iPhone 12 vs. iPhone 12 Pro: ¿Cuál debería comprar?

Bienvenidos una vez más a una review de S-partan.es
Apple finalmente ha presentado el iPhone 12. El nuevo teléfono inteligente es posiblemente la mayor renovación de la serie desde su versión X de 2017, ya que ha introducido un diseño nítido de bordes planos, compatibilidad con 5G y el potente procesador A14 Bionic. Sin embargo, el iPhone 12 en sí no fue el único teléfono inteligente nuevo que Apple reveló el 13 de octubre, cuando también anunció el iPhone 12 Mini, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max.

De estos cuatro modelos, el iPhone 12 y el 12 Pro son superficialmente los más parecidos. Ambos cuentan con una hermosa pantalla de 6.1 pulgadas y dimensiones casi idénticas, lo que los hace muy difíciles de distinguir a primera vista. Sin embargo, hay una serie de diferencias importantes entre los dos modelos, que veremos más de cerca en este artículo. Comparamos los dos teléfonos inteligentes en varias categorías para ver cuál es el mejor iPhone nuevo para usted y el mejor dispositivo en general.

📹 Presentación oficial para
iPhone 12 y 12 Mini

iPhone 12

i12 Pro

⚙️ Especificaciones iPhone 12 & 12 Pro

iPhone 12iPhone 12 Pro
Medidas146.7 x 71.5 x 7.4mm (5.78 x 2.81 x 0.29 pulgadas)146.7 x 71.5 x 7.4mm (5.78 x 2.81 x 0.29 pulgadas)
Peso164 g189 g
Tamaño de pantalla6.1″ Super Retina XDR OLED6.1″ Super Retina XDR OLED
Resolución de pantalla2532 x 1170 pixels (460 pixels por pulgada)2532 x 1170 pixels (460 pixels por pulgada)
S.O.iOS 14iOS 14
Almacenamiento64GB, 128GB, 256GB128GB, 256GB, 512GB
MicroSD NoNo
Servicios de pagoApple PayApple Pay
ProcesadorApple A14 BionicApple A14 Bionic
RAM4GB6GB
CámaraDoble lente de 12 megapíxeles de ancho y 12 MP ultra ancho trasero, 12 MP TrueDepth frontalTriple lente de 12MP de ancho, ultraancho y telefoto trasero, 12MP TrueDepth frontal
Vídeo4K a hasta 60 fps, 1080p a 240 fps4K a hasta 60 fps, 1080p a 240 fps
BluetoothVer. 5.0Ver. 5.0
PuertosConector relámpagoConector relámpago
Sensor de huellas dactilaresNo, FaceID en su lugarNo, FaceID en su lugar
Resistencia al aguaIP68IP68
BateríaTBC Carga rápida (el cargador de 20 W se vende por separado) Carga inalámbrica QiTBC Carga rápida (el cargador de 20 W se vende por separado) Carga inalámbrica Qi
Marketplace Apple App StoreApple App Store
Soporte de redTodos los principales operadoresTodos los principales operadores
ColoresNegro, azul, verde, blanco y rojoPlata, grafito, oro, azul pacífico
Precios$799+$999+

👗 Diseño, visualización y durabilidad

iPhone 12

iPhone 12

i12 Pro

iPhone 12

Los diseños del iPhone 12 y del 12 Pro son idénticos, salvo por una pequeña pero notable diferencia. Ambos lucen el mismo cuerpo angular y de bordes planos, pero el iPhone 12 Pro viene con un respaldo de vidrio más brillante, mientras que el respaldo de vidrio del iPhone 12 tiene un acabado más mate. Esto no es una gran diferencia, aunque le da al iPhone 12 Pro una apariencia más elegante y refinada en general.

Ambos teléfonos se benefician del mismo rediseño, con una muesca más pequeña y biseles más pequeños, así como los lados planos antes mencionados (como con el iPad Pro de este año). Sin embargo, el iPhone 12 Pro pesa aproximadamente 30 gramos más que el iPhone 12, lo que puede significar que puede no ser tan cómodo como el modelo más liviano, aunque aún mantiene su peso por debajo de los 200 gramos, a diferencia de algunos buques insignia lanzados este año.

Sus pantallas también son casi idénticas.

Los dos incluyen una pantalla OLED Super Retina XDR de 6.1 pulgadas, que le proporcionará 2532 x 1170 píxeles (o 460 píxeles por pulgada). Ambos se ven sorprendentemente hermosos, e incluso sin una frecuencia de actualización de 120Hz, la inclusión de la tecnología True Tone y una amplia gama de colores (en ambos teléfonos) proporciona una pantalla hermosamente rica. Existe una ligera diferencia en cuanto al nivel máximo de brillo, que en el iPhone 12 Pro es mas alto.

Esta pareja de teléfonos tiene una clasificación IP68, lo que sugiere que los nadadores y bañistas pueden salirse con la suya sumergiéndolos en hasta 1,5 metros de agua durante hasta 30 minutos. Apple también afirma que su nuevo vidrio Ceramic Guard proporcionará una mayor protección contra caídas y daños, aumentando la durabilidad de ambos teléfonos.

Todo esto es una forma un poco larga de decir que ambos teléfonos son casi iguales estéticamente. Esta ronda es, por tanto, un empate.

🏃‍♂️, 🔋, 🔌 Rendimiento, duración de la batería y carga

iPhone 12

iPhone 12

i12 Pro

Los dos Smartphones funcionan con el chip A14 Bionic, sobre el que Apple está haciendo algunas afirmaciones bastante extravagantes. Incluso si no «desafía las leyes de la física», sigue siendo un procesador de gran capacidad. Se asegurará de que el iPhone 12 y 12 Pro manejen las últimas aplicaciones con facilidad, así como cualquier software que utilice aprendizaje automático y otras tecnologías avanzadas. No obstante, hay una diferencia importante entre los dos modelos: el Pro contiene 6GB de RAM, mientras que el 12 tiene que conformarse con 4GB. Es probable que esto dé como resultado una diferencia notable en el rendimiento, especialmente cuando se trata de aplicaciones más nuevas y multitarea.

El iPhone 12 también se cae al tener solo 64 GB de memoria interna de serie. El modelo estándar del 12 Pro viene con 128 GB de almacenamiento y puede ampliarse a 512 GB si lo desea, mientras que el iPhone 12 solo llega hasta los 256 GB. Nuevamente, esto podría marcar una diferencia notable, especialmente si tiende a tomar muchas fotos y almacenar archivos en su teléfono.

En cuanto a la batería, no hay mucho que podamos decir al respecto ni para el iPhone 12 ni para el 12 Pro, ya que Apple aún no ha publicado las especificaciones. Se rumorea que el iPhone 12 tendrá una batería más pequeña que el iPhone 11, por lo que esto puede ponerlo en desventaja frente al iPhone 12 Pro. También es probable que el mayor peso del 12 Pro sea en parte producto de tener una batería más grande, aunque sin probar el teléfono completamente o sin que Apple publique las especificaciones, no lo sabremos con certeza. Ambos teléfonos admitirán una carga rápida de 20 W, aunque tendrás que comprar un cargador compatible por separado.

Dejando de lado esta incertidumbre, está claro que la RAM adicional y la memoria interna adicional le dan al Smartphone de apel en su versión 12, la ventaja aquí.

📸 Cámaras

iPhone 12

iPhone 12

i12 Pro

Es una historia similar con la cámara porque, si bien el iPhone 12 tiene los mismos lentes de 12 megapíxeles de ancho y ultra ancho que el 12 Pro, carece del teleobjetivo de 12MP. En nuestra revisión del iPhone 11 Pro, descubrimos que el teleobjetivo proporcionaba mucha más versatilidad que la configuración de dos lentes del Smartphone en su versión 11, y nuestra revisión finalmente concluyó que el 11 Pro tenía la mejor cámara general de cualquier teléfono inteligente lanzado en ese momento.

Por otro lado también es probable que encontremos algo similar con el iPhone 12 Pro. Su teleobjetivo de 52 mm admite un zoom óptico de 2x, lo que le permite tomar fotos con zoom más detalladas, mientras que su lente gran angular principal incluye una nueva lente de siete elementos para fotos más detalladas. Dicho esto, esta lente también es algo de lo que se beneficia el iPhone 12, y los dos teléfonos también cuentan con una estabilización óptica de imagen mejorada (OIS). Por lo tanto, es probable que ambos teléfonos proporcionen cámaras muy satisfactorias, aunque el 12 Pro dará un paso más en términos de versatilidad.

Tanto el iPhone 12 como el 12 Pro pueden capturar video 4K a 60 cuadros por segundo, y cada uno ofrece ahora un modo de video con poca luz (como lo hacen con todas las lentes de sus cámaras). Sin embargo, debido a que el iPhone 12 Pro tiene un teleobjetivo, declaramos esta ronda como una victoria por poco para el teléfono más caro.

💾 Software y actualizaciones de iPhone 12 & 12 Pro

iPhone 12

iPhone 12

i12 Pro

Sí, lo has adivinado: el las dos versiones del Smartphone de Apple funcionan con iOS 14. Esto es apropiado ya que, al igual que con los diseños de cada teléfono, iOS 14 proporciona al sistema operativo de Apple su rediseño más significativo en años. Agrega características tales como widgets de aplicaciones de pantalla de inicio, mientras que la biblioteca de aplicaciones también es extremadamente útil. También hay una nueva y agradable aplicación de traducción y la capacidad de activar atajos con dos toques en la parte posterior de su teléfono.

También es seguro decir que el iPhone 12 y 12 Pro recibirán actualizaciones con la misma rapidez y durante un período de tiempo igualmente largo. En otras palabras, esta ronda es un empate.

☢️ Características especiales

iPhone 12

iPhone 12

i12 Pro

La tardanza está de moda, lo que puede ser solo la razón por la que Apple ha tardado tanto en llevar soporte 5G a sus teléfonos. Bueno, los cuatro modelos de iPhone 12 son compatibles con 5G de serie, al igual que la mayoría de los productos insignia de Android que se lanzaron durante el año pasado. Sin embargo, Apple ha revelado que la banda 5G mmWave más rápida estará disponible solo en los modelos vendidos en los Estados Unidos. Esto se aplica a los cuatro modelos de en su versión 12.

Aparte de esa posible distinción, las dos versiones cuentan con características especiales muy similares. Ambos ven que la carga MagSafe (y los accesorios) llegan a los iPhones, lo que significa que puede conectar cargadores inalámbricos y otra parafernalia simplemente acercándolo a la parte posterior de su teléfono. No es una gran adición, pero debería mejorar la comodidad (y la seguridad).

Ambos teléfonos también vienen con la ahora familiar cámara TrueDepth. Esto le permite desbloquear su iPhone y pagar artículos en las tiendas usando Face ID. Face ID también habilita Animojis y Memojis, que son pequeños avatares divertidos que pueden imitar sus expresiones faciales y que se pueden usar durante las llamadas FaceTime.

Esta es una ronda muy cerrada. De hecho, está tan cerca que lo llamamos otro empate.

🥇 Ganador: iPhone 12 Pro

Si bien sus características principales son prácticamente las mismas, el iPhone 12 Pro gana este frente a frente en virtud de un rendimiento superior y una cámara más versátil. También es probable que tenga una batería más grande, lo que le permitirá usarla durante más tiempo antes de tener que recargarla. Mira su video de presentación.

iPhone 12

iPhone 12 vs 12 pro

i12 Pro

iPhone 12 vs. iPhone 12 Pro:

Habiendo dicho eso, la diferencia de precio de 200€ es bastante grande, mientras que no todos notarán el hecho de que el iPhone 12 tiene 4GB de RAM en comparación con 6GB. La falta de un teleobjetivo tampoco puede ser pasada por alto por aquellos que no están muy interesados ​​en las fotos con zoom, especialmente cuando la cámara del de este magnifico Smartphone ya es excelente tal como es. Como tal, el iPhone 12 resultará una gran compra para cualquiera que quiera un teléfono inteligente de primera línea que no haga un agujero tan grande en su billetera.

Y hasta aquí la review de los nuevos Smartphones que Apple nos ha presentado este año. Como siempre esperamos que te haya gustado. También puedes dejarnos tus comentarios a continuación de estas líneas. Nosotros nos vemos en la próxima comparativa.

Hasta pronto!!! 😉

Quizás también te interese…

Otras entradas de interés…