JBL LSR305P MkII Monitor de Estudio Activo

5/5 - (4 votos)

La cartera de JBL actualmente se extiende desde altavoces Bluetooth de bolsillo hasta monitores de estudio de vanguardia. Pero todos sus productos tienen una cosa en común: nacen de un espíritu que coloca la ciencia y la investigación en el corazón de cada producto. Y eso significa que incluso sus monitores de estudio más asequibles, como el JBL LSR305P MkII, obtienen el beneficio de las tecnologías que se han reducido desde los 16,000€.

Revisión de JBL LSR305P MkII: lo que necesitas saber

Hoy por fin ya hemos podido probar la pareja de monitores JBL LSR305P MkII. Este monitor en especial nos a asombrado por la relación calidad-precio que tiene. Es por eso que también lo hemos añadido a nuestra comparativa sobre los mejores monitores de estudio del año. Pero espera, espera un minuto: ¿los monitores de estudio no son para estudios de música? No necesariamente. Los monitores de estudio son solo altavoces; Hay muchas buenas razones para usarlas en el hogar. Como la mayoría de los monitores de estudio tienden a estar activos, es decir, tienen amplificador integrado en cada altavoz, reducen el desorden. Simplemente conecte cualquier tarjeta de sonido, DAC, teléfono inteligente o dispositivo de audio a través de un par de cables y ya está. No hay necesidad de un amplificador de alta fidelidad tradicional en absoluto.

También son muy versátiles en más de un sentido. El LSR305P MkII de JBL queda muy bien en una estantería o escritorio, tanto como el puente de una mesa de mezclas. De hecho, más que muchos otros altavoces de este precio: pueden adaptar sutilmente el sonido para adaptarse a la ubicación. Esto es por que un potenciometro en la parte posterior aumenta o atenúa los agudos sutilmente. Y además el atenuador de límite a su lado reduce la salida de graves para colocación de cerca de la pared.

Aparte de eso, el LSR305P MkII se parece mucho a cualquier altavoz de estantería tradicional. Tiene un solo controlador de graves de 5 pulgadas y un tweeter de 1 pulgada encima. Cada uno de ellos es alimentado por su propio amplificador dedicado de clase D de 41W.

Revisión de JBL LSR305P MkII: Precio y competencia

JBL LSR305P MkII
Precio:
[amazon_link asins=’B077N2GQXC’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f7298ee5ceb751c42ec8b717d962dd38′]

Si está buscando un rendimiento de alta fidelidad a bajo precio, tendrá problemas para competir con el JBL LSR305P MkII. Principalmente por que el precio es mas que asequible por todo lo bueno que ofrece. Estamos hablando de unos [amazon_link asins=’B077N2GQXC’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f7298ee5ceb751c42ec8b717d962dd38′].

En comparación, un par de los excelentes Q Acoustics 3010i e incluso un amplificador de bajo costo sumarán al menos tanto como los JBL y simplemente no podrán igualar los graves, el impacto y la frecuencia plana respuesta del LSR305P MkII. En mis pruebas, incluso el Q Acoustics 3020i más grande no pudo reunir el mismo sonido pesado y detallado.

Sin embargo, si le gusta la idea de los monitores activos, los modelos más grandes de JBL pueden ser de interés. El LSR306P MkII sube la apuesta con un controlador de bajos de 6 pulgadas. Y el LSR308P MkII se mueve hasta un controlador de bajos de 8 pulgadas; ambos modelos también usan amplificadores de 56 W más potentes para cada controlador. Si desea más volumen y extensión de graves, nuestro consejo es darse una vuelta por nuestra comparativa sobre los mejores monitores de estudio del año .

Revisión de JBL LSR305P MkII: Características y diseño

JBL LSR305P MkII
Precio:
[amazon_link asins=’B077N2GQXC’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f7298ee5ceb751c42ec8b717d962dd38′]

La carcasa en PVC brillante contorneada agresiva del deflector frontal del LSR305P MkII no será del gusto de todos, pero no es solo para mostrar. El molde de plástico recogido que rodea el tweeter es en realidad una parte integral del diseño del LSR305P MkII. Es una tecnología de los altavoces de JBL de 14k M2. Esta guía de ondas, llamada así porque sirve para guiar y dispersar las ondas de sonido producidas por el Tweeter. Además se asegura de que las frecuencias agudas se distribuyan de la manera más uniforme posible. Y también les ayuda a integrarse de manera más limpia con las frecuencias más bajas producidas por el controlador de graves que está debajo.

Sin embargo, no tenga dudas, puede decir que el LSR305P MkII ha sido construido con un presupuesto increíblemente ajustado. La carcasa frontal se ve y se siente un poco barata, si es que menos que la versión anterior gracias a la espuma insonorizante agregada en el interior, y los gabinetes de los altavoces MDF responden con un golpe hueco cuando les das un golpe firme. En comparación con la serie Q Acoustics 3000 sólida y curva, la calidad de construcción de JBL es mucho más común.

Sin embargo, a diferencia de los diseños menores que colocan toda la amplificación en un altavoz, el LSR305P MkII no corta tales esquinas. Tienen dos amplificadores de 41 vatios, uno por controlador. Hay dos entradas balanceadas en la parte trasera, una XLR y una TRS, y la alimentación se suministra a través de una entrada IEC estándar. Un interruptor intercambia entre niveles de entrada adecuados para equipos de consumo y audio profesional, lo cual es un buen toque. Mi único gemido? Hubiera sido agradable ver el bloqueo de los conectores XLR para evitar arrancar los cables por error.

🔈 Calidad 🔉 de sonido 🔊

Desde el principio, estos no suenan como altavoces pequeños. El bajo es sorprendentemente profundo para gabinetes relativamente pequeños, y también hay un golpe sorprendente. Tanto es así que inicialmente pensé que había olvidado apagar uno de mis subwoofers. No exagero: el LSR305 MkII hace que incluso el Q Acoustics 3020i de tamaño similar suene liviano y carente de graves en comparación. Ten en cuenta que estaba alimentando a los Q Acoustics con un amplificador de potencia de Yamaha de 250 vatios.

Aún así si crees que necesitas mas potencia hay disponible un subwoofer para extender el sistema, el Subwoofer activo JBL LSR310S de 10″ y con alimentación:

Precio:
[amazon_link asins=’B00I08RT3U’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0f19fc0d-b13c-497e-b839-3878a56f8b22′]

Los interruptores en la parte posterior de cada altavoz le permiten cortar la salida de graves en 1.5 o 3db, y aumentar o cortar el extremo superior en 2db, dependiendo de qué tan cerca esté sentado de los altavoces, el sonido de su habitación y la posición de los altavoces, estos ajustes sutiles aseguran que el LSR305P MkII suene tan equilibrado como deberían. En mi habitación, colocada en soportes de altavoces a un pie de distancia de la pared posterior, descubrí que dejar los interruptores en su posición neutral proporcionaba la respuesta de frecuencia más uniforme.

JBL LSR305P MkII
Precio:
[amazon_link asins=’B077N2GQXC’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f7298ee5ceb751c42ec8b717d962dd38′]
El sonido general es impresionante, justo en todo el rango de frecuencia. Todo, desde los graves más bajos hasta los agudos más altos, es claro y uniforme: mi PMC DB1 + suena muy brillante en comparación, y los músicos e instrumentos están claramente ubicados entre los altavoces. También hay una sensación decente de profundidad y espacio en el sonido.

Sin embargo, lo realmente impresionante es cuán bien funciona la guía de ondas del LSR305P MkII. La mayoría de los altavoces estéreo producen un punto dulce estrecho y enfocado: una posición de asiento única, casi milimétrica perfecta, donde se obtiene la sensación perfecta de profundidad y ancho estéreo, y donde las voces e instrumentos flotan de manera realista entre los dos altavoces. Las JBL son mucho menos limitantes a este respecto.

De hecho, donde mi propio PMC DB1 + proporciona un punto dulce de tal manera que solo una posición de asiento da resultados ideales, el sonido disperso del LSR305P MkII es tan uniforme que puede arrastrar hacia adelante y hacia atrás, de lado a lado y hacia arriba y hacia abajo con pequeños cambios preciosos en el efecto global. La sensación de profundidad y espacio, el tono y la posición de los instrumentos en la imagen estéreo se mantienen mucho más estables. Volver a los altavoces estándar son increíblemente restrictivos en comparación. También me di cuenta de que el sonido cambiaba de tono dramáticamente mientras me movía.

Sin embargo, el LSR305P MkII tiene sus límites. Sentado en un escritorio, es poco probable que encuentres que faltan los amplificadores: inducirás daños auditivos antes de que se agoten los amplificadores. Sin embargo, colóquelos a un par de metros de distancia, y la música con graves pesados ​​a volúmenes relativamente altos puede activar el módulo de protección del amplificador. ¿El resultado? El sonido se corta repentinamente y el pequeño LED blanco en la parte frontal del altavoz se apaga momentáneamente.

En mi experiencia, la música electrónica con picos de subgraves grandes y dinámicos tiende a activar el circuito de protección con mucha más facilidad. Medido con la aplicación Decibel Ultra en mi iPhone 7 en mi posición de asiento a dos metros de distancia, los picos de graves de alrededor de 85dB activaron el circuito de protección; en comparación, otras pistas alcanzan picos de más de 90dB sin causar ningún problema. Si lo que buscas son ritmos de bloque y graves, solo hay una forma de evitarlo: deberás utilizar un subwoofer como el JBL LSR310S y filtrar las frecuencias de subgraves antes de que lleguen a los JBL.

Veredicto

Mi único otro punto de crítica es totalmente irrazonable en cuanto al precio: simplemente no existe la claridad y la apertura de los altavoces dramáticamente más caros. El Performa2 M16 de Revel está actualmente puesto al lado, y esto crea una ilusión mucho más convincente de un espacio acústico que vive y respira entre los altavoces. El LSR305P MkII suena cuadrado y menos realista en comparación, algo que es particularmente evidente con los instrumentos acústicos y el piano solo. Sospecho que son las resonancias y las vibraciones de la caja relativamente liviana y la construcción integral las que están coloreando el sonido general. Hay límites para lo que puede lograr con un presupuesto reducido.

JBL LSR305P MkII
Precio:
[amazon_link asins=’B077N2GQXC’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f7298ee5ceb751c42ec8b717d962dd38′]

Sin embargo, estas la verdad es que son quejas relativamente menores. En definitiva, el JBL LSR305P MkII no tiene absolutamente nada que envidiar a otros monitores de gama alta además de por el dinero que cuestan. Es una pena que no toquen un poco más alto: los amplificadores de clase D no manejarán graves pesados ​​a volúmenes graves en salas más grandes, pero a niveles normales de audición, son más que adecuados y suficientes. Y si están sentados en un escritorio cerca de tus oidos, irán mucho más alto de lo que es completamente sensato.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

Y hasta aquí la review sobre los JBL LSR305P MkII, espero que hayas resuelto tus dudas sobre estos magníficos monitores. Como ves son ideales para presupuestos cortos. Como siempre puedes dejar tus impresiones en el apartado de comentarios mas abajo de esta página. Recuerda que tu opinión es lo que más nos importa. Nosotros te esperamos, en la próxima review.

Hasta pronto!!! 😉

Quizás también te interese…

Otras entradas de interés: