Bienvenid@s una vez más a una review de S-partan.es
Esta vez, te traemos una de las mejores cámaras Evil de 2019. En este caso la Sony Alpha A7R III.
Si quieres saber más sobre esta cámara, quédate con nosotros y no te pierdas ningún detalle.
¡Comenzamos!
La Alpha A7R III es la última cámara sin espejo de alta resolución de Sony, y una actualización de la excelente Alpha A7R II, que fue responsable de tentar a muchos fotógrafos, lejos de la comodidad de sus réflex digitales Canon y Nikon.
Este último modelo se basa en muchas de las tecnologías utilizadas en el Sony Alpha A9 orientado a la velocidad, que es igual de bueno, porque con el brillante D850 de Nikon que ofrece una combinación tentadora de alta resolución y alto rendimiento, el Alpha A7R II estaba empezando a verse un poco obsoleto.
Con algunas mejoras impresionantes en el rendimiento, así como ajustes en el manejo, y la tranquilidad de una garantía de cinco años, ¿podría el nuevo Alpha A7R III ver aún más cámaras réflex digitales de Canon y Nikon de segunda mano en los estantes de las tiendas de cámaras? ¿Los fotógrafos se cambiarían a Sony?
Contenido
Características de la Alpha A7R III
En primer lugar, vamos a comenzar a ver algunas de las características de esta maravillosa cámara.
Si bien, muchos podrían haber esperado a que Sony aumentara la cantidad de píxeles para igualar o superar a los rivales de las réflex digitales, como la D850 y la Canon EOS 5DS, parece que optó por mantener la misma cantidad de píxeles que la Alpha A7R II.
El núcleo del A7R III es un sensor Exmor R CMOS de fotograma completo retroiluminado de 42.2MP. Aunque Sony tomó prestadas algunas de las innovaciones del Alpha A9 de 24.2MP, y las integró con este chip más densamente poblado.
Hay microlentes sin espacio, y un nuevo recubrimiento antiplaca para principiantes. Mientras que el Alpha A7R III cuenta con un nuevo LSI frontal que casi duplica la velocidad de lectura del sensor. Además aprovecha el último motor de procesamiento de imágenes BIONZ X y, combinadas, estas mejoras ofrecen un aumento de hasta 1.8x en las velocidades de procesamiento, en comparación con el A7R II.
El rango de sensibilidad del A7R III permanece sin cambios (ISO50-102,400 en el ajuste expandido de la cámara). Sin embargo, el nuevo motor de procesamiento, debería poder manejar el ruido de la imagen mejor que su predecesor. Ciertamente, Sony también afirma que el Alpha A7R III tendrá un asombroso rango dinámico de 15 paradas con una configuración de baja sensibilidad.
Otras características interesantes
El Alpha A7R III tiene el mismo visor electrónico (EVF) que el Alpha A9, con el Quad-VGA OLED EVF con una resolución de aproximadamente 3,686k puntos, y utiliza un revestimiento Zeiss T * para reducir los reflejos. Además de esto, el A7R III es compatible con una velocidad de cuadro personalizable para el EVF, con opciones de 60 fps o 120 fps, que también coinciden con los 120 fps que ofrece el A9.
Junto con el EVF, la pantalla de ángulo de inclinación trasera también se ha actualizado sobre el modelo saliente; ahora tiene una resolución de 1,44 millones de puntos y, tal como hemos visto con modelos recientes como el RX10 IV, ofrece funcionalidad de pantalla táctil.
También como con el A9, Sony ha rechazado el formato de la tarjeta XQD (aunque ahora es el único fabricante de ese formato). En lugar de optar por las ranuras para tarjetas SD dobles en el Alpha A7R III, optan por una de las que admite tarjetas de tipo UHS-II .
El Alpha A7R III ofrece captura de video 4K (3840 x 2160 píxeles), con la opción de usar el ancho completo del sensor, o el modo de formato Super 35mm. Y este último, usa la lectura de píxeles completa, sin agrupar píxeles para recopilar 5K de información.
Además de esto, el Alpha A7R III ahora cuenta con un nuevo perfil HLG (Hybrid Log-Gamma) que admite un flujo de trabajo de HDR instantáneo. Permite así, que los televisores compatibles con HDR (HLG) reproduzcan imágenes HDR en 4K. El S-Log2 como el S-Log Log3 también están disponibles.
Si desea capturar imágenes en Full HD, puede capturarlas hasta 120 fps. Además hay puertos, tanto para un micrófono, como para monitoreo de audio.
Estructura y manejo de la Sony Alpha A7R III
La apariencia del Sony Alpha A7R III sigue en gran medida el diseño del A7R II. Sin embargo, hay una serie de ajustes y mejoras cuando lo tienes más de cerca.
Si bien, la nueva cámara no tiene el selector de modo de enfoque / disco de modo de unidad que se encuentra a la izquierda del EVF, en el Alpha A9, sí tiene un joystick de selector múltiple similar.
La llegada del joystick. a pesar de parecer pequeño, mejora en gran medida el manejo del A7R II, ya que hace que la selección del punto AF sea mucho más rápida. El A7R III también ve la adición de un botón AF-ON, dedicado al enfoque del botón de retroceso, como en el A9.
De hecho, la parte trasera de la cámara, imita el diseño de control del A9, lo que significa que el A7R III recibe un botón personalizado adicional ‘C3’, mientras que la rueda de desplazamiento trasera es más pronunciada y es menos probable que se golpee accidentalmente.
La pantalla táctil trasera, mientras tanto, elimina una molesta peculiaridad del A7R II. Ahora la pantalla del A7R III desactiva el sensor ocular cuando la pantalla está volteada hacia afuera, lo que le permite disparar al nivel de la cintura sin interrupciones.
El cuerpo es ligeramente más grueso que el A7R II, pero es un poco más delgado que el A9. Cuenta con una tapa de aleación de magnesio, cubiertas delantera y trasera y un marco interno. Sony también ha aumentado el número de tornillos de montaje de la lente a seis. Además, todos los botones y diales principales están sellados, para proteger el A7R III del polvo y la humedad.
El sistema de menú también ha sido revisado. Ahora con código de color, es un poco más fácil de navegar, así que, el sistema de menú del Alpha A7R III es increíblemente completo.
Los cambios pueden ser modestos, pero se combinan para hacer que el A7R III sea mucho más fácil de usar y satisfactorio para disparar.
El Autoenfoque
Sony también ha mejorado el sistema de enfoque. Los 399 puntos AF de detección de fase del plano focal del A7R II permanecen (con una cobertura del 68% del marco), pero Sony ha aumentado el número de puntos AF de detección de contraste de 25 a 400.
Sony considera que esta revisión debería mejorar la velocidad del enfoque automático, brindando velocidades aproximadamente dos veces más rápidas en condiciones de poca luz, junto con un rendimiento mejorado de seguimiento de AF.
El Alpha A7R III también puede enfocarse en niveles de brillo tan bajos como -3EV. Aunque el punto AF central de la D850 simplemente lo limita a -4EV.
Como hemos visto en otras cámaras sin espejo de Sony, hay una amplia gama de configuraciones de autoenfoque.
Modos de Autoenfoque
También hay un modo de punto flexible (con la opción de tres tamaños de área de AF) que le permite usar el joystick para colocar el área de enfoque casi en cualquier lugar del marco, mientras que el modo de Punto flexible expandido aprovecha los puntos de AF adicionales para ayudarlo a enfocar.
El enfoque es rápido en el modo de servo único, pero es cuando lo pasas rápidamente al modo continuo lo que realmente impresiona al sistema. Obtiene los mismos modos de enfoque que antes, pero con la adición de una configuración de bloqueo: use este modo y encontrará que el Alpha A7R III puede hacer un trabajo impresionante de seguimiento del sujeto designado a medida que se mueve alrededor del marco.
El AF para ojos del Alpha A7R III también se ha mejorado, y ahora usa los mismos algoritmos de enfoque automático que el Alpha 9. Esto significa, que cuando el A7R III está en modo AF-C y con Eye-AF activado el sistema debe poder realizar un seguimiento y enfoque del ojo del sujeto, incluso si mira hacia abajo o lejos de la cámara.
El A7R III logró mantener felizmente el enfoque en un sujeto, en dos escenarios desafiantes: mientras se movían alrededor del marco rápidamente, así como hacia nosotros, o mirando hacia abajo o lejos de la cámara.
Sony Alpha A7R III en acción
Mientras que el A7R II solo pudo administrar disparos en ráfaga de 5 fps, la potencia de procesamiento mejorada dentro del Alpha A7R III se dobla a 10 fps, y eso es con el seguimiento continuo de AF / AE. Puede soportar esto hasta 76 imágenes JPEG / raw, o 28 raws de 14 bits sin comprimir.
Tiene la opción de utilizar el obturador mecánico del A7R III para lograr esto, o si lo prefiere, puede optar por el obturador electrónico de la cámara para disparar en silencio. Y, en lugar de tener que esperar mientras la cámara escribe grandes cantidades de imágenes en la tarjeta, aún es posible usar muchas de las funciones clave del A7R III.
El Alpha A7R III está equipado con el sistema óptico de estabilización de imagen de 5 ejes de Sony, y esto se ha modificado para que la nueva cámara ofrezca una ventaja de velocidad de obturación de 5.5 paradas, mejorando el sistema de 4.5 paradas de la A7R II.
Para reducir el riesgo de vibración y desenfoque de imagen, especialmente cuando se dispara a 10 fps, existe un nuevo mecanismo de obturador de baja vibración.
¿Qué más nos ofrece la Sony Alpha A7R III?
El visor electrónico es excelente, con una vista clara y grande, gracias a la velocidad de actualización rápida, y a la resolución de 3,686k puntos, además la pantalla trasera tampoco decepciona.
Una de las mayores quejas de la A7R II fue la poca duración de la batería, con solo 270 disparos si tenías suerte. Sony cambió la batería de la serie W utilizada en esa cámara y la reemplazó con su última unidad de la serie Z. Así que puede esperar que el A7R III siga disparando 530 disparos si usa el visor, o 650 disparos utilizando la parte posterior del monitor. Es una bienvenida mejora, pero todavía está un poco por detrás de la calificación de 1,840 disparos de la Nikon D850.
Calidad de imagen
El Alpha A7R III es capaz de resolver un impresionante nivel de detalle; le costaría mucho distinguir entre sus imágenes y las de los sensores más densamente poblados de la Nikon D850 de 45.2MP y la Canon EOS 5DS de 50MP. Al final del día, si planea producir impresiones grandes en tamaño A2, no se sentirá decepcionado con los archivos del Alpha A7R III.
El control del ruido es otra área en la que el Alpha A7R III es muy fuerte. Los niveles de ruido se mantienen bien dentro de los límites aceptables, brindando resultados agradables con un ruido granular de apariencia natural y un mínimo ruido de color (croma), incluso cuando se dispara en el extremo más alto del rango de sensibilidad nativo (hasta ISO32,000). Al igual que con la mayoría de las cámaras, evitaríamos recurrir a los ajustes de alta expansión (el máximo aquí es ISO102,400) a menos que obtener una toma sea más importante que su máxima calidad.
El rendimiento de rango dinámico del Alpha A7R III también es muy impresionante. Si está disparando a bajas sensibilidades y subexponiendo deliberadamente la toma para retener los reflejos, tendrá que empujar realmente el archivo en el post procesamiento antes de que vea signos de que la calidad comienza a deteriorarse en las sombras. Para la edición general de archivos sin procesar donde desea recuperar detalles, tiene mucha flexibilidad con los archivos del A7R III.
Nuestro veredicto
Si Nikon pensaba que iba a tener las cosas a su manera con el D850, debería pensar de nuevo. Sony ha tomado una de nuestras cámaras sin espejo favoritas y ha reforzado el rendimiento para hacer que el nuevo Alpha A7R III sea una oferta mucho más capaz y completa.
Como hemos visto con el D850, ya no tiene que sacrificar el rendimiento por resolución o viceversa. La mezcla de 42.2MP y el alto rendimiento que incluye el disparo en ráfaga a 10 fps y un sistema de AF muy sofisticado están destinados a ayudar a esta cámara a atraer a una gama aún más amplia de fotógrafos que el modelo anterior. Esta es una cámara que podría utilizarse igualmente en casa, en una montaña, en un estudio, o al margen de un partido de fútbol.
Por ahora, la Alpha A7R III no solo es la cámara sin espejo más redondeada que puede comprar, sino una de las mejores cámaras que existen.
Y hasta aquí la review de hoy sobre una de las mejores cámaras sin espejo «Full Frame» del mercado. Desde luego que si vuestra elección de compra es esta cámara no quedaréis defraudados de ningún modo. Gracias por haber llegado hasta aquí, y por favor no dejes de comentar qué te ha parecido, o si ya la tienes, qué tal te funciona a ti, cómo te va con ella, si le falta algo. En fin, todo lo que se te ocurra a continuación de estas líneas . Ya sabes que tu opinión es lo mas importante para nosotros. Nos vemos en la próxima review.
¡¡¡Hasta Pronto!!!
Quizás también te interese…
También te puede interesar otra comparativa que escribimos sobre cámaras reflex. Y además tenemos otras sobre cámaras bridge o cámaras deportivas.