Mejores monitores de estudio 2019 (Comparativa y guía)

[email protected] de nuevos a S-partan.es
Hoy traemos una comparativa en la que te vamos a mostrar cuáles son los mejores monitores de estudio de este año. Pero si andas algo perdido y no sabes por donde empezar, puedes hacerlo por la guía practica para elegir los mejores monitores de estudio que hemos preparado para ti. Aquí.
Estas ante la comparativa mas completa que se ha hecho sobre monitores de estudio. También te comento que como siempre buscamos los mejores sitios donde poder comprar estos productos con total garantía y seguridad. Para esto ultimo confiamos plenamente en los chicos de Thomann y Amazon y su basta experiencia.

Estas probablemente, ante la comparativa y guía mas completa que jamas hayas visto en ninguna otra parte sobre monitores de estudio.

Comparativa de los mejores monitores de estudio de 2019

Como decíamos te mostramos en esta comparativa los que hemos considerado como â€œLos mejores monitores de estudio de este año”. Hemos hecho una selección de los monitores mejor valorados por la industria de la música. Así te costará menos elegir el que mejor se adapte a tu Home Studio y como no a tu bolsillo. Los hemos separado por categorías. que son: Mejores monitores de estudio de gama alta, gama media y gama baja.
Vamos a verlos!!!


Mejores monitores de estudio de gama alta

Neumann KH 310 D | Adam A7X | Genelec 1032 CPM | Neumann KH 120 A


Mejores monitores de estudio de gama media

Yamaha HS5 | Yamaha HS7 | Fluid Audio F5 | KRK Rootkit RP8G3

Mejores monitores de estudio de gama baja

JBL LSR305P MkII | Mackie CR Series | Edifier R1280T | Eris E66 | Elevate 3 MKII | M-Audio BX5 D3

MEJORES MONITORES DE ESTUDIO DE GAMA ALTA

Esta es la selección de lo que a nuestro parecer, son los mejores monitores de estudio activos o auto amplificados dentro de su categoría que mas se venden hoy por hoy y favoritos de muchos estudios de grabación profesionales. Vamos a verlos:

1. Monitor de estudio activo Neumann KH 310 D

Mejores monitores de estudio

Altavoz Derecho Neumann KH 310 con sistema de 3 vías. Nivel máximo en neutralidad de sonido y fidelidad de impulso. Además la reproducción precisa de graves hasta 34 Hz. Integra una entrada NF equipada con etapa de entrada con simetría electrónica y extremadamente baja distorsión. Es con blindaje magnético. Tiene ajuste de localización variable en tres rangos de frecuencia. Una joya para el estudio.

Especificaciones:

Potencia de pico: 210 W (woofer), 90 W (medios), 90 W (agudos)
Potencia continua: 150 W (woofer), 70 W (medios), 70 W (agudos)
Respuesta en frecuencia en campo libre: 34 Hz – 21 kHz, +/- 3 dB
Distorsión armónica: < 0,5 % a 1 m desde 85 Hz a 95 dB SPL
Nivel de presión acústica: 120,2 dB SPL a 1 m en semi espacio a 3 % THD
Medidas de las membranas: Woofer 8 1/4″, medios: 3″, agudos: 1″
Tecnología de control analógica, activa
Frecuencia de corte: 650 Hz/2 kHz, 24 dB/Oct
Corrección: Graves: 0..-7,5 dB, medios: 0..-4,5 dB, agudos: 1..-2 dB (cada uno ajustable en 4 posiciones)
Entrada de audio analógica: XLR, >10 kOhm simetría electrónica
Entrada de audio digital: AES3 o S/P-DIF vía formato BNC
Impedancia BNC: 75 Ohm (entrada/salida)
Conmutación de entrada: Analog, Digital A, Digital B, Digital A+B (todas disponibles sin retardo)
Resolución del convertidor digital: 16/24-bit
Frecuencia de muestreo: 32 – 192 kHz
Sensibilidad digital: 18 dBFS
Rango dinámico D-A: 120 dB
Medidas: 253 x 383 x 292 mm
Peso: 13,0 kg
Posibilidades de instalación: 2 x M8 laterales
Color (standard): Antracita (RAL 7021)
1 unidad, altavoz derecho. Mostramos izquierdo junto a su precio a continuación.

 Otros datos de interés:

Protección magnética:
Si
Entrada analógica: Si
Entrada analógica Jack: No
Entrada analógica MiniJack: No
Entrada analógica RCA: No
Entrada digital: Si
Corrección de frecuencia manual: Si

2. Altavoz activo de 2 vías Adam A7X

Mejores monitores de estudio
Mejores monitores de estudio 2019

El Este magnifico monitor esta considerado como uno de los mejores monitores de estudio de este año. Está construido con Bass Reflex. Monta un Woofer de carbono/rohacell/vidrio de 7″ (100W). Además lleva Tweeter X-ART (50W). Por otro lado tenemos un filtro Shelving para el tweeter: >5kHz (+/-6dB) y otro filtro Shelving para el woofer: <300Hz (+/-6dB). Además tiene una respuesta de frecuencia de 42Hz a 50kHz y la frecuencia del crossover es de 2,5kHz. El SPL máx es de 114dB (par a 1m). Además tiene una ganancia de +14dB/-infinitodB mas la ganancia del tweeter de +/-4db. Con entradas analógicas: XLR y RCA y una impedancia de entrada de 30.000 ohms. Sus dimensiones: 201 x 337 x 280mm y su peso 9,3kg.

El Adam A7X es el monitor de campo cercano más vendido de ADAM. Es uno de los altavoces más equilibrados y versátiles que existen actualmente en el mercado. El tweeter X-ART produce agudos y medios superiores no comprimidos y detallados sin cansarse durante largos periodos de escucha. A pesar de su carcasa compacta, la respuesta de bajos es potente y precisa.

El tweeter es impulsado por un amplificador A / B de 50 vatios y el bajo / altavoz de graves por un amplificador PWM de 100 vatios. Esto logra una reproducción muy limpia y matizada de las frecuencias de rango medio con una transición perfecta en el cruce del woofer de 7 ″, que opera en el rango de 42 Hz a 2.5 kHz, hacia el tweeter X-ART.

La capacidad del A7X para reproducir exactamente todos los detalles sonoros no importa cuán pequeños, su imagen de sonido traslúcida, profundidad tonal y localización estéreo inspira a los productores de música y explica por qué es, con mucho, el monitor más reconocido y galardonado en los últimos años.

 Otros datos de interés:

Configuración (redondeado) 1 x 7″
Potencia del amplificador por unidad (RMS)150W
Protección magnética No
Entrada analógica XLRSi
Entrada analógica Jack No
Entrada analógica MinijackNo
Entrada analógica RCA Si
Entrada digitalNo
Corrección de frecuencia manual Si

3. Monitor activo Genelec 1032 CPM

Mejores monitores de estudio

El Genelec 1032 CPM es un monitor de campo corto de dos vías y alto SPL que combina el estilo clásico de montaje en el sofito de la icónica serie 1000 con una serie de nuevos desarrollos por parte de Genelec.

Al conservar los mismos controladores y todas las características de audio más queridas de las versiones anteriores, el 1032C se ha actualizado con la última tecnología SAM. También se ha agregado E / S digital, una fuente de alimentación universal y una potente amplificación de Clase D; permitiendo que 1032C produzca una SPL aún mayor y una extensión de baja frecuencia en comparación con sus ya poderosos predecesores.

Las versiones anteriores del 1032 venían con interruptores DIP en el panel posterior para permitir los ajustes de respuesta que siempre deberían realizarse al colocar un monitor de referencia en una habitación.

El 1032C aún ofrece estos conmutadores DIP, pero agrega la opción de personalizar la respuesta con mayor precisión utilizando la aplicación de software de vanguardia GLM de Genelec, que se ejecuta en Mac o PC. GLM también agrega la posibilidad de construir sistemas de monitoreo de cualquier tamaño utilizando una variedad de modelos SAM; y para silenciar, solo y cambiar entre monitores cuando se utiliza el sistema. Como dispositivo SAM de última generación, el 1032C también incluye características como la alineación de retardo, el retardo de compensación de video y la calibración de nivel, junto con la detección de entrada para ahorro de energía y activación automática (ISS).

El 1032C es la opción perfecta para quienes trabajan en la producción, postproducción y transmisión de música de alta gama.

Especificaciones:

Blindado magnéticamente.
Respuesta en frecuencia de campo libre: 33Hz – 23kHz (-6dB) pico por par con material musical.
SPL: de 124dB a 1m.
Woofer: 10″.
Tweeter de cúpula metálica: 1″ + DCW.
Potencia del amplificador: 250W + 150W.
Dimensiones: 495 x 320 x 290mm.
Peso: 17kg.
Modo de espera: automático.

Otros datos de interés:

Colocación1x 10″, 1x 1″
Potencia150 W, 250 W
Respuesta en frecuencia33 Hz – 23000 Hz
Protección magnéticaSi

4. Monitor activo Neumann KH 120 A

Mejores monitores de estudio

El Neumann KH 120 A es el modelo pionero de Neumann y el criterio de desarrollo para monitores de estudio compactos. Ha sido una clase de referencia para el monitoreo de corto alcance desde 2011. Las enormes reservas de energía cumplen con la conducción de sonido de alta precisión. El resultado: máxima fidelidad de la señal y transitorios claramente contorneados en toda la respuesta de frecuencia de diseño neutro. Esto le permite controlar con precisión la profundidad tonal, la imagen espacial e incluso los detalles más pequeños de la mezcla.

El Neumann KH 120 A es un monitor biamplificado de dos vías con amplificadores de clase AB protegidos térmicamente (80 W cada uno). Al igual que los controladores, su guía de onda de Dispersión Matemática Modelada ™ (MMD ™) se calcula con un nivel óptimo de precisión. El sonido distribuido de manera horizontal precisa asegura la flexibilidad en la posición de escucha; La dispersión vertical más estrecha reduce los efectos negativos de las reflexiones cercanas, por ejemplo, desde un escritorio o una mesa de mezclas. Las características de dispersión finamente controladas optimizan la reproducción incluso en las configuraciones más variadas de la sala.

Especificaciones:

Woofer: de 5,25″ (50W).
Tweeter: de 1″ (50W).
Respuesta en frecuencia: 52Hz – 21kHz (± 3dB).
SPL máx. de 112,2dB.
Ecualización: Graves/Medios/Agudos.
Control de ganancia de entrada: Si.
Control de nivel de salida: Si.
Limitador: Si.
Blindado magnéticamente: Si.
Entrada analógica balanceada XLR:
Peso: 6,2kg

Otros datos de interés:

Configuración (redondeado) 1x 5,25″
Potencia del amplificador por unidad (RMS) 100 W
Protección magnéticaSí
Entrada analógica XLR Sí
Entrada analógica Jack No
Entrada analógica Minijack No
Entrada analógica RCA No
Entrada digital No
Corrección de frecuencia manual Sí

MEJORES MONITORES DE ESTUDIO DE GAMA MEDIA

En esta otra selección veremos cuales son los mejores monitores de estudio activos o auto amplificados dentro de la categoría de gama media también mas vendidos actualmente y muy valorados tanto por profesionales del sector como por aquellos que están empezando. Vamos a verlos:

1. Monitor Activo de 2 vías Yamaha HS5

Mejores monitores de estudio
Mejores monitores de estudio 2019

Desde los años 70, el icónico woofer blanco y el sonido característico de los monitores de referencia de campo cercano se han convertido en un genuino estándar de la industria por una sencilla razón: su precisión. A diferencia de los monitores de estudio, que incorporan frecuencias añadidas para bajos o agudos y que pueden resultar más espectacular en la primera escucha, los altavoces de la serie HS fueron diseñados para proporcionar la referencia más fiable y precisa posible, proporcionando una base sonora ideal en todo el proceso de mezcla.

Al combinar su experiencia y conocimientos adquiridos con tecnologías de última generación, el equipo de ingenieros de audio especializados en altavoces de Yamaha han examinado y luego optimizado cada uno de los aspectos que han contribuido a convertir estos monitores en los más fiables del mercado. Asimismo, la serie HS de segunda generación añade un nuevo modelo de 6,5 pulgadas a esta línea de altavoces, poniendo su excepcional precisión al alcance de un número aún mayor de entornos de grabación.

Especificaciones:

Woofer: 5″ (45W)
Tweeter: 1″ (25W)
Sistema biamplificado Bass Reflex: 70W
Respuesta en frecuencia: 54Hz – 30kHz
Una entrada XLR: balanceada
Otra entrada TR: 1/4″ balanceada
Y una entrada de nivel: ajustable
Control: de sala y control de ganancia
Dimensiones: 170 x 285 x 222mm (Ancho x Alto x Profundo)
Peso: 5,3kg

Otros datos de interés:

Configuración (redondeado)1x 5″
Potencia del amplificador por unidad (RMS) 70 W
Protección magnética No
Entrada analógica XLR Sí
Entrada analógica Jack Sí
Entrada analógica Minijack No
Entrada analógica RCA No
Entrada digital No
Corrección de frecuencia manual Sí

2. Monitor Activo de 2 vías Yamaha HS7

Mejores monitores de estudio
Mejores monitores de estudio 2019

Excelentes monitores de campo cercano y tamaño reducido para el hogar o para el estudio, con el legendario cono blanco de Yamaha. A diferencia de los monitores de estudio, que incorporan frecuencias añadidas para bajos o agudos y que pueden resultar más espectacular en la primera escucha, los altavoces de la serie HS han sido diseñados como ya decíamos anteriormente para proporcionar la referencia más fiable y precisa posible, proporcionando una base sonora ideal en todo el proceso de mezcla.

Especificaciones:

Woofer: 6,5″ (60W)
Tweeter: 1″ (35W)
Sistema biamplificado Bass Reflex: 95W
Respuesta en frecuencia: 43Hz – 30kHz
XLR (Entrada): balanceada
TR (Entrada): 1/4″ balanceada
Entrada de nivel: ajustable
Control: de sala y de ganancia
Dimensiones: 210 x 332 x 284mm (Ancho x Alto x Profundo)
Peso: 8,2kg

Otros datos de interés:

Configuración (redondeado)1x 6,5″
Potencia del amplificador por unidad (RMS)95 W
Protección magnéticaNo
Entrada analógica XLRSí
Entrada analógica JackSí
Entrada analógica MinijackNo
Entrada analógica RCANo
Entrada digitalNo
Corrección de frecuencia manualSí

3. Monitores de estudio activos Fluid Audio F5W

Mejores monitores de estudio
Mejores monitores de estudio 2019

El monitor de estudio F5 es el modelo que lo comenzó todo para Fluid Audio. Cuando decidimos ingresar a este mercado, queríamos abordar muchos de los problemas encontrados con los monitores en este punto de precio. ¡No nos dimos cuenta de que tantos otros querrían lo mismo! El monitor F5 notablemente asequible de Fluid Audio aporta mucha tecnología y valor a la mesa. El panel posterior del amplificador no solo tiene entradas XLR y TRS para aplicaciones más profesionales, también hemos incluido una entrada RCA para aplicaciones más «amigables con el consumidor».

El amplificador tiene un generoso disipador de calor para largas sesiones de mezcla. La mayoría de los monitores tienen disipadores de calor dentro del gabinete donde se genera todo el calor y no pueden escapar. Los circuitos integrados del amplificador F5 se montan directamente en el disipador de calor, por lo que el calor puede transmitir de manera inofensiva a los controladores y los circuitos internos.

El amplificador también tiene algo que ningún otro monitor de su clase puede presumir: un circuito de reserva que apaga el amplificador después de 20 minutos de inactividad. Puede que esto no parezca una característica importante, pero a todos nos preocupa ser «verdes» y conservar la energía en estos tiempos. Esta es la pequeña contribución que Fluid hace al medioambiente.

Si bien el amplificador es extremadamente importante, todo el sonido se irradia desde el deflector frontal, donde se montan los controladores y el puerto. El woofer utiliza un cono compuesto de pulpa de papel, que tiene una geometría de curva lineal y se monta en un marco de caucho butílico bien amortiguado. Todo esto contribuye a una respuesta de woofer muy bien controlada que se integra perfectamente con el tweeter.

El tweeter en sí mismo es un material de seda tratado, lo que significa que es muy ligero, muy rápido y proporciona la cantidad justa de articulación y «aire» a altas frecuencias.

El tweeter se monta en una guía de onda diseñada a medida que ofrece un equilibrio perfecto entre la optimización de la respuesta de gama baja del dispositivo y una gran respuesta fuera del eje en el campo cercano. El gabinete de MDF bien reforzado minimiza las resonancias, y el puerto de reflejo de bajos montado en la parte frontal permite que la energía de los bajos se irradie directamente hacia el oyente. Y a diferencia de muchos otros monitores en su clase, hay un control de volumen en el deflector frontal para un fácil acceso.

Todas estas características se unen para crear una excelente experiencia de sonido y mezcla transparente y de escucha… a un excelente precio.

Especificaciones:

Driver de baja frecuencia de 5″ con cono de papel compuesto
Tweeter de cúpula de seda tratada de 1″
Puerto con ranura de carga frontal
Biamplificado de Clase AB
Graves 40W (LF)
Agudos 30W (HF)
Disipador de calor del amplificador externo
Función de Standby automática
SPL máx.: 101dB
Señal-ruido: >100 dB (ponderación A típica)
Respuesta en frecuencia: 49 – 22.000Hz
Una entrada XLR balanceada
Otra entrada de 1/4″ (TRS) balanceada
Y entrada RCA no balanceada
Control de volumen con fader en el frontal
Protección contra interferencias de radiofrecuencia
Limitador de corriente de salida
Protección contra sobretemperatura, encendido/apagado de transitorios y subsónica
Cabina: MDF laminado-Vinilo
Dimensiones: 260 x 170 x 195mm
Peso: 5,0kg (por altavoz)

Configuración (redondeado) 1x 5″
Potencia del amplificador por unidad (RMS)70 W
Protección magnéticaSí
Entrada analógica XLRSí
Entrada analógica JackSí
Entrada analógica MinijackNo
Entrada analógica RCASí
Entrada digitalNo
Corrección de frecuencia manualNo

4. Monitores de estudio activos KRK Rootkit RP8G3

Mejores monitores de estudio
Toda la gama de monitores de KRK Rootkit se venden por unidad.

La serie de monitores de estudio ROKIT G3 (Generación 3) mantiene la reputación de KRK como una de las marcas de monitores de estudio más utilizadas en el mundo. El gran ROKIT 8 G3 combina un woofer de vidrio de aramida de 8 «con un tweeter de cúpula blanda de 1» para una respuesta de frecuencia extendida de 35Hz a 35kHz con un rendimiento de bajos máximo y detalles vocales. El amplificador de clase A / B de amplificación doble, diseñado a medida, ofrece SPL de hasta 109dB y las múltiples conexiones de entrada permiten que el ROKIT 8 G3 se integre fácilmente en la mayoría de los entornos de estudio. El deflector frontal con radios, la guía de ondas patentada y el puerto de bajos de disparo frontal le dan al ROKIT 8 G3 la flexibilidad de colocarse en la mejor posición de audición

Especificaciones:

Woofer de 8″ de Fibra de vidrio de Aramida
Tweeter de cúpula blanda de 1″
Amplificador de 100W de Clase A-B
Graves 75W LF
Agudos 25W HF
Respuesta en frecuencia: 35Hz – 35kHz
Conectores de entrada: RCA, XLR y TRS de 1/4″
Auto encendido
Dimensiones: 396 x 275 x 315mm (alto x ancho x profundo)
Peso: 11,2kg
Color: Negro

Configuración (redondeado)1x 8″
Potencia del amplificador por unidad (RMS)100 W
Protección magnéticaSí
Entrada analógica XLRSí
Entrada analógica JackSi
Entrada analógica MinijackNo
Entrada analógica RCASí
Entrada digitalNo
Corrección de frecuencia manualSi

Sus otras variantes:

MEJORES MONITORES DE ESTUDIO DE GAMA BAJA

Y para finalizar os presentamos una selección de los mejores monitores de estudio mas económicos y con la mejor relación calidad precio para aquellos que tienen un presupuesto mas limitado o que simplemente quieren unos altavoces para escuchar música o simplemente para jugar a vídeo juegos sin dejar de lado como no una calidad alta de sonido. Veamos cuales son:

1. 🏆 JBL LSR305P MkII Monitor Activo (Nuestra recomendación)

Especificaciones:

Woofer de 5″
Tweeter de cúpula blanda de 1″
Amplificador clase D de 41W
Potencia estimada RMS: 82 W
Respuesta en frecuencia: 43 – 20000 Hz
Conectores de entrada: XLR
Frecuencia de entrada AC: 50 – 60 Hz
Auto encendido
Dimensiones: 298 x 185 (alto x ancho)
Peso: 4,73 kg
Color: Negro

Esta es sin duda nuestra recomendación en cuanto a monitores de estudio de gama baja. Si los monitores JBL 305P MKII son los elegidos. Su gran calidad de sonido, su amplificador integrado además de su diseño, hacen que este monitor activo sea lo mejor que se puede comprar hoy por hoy. Por lo menos así lo demuestra su gran relación calidad-precio. Algo que nos a sorprendido es además de su calidad de sonido en general es su respuesta de graves, profundos y nítidos.

Si, cuando estas cerca dan una sensación de profundidad única. Aunque encontrámos algún contra como el que los picos de graves activaban el circuito de protección a 85dB es algo que puede solucionarse añadiendo al kit un subwoofer externo como el JBL LSR310S. Esto último es para el que necesita mas potencia. Así que si estas empezando a montar tu Home Studio, tienes presupuesto limitado y no sabes que monitores comprar, te aseguro que los JBL 305P MKII sin duda son los tuyos.

Quieres saber más sobre los JBL 305P MKII?
👉 Pincha aquí

2. Monitores Multimedia de Referencia Mackie CR Series

Mejores monitores de estudio
Mejores monitores de estudio 2019

Los monitores Mackie CR Series ofrecen una combinación de componentes de alta calidad de construcción profesional que generalmente solo se encuentra en monitores de estudio más caros. Pero estos son asequibles y ultra compactos. Cambie de la edición de vídeo a la escucha de música en poco tiempo. Editar un vídeo, luego ver el vídeo. Eres un multi-tasker que aprecia un gran sonido. CR te ayuda en todos los aspectos de tu creación y disfrute multimedia.

Sus variantes son:

3. Monitor activo M-Audio BX5 D3

Mejores monitores de estudio

El M-Audio BX5-D3 es un altavoz asequible para monitores de estudio de 100 vatios con un woofer de 5 «y un tweeter de 1».

En comparación con las versiones anteriores de la serie BX, la D3 está hecha de un mejor material. El cono está hecho de Kevlar para una mayor durabilidad, mientras que el tweeter está hecho de seda. Hay una sola perilla de volumen en la parte posterior de la unidad, así como un interruptor de baja frecuencia para una opción para sintonizar el altavoz de la habitación. Puede conectar su controlador de DJ o la interfaz de audio al BX5-D3 mediante XLR balanceados y tomas de 1/4 ″ balanceadas / no balanceadas.

El sonido del BX5-D3 tiene un fuerte énfasis en el extremo superior con un rango medio rebajado / más dulce. Hay una falta muy evidente de baja frecuencia con estos altavoces monitores, pero tuvimos cierto éxito con un posicionamiento cuidadoso y aprovechando el puerto de bajos posterior de los altavoces.

Dado que el woofer en el BX5-D3 mide solo cinco pulgadas, algunos usuarios más exigentes deberían considerar emparejarlo con un subwoofer para obtener más bajos. El interruptor de baja frecuencia en la parte posterior ayuda a sintonizar el altavoz cuando se coloca en una habitación.

M-Audio afirma que la luz frente al altavoz ayuda a encontrar el punto óptimo donde la imagen estéreo es más clara, pero nos pareció confuso ya que el proceso se reduce a hacer las mediciones correctamente.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

Otras variantes y accesorios:

4. Monitor Activo Edifier R1280T

Mejores monitores de estudio
Mejores monitores de estudio 2019

Los ordenadores portátiles y de escritorio a menudo tienen una calidad bastante baja cuando se trata de audio: primero debido a las limitaciones de espacio en el ensamblado del equipo, el segundo porque los accesorios ensamblados son pequeños y tienden a ser por obligación de baja calidad. Si desea tener un buen audio, estos altavoces Edifier funcionarán bien. El R1280T es un conjunto de altavoces de estantería bastante convencionales, con mucha capacidad concentrada en dos satélites de madera macizos sin subwoofer.

Con un precio en la calle mas que asequible y entradas analógicas estándar, es un conjunto que hace una actualización seria para el audio de su escritorio sin romper la estética o agregando demasiado volumen o complejidad.

¿Desea actualizar sus parlantes de escritorio básicos sin entrar en el territorio de los audiófilos que se salen de presupuesto? El R1280T es una elección sólida como una roca. Si bien es poco probable que la configuración que es bastante simple complacerá a los audiófilos que buscan un poder retumbante que haga vibrar las paredes o una precisión minuciosa, son una mejora notable con respecto a cualquier polvoriento set de Logitech de la era de 2004 que se encuentra todavía en muchos escritorios.

Especificaciones:

Diseño: Cajas de madera MDF, Frontal mallado removible.
Transductores: Woofer 4 pulgadas.
Tweeter: 1/2 pulgada.
Potencia: 2 x 21 W >= 85 dBA.
Frecuencia de Respuesta: 75 – 18 kHz.
Distorsión:<= 0.5%
Entradas: PC: 2 x RCA (750 mV).
AUX: 2 x RCA (550 mV).
Dimensiones: 240 x 145 x 175 mm (alto, ancho, profundo).
Peso: 4.9 KG (pareja).
Otros: Incluyen mando a distancia

5. Monitores de estudio activos Presonus Eris E66

Mejores monitores de estudio
Mejores monitores de estudio 2019

El Presonus Eris E66 es un monitor para multiples usos, puedes utilizarlo para multimedia, juegos, películas… Con un diseño industrial y con calidad de estudio. Tiene protección contra interferencia de RF, límite de corriente de salida, sobretemperatura, transitorio de encendido / apagado
Los controladores compuestos de 3.5 pulgadas producen una respuesta de graves muy potente con un sonido en general más preciso.
Los únicos monitores en su clase con ajuste acústico. Esto le permite obtener una calidad de sonido única en cualquier habitación. Frecuencia de cruce: 2.8 kHz
La entrada auxiliar estéreo, la toma de auriculares, el volumen y la potencia de encendido / apagado se encuentran en el panel frontal para su comodidad.

Especificaciones:

Woofer: 3.5″ con cono de Kevlar
Tweeter: 1″
Rango de frecuencia: 80 Hz – 20 kHz
Presión sonora: 100 dBA SPL (pico)
Entradas: Jack TRS (L/R, balanceado) y RCA (L/R)
Control de agudos y Control de graves: (de -6dB a +6dB cada uno)
Entrada auxiliar frontal (minijack estéreo) para smartphone, etc.
Jack de auriculares en el frontal (minijack estéreo)
Control de volumen en el frontal con interruptor de encendido/apagado y LED de estado
Salida de etapa: de Clase AB (2 x 25W sinus)
Blindado contra interferencias de radiofrecuencia
Interruptor On para retardo y limitador de corriente de salida
Protección contra sobrecalentamiento
Filtro subsónico
Cable minijack (TRS a TRS) de 1.5m
Adaptador cable (minijack TRS a 2 x RCA) de 1.5m
Cable de conexión de la caja izquierda a la caja derecha
Dimensiones: 210 x 141 x 162mm (ancho x profundo x alto)
Peso: 2.9Kg

Otros datos de interes:

Potencia del amplificador por unidad (RMS) 25 W
Protección magnética No
Entrada analógica XLR No
Entrada analógica Jack Sí
Entrada analógica Minijack Sí
Entrada analógica RCA Sí
Entrada digital No
Corrección de frecuencia manual Sí

6. Monitores Activos Alesis Elevate 3 MKII

Mejores monitores de estudio
Mejores monitores de estudio 2019

Los altavoces de estudio Alesis Elevate 3 ofrecen un sonido de gama completa con una claridad y calidez impresionantes para todas tus mezclas, masters y contenido multimedia. Los altavoces Elevate 3 resaltan todos los detalles del sonido, sin compromiso y con una claridad nítida. A diferencia de los altavoces convencionales que usan gabinetes de plástico propensos a las vibraciones, los gabinetes de madera densa del Elevate 3 suprimen las resonancias que quitan la claridad, lo que resulta en un sonido más claro y bajos más fuertes.

Los altavoces de estudio Elevate 3 contienen potentes woofers de tres pulgadas y tweeters de cúpula de seda de una pulgada de sonido nítido que brindan bajos completos, agudos y una imagen estéreo precisa.

El amplificador interno está diseñado e igualado para que funcione perfectamente con los controladores de Elevate 3, para un impacto y una capacidad de salida impresionantes. Para facilitar la operación, la perilla de encendido / apagado / volumen del Elevate 3 está convenientemente ubicada en el panel frontal del altavoz derecho. Los parlantes de estudio Elevate 3, empacados en juegos combinados en estéreo, le ofrecen todo lo que necesita, todo en una caja.

Especificaciones:

20W
Driver de baja frecuencia de 3″ y Tweeter de cúpula de seda de 1″ por altavoz
10W por canal con arquitectura de clase A/B
Función de realce de graves
Respuesta en frecuencia: 80 – 20.000Hz
Entradas RCA estéreo no balanceada
Salida de auriculares minijack de 3,5mm en el frontal
La guía de ondas elíptica especialmente diseñada proporciona un «sweet spot» amplio y una respuesta de radiación controlada
Salida de subwoofer para conectar un subwoofer activo externo
Dimensiones: 127 x 163 x 190mm (ancho x profundo x alto)
Peso (par): 2,9kg

Otros datos de interés:

Configuración (redondeado)1x 3″
Potencia del amplificador por unidad (RMS)20 W
Protección magnéticaNo
Entrada analógica XLRNo
Entrada analógica JackNo
Entrada analógica MinijackNo
Entrada analógica RCASi
Entrada digitalNo
Corrección de frecuencia manualSi

Otros monitores de estudio de interés:

GUÍA PRÁCTICA PARA ELEGIR LOS MEJORES MONITORES DE ESTUDIO

Hemos creado esta guía para ayudarte a elegir los mejores monitores de estudio para ti. Me refiero a los monitores de estudio que mejor se adapten a tu Home Studio y a tu bolsillo por supuesto.

Hay un área en el mercado que esta mas agitado cada día que pasa. Este es el mercado de los monitores de estudio. Agitado en el sentido de su movimiento, pues el número de “productores musicales” de diferentes índoles, conocimientos y categorías, aumenta progresivamente. De forma directamente proporcional al crecimiento de los nuevos estudios de grabación de todos los tamaños que están sembrando la geografía mundial. Incluidos los home, o los que en su día empezaron en formato “home studio”, para convertirse hoy en estudios medios pero bien equipados.

Hoy en día, prácticamente cualquier persona que se quiere dedicar de forma profesional entiende que necesita de forma imperativa unos monitores de campo cercano para los trabajos de grabación y mezcla en sus estudios.

Obviamente, los profesionales saben esto desde hace mucho. Pero todos aquellos que han visto la luz a la hora de montar sus estudios en casa o locales, gracias a los desarrollos informáticos o estaciones workstation, no siempre han tenido tan claro que los monitores son una pieza imprescindible a todas luces.

A medida vas trabajando en las mezclas y te vas topando las dificultades y los resultados, vas siendo más consciente de lo que necesitas exactamente de unos monitores. Entonces entiendes el porqué te ayudan, o el porqué de graves errores de mezcla debidos a una mala escucha.

De forma paralela a lo que te estamos diciendo, los fabricantes son conscientes de que este mercado se esta moviendo, de la fuerte competencia y de la cantidad de nuevos clientes que buscan un producto determinado. Por consiguiente, la oferta ha crecido junto con la demanda y ahora podemos encontrar multitud de productos, de muy diferentes precios y características.

¿Qué debemos considerar a la hora de elegir los mejores monitores de estudio?

Los usuarios expertos necesitáis información más específica que los amateurs. Asimismo, la gama de monitores para unos y otros no tiene nada que ver, por precio, por calidades, por resultados y por un largo etcétera. No obstante, hoy tenemos la intención de desarrollar unas páginas útiles para los diferentes usuarios de monitores de campo cercano.

Para los que estáis empezando en esto. No elijais unos monitores porque otros lo estén usando. Sólo porque tu ingeniero favorito utilice unos Tannoy Precision 8D no significa que serán buenos para ti. Cada uno oye de distinta manera y tiene una experiencia auditiva diferente. Además, pueden no ir bien con la acústica de tu espacio, o pueden ser inapropiados para el tipo de música que haces, y si son pasivos, puede que no tengas el mismo amplificador que se utilizó en tu review de referencia, así que te sonará distinto.

Así que por una parte, vamos a refrescar los conceptos mas importantes a la hora de buscar y elegir. Por otro lado si os encontráis un poco perdidos, podréis utilizar esos conceptos como referencia. Para los experimentados, seguramente la lectura os hará pensar y ordenar vuestros propios criterios. Finalmente, hablaremos en un resumen de distintas alternativas en sus distintas gamas y calidades.

Mejores monitores de estudio

Transparencia y claridad

Escucha los monitores antes de comprarlos. Éste es, bajo nuestro punto de vista, el criterio mas importante de todos. Nuestro objetivo primordial será encontrar una pareja de monitores que muestre la verdadera grabación; no necesitamos que nos suene “bonito” siempre. Por el contrario, necesitamos que nos muestre con cruda realidad lo feo, lo que está mal. De este modo, podremos detectar de forma clara las imperfecciones y evitar que no se vean los errores de mezcla por “amontonamiento”. Por otro lado no deben exagerar nada, tan sólo ser fieles, nítidos y transparentes. Debemos oír perfectamente qué es lo que está grabado.

Algo a saber es que los profesionales se toman su tiempo y escuchan sus monitores bajo un amplio rango de condiciones antes de decidir su compra. ¿Por qué no habrías de hacer tú lo mismo? Quizá no vivas cerca de una gran ciudad con abundantes tiendas de audio de profesional, o aunque vivas cerca, quizá no tengas una buena relación con alguien que te pueda hacer una demostración personalizada en tu estudio. Pero eso no debería frenarte a la hora de hacer tus escuchas; tómate la molestia de viajar a tu tienda de audio profesional más cercana y dedica tiempo a escuchar.

Deberías fijarte en esto a la hora de evaluar un monitor:

Busca un equilibrio de frecuencias neutro: La mayoría de quienes se dedican profesionalmente a los trabajos de producción agradecen un equilibrio entre esta claridad y transparencia que mencionamos, con una cierta viveza, intención y carácter. Es decir, el requerimiento de que muestren realidades no implica necesariamente que debamos trabajar incómodos. Por tanto, no estaría mal que la pareja nos permitiera una buena ejecución, precisa y con viveza. Comprueba si hay frecuencias exageradas o atenuadas mientras escuchas un tema musical que te resulte familiar. Presta especial atención al rango medio de frecuencias —entre 1.5 y 2.5kHz—, a los platos de batería en las frecuencias altas, a las voces y guitarras en frecuencias medias, y al bajo y bombo en la zona de graves.

Escucha el equilibrio de frecuencias a distintos niveles: los monitores deberían mantener el equilibrio a cualquier nivel, de flojo a más fuerte.

Asegúrate de que los monitores suenan lo bastante fuerte sin distorsionar:

Comprueba que ofrecen un nivel limpio suficiente para tus necesidades. Muchos monitores activos tienen limitadores incorporados que evitan la distorsión del altavoz o amplificador, pero esto también impide que el sistema suene todo lo fuerte que podrías necesitar. Asegúrate de escucharlos a distintos niveles de volumen para determinar si tendrán la suficiente potencia para ti, o si distorsionan o alteran sus características sonoras dramáticamente a distintos volúmenes.

Arquitectura y robustez.

Aunque seguramente el monitor estará bien cuidado en un estudio y no será sometido a las duras condiciones de un directo, debemos buscar equipos (siempre) sólidos, bien armados y construidos. Pasamos muchas horas trabajando y se nos puede escapar un pico de una señal, un apagón que pegue un chasquido a los conos… en fin, mil circunstancias que hacen necesario que el producto sea lo más consistente y robusto posible. Esta resistencia nos hará trabajar más seguros y los monitores nos durarán más, por mucho que los cuidemos.

Mejores monitores de estudio

Versatilidad. Es frecuente encontrar estudios que disponen de varias parejas de monitores en sus filas. Esto responde a varias razones. Por una parte, hay monitores que destacan en unos campos u otros, es decir, los hay más adecuados para grabar, más adecuados para mezclar… Por otra parte, tener más de una pareja nos proporciona referencias extras de cómo sonará nuestro trabajo. Hoy en día, y buscando ajustar nuestro presupuesto, requerimos una pareja de monitores capaz de desenvolverse bien en todas las áreas: grabación, mezcla, masterizar, escuchar CDs, etc. ¿Por qué no? Buscando y peleando podemos encontrar una pareja que desempeñe con nota todas las parcelas.

Escúchalos con música que conozcas bien

Una manera de juzgar unos monitores es escuchando material que te resulte muy familiar y que hayas escuchado en muchos entornos diferentes. Esto te dará la perspectiva o mejor dicho el punto de referencia para juzgarlos adecuadamente. Puedes utilizar algo que hayas grabado tú mismo y que conoces al dedillo, o un CD favorito que te parezca bien grabado. Evita hacer escuchas críticas con archivos MP3 o streams de Spotify â€”los streams de alta resolución de Tidal o Deezer sí están bien—, porque cuanta más calidad en tu fuente de reproducción, mejor.

Una fuente de alta calidad a 24 bit que provenga de un grabador personal está genial, porque te da una idea más precisa de la respuesta en frecuencia del sistema.

Si los monitores que estás escuchando son pasivos —o sea, no están auto-amplificados— podrías llevar tu propio amplificador, porque la combinación de ampli y altavoz es una cosa delicada. Un altavoz tiene un grado de interdependencia con su fuente de potencia mucho mayor del que muchos suponen, y muchos ingenieros dedican tanto tiempo a la búsqueda del amplificador perfecto como a la de los monitores perfectos. Por suerte, esto no suele ser un problema hoy por hoy, ya que la mayoría de los monitores de alta calidad llevan amplificadores incorporados que se adecuan perfectamente a los drivers de los altavoces.

Dicho todo esto, la verdad es que podrías acostumbrarte a casi cualquier altavoz si lo utilizas lo suficiente y aprendes sus puntos fuertes y débiles. También ayuda disponer de puntos de referencia para comparar el sonido, como tu coche o un reproductor de música portátil, para luego ajustar tus mezclas y conseguir que suenen bien también en ellos.

Escucha agradable, que no estrese

Este parámetro es muy relativo y confuso. No me refiero a una escucha “bonita”, me refiero a una escucha que no agote. Ten en cuenta que pasarás muchas horas grabando, escuchando, subiendo, bajando o ecualizando. Si la escucha es incisiva, tus oídos acabarán agotados, e incluso irás perdiendo capacidad de percepción con el paso de las horas. Por tanto, te recomendamos que busques material cómodo en este aspecto.

Referencia estándar

A no ser que tengas un clarísimo y concreto campo de acción, es recomendable que tus monitores sean capaces de darte una referencia que no esté en ningún extremo. Está claro que nuestra mezcla sonará de forma muy diferente al final, según en el equipo con que el consumidor la escuche. No sonará igual en el equipo de un usuario Dance, con locura por el sonido a lo americano, que en el equipo de un coche con tremendos woofer, o en un extraordinario equipo de un aficionado al jazz y al sonido sin estridencias graves.

Por tanto, y considerando que el abanico de posibilidades es muy grande, tu pareja de monitores debe darte una referencia estándar y media, para que puedas defender tu mezcla ante cualquier situación de escucha posterior.

Otros criterios y condiciones de las pruebas de escucha para la compra

Podríamos añadir algunos parámetros más, como la calidad de imagen estéreo, la presencia, el control/nitidez de graves y, en definitiva, otra serie de cualidades que deben ser consideradas a la hora de elegir unos monitores. En cualquier caso, todas estas apreciaciones irán saltando ante tus sentidos, especialmente si realizas las pruebas de escucha siempre con los mismos temas. Por ejemplo, eligiendo tres tipos de temas de diferentes características y recorridos en frecuencias: un tema tranquilo, con instrumentos acústicos, voces, etc.; otro tema cañero, gordote (por ejemplo funk o dance); y otro tema guitarrero potente.

Mejores monitores de estudio

Ahora pasas los tres temas en igualdad de condiciones por todas las parejas que pruebes y anotas tus observaciones. Percibirás con cierta claridad las diferencias entre unos y otros. Procura que los monitores estén bien ubicados, y por supuesto en igualdad. Si la tienda donde los pruebas tiene unos muy bajos, otros muy altos (me refiero a altura con respecto a los oídos), unos arrinconados contra la pared, otros en el centro, etcétera, las referencias que tomes serán inútiles, pues cada pareja estará coloreada de diferente modo debido a su situación.

Monitores de muchos precios. ¿Por qué?

Como anticipábamos en la introducción, la aparición de miles de estudios home o semiprofesionales, han dado cabida al nacimiento de infinidad de productos. Aquellos que empiezan no pueden gastarse 6.000 € en una pareja de monitores, aunque probablemente tampoco detectarían todas las diferencias con respecto a unos más baratos. Sin embargo, un usuario medio, algo más experimentado, pensará que no le sirven para nada unos monitores de gama “súper baja” y necesita algo un poco más “fino”. Un profesional tendrá perfectamente claro qué necesita y, por tanto, hilará muy fino en su búsqueda, dirigiendo su mirada a la gama alta, a la que, por otra parte, sacará un mejor rendimiento económico.

Escalones básicos en monitores de referencia

Aún advirtiendo que las generalidades son imposibles y poco acertadas, y que cada modelo y fabricante tiene sus peculiaridades, podríamos establecer los siguientes grupos:

A. MONITORES BÁSICOS DE MENOS DE 300 € o 400 €.

Suele tratarse de monitores básicos, generalmente ideados como un producto aparente, llamativo y que llene los sentidos del principiante. Parece una elección acertada para quienes se inician, puesto que para aprender a usar los equipos e ir montando vuestros sistemas, conviene ir poco a poco, comprendiendo lo que compras, el porqué y esperando ser perfectamente consciente de cuándo necesitas unos mejores, es decir, cuando seas capaz de identificar claramente las diferencias.

Si tienes gran presupuesto, cosa poco usual, puedes saltarte este paso, aunque la mayoría de usuarios principiantes pasan por aquí. Aunque algunos modelos de esta categoría confunden más que ayudar a la hora de mezclar, suponen un paso de avance significativo con respecto a cualquier otro sistema de escucha cutre o inadecuado que utilizaras anteriormente. Eso sí, busca los mejores dentro de esta categoría y no te dejes engañar por una pareja que suene gordita, para confundirte; recuerda que deben sonar “mu verdad”, que diría un buen amigo.

B. MONITORES BÁSICOS DE GAMA MEDIA ENTRE 400€ y 600 €.

Lo cierto es que este pequeño aumento de inversión no supone una gran cuantía económica, pero sí un cambio cualitativo en la calidad de los monitores. Aunque no es posible generalizar de forma hermética, pues cada fabricante y modelo tiene sus peculiaridades, este segundo escalón de producto suele presentar controles de ajuste. El objetivo, adecuar la escucha a la situación del monitor o a la sala en la que lo ubiquemos.

C. MONITORES DE GAMA MEDIA/MEDIA ENTRE 600 € y 1.000 €.

Empezamos a encontrar productos que ofrecen una buena relación entre la nitidez, la precisión y la pegada. Sonidos agradables, de calidad y que empiezan a mostrar una precisión superior.

D. MONITORES DE GAMA ALTA. ENTRE 1.000€ y 2.500 €. 

Nos movemos ya en un producto de excelentes calidades. Precisión, nitidez, transparencia, buena imagen estéreo, presencia, robustos y equilibrados. Las diferencias entre las diversas marcas cada vez se hacen más sutiles. Hay que empezar a afinar muy bien nuestro oído para detectar los matices de unos y otros.

E. MONITORES DE MÁS DE 2.500 € GAMA ALTA /LUJO.

A partir de aquí nos encontraremos material de excelente calidad y de cualidades técnicas que sólo podrán disfrutar los auténticos expertos. Aunque hasta el oído más tosco y embrutecido podrá apreciar la perfección del sonido de este tipo de monitores, sólo los profesionales altamente cualificados detectarán y sabrán dar explicación a estos elevados costes. Quien puede permitírselos, es un afortunado.

Considérese que esta clasificación intenta agrupar de manera abrupta los diferentes escalones del mercado. Obviamente habrá excepciones, es decir, monitores de un precio que puedan estar en la descripción de calidad siguiente o viceversa. También podremos encontrar monitores sustancialmente más caros, incluso de más de 6.000 € la unidad, pero creo que estos escapan a la mayoría de usuarios medios y a muchos profesionales. En resumen, tómense estas indicaciones como referencias generales y no particulares.

Bueno y con esto terminamos nuestra comparativa sobre cuales son los mejores monitores de estudio de este año. Espero por otro lado, que te haya servido esta guía para aclararte con respecto a que debes tener en cuenta para no equivocarte a la hora de elegir tus monitores. Ahora si quieres puede ver la comparativa al completo, ve al inicio de este post.

Quizas te interese…

Nuestra comparativa sobre los mejores auriculares de diadema.

O quizás esta otra comparativa sobre las mejores tarjetas de sonido externas.