Apple Watch 5 Series

[email protected] una vez mas a una review de S-partan
«Nunca has visto un reloj así». Así es como Apple presenta su nuevo Smart Watch 5 series.

Y es que sobre el papel, el Apple Watch 5 es una de las actualizaciones más decepcionantes que Apple haya presentado. Es esencialmente el Watch 4, uno de nuestros mejores relojes inteligentes. Es cierto, con una brújula, más bandas celulares para llamar a los servicios de emergencia en todo el mundo (un logro noble, si no es algo por lo que la gente lo arrancará de los estantes) pero no se ha mejorado mucho más.

Ah, excepto que la pantalla del Apple Watch 5 ahora nunca se apaga, atenuándose a una pantalla ambiental siempre encendida cuando no la está levantando para mirarla directamente. Apple ha solucionado uno de los mayores errores de su reloj inteligente, y esa es, con mucho, la característica más importante de este nuevo dispositivo.

La pantalla del Apple Watch 5 siempre encendida es realmente útil, y rápidamente nos acostumbramos a mirar el reloj para ver la hora. En realidad, es un poco demasiado brillante, ya que en condiciones oscuras se ilumina de manera bastante alarmante, por lo que nos encontramos apagando la función siempre activa regularmente.

El diseño de Watch 5 es prácticamente el mismo que el modelo del año pasado. Las opciones de cerámica y titanio ahora se unen a la gama de relojes de 40 mm y 44 mm y se ven bastante dulces. Aunque tienen un precio superior.

Precio:
EUR 529,00

La verdad es que las capacidades de estado físico del Watch 5 no se han mejorado mucho que digamos. Pero sigue siendo un excelente rastreador de salud: el monitor de frecuencia cardíaca es preciso. También la función de ECG ofrece más monitoreo de la salud cardíaca y el GPS integrado es bastante preciso (aunque no tan alto -rendimiento como en relojes dedicados).

Puedes nadar, entrenar a intervalos de alta intensidad, hacer ciclismo e incluso practicar yoga con el Watch 5 para llenar esos anillos importantes que controlan tu rendimiento activo diario. Sin embargo, todo esto es cierto para el Watch 3, un poco más pequeño, que es más barato y Apple todavía lo vende.

Precio:
EUR 529,00
La reproducción de música y podcast del Watch 5 es fuerte, y con 32 GB de espacio a bordo (una actualización de 16 GB el año pasado) puede cargar más melodías de Apple Music o descargar más podcast, aunque obtener contenido en el Watch aún puede ser un dificil.

WatchOS 6 trae algunas características nuevas y geniales, con un medidor de ruido y una función de seguimiento del ciclo para las mujeres. Entre nuestros favoritos: puede proteger su audición y obtener mejores predicciones de período y fertilidad directamente desde la muñeca. Con ambas características que se sienten pulidas y útiles en un reloj inteligente.

Sin embargo, no somos grandes admiradores de la nueva App Store en el reloj. Esto es por que parece que la pantalla todavía es demasiado pequeña para acceder al portal correctamente.

Apple Watch 5
Precio:
EUR 529,00

Duración de la batería del Smart Watch 5

La duración de la batería es el problema más grande que encontramos en el Watch 5, ya que la pantalla siempre está encendida consume mas la batería. El Watch 4 podría pasar las 24 horas fácilmente, pero el Watch 5 tiene dificultades para igualar eso, y definitivamente estábamos buscando el cargador de forma mas regular.

Dado que el Watch 4 está fuera de venta, el Watch 5 es simplemente una actualización, con más almacenamiento, una brújula y una pantalla siempre encendida … apáguelo y es solo un reloj inteligente ligeramente actualizado para 2019.

Descubrimos que todavía sobresalía en algunas áreas, y es otro dispositivo enormemente competente para su muñeca. Pero el Apple Watch 5 todavía se siente como una actualización decepcionante, y le mostraríamos el Watch 3 ahora a un precio razonable como una gran alternativa .

Smart Watch 5 Pantalla y diseño siempre activos

Vamos a sacar algo del camino en este momento: las rocas siempre en exhibición. Es una actualización brillante de Apple, y ha sido bien pensada de varias maneras.

A los propietarios de Relojes de la generación anterior, les tomará unos cinco minutos pasar de levantar / mover la muñeca automáticamente, para activar la pantalla a esperar el momento en que sus ojos simplemente vagan hacia su Apple Watch 5.

Esta facilidad de transición se debe a que así es como todos sabemos que se supone que se debe usar un reloj: lo miras, ves la hora. Eso es lo que ofrece el reloj ahora, y significa que, en lugar de tener que depender de la memoria muscular, funciona como un reloj normal cuando quieres, ya sabes, ver la hora.

Apple Watch 5
Apple Watch 5

Precio:
EUR 529,00

Sin embargo, Apple debería haber llevado esto un poco más lejos: la pantalla se atenúa cuando no está en uso, pero no lo suficiente. Si estás en un entorno más oscuro, el Smart Watch 5 todavía brilla como un faro en tu muñeca, y si quieres usarlo de noche, es muy molesto.

Nos encontramos activando el Modo Cine en condiciones más oscuras: Apple debería haber agregado un modo de brillo ultra bajo, algo similar a las manecillas del reloj luminiscente en algunos relojes normales, fácilmente visible para otros, pero sin distraer. Esto también habría ahorrado energía.

Apple Watch 5
Precio:
EUR 529,00
Apple habló sobre la nueva tecnología de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO) utilizada en el Apple Watch 5 como la razón por la que podría hacer que el dispositivo funcione por más tiempo, cuando en realidad es la misma tecnología utilizada en la pantalla OLED del año pasado del Apple Watch 4.

Si bien el Apple Smart Watch 5 tiene nuevos controladores de pantalla y un sensor de luz mejorado para permitir que la pantalla se atenúe de manera más eficiente y conserve la batería, no podemos evitar sentir que esto se pudo haber hecho en el Watch 4. ¿Estaba Apple reteniendo la presentación? Esta tecnología hasta 2019, por lo que podría proporcionar una actualización de su gama de relojes inteligentes, ¿o necesitó los 12 meses adicionales para desarrollar los componentes necesarios para que funcione?

De cualquier manera, el uso de LTPO significa una cosa: el Apple Watch 5 puede pasar de una velocidad de actualización rápida de 60Hz (donde se actualiza a 60 cuadros por segundo) a solo 1Hz, donde solo cambiará cada segundo.

Lo difícil para los fabricantes de relojes inteligentes es hacer una pantalla que pueda alterar esto dinámicamente, cambiando la frecuencia de actualización sin problemas dependiendo de la situación, y Apple lo manejó bien. Pasar del modo ‘tenue‘ al ‘completo’ es instantáneo, y la funcionalidad de subir y bajar es tan fluida como siempre.

Sin embargo, hay un problema: esta funcionalidad siempre activa no está disponible con todas las aplicaciones. Cada esfera del reloj se iluminará y se atenuará en consecuencia, y durante un entrenamiento con la aplicación dedicada de Apple, el Watch 5 no se apagará, lo que es brillante cuando corres rápido o intentas hacer una tabla o presionar.

Pero, más allá de la pantalla de inicio o la aplicación de entrenamiento, la pantalla siempre encendida borrará lo que está debajo y colocará un aburrido reloj digital en la pantalla.

Esto incluso incluye las propias aplicaciones de Apple, como los temporizadores. Nos hubiera gustado ver a Apple mejorar todas las aplicaciones relevantes en el reloj para trabajar con el modo ambiente, y permitir a los desarrolladores integrar esta funcionalidad también en sus aplicaciones.

Ese último punto es particularmente irritante en el caso de aplicaciones como Strava, que muchas personas usan para obtener más funcionalidad de su reloj, y significa que la pantalla siempre encendida no está tan implementada como algunos podrían haber esperado.

Habríamos entendido si las aplicaciones aún no se hubieran adaptado, pero saber que no hay actualizaciones de este tipo en el horizonte es bastante decepcionante. Apple dice que la situación se revisará a medida que pase el tiempo, y podemos ver a Apple anunciando nuevos modos ‘ambientales’ para sus propias aplicaciones en nuevas actualizaciones, pero pasará un tiempo antes de que los desarrolladores externos puedan participar: si alguna vez pueden

Apple Watch 5
Precio:
EUR 529,00
Es difícil decir algo nuevo sobre el diseño del Apple Watch 5 porque es muy similar al aspecto de la gama desde su inicio (a pesar de la pantalla más grande lanzada el año pasado).

Obtendrá el mismo marco de aluminio curvo (en el modelo base Watch) alrededor del exterior, una pantalla cuadrada y la corona digital, un botón que puede girar o presionar para desplazarse por los menús o acceder a otras funciones, en el lateral.

Debajo de eso, un botón en forma de rombo le permite ver sus aplicaciones más recientes, así como activar Apple Pay para que pueda comprar cosas sin necesidad de sacar su billetera o cartera (o teléfono).

El diseño se ha vuelto rápidamente icónico, fusionando la brillante y colorida pantalla OLED con el marco brillante, y este año, se agregarán opciones de cerámica y titanio a la mezcla si te apetece pagar un poco más por un acabado premium.

Smart Watch 5 y WatchOS 6

Si bien está llegando a la mayor parte de la gama Apple Watch, WatchOS 6 brilla más en el último modelo, y el Apple Watch 5 usa bien sus nuevas funciones. Dicho esto, estas características también aterrizarán en los relojes más antiguos, lo que significa que si usted ‘ simplemente está comprando un reloj para uso físico, y si puede tomar o dejar la nueva pantalla siempre encendida, el Watch 4, o incluso el Watch 3, que sigue a la venta en Apple, le brindará un buen servicio.

Apple Watch 5
Precio:
EUR 529,00

Hay algunas características nuevas que ofrece el sistema operativo, más allá de pequeños ajustes de diseño (la pantalla Now Playing que controla la música de su teléfono es más clara y más rica en funciones, y el modo Walkie-Talkie ahora le dice que mantenga presionado el círculo amarillo para hablar, como claramente eso estaba confundiendo a algunas personas), y agregan más a la funcionalidad del reloj.

Una de las nuevas características, Tendencias de actividad, requiere que use el reloj durante al menos 90 días antes de que pueda realizar un seguimiento de lo que está haciendo: recopiló algunos datos históricos, pero estaba disperso e inexacto. Sin embargo, cuando está funcionando, estas tendencias te dirán si te estás volviendo más rápido, en forma, haciendo más escaleras … esencialmente las tendencias de tu actividad.

Algo que nos gusta, mucho, es el medidor de ruido que ahora está integrado en el reloj. Usar esto todo el tiempo significa que estás constantemente rastreando el ruido ambiental a tu alrededor, un sistema de protección para tu audición.

Puede configurar notificaciones para informarle si se encuentra en un entorno que es demasiado ruidoso, aunque rara vez las notamos cuando llegaron.

Lo que es más útil es ver en la aplicación cómo su entorno cotidiano está afectando su audición, ya sea que esté en entornos de ruido demasiado. Ya nos han dicho que estamos en lugares que son demasiado ruidosos regularmente, pero es difícil averiguar dónde, por lo que tal vez controlar un poco más el reloj tenga sentido.

Ciclo de seguimiento

Esta nueva característica agregada al Watch proviene directamente de la aplicación de salud, donde las mujeres pueden configurar notificaciones sobre cuándo es probable que comience su período o monitorear las ventanas de fertilidad.

Apple Watch 5
Precio:
EUR 529,00

Es una de esas aplicaciones que es perfecta para el reloj inteligente, ya que puede ingresar fácilmente cuando comienza su período, ya sea que haya notado manchas, cualquier síntoma que haya experimentado, todo se usa para crear una imagen pronosticada de cuándo es probable que su período comienzo.

La interfaz es simple en el Watch 5, con el elegante ícono que le permite tocar cuando comienza su período, y cada día continúa, con opciones para controlar si es ligero, medio o pesado. Basta un simple toque, que es mucho más conveniente que tener que arrastrar el teléfono cada vez.

Incluso puede registrar la actividad sexual para ayudarlo a controlar la posible fertilidad, mientras que el principal beneficio es la información que se muestra de manera más amplia en la aplicación de salud del iPhone, es una buena adición al reloj para asegurarse de que puede registrar la información clave fácilmente.

App store

Ser capaz de descargar aplicaciones directamente al Watch es genial; para las búsquedas más efectivas, querrá usar su voz, en lugar de dibujar las letras una por una con la opción de entrada Garabato.

Apple Watch 5
Precio:
EUR 529,00

Las descargas se realizan con bastante rapidez, aunque deberá tener a mano su iPhone para iniciar sesión en su ID de Apple, a menos que, nuevamente, desee dibujar cada letra con su dedo. (Al hacer esto, nuestro Apple Watch 5 se bloqueó momentáneamente, aunque volvió a funcionar en unos segundos).

Desplazarse por las aplicaciones disponibles es divertido por un momento, pero pronto decidirá que es algo que preferiría hacer por teléfono. Excepto … que no puedes. La App Store ahora está bloqueada para Watch y no se puede acceder a ella en la pantalla más grande de su teléfono.

Además de eso, algunas aplicaciones necesitarán la aplicación principal instalada en el teléfono de todos modos para funcionar, por lo que tener la App Store en la pequeña pantalla de Watch no parece tan útil actualmente.

Fitness y una nueva brújula

El Apple Watch 5 ha recibido exactamente cero actualizaciones de sus capacidades de acondicionamiento físico en términos de hardware. El GPS, el monitor de frecuencia cardíaca y el acelerómetro son exactamente los mismos que en el Apple Watch 4.

Aquí hay una pequeña actualización de hardware. Ahora hay una brújula dentro del reloj, que le permite ver hacia dónde se dirige y que utiliza el GPS para calcular su elevación o altura sobre el nivel del mar.

Si bien esta será una buena característica para los excursionistas, notamos que la brújula estaba algo desplazada pero parecía efectiva para encontrar el norte verdadero. No es algo que usáramos muy a menudo e intentamos con aplicaciones como Night Sky, que usa la brújula para navegar, no parecía mucho más que una novedad.

Precio:
EUR 529,00

Sin embargo, a pesar de que no hay mejoras fuertes en el estado físico con el Watch 5 (bueno, ninguno en realidad), sigue siendo un gran reloj para aquellos que están haciendo ejercicio.

Probamos algunas actividades diferentes en el transcurso de nuestra revisión y, en general, encontramos que todo funcionaba según lo anunciado. Al tomar el reloj en cuatro carreras, vimos que el GPS era bastante preciso (a aproximadamente 0.03 millas de nuestro reloj Garmin calibrado) y el monitor de frecuencia cardíaca era lo suficientemente fuerte como para captar nuestra frecuencia cardíaca con relativa precisión, incluso durante las sesiones de sprint.

Durante la natación, las cosas fueron igualmente útiles: contar las longitudes y la distancia que habíamos cubierto era bastante preciso, aunque molestamente la Watch nos dijo que siempre estábamos teniendo un derrame cerebral cuando era claramente un avance frontal.

Precio:
EUR 529,00

Lo único que falta en la mezcla es el seguimiento del sueño. Apple dice que esto no es un problema, ya que hay un montón de aplicaciones de terceros que pueden realizar esta función, pero vamos … tener una aplicación integrada sería mucho mejor.

Si Apple pudiera extender la vida útil de la batería más allá de las 18 horas, está anunciando algo cercano a 2-3 días, eso podría permitir fácilmente el seguimiento del sueño y ayudar a proporcionar una visión más integral de su salud.

Saber cuántos zzz capturaste le daría un mejor contexto a la información de tu ritmo cardíaco. Además te permitiría tener una mejor motivación física en los momentos correctos: Apple está claramente empeñada en crear el mejor reloj de salud y estado físico. Pero todavía tiene que trabajar antes de que tenga todos los elementos necesarios en su lugar.

Batería, música y podcasts.

La duración de la batería es una de las cosas clave que nos interesan en el nuevo Apple Watch. Simplemente porque tiene que ser peor, ¿verdad? La pantalla siempre está encendida, ¿entonces eso significa que la batería necesita un golpe?

Sabemos que parece que estamos configurando esto para decir «¡No, en realidad fue mejor!» pero, de hecho, la duración de la batería en el Watch 5 no es tan buena como la que encontramos en las iteraciones anteriores.

Donde antes podíamos llegar a la noche, alrededor de las 9-10 p.m., con un 50% restante, aquí teníamos más a menudo alrededor del 5% menos que eso, con un 40-45% en el tanque.

Si bien eso es peor, no es tan dramático: Apple solo ha reclamado 18 horas de uso con una carga completa, y si bien ha ampliado progresivamente la duración de la batería con cada nuevo modelo, el último Apple Watch aún tendrá 18 horas, incluso cuando Estás agotando la batería haciendo ejercicio y usando el GPS.

Apple Watch 5
Precio:
EUR 529,00

Eso no significa que estemos impresionados con la duración de la batería. Además el uso de un día es lo normal para la mayoría de los rivales. Y dado que muchos de esos rivales son compatibles con el iPhone, Apple realmente necesita intensificar y encontrar una forma de obtener una duración de la batería de 2-3 días en su reloj inteligente.

El Apple Watch 5 ciertamente no tiene la resistencia del Watch 4, que claramente se debe a la pantalla siempre encendida. Estimamos que esto consume alrededor del 2% de energía por hora, lo que significa que ha perdido cerca del 50% en un período de 24 horas antes de que incluso haya comenzado a usar el reloj.

Dicho esto, salir a correr mientras escuchas música y usas el rastreo GPS en tu Apple Watch es una de las cosas que más te puede agotar la batería, y sin embargo, aquí encontramos que el Apple Watch 5 fue un poco más eficiente.

Golpear los parques durante una hora mientras escuchaba algunas melodías fascinantes descargadas en el Watch 5 atrajo un 20% de potencia, con la pantalla todo el tiempo, pero el año pasado el Apple Watch 4 cayó un 22%, incluso teniendo en cuenta algunas ligeras fluctuaciones en los números, esperábamos un rendimiento mucho peor del nuevo Watch.

Esto sugiere que Apple ha optimizado el Watch 5 mejor para el ejercicio y el uso del GPS, y poder echar un vistazo a un entrenamiento mientras viaja fue ciertamente útil.

Mencionamos la música en este momento, y esa es otra área clave en la que se ha mejorado el Watch 5: puede descargar canciones y podcasts en su dispositivo y escucharlos sin un teléfono.

Sin embargo, para utilizar realmente esta función, debe activar las capacidades de datos LTE dentro del teléfono (si compra la variante Watch 5 más cara), y esto costará más por mes.

Por otro lado, si puede pagarlo, le sugerimos que lo haga, ya que significa que puede escuchar todo tipo de música a través de Apple Music o la aplicación de radio incluida; sin datos en Watch, solo puede escuchar el contenido descargado, lo cual te limita bastante.

También es difícil sincronizar las cosas con su reloj: debe tenerlo cargado y tener su teléfono cerca, e incluso entonces parece un elemento de esperanza sobre la situación.
Apple Watch 5
Precio:
EUR 529,00

Con demasiada frecuencia saldríamos a correr sin nuestro teléfono, escuchando un nuevo podcast. Luego nos daríamos cuenta de que el archivo de audio comenzó a reproducirse bien. Pero cuando salimos del alcance de nuestro teléfono nos damos cuenta de que no lo habíamos descargado. Desde luego es difícil verificar qué se guarda realmente en el reloj y que no. No es un sistema simple, y realmente debería mejorarse.

Cómpralo si …

1. Quieres el último Apple Watch. Esa es la razón por la que mucha gente querrá el Apple Watch 5: es el modelo más nuevo, incluso si las nuevas características son delgadas.

2. Odias mover la muñeca para ver la hora. Si has tenido un Apple Watch anteriormente, no tener que levantar o mover la muñeca para ver la hora, gracias a la pantalla siempre encendida, es una gran mejora.

3. Te pierdes mucho, y puedes leer un mapa real. Si ha perdido su teléfono pero inexplicablemente tiene un mapa en papel, la brújula en el reloj te ayudará.

No lo compres si …

1. Desea una mayor duración de la batería. Nos sorprendió que la duración de la batería no fuera tan impresionante, incluso con la pantalla siempre encendida que esperábamos por más tiempo.

2. No te importa una pantalla un poco más pequeña. Si está de acuerdo con un dispositivo más antiguo, el Apple Watch 3 cuesta EUR 529,00 , lo que es un robo en nuestros ojos.

3. Ves el Watch 4 a la venta y no te molesta moverlo. El Apple Watch 4 sigue siendo un gran dispositivo portátil, y si ve uno en oferta, agárrelo, siempre y cuando no le importe mirar una pantalla en blanco de vez en cuando.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

Bueno pues hasta aquí nuestra revisión de hoy, esperamos haber despejado las dudas que tenías referentes al nuevo Smart Watch 5 series de Apple. Si no te convence y deseas tener otras alternativas puesdes visitar nuestra comparativa con los mejores relojes con GPS del este año. Como siempre y sobre todo GRACIAS POR HABER LLEGADO HASTA AQUÍ! Recuerda que puedes dejarnos tus impresiones a continuación de estas lineas, en el aparatado de comentarios. Nosotros te esperamos en la próxima review.

Hasta Pronto!!! 😉

OTRAS ENTRADAS DE INTERÉS