Mejores maquinas para arreglar barba

[email protected] de nuevo a S-partan.es
En este articulo os traemos las mejores maquinas para arreglar barba que existen hoy día en el mercado.

Gracias al resurgir de la moda de la cultura “hipster”, el uso de una recortadora de barba es algo básico. Sobre todo para aquellos hombres que quieren lucir su barba cuidada y aseada . Hoy día muchos hombres utilizan en su afeitado diario una máquina para recortar su barba. Que por cierto hasta hace unos años sólo se utilizaban en salones de peluquería y barberías.

¿Qué es una máquina recortadora de barba?

Además las recortadoras de barba, también denominadas barberos eléctricos o recortadoras a secas. Son máquinas pensadas para rebajar el nivel de la barba, perfilarla y arreglarla, sin llegar a eliminarla del todo. Así pues, una recortadora de barba apura el recorte pero no rasura. Deja siempre el vello con una longitud a partir de los 0,4mm. Esta es la longitud que suelen tener las barbas de dos días.

No existen máquinas especificas para cortar la barba.
Puesto que el look desenfadado e informal de este tipo de barbas están a la orden del día. Las recortadoras de barba se han puesto muy de moda también. Por lo que actualmente están casi al mismo nivel de popularidad y ventas que las afeitadoras eléctricas. Por eso no quería perder la ocasión en esta web de confeccionar una completa guía de compra.

A estas máquinas pequeñas comúnmente los profesionales las conocemos como máquinas patilleras-barberas. Como te hemos explicado las utilizamos para contornos y perfilar la barba, el público las conoce como recortadoras de barba. A continuación te las mostramos. Si lo que estás buscando es una máquina corta pelo Â«normal» disponemos de una sección específica. En ella te facilitamos toda la información relevante para que elijas bien a la hora de la compra. Sobre todo gracias al gran número de modelos profesionales que exponemos aquí: máquinas cortapelos.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una máquina de recortar barba?

Por comodidad de uso podemos preferir máquinas de recortar barba que funcionan con baterías pero no te la recomendamos ¿Por que?. El pelo de la barba es un cabello muy duro y muy espeso, y las máquinas con batería suelen perder su potencia en poco tiempo, por lo que desde S-partan creemos que no son las mas recomendables.

Para cortar bien el pelo tan duro de la barba se debe utilizar una máquina con cable. Y que ofrezca siempre la máxima potencia.

También es muy importante el mantenimiento de tu maquina de recortar barba que la mantengas limpia y cuidada. Sobre todo para que el motor no sufra por un mal deslizamiento de las cuchillas aplicarle aceite para cuchillas. Estos son los modelos que hemos considerado como las mejores maquinas para arreglar barba.

El cuidado necesario para la barba con una máquina para recortar la barba

Como ya has visto, con estas máquinas recortadoras de barba puedes afeitarte completamente. O tambien puedes utilizarlas para lucir una barba siempre perfecta. Con la tendencia de las barbas estilo hipster, el cuidado de la barba es algo imprescindible en todo hombre que se precie.

Utiliza la máquina en el mantenimiento diario para que tu barba luzca limpia y aseada.

¿Cómo debo limpiar y cuidar mi
máquina para arreglar barba ?

Toda herramienta necesita una correcta limpieza y mantenimiento. Lo correcto para el mantenimiento de la maquina seria desmontar la cuchilla (si se puede desmontar fácilmente), retirar los restos de pelo concienzudamente y engrasar las cuchillas con aceite especial. Nunca utilizar agua para su limpieza.

¿Cuáles son las mejores máquinas para arreglar barba del mercado?

Estamos seguros que te ayudará a elegir entre la gran cantidad de opciones disponibles en el mercado. Una vez que conozcas cuáles son las características entre las que debes buscar, podrás realizar de forma más objetiva una comparativa de máquina para arreglar barba. De esta forma le sacarás máximo provecho a la inversión que hagas al comprarla.

La principal diferencia entre las máquinas para arreglar barba y un cortapelos es básicamente su tamaño. Una cuchilla más estrecha permite trabajar la barba con mayor precisión. Al evaluar las diferentes opciones en el mercado debes buscar algo más que una máquina para arreglar barba barata. Por eso te sugerimos tomar en consideración los siguientes aspectos:

Diseño

Existen infinidad de máquinas para arreglar barba con diferentes características. Prácticamente todos ellos tienen la misma forma y tamaño. La principal diferencia es que algunos de ellos son inalámbricos y otros requieren estar conectados mediante cable. Las máquinas para arreglar barba inalámbricas suelen tener un precio más alto. Aún así la comodidad que ofrecen es indiscutible. Sin duda, deberás considerar si para ti pagar ese sobreprecio es justificado o no. Una máquina para arreglar barba sin cable es más manejable. La puedes llevar en la bolsa de deporte cuando vas al gimnasio. O en la guantera del coche o incluso guardarla en el cajón de tu escritorio. ¡Usarla sin necesidad de buscar un enchufe para hacerlo!

¿Cuál es la ventaja de las máquinas para arreglar barba con cable? Pues básicamente no se les acaba la batería de un momento a otro. Esto se arregla comprando un modelo inalámbrico. Esto también permite ser usado con cable en caso de que no se haya cargado o se haya descargado. Las máquinas para arreglar barba con cable suelen durar más tiempo y ser un poco más robustos.

No olvides comprobar cuánto tiempo de autonomía y de carga tiene la batería. (Autonomía=Tiempo de uso).

Otro aspecto a evaluar en cuanto al diseño es la facilidad de agarrar la máquina para arreglar barba. Las principales casas fabricantes ofrecen un diseño ergonómicamente estudiado en cuanto a facilidad de cogerlo. Sobre todo para que no se te resbale al utilizarlo, que no pese excesivamente, etc…

Potencia

La potencia de una máquina para arreglar barba está determinada por su motor y las cuchillas que tenga. Aunque no entraremos en los detalles técnicos de los tipos de motor de las máquinas para arreglar barba , es importante que conozcas que hay motores oscilantes, magnéticos y rotatorios. Cada uno de ellos tiene sus pros y contras, deberás elegir de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo, si requieres mucha potencia puedes elegir un motor rotatorio. Pero debes tener claro que son más pesados y grandes que otros como los magnéticos. Son más rápidos pero tienen menos potencia. Los oscilantes suelen ser más lentos. En este caso se tratan de barbas de pelo no muy grueso y, por tanto, no requieren demasiada potencia.

En cuanto a las cuchillas, las podemos encontrar de titanio en los modelos de rango de precio alto o bien las de acero y las de cerámica. Estas últimas, aunque son bastante afiladas, tienden a romperse más fácilmente. El tipo de cuchillas determina en gran medida cuánto cuesta una máquina para arreglar barba.

Ajustes  de operación

Las máquinas para arreglar barba más modernos tienen una guía láser que permite recortes de mayor precisión especialmente para esas áreas de la cara que son más difíciles de recortar o que requieren mayor detalle. Comprueba que la máquina que vayas a comprar sea fácil de ajustar en cuanto al largo de la barba que deseas, la diferencia entre una barba de tres días y una barba más tupida puede ser 1 mm; parece poco, pero puede ser una gran diferencia en tu estilo de barba.

Facilidad de limpieza

Consulta si el modelo analizado es resistente al agua o su cabezal es fácilmente desmontable para limpiarlo. En el mejor de los casos, podrás incluso lavar directamente bajo el grifo. Además, seguro que valorarás mucho si tiene aspiración, ya que de esta forma serán pocos los pelos de la barba o del bigote que quedarán desperdigados por el lavamanos o ducha.

Accesorios

Algunos dispositivos vienen con un sistema incorporado con el que se escoge el largo de la barba que deseamos, pero algunas máquinas para arreglar barba aún vienen con peines guías que son los que cumplen con dicha función. En este sentido, comprueba que la máquina tiene disponible el largo de barba que deseas como estilo. Además, te recomendamos que escojas un modelo que incluya una cuchilla perfiladora para recortar zonas dificiles.

¿Cuál es la mejor máquina para arreglar barba de 2021?

Ya seas un hombre de negocios, un estudiante, un padre o lo que sea, debes de cuidar tu apariencia. Hay quienes gustan de lucir una barba un poco descuidada de tres días. Y este efecto no es tan fácil de obtener mediante una afeitadora o un par de tijeras. Las máquinas para arreglar barba actuales cuentan con regulación de la altura de sus cuchillas para que obtengas los resultados que desees. Antes de nada os sugerimos unos enlaces hacia algunos productos de interés para el cuidado de tu barba,

Productos Recomendados:

Productos de barbería que tu barba necesita

productos Barba

Aceites para barba

aceites

Bálsamos para barba

balsamos barba

Cepillos para el cuidado de la barba

cepillo barba

MEJORES MAQUINAS PARA ARREGLAR BARBA 2021:

1.🥇 Moser ChromStyle Pro (Nuestra recomendación)

Precio:
165,46 €

Lidera nuestra lista de las mejores maquinas para arreglar barba. A través de sus diferentes ajustes, podrás realizar cortes de precisión de hasta 0.7 milímetros hasta 3 mm como máximo de largo. La afeitadora Moser ChromStyle Pro incluye la base de carga donde podrás mantenerla cargando su batería para realizar afeitadas sin perdida de potencia.

Es cómoda y se siente solida en la mano, siendo una afeitadora completamente manejable que te da la posibilidad de alcanzar las zonas más difíciles sin dificultad. Ofrece una buena autonomía, puede proporcionarte hasta 90 minutos sin necesidad de estar conectada al cable. Puedes alcanzar el máximo de su energía en 60 minutos, contando con la base de carga automática que la hace lucir imponente y muy atractiva. Es un sistema de carga rápida y la maquina no genera ruido ni vibración extrema.

Corta el vello más difícil y espeso, por lo que, siempre podrás confiar en la tecnología de corte de este dispositivo que puede proporcionarte una buena durabilidad y un excelente rendimiento gracias a su construcción robusta y resistente. 

👉 Mira lo que dicen los clientes que la compraron

2. Wahl Lithium Ion Stainless Steel Groomer

Precio:
80,24 €

Con esta recortadora, obtiene la mejor batería de litio disponible en la actualidad. Tiene una duración de seis horas informadas, lo que potencialmente debería brindarle semanas de ajustes rápidos antes de que necesite recargar. Si necesita recargar la batería rápidamente, puede enchufarla durante solo tres minutos y obtener suficiente jugo. Conéctelo cuando se vaya al trabajo, y la tecnología de carga verde cortará la carga cuando la batería esté llena, por lo que no afectará la vida útil de la batería de litio con el tiempo.

Aquí nos centramos en la batería porque, aunque Wahl dice que el motor y el rendimiento han mejorado para este modelo, no tenemos mucha información sobre cpm ni nada más. Los revisores dicen que este modelo es agradable y compacto para viajar, especialmente porque no es necesario llevar el cargador. Sin embargo, tenga en cuenta que solo debe usarse para afeitarse en seco y no tiene pantalla de batería. Sin duda esta es una de las mejores maquinas para arreglar barba.

👉 Mira lo que dicen los clientes que la compraron

3. Philips OneBlade Híbrido para rostro y cuerpo

Precio:
45,99 €

mejores maquinas para arreglar barba

Si bien la mayoría de las afeitadoras dependen de múltiples cuchillas transversales para atrapar la pequeña barba, la OneBlade une una cuchilla (¡sorpresa!) A un mango versátil para que pueda recortar eficazmente cualquier longitud de cabello. No se afeitará tan de cerca como algunas de las mejores máquinas de afeitar eléctricas mencionadas anteriormente, pero para aquellos a quienes les gusta afeitarse una o dos semanas, lo dejará recortado y ordenado en cuestión de minutos sin ser demasiado áspero para la piel.

El modelo Face & Body viene con una segunda cuchilla para aquellos a los que les gusta mantener el resto del vello corporal adecuadamente ordenado. Independientemente del modelo que elija, deberá cambiar la hoja cada cuatro meses para mantenerla afilada, un tiempo de respuesta más rápido que la mayoría de las otras cortadoras. Sin embargo, OneBlade transformará sus mañanas al hacer que afeitarse sea mucho más conveniente, pero no es tan completo como otros recortadores de barba que hemos enumerado. Teníamos que incluirla (como no) en nuestra lista de las mejores maquinas para arreglar barba.

👉 Mira lo que dicen los clientes que la compraron

4. Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic. 
(Una de las mejores maquinas para arreglar barba)

mejores maquinas para arreglar barba

Precio:
49,00 €

mejores maquinas para arreglar barba

Tal como se ha mencionado previamente, esta máquina para arreglar barba trabaja tanto con batería, es decir de forma independiente, como con cable de energía, es decir, conectado a un enchufe. De esta manera bien podrías llevártela de viaje y utilizarla en el momento en el que lo desees para un apuro o mantenerla en casa. En lo que a su autonomía se refiere, el fabricante menciona que gracias a su batería de litio es capaz de trabajar hasta 40 minutos tras su carga, sin embargo, si durante su uso te quedas sin batería puedes conectarla automáticamente a un enchufe, esperar un minuto y continuar con tu trabajo.

Ahora bien, aun cuando la empresa refiere que solo se necesitan de 90 minutos para su carga total, lo cierto es que los usuarios comentan que se requiere un poco más de eso, por lo que sugieren mantener al equipo en su base de carga tras su utilización.

Así, cada vez que la necesites, la misma estará al máximo, pudiendo ver esto a través de la barra indicadora de batería la cual es de gran ayuda para conocer cuánta batería resta.

Por otro lado La Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic cuenta con una gran variedad de opciones de corte, ya sea que lo quieras para cortar tu barba o incluso tu cabello. Primeramente, en lo que a su cuchilla incrustada se trata, podrás optar por un corte mínimo de 0,8 milímetros hasta uno de 2 milímetros con esta cuchilla sin necesidad del uso de peines guía. Además cabe mencionar que incluye 10 peines para que, dependiendo de la longitud de corte que quieras, escojas la que más se adecue. Entre estos 10 peines, encontrarás longitudes de: 3, 6, 9, 12, 16, 20, 25, 30, 35, y 40 milímetros, cubriendo un gran campo de corte aunque algunos usuarios comentan que el salto entre los 2 milímetros y los 3 es excesivo, dado que este producto no es capaz de cortar al 0.

¿Que accesorios incluye?

mejores maquinas para arreglar barba

Como se puede observar en la imagen la Remington HC5810 incluye 10 peines para distintos niveles de corte (3-40 mm), tijeras y peine para retocar. Ademas trae una brocha para la limpieza y eliminación de restos de pelo. Por otro lado y lo mas importante trae consigo una cargador que se conecta a una base donde podemos descansar cómodamente la maquina en los momentos que no la usamos.

Pros:

Revestimiento. Como ventaja principal, tenemos el hecho de que este máquina para arreglar barba cuenta con un revestimiento especial de cerámica en sus cuchillas, con lo cual se garantiza la resistencia, durabilidad y desempeño de este modelo en el trabajo de recortar el pelo excedente en tu rostro.

Longitudes. También es destacable mencionar que el cortabarbas HC5810 Pro Advanced Ceramic de Remington posee un disco especial que te permitirá seleccionar diferentes longitudes de corte con un máximo de 0,8 a mínimo de 0,2 milímetros para poder otorgarte el look que desees desde frondoso hasta sombra.

Autonomia. Otra de las características destacables y ventajosas de este modelo de cortabarbas es que cuenta con una autonomía de 40 minutos de funcionamiento sin la necesidad de estar conectado a su base de carga o a su cable de alimentación, por lo que podrás llevarla contigo por si requieres de un retoque rápido antes de una reunión o salida.

Inalambrico. Además, partiendo de la última ventaja mencionada, queremos que sepas que la cortabarbas HC5810 Pro Advanced Ceramic de Remington puede funcionar de forma completamente inalámbrica, lo cual es ventajoso al no tener que lidiar con molestos cables que sólo hacen perder el tiempo al tener que maniobrar el equipo para no chocar con ellos.

Accesorios. Y como otra de sus características apreciadas, tenemos el hecho de que este modelo cuenta con una serie de accesorios incluidos pensados para facilitarte el trabajo de acicalar el pelo de tu rostro tales como tijeras, cepillos para el cuello y la limpieza, peines e incluso una botella pequeña de aceite.

Contras:

Los usuarios han reportado que puede atascarse cuando hay mucho cabello o cuando el mismo es muy grueso, por lo que una limpieza constante es requerida.

👉 Mira lo que dicen los clientes que la compraron

5. BaByliss MEN E879E Barbero

Precio:
99,90 €

Si la idea de un afeitado apurado hace que se te erice la piel de la cara, entonces el BaByliss Men I Stubble podría ser para ti. Es la herramienta perfecta para esculpir su barba en una variedad de longitudes diferentes y hace que el mantenimiento de la barba de diseñador en particular sea muy sencillo. Puede elegir entre 0,4 mm y 5 mm y utilizar el recortador tanto si tiene la barba húmeda como seca, ya que es 100% impermeable.

El peine agradable para la piel y el cabezal de contorno flexible permiten que la recortadora de barba se deslice por su rostro difuso con facilidad, y personalmente nunca hemos sido mellados por las cuchillas. Tampoco tienes que preocuparte de que te pille a la mitad del afeitado, ya que la batería dura hasta 70 minutos y tiene una función de carga rápida para proporcionar suficiente energía para un afeitado. También hay un LED grande en la recortadora para que pueda ver exactamente cuánto tiempo queda hasta que se quede sin carga.

👉 Mira lo que dicen los clientes que la compraron

6. Wahl Lithium Ion Vacuum Trimmer
(Mantenga el lavabo del baño libre de pelos)

Precio:
180,74 €

Mantener una barba puede llevar menos tiempo que afeitarse todos los días, pero también hace mucho más desorden. La recortadora de vacío de Wahl resuelve inteligentemente ese problema: una pequeña aspiradora succiona el cabello mientras te afeitas, y luego, una vez que hayas terminado, puedes hacer que la abertura sea más ancha (o más pequeña) mientras limpias el área de afeitado. Viene con un recortador de nariz y peines guía, y puede verificar su impresionante duración de batería de 90 minutos a través del indicador LED.

👉 Mira lo que dicen los clientes que la compraron

7. Taurus Hipnos Power

mejores maquinas para arreglar barba
Precio:
20,41 €
mejores maquinas para arreglar barba

Este corta barbas cuenta con 4 cabezales diferentes intercambiables diseñados especialmente para lograr distintos resultados. Es completamente lavable gracias al sellado impermeable exterior. Una de las
mejores maquinas para arreglar barba. Además tiene una autonomía de hasta 40 minutos te garantizan no necesitar llevar el cargador cuando salgas de viaje. A pesar de todos sus accesorios, este corta barbas es realmente compacta y podrás ubicarla en tu baño sin apenas notarlo. La base en la que se apoya es también el cargador de el corta barbas por lo que podrás mantenerla cargada y ordenada sin ningún tipo de inconvenientes. Si deseas ahorrar incluso un poco más, esta Hipnos Power de Taurus es una de las mejores maquinas para arreglar barba mas económicas.

Pros:

Cabezales. Uno de los pros más destacables de este modelo de corta barbas es la inclusión de una serie de cabezales especiales diseñados para obtener diferentes tipos de rasurado, lo cual te permitirá escoger el look que más te guste.

Autonomía. También cuenta, al igual que el primer modelo, con una autonomía de 40 minutos tras una carga completa, lo cual te permitirá utilizarla fuera de casa para retoques rápidos.

Contras:

Acabado. Entre las quejas mas comunes que pudimos hallar entre usuarios que han adquirido el producto está el hecho de que consideran que el acabado del aparato es un poco endeble y por ende se debe tener especial cuidado al utilizarlo para no romper alguna de las piezas.Potencia:

Potencia. También se ha visto mencionado que la potencia con la que trabaja este corta barbas puede quedarse algo corta para aquellas personas que no osan gastar demasiado tiempo en rasurarse debido a que se requieren de varias pasadas para lograr el efecto deseado.

👉 Mira lo que dicen los clientes que la compraron

8. ✅ Philips Norelco Multigroom 7000
(Una de las mejores maquinas para arreglar barba)

Precio:
81,05 €

mejores maquinas para arreglar barba

Philips ofrece un paquete impresionantemente versátil con su Multigroom 7000, que viene con no menos de 23 accesorios. Junto con el recortador de metal estándar, obtienes una afeitadora de láminas, un recortador de detalles, un recortador de nariz y orejas y 14 protectores de recorte diferentes para el cabello, la barba, la barba, el cuerpo y las cejas. Si eso no fuera suficiente, también viene con un recipiente de almacenamiento y un cepillo de limpieza. Sea lo que sea lo que necesite, puede garantizar que viene con la Multigroom 7000.

Más importante aún, cualquiera que sea la configuración que utilice, obtendrá cinco horas de duración de la batería, lo que está a pasos agigantados por encima de la competencia. Sus cuchillas DualCut de acero inoxidable obtienen excelentes críticas de los consumidores por su poderoso acabado, independientemente de la longitud del vello facial que elija. Podría decirse que es uno de los mejores maquinas para arreglar barba del mercado actual.

👉 Mira lo que dicen los clientes que la compraron

9. Andis Professional T-Outliner
(La mejor arma elegida por tu peluquera)

Precio:
87,37 €

mejores maquinas para arreglar barba

Si le preguntaste a tu peluquero qué afeitadora usa para darle a tu cabello ángulos tan satisfactoriamente afilados, lo más probable es que te diga que usa una Andis. A pesar de ser un recortador profesional, tiene un precio sumamente asequible por su efectividad, en comparación con los modelos más premium.

Es cierto que hay que considerar algunos aspectos negativos. Tiene cable, es bastante grande en la mano y, según los informes, se calienta bastante. También debe engrasar las cuchillas para mantenerlas limpias; los afeitados y los desteñidos de calidad profesional requieren un mantenimiento adecuado. Pero los diversos accesorios para recortadores de barba mantendrán su vello facial en la longitud que desee, y aunque sus 7.200 cpm no coinciden con los otros recortadores de barba superiores, ese número debería ser más que suficiente para la mayoría.

👉 Mira lo que dicen los clientes que la compraron

10. Braun BT5090

mejores maquinas para arreglar barba
Precio:
44,99 €
mejores maquinas para arreglar barba

El barbero BT5090 de Braun, hay que encuadrarlo entre las recortadoras de barba de gama alta (dentro de los modelos de Braun). Se nota nada más tenerla en la mano que su diseño y acabados han sido muy cuidados. Es una de las mejores maquinas para arreglar barba.  La combinación de metal con plástico de color negro le da un aspecto sólido y elegante. Además el mango es antideslizante.

Como principales accesorios, cuenta con dos peines guía. Encajarlos en el cuerpo es fácil y rápido. Probando diferentes longitudes vemos que el sistema es bastante estable y no se desajusta fácilmente, así puedes estar seguro de que la longitud que hayas seleccionado no se va a cambiar aleatoriamente ante el más mínimo golpe o movimiento.

En la parte trasera del cortabarbas BT5090 hay una recortadora de precisión que se despliega fácilmente cuando deslizamos con el dedo pulgar una pestaña. Parece un detalle sin importancia, pero es más interesante no tener que cambiar el cabezal, ya que el perfilado de la barba es más ágil.

En el cuerpo del cortabarbas, además del botón de encendido y apagado, hay un piloto LED que te informa del estado de la batería (se pone de color rojo cuando queda poca batería). El contenido de la caja se completa con una base de carga, un bote de aceite, una escobilla de limpieza y una funda para guardar el recortador de barba.

Pros:

1. Ligera, compacta y muy manejable.
2. Muy buen rendimiento.
3. Funda de viaje de calidad.
4. Base de carga.
5. Cuchillas auto afilable.

Contras:

1. No se puede usar en la ducha.
2. Autonomía de la batería algo baja.
3. No tiene lamina de afeitado.

👉 Mira lo que dicen los clientes que la compraron

👀 Quizás te interese nuestro post sobre las mejores cremas antiarrugas para hombre

Quizás también te interese…

Otras entradas de interés: