo ideal.

ūüß™ Muestras de c√°mara

Precio:
[amazon fields=¬ĽB086M4Z5RS¬Ľ value=¬Ľprice¬Ľ]

ūüĒč Autonom√≠a de la bater√≠a

El Xiaomi Mi 10 Pro tiene una batería de 4.500 mAh, que es una capacidad bastante generosa para un teléfono insignia, aunque la duración de un teléfono inteligente depende tanto de la optimización del rendimiento como de la carga que puede contener, y el Mi 10 Pro parece hacer bastante bien en este sentido.

Xiaomi Mi 10 Pro

Precio:
[amazon fields=¬ĽB086M4Z5RS¬Ľ value=¬Ľprice¬Ľ]

Puede usar el Xiaomi Mi 10 Pro f√°cilmente durante un d√≠a sin necesidad de cargarlo, ya sea que est√© revisando sus mensajes, o transmitiendo m√ļsica y pel√≠culas, o jugando juegos. De hecho, generalmente encontramos que el tel√©fono dur√≥ hasta un segundo d√≠a de uso t√≠pico antes de morir en nosotros.

Si enciende la pantalla siempre encendida, o la opción de pantalla de 90Hz, la duración de la batería no será tan impresionante, aunque, como hemos mencionado, descubrimos que no recibió demasiado impacto, y el teléfono todavía te durará un día.

Puede encender el teléfono a través de una carga rápida de 50 W, lo que ciertamente es bastante rápido: después de solo 10 minutos enchufado, el teléfono había aumentado hasta un 27%, y tardó menos de una hora en cargarse por completo. También hay carga inalámbrica de 30 W, que no alcanza las velocidades de carga por cable, pero sigue siendo más ágil que incluso el refuerzo por cable en muchos otros dispositivos.

Xiaomi Mi 10 Pro

Precio:
[amazon fields=¬ĽB086M4Z5RS¬Ľ value=¬Ľprice¬Ľ]

Si tiene otros dispositivos que admiten el est√°ndar de carga inal√°mbrica Qi, el Xiaomi Mi 10 Pro puede cargar aquellos que usan alimentaci√≥n bilateral, lo que le permite usar su tel√©fono como una plataforma de carga inal√°mbrica. Con 5 W, no es exactamente r√°pido y no lo recomendar√≠amos como una forma de compartir la carga con otro tel√©fono inteligente, pero puede ser √ļtil para recargar r√°pidamente su reloj inteligente o auriculares.

ūüŹÉūüŹĹ‚Äć‚ôÄÔłŹ Rendimiento y software

El Xiaomi Mi 10 Pro tiene un chipset Snapdragon 865, el mejor procesador disponible para los tel√©fonos Android en el momento de su lanzamiento, que proporciona una potencia de procesamiento de alta gama. Cuando sometimos el tel√©fono a una prueba de evaluaci√≥n comparativa, arroj√≥ una puntuaci√≥n de m√ļltiples n√ļcleos de 3210, que super√≥ al Samsung Galaxy S20 Plus, aunque no alcanz√≥ las alturas del iPhone 11 Pro Max.

Este chipset est√° emparejado con 8GB de RAM, que no es tan alto como otros tel√©fonos con 12GB o incluso 16GB, pero el tel√©fono a√ļn se sinti√≥ r√°pido de usar. Adem√°s, el chipset viene con un m√≥dem 5G, por lo que el Xiaomi Mi 10 Pro es un dispositivo habilitado para 5G.

En términos de almacenamiento, obtendrá 256 GB, lo que debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios, ya sea que solo desee almacenar sus fotos y aplicaciones, o incluso si desea cargar muchos juegos de alta gama o grabar y editar videos sobre una base regular.
Xiaomi Mi 10 Pro

Precio:
[amazon fields=¬ĽB086M4Z5RS¬Ľ value=¬Ľprice¬Ľ]

El sistema operativo es Android 10, con la interfaz MIUI de Xiaomi en la parte superior. Este es generalmente un cambio cosmético, aunque trae ciertas aplicaciones que complementan la selección predeterminada de Android. Sin embargo, experimentamos algunos problemas con él, como que hay bastantes aplicaciones preinstaladas que es poco probable que uses, lo que puede ser un poco irritante.

Otra cosa que vale la pena se√Īalar es que el sensor de huellas dactilares en pantalla se siente un poco m√°s lento que los de otros tel√©fonos. Si viene de un tel√©fono con un sensor f√≠sico de huellas dactilares o desbloqueo facial, es posible que esto no sea un problema para usted, pero si valora la activaci√≥n r√°pida, es posible que el Xiaomi Mi 10 Pro sea un poco lento.

ūüé¨ Pel√≠culas, ūüéĶ m√ļsica y ūüēĻÔłŹ juegos

El Xiaomi Mi 10 Pro tiene algunos de los mejores altavoces que hemos escuchado en un tel√©fono inteligente. La configuraci√≥n de dos altavoces, que consta de uno en la parte inferior del tel√©fono y otro en la parte superior, suena muy bien, con un volumen m√°ximo bastante alto y poca o ninguna distorsi√≥n en los niveles m√°s altos, lo que significa que la m√ļsica y otros tipos de audio suenan muy bien.

Sin embargo, tuvimos un problema al usar el teléfono para ver películas o jugar. En el lanzamiento de Xiaomi Mi 10, Xiaomi justificó tener una cámara recortada en la esquina diciendo que cuando sostiene el teléfono en orientación horizontal para películas o juegos, su mano probablemente cubrirá esa parte de la pantalla, por lo que no notará el agujero perforado. Es verdad; sin embargo, debido a la posición de los parlantes, si sostiene el teléfono de esta manera, su mano también cubrirá ambos parlantes, amortiguando el sonido.

Xiaomi Mi 10 Pro

Precio:
[amazon fields=¬ĽB086M4Z5RS¬Ľ value=¬Ľprice¬Ľ]

Si gira el teléfono 180 grados para mirar o jugar al revés, el corte de la cámara es visible y se ubica justo en el lugar donde generalmente aparecen los mapas en los juegos. Esto es bastante molesto (el teléfono también es un poco más difícil de sostener) de esta manera, ya que el conjunto de cámaras que de otro modo proporcionaría un agarre natural es demasiado bajo para hacerlo).

Constantemente teníamos problemas al intentar jugar juegos en el Xiaomi Mi 10 Pro en paisaje, a menos que nos tomáramos las manos a propósito de tal manera que no cubrieran los altavoces. Por supuesto, si usa auriculares con cable, esto no será un problema. Pero es una pena que no pueda jugar en este teléfono de una manera que debería ser natural sin comprometer la experiencia.

Otro problema que tuvimos al jugar, y con algunas otras funciones, es que los bordes curvos de la pantalla a menudo no registraban nuestros toques. Hubo innumerables ocasiones en las que intent√°bamos jugar un juego y tuvimos que tocar varias veces para seleccionar algo en la parte superior o inferior de la pantalla, lo que no es ideal.

La impresionante pantalla al menos significa que las películas y los juegos se ven bien. Si puede disfrutarlos sin que el agujero perforado se interponga en el camino y pueda solucionar el problema de los altavoces.

ūüí≥ ¬ŅDebo comprar el Xiaomi Mi 10 Pro?

Xiaomi Mi 10 Pro

Precio:
[amazon fields=¬ĽB086M4Z5RS¬Ľ value=¬Ľprice¬Ľ]

✅ Cómpralo si …

Quieres un teléfono duradero
Entre la duración de la batería decente y las velocidades de carga rápidas, el Xiaomi Mi 10 Pro es una buena opción para las personas a las que no les gusta tener que cargar su teléfono con frecuencia o durante largos períodos de tiempo.

Usas tu teléfono como altavoz
Gracias a sus excelentes parlantes incorporados, si no tiene un parlante Bluetooth u otro dispositivo de audio, la opción viable del Xiaomi Mi 10 Pro para reproducir canciones en voz alta.

Usas tu teléfono con frecuencia para fotografiar
Gracias a su conjunto de c√°maras capaces, el Xiaomi Mi 10 Pro es uno de los mejores tel√©fonos con c√°mara que puede comprar ahora mismo, especialmente si desea im√°genes de alta resoluci√≥n que pueda editar para que se vean a√ļn mejor.

‚õĒ No lo compre si ‚Ķ

Quieres un teléfono asequible
La marca Xiaomi está asociada con teléfonos inteligentes asequibles. Pero este no es el caso del Xiaomi Mi 10 Pro, que rivaliza con los buques insignia de Apple y Samsung.

Eres un ávido jugador móvil
Debido a los problemas con la ubicación de los altavoces y los bordes curvos de la pantalla, tuvimos problemas para jugar ciertos juegos en el Xiaomi Mi 10 Pro, y hay otros teléfonos que se adaptan mejor a aquellos que juegan regularmente en su teléfono.

Eres exigente con la interfaz de usuario de tu teléfono
Entre el bloatware, la falta de navegación por gestos y la aparente falta de opciones de personalización, MIUI tiene sus problemas; y aunque a algunos les puede gustar su apariencia, a otros les pueden resultar desagradables estos inconvenientes.

 ūüĎÄ Ver este y otros tel√©fonos en nuestra review sobre los mejores tel√©fonos de Xiaomi del a√Īo

Quiz√°s tambi√©n te interese…

Otras entradas de interés: