Xiaomi Mi 10T Pro 5G 6,67 Pulgadas

5/5 - (1 voto)

El Xiaomi Mi 10T Pro es el modelo tope de la gama Mi 10T, tres nuevos teléfonos de la compañía china, lanzados a finales de 2020 para complementar la línea Mi 10 de principios de año. Junto con el Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Lite, el Mi 10T Pro se encuentra justo debajo del Xiaomi Mi 10, y justo encima del Mi 10T «estándar», en la línea de teléfonos de la compañía.

Este teléfono es el típico «Xiaomi», en el sentido de que tiene un precio de rango medio pero algunas especificaciones avanzadas. Y sobre todo, una cámara principal de alta resolución con un un procesador insignia, con esquinas recortadas en otras áreas para lograr el precio que tiene. Xiaomi ha lanzado muchos de estos teléfonos a través de sus diferentes marcas en 2020: estaba el Poco F2 Pro, Black Shark 3 y algunos otros.

Sin embargo, la gama Mi 10T puede marcar el final del breve juego de Xiaomi en la fabricación de teléfonos premium: el Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro abandonaron esta premisa de gama media, con precios altos, por lo que se siente digno de mención que Xiaomi haya regresado a lo que mejor sabe hacer para la serie Mi 10T.

El Xiaomi Mi 10T Pro tiene algunos trajes fuertes y algunas partes más débiles también; así son estos rangos medios de Xiaomi, y nuestro consejo de compra es considerar qué hace bien y qué hace mal el teléfono, y preguntarse para qué usa principalmente su teléfono, para ver si sus prioridades se alinean.

En primer lugar, al igual que con muchos teléfonos Xiaomi, el Mi 10T Pro tiene una cámara principal bastante impresionante, con el mismo pargo de 108MP que hemos visto en algunos de los otros teléfonos de la compañía. Esta es sin duda una táctica de «fuerza bruta» para estar en nuestra lista de mejores teléfonos, con una resolución pura priorizada por encima del software de inteligencia artificial matizado o sensores de tamaño de píxel enorme, pero hace el trabajo. Sin embargo, las cámaras auxiliares no aportan mucho.

El procesador Snapdragon 865 que se usa aquí proporciona velocidades rápidas, útiles para editar esas fotos de súper alta resolución que acaba de tomar o para jugar. Funcionaría bien con la pantalla de alta frecuencia de actualización, ya que 144Hz suele ser excelente para juegos, aunque pocos juegos móviles están optimizados para eso todavía.

Tenemos algunas otras cosas buenas que decir sobre el teléfono. Descubrimos que su sensor de huellas dactilares es fácil de usar, la duración de la batería era excelente y parecía haber menos aplicaciones de terceros preinstaladas, que tienden a caer en «bloatware», que las que vemos en la mayoría de los teléfonos Xiaomi.

Sin embargo, no todo es diversión y juegos; tuvimos un problema particular con algunos puntos en el diseño del teléfono. Es grande e imaginamos que algunos usuarios por supuesto, lo encontrarán. Además, la parte posterior es un imán de huellas dactilares que tiene una mejor memoria de los toques accidentales que un árbitro pedante, y la lente de la cámara es absolutamente enorme. Por lo tanto, es posible que algunos se desanimen por la apariencia del teléfono y no lo culparemos.

Especificaciones del XIAOMI MI 10T PRO

PANTALLAIPS 6,67 pulgadas FHD+
144 Hz (adaptable)
650 nits, HDR10
PROCESADORSnapdragon 865 + módem 5G
RAM8 GB LPDDR5X
ALMACENAMIENTO128/256 GB (UFS 3.1)
CÁMARA TRASERA108 MP 1/1,33” (1,6 µm) Super Pixel 4 en 1, f/1.69, 82º, OIS
Gran angular 13 MP (1,12 µm), 123º, f/2.4
Macro 5 MP 2-10 cm (1,12 µm), f/2.4, AF
Sensor ambiental
CÁMARA FRONTAL20 MP (0,8 µm), f/2.2
BATERÍA5.000 mAh + carga rápida 33W
SISTEMA OPERATIVOAndroid + MIUI 12
CONECTIVIDADLTE, wifi 4×4 MIMO
5G, wifi 6
NFC, IR, Bluetooth
DIMENSIONES Y PESO165,1 x 76,4 x 9,33 mm
218 g
OTROSLector de huellas lateral, altavoces duales, dual SIM
PRECIO8 GB + 128 GB: [amazon fields=»B08HJDNNQY» value=»price»] 👉 Aquí
8 GB + 256 GB: [amazon fields=»B08HHCZ8YD» value=»price»] 👉 Aquí
Xiaomi Mi 10T Pro

Precio:
[amazon fields=»B08HJDNNQY» value=»price»]

mejores controladoras de Dj

Este teléfono también representa un poco una degradación de la serie Mi 10, particularmente en el departamento de pantallas: desapareció la pantalla AMOLED de borde curvo de esos teléfonos, y en su lugar hay un panel LCD que es aburridamente plano. Los posibles compradores también deben saber que este teléfono tiene mucho en común con el modelo que no es Pro, con la principal diferencia de que el dispositivo tiene una cámara principal de menor resolución y es un poco más económico.

Sin embargo, a algunos no les importan las pantallas LCD o planas y no les importarán estos problemas; De manera similar, a algunos no les gustará una cámara de alta resolución o una frecuencia de actualización de 144Hz, y no encontrarán estas importantes razones para comprar el Xiaomi Mi 10T Pro. Como dijimos, decida qué está buscando en un teléfono nuevo y consulte la sección respectiva en esta revisión para ver si el Mi 10T Pro cumple con sus expectativas.

👗🥻 Diseño del Xiaomi Mi 10T Pro 👘

El Xiaomi Mi 10T Pro es un teléfono bastante grande: estamos hablando de unas dimensiones de 165,1 x 76,4 x 9,3 mm y un peso de 218 g, por lo que es bastante pesado y grande. Con una parte delantera y trasera de vidrio y un marco de metal, se siente bastante sólido en la mano.

Precio:
[amazon fields=»B08HJDNNQY» value=»price»]

mejores controladoras de Dj

Hay un escáner de huellas digitales montado en el botón de encendido en el borde derecho del dispositivo junto al control de volumen. Descubrimos que este escáner funcionó bien, ya que se colocó en una posición que lo hizo fácil de alcanzar y tomó nuestro dedo rápidamente. Dicho esto, debido al tamaño del teléfono, algunos con manos más pequeñas que nosotros podrían encontrar el escáner de huellas dactilares un poco difícil de alcanzar.

No hay un conector para auriculares de 3,5 mm, por lo que si usó auriculares con cable, es posible que necesite un adaptador; el único puerto es uno USB-C.

La parte posterior del teléfono era un imán para las huellas dactilares, y tuvimos que limpiarlo con frecuencia para evitar que el teléfono se viera desordenado. La protuberancia de la cámara principal es absolutamente gigante, sobresale unos pocos milímetros de la parte posterior del dispositivo, por lo que no hay posibilidad de que puedas colocar esta cosa sobre una mesa sin que se balancee. La lente de la cámara principal también es enorme, parece un cíclope mirándote.

Precio:
[amazon fields=»B08HJDNNQY» value=»price»]

mejores controladoras de Dj

A pesar de no tener una pantalla curva (como describiremos en nuestra siguiente sección, «Pantalla»), el teléfono es bastante cómodo de sostener, gracias a sus bordes redondeados.

📺 Pantalla del Xiaomi Mi 10T Pro

El Xiaomi Mi 10T Pro tiene una pantalla LCD de 6.67 pulgadas con resolución FHD +, frecuencia de actualización de 144Hz, HDR10 + y brillo máximo de 650 nits. Ahora, desempaquetemos eso para que sepas cómo es la pantalla.

El uso de tecnología LCD, en lugar de AMOLED, es polémico; el primero se usa típicamente en teléfonos baratos y muestra colores e imágenes menos vibrantes con un contraste más pobre. Xiaomi justificó el cambio señalando que muchos usuarios tienen problemas para mirar las pantallas OLED, por lo que este teléfono es bueno para personas con problemas de visión que pueden descartar los AMOLED.

Esa es una buena razón para usar LCD, pero los problemas con esa tecnología de pantalla siguen siendo que los colores no se ven tan vibrantes como hemos visto en otras pantallas, y la mayoría de las cosas se ven un poco más tenues. El HDR10 + aquí solo va tan lejos para compensar el problema, y ​​el brillo máximo también se siente un poco bajo.

También notamos que, de forma predeterminada, la pantalla usa un esquema de color mucho más cálido que la mayoría de los otros dispositivos que hemos probado. Sin embargo, puede modificar eso en el menú de configuración si lo desea.
Xiaomi Mi 10T Pro

Precio:
[amazon fields=»B08HJDNNQY» value=»price»]

mejores controladoras de Dj

Uno de los mayores puntos fuertes para la venta del teléfono puede ser su frecuencia de actualización de 144Hz; aparte de algunos teléfonos para juegos, el Xiaomi Mi 10T Pro fue el primer teléfono «convencional» en tener este tipo de pantalla de alta frecuencia de actualización. Debido a esto, el movimiento se ve más fluido; en este momento, la mayoría de las aplicaciones multimedia no tienen compatibilidad con 144Hz, por lo que será principalmente útil para redes sociales y menús, aunque con el tiempo es posible que también disfrutes de juegos y películas sedosos.

Precio:
[amazon fields=»B08HJDNNQY» value=»price»]

mejores controladoras de Dj

Las altas frecuencias de actualización pueden afectar la duración de la batería, aunque eso no es un gran problema con el Mi 10T Pro, ya que el modo «superior» es en realidad variable, por lo que cambiará la frecuencia de actualización para que coincida con lo que estás haciendo. En cualquier caso, puede cambiar a 90Hz o 60Hz si lo prefiere.

Después de usar el Xiaomi Mi 10T Pro, tenemos sentimientos encontrados sobre la pantalla: la frecuencia de actualización de 144Hz eleva incluso el uso básico de las redes sociales, y solo mejorará cuando más juegos sean compatibles. Sin embargo, la pantalla no se ve tan bien como la del Mi 10, gracias al uso de LCD, por lo que las personas que no obtendrán los beneficios de la vista de este tipo de pantalla podrían no beneficiarse de ella.

📸 Cámara de Xiaomi Mi 10T Pro

La cámara principal del Xiaomi Mi 10T Pro tiene el mismo sensor de 108MP f / 1.7 que vimos en el Mi 10 y Mi Note 10; si se suscribe a la creencia de que «más megapíxeles es mejor», entonces Xiaomi es el verdadero campeón de la cámara para usted. Las imágenes tomadas por estos teléfonos tienden a ser buenas, aunque el enfoque de la fuerza bruta para la fotografía solo llega hasta cierto punto, y Samsung y Apple generalmente tienen mejores resultados con sus sensores de baja resolución.

Xiaomi Mi 10T Pro

Precio:
[amazon fields=»B08HJDNNQY» value=»price»]

mejores controladoras de Dj

Aún así, la cámara del Xiaomi Mi 10T Pro no es nada para mirar, especialmente a este precio, y obtuvimos buenos resultados al tomar fotografías en condiciones de buena iluminación. Las imágenes eran nítidas con buena profundidad y los colores se veían vibrantes. El beneficio de este sensor de 108MP es que puede hacer zoom o recortar una imagen que ha tomado y aún así obtener resultados nítidos.

Sin embargo, pasar a entornos con poca luz hizo que los resultados fueran un poco menos impresionantes, aunque ciertamente tampoco pobres. Los detalles no se recogieron en áreas menos iluminadas y la precisión del color se volvió más pobre cuanto más oscuro era el sujeto, pero hemos visto muchos peores artistas nocturnos, incluso a precios más altos.

Las otras dos cámaras traseras son una ultra ancha de 13MP f / 2.4 y una macro pargo de 5MP f / 2.4, aunque ambas son un poco situacionales, por lo que no se encontrará usándolas todo el tiempo. Encontramos que el ultra ancho generalmente es bueno para capturar escenas más amplias, pero el macro tenía un problema con el rango dinámico, como lo mostrarán las muestras de la cámara a continuación.

Sin embargo, hemos visto algunas lentes macro bastante espantosas, y este definitivamente no es uno de los peores.

Xiaomi generalmente guarda teleobjetivos para sus dispositivos principales, pero no hay uno en el Mi 10T Pro; como resultado, todo el zoom es digital o mediante el recorte de la imagen «principal» de 108MP. Esto no es un gran problema con un zoom de 5x, pero más allá de eso, está perdiendo bastante detalle y las instantáneas se ven un poco granuladas. Esto se nota más cuando alcanza el zoom máximo de 30x. Dado que el zoom es una característica muy útil para encuadrar bien las tomas, sentimos la ausencia de un teleobjetivo al probar la cámara.

Xiaomi Mi 10T Pro

Precio:
[amazon fields=»B08HJDNNQY» value=»price»]

mejores controladoras de Dj

Gran parte del poder fotográfico del Xiaomi Mi 10T Pro proviene de su software, que tiene una mano en la modificación de imágenes y también trae algunos modos adicionales. En general, somos fanáticos de la optimización de la inteligencia artificial de Xiaomi, ya que puede editar tomas para que se vean un poco mejor, pero no es tan inteligente como la de Samsung, Apple o Huawei; por ejemplo, a veces las imágenes resultantes pueden verse un poco. un poco demasiado saturado.

Hay algunos modos de cámara bastante divertidos en el Xiaomi Mi 10T Pro, incluidos los que regresan como Vlog (que te ayuda a grabar montones de mini videos y los edita juntos) y Delantero y Atrás (para que puedas grabar un video desde el frente y la espalda cámaras al mismo tiempo).

Dos nuevos aquí son Clone, que le permite tomar dos fotos o videos de la misma escena y mezclarlos (para que las personas puedan moverse y aparecer en el video o imagen resultante varias veces), y Sky, que detecta automáticamente el cielo. en una foto y le permite cambiarla, para que pueda agregar efectos climáticos o simplemente cambiar un día nublado por uno soleado.

Estos modos no revolucionarán su videografía o fotografía, pero es divertido jugar con ellos.

Hablando de videografía, puede grabar videos de hasta 4K a 60 fps u 8K a 30 fps; existen algunas herramientas como el seguimiento de movimiento y la estabilización, pero solo funcionan a 1080p 30 fps, por lo que nos encontramos ignorándolos. Los videos se veían bastante bien; de hecho, usamos el Mi 10T Pro para grabar algunos videos para nuestras reviews y comparativas.

La cámara para selfies de 20MP f / 2.2 funciona bastante bien, capturando suficientes detalles para que puedas recortar tus selfies sin que parezca de baja resolución. Probablemente se encuentre usando esto principalmente con el modo Retrato, que difumina el fondo de las tomas y también modifica ligeramente los colores del sujeto. Descubrimos que en su mayoría funcionaba bien, aunque este desenfoque de fondo bokeh a veces manchaba erróneamente partes de nuestro cabello o no lograba desenfocar los objetos de fondo cercanos.

🧪Muestras de cámara

Precio:
[amazon fields=»B08HJDNNQY» value=»price»]

mejores controladoras de Dj

⚙️ Especificaciones y
🏃‍♀️ rendimiento del Xiaomi Mi 10T Pro

El Xiaomi Mi 10T Pro viene con un chipset Snapdragon 865, que era el mejor chipset de Android disponible para teléfonos Android 2020 hasta que se lanzó el 865 Plus a finales de año, pero dado que el 865 Plus no trae un procesamiento enormemente mejorado, muchos fabricantes parecen satisfecho con el 865. Sin duda, aporta una impresionante potencia de procesamiento al Mi 10T Pro.

Cuando sometimos el teléfono a una prueba de evaluación comparativa, arrojó una puntuación promedio de múltiples núcleos de 3292 puntos. Los teléfonos más rápidos tienen puntuaciones superiores a 3.000, por lo que el Xiaomi Mi 10T Pro está en línea con los gustos del Oppo Find X2 Pro (3295), Motorola Edge Plus (3344) y la versión estadounidense del Samsung Galaxy S20 Ultra (3286). , todos los cuales tienen el mismo procesador Snapdragon 865.

Con este puntaje alto, el teléfono realmente no te decepcionará para las tareas de alta intensidad: los juegos se sienten fluidos, con juegos predeterminados con gráficos altos y configuraciones de alta velocidad de fotogramas cuando es posible, y nunca sentimos mucho retraso o carga lenta mientras jugamos. El teléfono también logró la edición de imágenes fácilmente, incluso cuando usamos las imágenes de 108MP de súper alta resolución de la cámara principal.
Xiaomi Mi 10T Pro

Precio:
[amazon fields=»B08HJDNNQY» value=»price»]

mejores controladoras de Dj

Aquí hay 8 GB de RAM, lo que puede parecer un número pequeño en comparación con los 12 GB o 16 GB de algunos otros teléfonos inteligentes, pero dados los rendimientos decrecientes de la RAM adicional en los teléfonos inteligentes, realmente no necesita más que esto.

Los altavoces del Xiaomi Mi 10 eran geniales para un teléfono inteligente, pero parece que Xiaomi no ha traído esta tecnología de vuelta al 10T Pro; el sonido a través de sus parlantes no es una basura, pero tampoco es fantástico. La música se distorsionaba cuando se llegaba a volúmenes más altos y los graves se sentían un poco deficientes.

💾 Software del Xiaomi Mi 10T Pro

Por lo general, cuando revisamos un teléfono Xiaomi, criticamos rápidamente la cantidad de bloatware o aplicaciones preinstaladas que vienen con el teléfono; sin embargo, el Xiaomi Mi 10T Pro no presenta este problema tanto como algunos de los otros teléfonos de la compañía. .

Claro, habrá algunas aplicaciones que quizás no desee: WPS Office, eBay, LinkedIn y AliExpress se encuentran entre las aplicaciones que vienen instaladas en el teléfono, las cuatro las cuales ignoramos por completo. Pero desapareció la enorme lista de terceros aplicaciones que abarrotan la pantalla de inicio.

Xiaomi Mi 10T Pro

Precio:
[amazon fields=»B08HJDNNQY» value=»price»]

mejores controladoras de Dj

El Xiaomi Mi 10T Pro viene con MIUI 12, una de las últimas capas de Xiaomi, que se instala sobre Android 10. Esto es en gran parte una revisión gráfica, pero también hay algunos cambios de diseño y opciones. Por ejemplo, un cajón de aplicaciones no está habilitado de forma predeterminada, aunque puede activar uno si lo desea; La navegación con tres botones también se habilita automáticamente, aunque puede cambiar a la navegación por gestos a través de una opción oculta en los menús.

La característica más molesta de MIUI es una aparentemente inspirada en iPadOS: si desliza hacia abajo desde la parte superior izquierda de la pantalla, obtiene su lista de notificaciones, y si desliza hacia abajo desde la parte superior derecha, obtiene la configuración rápida. Dado que la mayoría de los teléfonos Android los agrupan en un menú que puede invocar deslizando el dedo hacia abajo en cualquier lugar desde la parte superior del teléfono, esto puede llevarle un montón de tiempo para acostumbrarse si viene de otro dispositivo Android.

MIUI trae algunas herramientas que pueden ser útiles para los usuarios intensivos de teléfonos inteligentes, como Cleaner, que elimina las aplicaciones en segundo plano que podrían estar usando demasiada RAM, Boost speed, que hace algo similar para mejorar el rendimiento de los juegos, y una función de escáner que escanea las aplicaciones en busca de malware. cuando los instale.

Esta última característica es útil para las personas que se preocupan por la seguridad, pero la alerta «todo despejado» aparece sobre cualquier otra cosa que esté haciendo, lo que puede ser bastante molesto.

Xiaomi Mi 10T Pro

Precio:
[amazon fields=»B08HJDNNQY» value=»price»]

mejores controladoras de Dj

Android 10 trae características como un modo oscuro en todo el sistema, herramientas de bienestar digital y sugerencias de respuesta más inteligentes, que también puede aprovechar a través de MIUI 12.

Gracias a la velocidad de procesamiento y la alta frecuencia de actualización, navegar por los menús del Xiaomi Mi 10T Pro se notó fluido y ágil. Las animaciones de deslizamiento reales de MIUI también se sienten más rápidas que en otras IU personalizadas de otras compañías, lo que se suma a esta sensación de velocidad.

🔋 Autonomía de la batería

La duración de la batería del Xiaomi Mi 10T Pro probablemente no te defraudará: con su batería de 5,000 mAh, que es una de las más grandes que encontrarás en un teléfono inteligente, el teléfono te durará fácilmente un día.

No importa cuántos juegos, fotografías o videos o música en streaming hiciéramos, el Mi 10T Pro siempre duraba un día completo si se cargaba durante la noche. Con frecuencia, el dispositivo alcanzaba un segundo día con una cantidad decente de energía también, aunque realmente no se podía confiar en que durara ese día hasta el final.

Xiaomi Mi 10T Pro

Precio:
[amazon fields=»B08HJDNNQY» value=»price»]

mejores controladoras de Dj

Esta larga duración de la batería se debe probablemente a algunas de las características de la pantalla. Por ejemplo la pantalla LCD tiende a consumir menos energía que AMOLED. Además el modo de frecuencia de actualización ‘Auto’ garantiza que el teléfono no funciona a 144Hz la mayor parte del tiempo. Esto evita el Problema común de alta frecuencia de actualización de consumo excesivo de energía.

La velocidad de carga es de 33 W, por lo que no es tan rápido como otros teléfonos de Xiaomi o competidores a este precio (el Realme 7 Pro tiene una carga de 65 W, por ejemplo, y cuesta bastante menos), pero no a todos les importará. . El teléfono tardó menos de una hora en pasar de vacío a plena potencia, lo que sigue siendo rápido.

Sin embargo, a diferencia del Mi 10 Pro, el Mi 10T Pro no tiene carga inalámbrica, por lo que los fanáticos de este medio de alimentación sin cables podrían tener que buscar en otra parte.

¿Debería comprar el Xiaomi Mi 10T Pro?

Cómpralo si …

Te gustan las pantallas LCD
Xiaomi optó por usar una pantalla LCD para ayudar a las personas con problemas de visión que no pueden usar pantallas OLED. Si ese es usted, y a menudo tiene problemas con los efectos de parpadeo que se usan en algunas pantallas, es posible que el Mi 10T Pro sea perfecto.

Quieres una buena cámara
Por su precio, el Xiaomi Mi 10T Pro te ofrece un potencial fotográfico bastante bueno; por lo general, tendrías que pagar bastante por un teléfono con cámara de 108MP. Claro, los teléfonos más caros pueden superarlo de varias maneras, pero los divertidos modos adicionales pueden darle una ventaja al dispositivo Xiaomi.

La frecuencia de actualización de la pantalla es importante para ti
Como uno de los pocos teléfonos con una pantalla de 144Hz, el movimiento en el Mi 10T Pro parece súper suave. Claro, no todos los juegos y servicios de transmisión admiten frecuencias de actualización más altas por el momento. Pero en el futuro imaginamos que muchos más lo harán.

No lo compre si no…

Necesitas una cámara de 108MP
La única gran diferencia entre el Xiaomi Mi 10T y el modelo Pro es que el primero solo tiene una cámara principal de 64MP; si no necesita una lente de 108MP de súper alta resolución, tal vez considere su hermano más barato.



Necesitas carga inalámbrica
La carga inalámbrica es una función de teléfono bastante popular que tienen algunos otros teléfonos Xiaomi, pero este no. Si simplemente desea colocar su teléfono sobre una almohadilla o pararse para encenderlo, es posible que necesite un dispositivo diferente.

Tienes manos más pequeñas
Como casi todos los teléfonos Xiaomi, el Mi 10T Pro es bastante grande y, si tienes manos más pequeñas, es posible que tengas problemas para usar el teléfono. Incluso si puede colocar sus dígitos alrededor de la pantalla, deberá poder alcanzar el escáner de huellas dactilares de montaje lateral, que es un esfuerzo adicional.

👀 Ver este y otros teléfonos en nuestra review sobre los mejores teléfonos de Xiaomi del año

Quizás también te interese…

Otras entradas de interés: