Xiaomi Mi 9 (Lo último!!!) review

Xiaomi ha estado intentando ingresar a los mercados occidentales por un tiempo. El Xiaomi Mi 9 representa el último teléfono insignia de la compañía para tratar de capturar audiencias mundiales. El Mi 9 tiene un respaldo curvo menos visto y un impresionante tamaño de pantalla a cuerpo. Esto lo hace sentir distinto a otros dispositivos. Pero Xiaomi ha posicionado firmemente el teléfono como competidor de otros dispositivos en términos de su cámara.

Con una impresionante configuración trasera y una cámara frontal de altas especificaciones, Xiaomi parece pensar que está construyendo una nueva potencia fotográfica. Descubre todos los nuevos anuncios del MWC 2019. Lee lo que pensamos sobre el Samsung Galaxy S10. Un nuevo iPhone 11 está en el horizonte. Fecha y precio de lanzamiento de Xiaomi Mi 9 en España o Italia, es el 28 de febrero.

Tenemos dos versiones para elegir.

Una es la versión de 64Gb de memoria interna. Pero si lo deseas con mas capacidad tambien tenemos el de 128Gb de capacidad. Hay que decir que en cuanto al precio no difieren demasiado el uno del otro tan solo unos 50€ aprox.

Xiaomi Mi 9 diseño y Display.

Xiaomi Mi 9

Un aspecto interesante del Mi 9 es su parte trasera. Que, a diferencia de la mayoría de los otros teléfonos inteligentes, en realidad es curva. Esto no se ve de inmediato cuando se sostiene (no se suele coger el teléfono exactamente en línea recta). Pero cuando se gira y se gira el dispositivo en varios ángulos para la cámara, se vuelve bastante cómodo y fácil de sostener. De manera similar, el peso ligero, a 173 g, y las dimensiones delgadas, a 7.61 mm, lo hicieron más agradable de sostener y jugar.


Xiaomi afirma que este respaldo curvo también hace que el dispositivo sea mucho más atractivo. La marca destacó el efecto de arco iris que causó durante el lanzamiento del teléfono.

El modelo que probamos era negro y, no parecía que se viera particularmente como un arco iris. Pero es probable que las versiones roja y azul del teléfono creen mucho más este efecto.

Xiaomi Mi 9

A 6,39 pulgadas, la pantalla del Mi 9 se sentía bastante grande. Pero con solo una pequeña muesca en forma de lágrima en la parte superior y casi de borde a borde, se sentía expansiva cuando se usaba en el modo de cámara, ya que permitía ver la imagen en mejor detalle. Por otro lado la gama de colores y el brillo de la pantalla fueron impresionantes tanto para la fotografía como durante el uso normal del sistema operativo en nuestro aspecto inicial.

Cámara del Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9

El Xiami Mi 9 tiene tres cámaras traseras: un sensor principal de 48MP, una lente ultra ancha de 16MP y un pargo de teleobjetivo de 12MP. En combinación, tomaron fotos bastante impresionantes. Diferentes colores y tonos salieron de la pantalla, y las imágenes ultra amplias fueron claras y, bueno, de amplio alcance. Hubo una pérdida definitiva de calidad cuando se acercó mucho, pero en general la cámara parecía bastante impresionante. Sin embargo, solo usamos la cámara durante un tiempo limitado en una configuración bastante oscura. Una cosa que notamos cuando tomamos fotos es que la velocidad de obturación. Esta parecía un poco lenta en comparación con otros dispositivos. si tomas fotos de acción. Puedes perderte la toma perfecta con el Mi 9.

Xiaomi Mi 9

Pero igualmente es un dispositivo de preproducción. Y con frecuencia se mejorará masivamente con el lanzamiento a medida que se realicen las optimizaciones finales. La característica más impresionante de la cámara fue la cámara autofoto. Que, a 20 MP, es una de las mejores que hemos visto en un dispositivo. Las imágenes tomadas con él eran de alta calidad y tenían una sorprendente cantidad de contraste y detalle. Las fotos tomadas fueron de una calidad que nunca necesitarías para chatear con video o Snapchat. Pero si quieres una gran cámara selfie, el smartphone Xiaomi Mi 9 sería una excelente opción.

Procesador

Xiaomi Mi 9

Xiaomi siempre ha destacado por ofrecer unas especificaciones excelentes en todos sus terminales. Y en el caso del Mi 9 no es una excepción. Fuera de China todavía no se ha confirmado la versión ‘Transparent Edition’ con 12GB de RAM. Pero con los 6GB que tenemos parece más que suficiente.

El Mi 9 no va rápido… Vuela!!!. MIUI 10 no es la capa de personalización más fluida del mercado. Aún así en el Xiaomi Mi 9 por lo que hemos podido ver o nos a sido posible ver, todo va muy fluido. Todo sea dicho, no es la primera vez que al cabo de unos días empiezan a aparecer los problemas.

Entendemos que parte del trabajo lo realiza el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855. Como decimos, navegar por todos los menús es muy fluido e intuitivo. Pero además hemos podido instalar algún juego y también los mueve con total soltura. Aquí Xiaomi no solo añade el mejor hardware, sino que ofrece un software que intenta transmitir también esta velocidad.

Batería

Xiaomi Mi 9
Xiaomi Mi 9

Con una batería de 3,300 mAh, el Xiaomi Mi 9 no es nada especial. Aunque su carga inalámbrica de 20 vatios es una de las mejores disponibles en este momento. Durante nuestro tiempo con el teléfono, no notamos una caída en la carga de la batería. No la usamos durante un período prolongado de tiempo. Aún así pasamos la mayor parte del tiempo usando la cámara. Esto último a menudo puede ser una gran pérdida de energía. Batería de un dispositivo.

Características de Xiaomi Mi 9

Al usar el Xiaomi Mi 9 para tareas normales, el sistema operativo se sintió un poco lento. Siempre hubo un ligero retraso al pasar de una pantalla a otra y abrir aplicaciones: nada terrible. Pero hizo que el uso del dispositivo fuera un proceso de detención, lo que de nuevo podría depender del software de preproducción.

Simlarly, el asistente de Google no tuvo prisa en aparecer cuando se presionó su botón y su reconocimiento de voz no fue tan rápido como lo sería en otros dispositivos. Por supuesto, el comando de voz se usó en un entorno ruidoso que puede haber complicado el proceso, pero definitivamente es algo que probaremos más.

Xiaomi Mi 9

Veredicto inicial

Físicamente, el Xiaomi Mi 9 era muy cómodo de usar. Era lo suficientemente ligero y delgado como para no sentirlo como un dispositivo resbaladizo. En cuanto a la parte trasera curvada, hacia que fuese agradable de sostenerlo. Sin embargo, al utilizar la cámara, el asistente de Google o la interfaz de usuario, hacia que el teléfono fuese un poco demasiado lento en comparación con otros dispositivos estrella. La cámara bien podría ser la salvación del dispositivo, y las fotos que tomamos con ella fueron muy impresionantes, particularmente desde la cámara selfie. Definitivamente estamos ansiosos por jugar un poco más con este dispositivo.

Pero si lo que buscas algo más económico. Puedes ver las reviews que hicimos sobre el Xiaomi Redmi Note 5 o el Xiaomi Redmi Note 6 que no tienen ningún desperdicio.