iPhone X vs iPhone Xs Max



Hoy tenemos en la mesa de pruebas dos terminales, uno de ellos es el iPhone X y el otro es el iPhone Xs Max nueva generación. ¿Cuales son las novedades de esta nueva generación con respecto a la anterior? ¿En que se parecerán? ¿En que se diferenciaran? ¿Merecerá la pena el cambio?   Vamos a verlo.

Como bien sabéis apple a puesto ya a la venta su nueva generación de iPhone X y los ha denominado iPhone Xs e iPhone Xs Max, nosotros tenemos aquí concretamente el iPhone Xs Max y lo vamos a comparar con el iPhone X que es el correspondiente a la generación anterior.

xs_max

No tenemos todavía el iPhone Xs que seria idéntico al iPhone X en cuanto a tamaño pero para esta comparativa el resto de las cosas son exactamente las mismas ¿Porque? Por que ya no hay diferencia entre el tamaño pequeño y el grande.

Por eso en vez de denominarlo «Plus» lo han denominado «Max», así que salvo el tamaño de la pantalla y por supuesto la capacidad de la batería el «Xs» es exactamente igual al «Xs Max».

Veamos. Comenzamos con la parte física  y es que en la anterior generación de iPhone nos encontrábamos con dos colores: Blanco-plata y Negro-Gris Metálico con acabado en acero inoxidable.

iphonex
iPhone X

En la nueva generación están los colores que acabamos de mencionar con los mismos acabados y materiales, en teoría con un cristal mas resistente, pero se añade otro color, el dorado.

En el caso del mas pequeño el Xs frente al X el cuerpo es exactamente el mismo, tiene las mismas medidas, la única diferencia es que el nuevo tiene como 3 gramos más de peso, algo casi inapreciable, en total 177 gramos.

Si nos fuésemos al Xs Max tendríamos 208g de peso y aquí podríamos ver la diferencia de peso entre estos dos terminales. ¿Como lo notamos en la mano? Bueno, pues hombre, se nota, es como si tuviésemos un iPhone 8 Plus, vamos que el tamaño del iPhone Xs Max es prácticamente el mismo que el del mencionado iPhone 8 Plus.

A pesar de que el Xs Max es mas grande y obviamente cuesta mas meterlo en el bolsillo, ya no digamos en el bolsillo de mujer, el caso es que una vez que has estado utilizando el  X posiblemente por el tema de la pantalla que se ajusta a los bordes, no da la sensación de tener un Smartphone enorme o gigantesco. 

Pantalla

Notch Xs Max

Los XS siguen manteniendo el Notch y son de hecho del mismo tamaño.

Ya que hablamos por supuesto de la parte frontal, también tenemos que hablar de la pantalla, en cuanto a esta su tamaño es de 5,8″ de diagonal, tanto en el iPhone X como en iPhone Xs y si hablamos del iPhone Xs Max pasamos a 6,5″. 

En este último caso ya si que tendríamos que marcar una diferencia entre, si queremos cambiar y tener mas pantalla o si lo que queremos es pues un terminal que podamos manejar mejor y llevar en el bolsillo.

En cualquier caso la resolución del iPhone X es exactamente la misma y además la misma densidad de pixeles que son 458px por pulgada, pero la resolución del Max varia, en este caso seria un poco superior debido al tamaño de la pantalla que tambien es superior, entonces la resolución del Max es 2688 x 1242px y la tecnologia de la pantalla seguiria siendo exactamente la misma, «Super retina HD» o «Tecnología Oled».

Por todo lo demás es exactamente igual, en colores, en brillo, en contraste… Podemos notar además que la respuesta de la pantalla táctil es mas rápida ya que se ha aumentado la frecuencia de la misma hasta 120Hz.

Protección física del iPhone Xs y Xs Max

Hay otra diferencia en la construcción del cuerpo con respecto a la anterior edición del iPhone y es que ahora la certificación de resistencia a agua y polvo pasa a ser de IP67 a IP68 esto les permite inmersiones de hasta dos metros de profundidad durante 30 min, ojo que no es sumergible, si no que mas bien está preparado para situaciones accidentales solamente. 

El resto de las características físicas son idénticas, botones de control, volumen y bloqueo del sonido, en la parte inferior tenemos el micrófono, altavoz, conexión Line in y en el otro lateral el boton de encendido y bloqueo además de la ranura para las tarjetas nano SIM.

Procesador 

Por dentro nos encontramos con posiblemente la mayor diferencia de todas y encima es la única diferencia que es bastante transparente para el usuario que es el procesador.

En el caso de los iPhone Xs nos encontramos con el procesador «A12 Bionic» que tiene el «Neuronal engine» de última generación, es decir esta ingeniería neuronal que hace que nuestro teléfono pueda tomar decisiones inteligentes de forma autónoma y aprenda de nosotros mismos.

A esto se le suma el tema de la memoria RAM, si entramos al menú «Storage information» de cada uno de los dos modelos podemos ver que mientras el iPhone X solo tenia 3Gb de memoria RAM en el iPhone Xs se ha aumentado a casi 4Gb.

Este aumento va a afectar positivamente a los procesos que estemos realizando y tambien a la multitarea.

En cuanto al almacenamiento, en la anterior generación, teníamos dos versiones en cuanto a capacidad de almacenamiento, una de 64Gb y otra de 256Gb son las mismas capacidades que tienen el iPhone Xs y tambien añaden otra superior de nada mas y nada menos que 512Gb.

Con estas capacidades la verdad es que tenemos mas que de sobra sobre todo si lo vamos a utilizar en el ámbito profesional y si no, siempre nos queda iCloud

Por otro lado para un uso normal con 64Gb puede ser mas que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Audio

Con respecto a los altavoces no parece que haya muchísima diferencia, pero si que desde Apple aseguran que el sonido stereo es mas amplio en la nueva generación, lo hemos probado y la única diferencia que hemos encontrado es que el sonido es mas potente en el Xs Max que en el iPhone X.

Batería

Baterías del Xs y el Xs Max

Según Apple, dicen y garantizan que el iPhone Xs cuenta con media hora más de autonomía y que el iPhone Xs Max contaría por su parte con una hora y media mas de autonomía. Es algo que es mas que lógico si tenemos en cuenta las tamaños de cada uno, es decir a mayor tamaño del terminal, mayor es el tamaño de la batería por lo cual mayor es su capacidad y a la vez mayor su tiempo de descarga y o autonomía.

Cámaras

camera

Y ya terminando sin duda, tenemos que hablar como no de las cámaras y es que como muy bien ya sabréis ahora si que la versión mas grande cuenta con exactamente la misma cámara dual  que la versión mas pequeña del terminal, pero si hay alguna diferencia con respecto a la generación anterior.

Cada una de las cámaras tienen la misma resolución 12Mpx pero el sensor a variado, este sensor además de ser nuevo tambien es mejorado ya que en teoría cuenta con más focus pixels que mejoran el auto enfoque pero además los foto diodos son mas grandes con lo cual tienen una mayor capacidad de captura.

Esto último influiría sobre todo en las escenas con poca luz.

En la práctica la nitidez de las imagines es la misma por que tenemos la misma resolución. En cuanto a la foto nocturna si que hay una notable mejoría, se notan los foto diodos mas grandes.

Es decir se comporta mejor con poca luz, de noche o en interiores, mejora el contraste y también las altas luces, todo esto disminuyendo también el ruido.

El objetivo angular es capaz de capturar un poco más de escena y esto sin generar distorsiones en los bordes.

Podemos desenfocar el fondo de forma virtual, captura nuestros retratos más rápido, se supone que es debido al procesamiento de la imagen en el procesador y es capaz de diferenciar todos los planos que hay en una imagen para hacerlo mas rápido y preciso.

También hemos visto que los tonos y texturas de la piel son mas suaves.

A nivel de exposición, colorido, texturas y velocidad la verdad es que ambas cámaras, las de la anterior generación y las de esta son bastante parecidas, es decir que hay algunas mejoras como hemos visto, pero que son muy sutiles. Os dejamos el vídeo de presentación.

Y hasta aquí las novedades y las diferencias entre el iPhone Xs y el iPhone Xs Max, nos vemos en la próxima comparativa.