Redmi Note 8 Pro de Xiaomi (Review)

[email protected] de nuevo a una review de S-partan.es
Hoy analizamos para ti el Xiaomi Redmi Note 8 Pro, que se lanzó junto con el Redmi Note 8 normal. Y es que este sigue la serie Note 7, que se anunció a principios de este año. El Redmi Note 7 Pro fue una actualización masiva de la popular serie Note de la compañía. Esto fue por que finalmente presentó un diseño renovado junto con un buen aumento en el rendimiento y una cámara impresionante por el precio.

Y ahora, después de ocho meses, Xiaomi siguió adelante y actualizó todo lo que era el Note 7 Pro. Con nuevas características de hardware y software por supuesto. Echemos un vistazo a todo lo que Redmi Note 8 Pro trae a la mesa.

Diseño y display del Redmi Note 8 Pro

Precio:
EUR 258,00

Si nos fijamos el Redmi Note 8 Pro tiene un nuevo diseño, algo similar a la serie de teléfonos K20 de la compañía. Es muy parecido y aparece debido a la posición central del módulo de la cámara en la parte posterior. Esta se separa con un sensor de huellas digital y un flash LED.

Tomándolo en la mano, se sintió un poco más solido, mas robusto de lo esperado. Repasando los números, descubrimos que el Note 8 Pro era 24 gramos más pesado que el Note 7 Pro. La pantalla más grande juega un papel importante en el aumento del peso. Pero eso si, obtienes una gran pantalla para jugar, por lo que no hay quejas en este apartado.

Redmi Note 8 Pro
Precio:
EUR 258,00

Colores disponibles:

Redmi Note 8 Pro
Verde Bosque:
EUR 258,00
Redmi Note 8 Pro
Gris Piedra:
EUR 214,91

El teléfono cuenta con una resolución Full HD + (2340 x 1080 píxeles) de 6.53 pulgadas al ras con un notch en la parte delantera. Xiaomi incluso ha reducido los biseles en el Note 8 Pro a 4.2 mm. Esto es lo que le da al teléfono una relación de pantalla a cuerpo del 91.4%.

Ahora, a todos nos gusta ver vídeos y jugar juegos en nuestros teléfonos, y esta pantalla grande nos permitirá hacer exactamente eso. La pantalla del teléfono también está certificada para la reproducción HDR. Esto significa que su experiencia visual, ya sea jugando o viendo películas, mejoró y a este precio, es la guinda del delicioso pastel.

El Redmi Note 8 Pro está cubierto con Gorilla Glass 5, tanto en la parte delantera como en la parte posterio. Así estará protegido contra caídas accidentales o el desgaste diario. Además, el teléfono tiene nano-recubrimiento P2i para protección contra las salpicaduras de agua habituales que se interponen en el camino.

Bajo el capó del Redmi Note 8 Pro

Redmi Note 8 Pro
Precio:
EUR 258,00

Nuestro nuevo Redmi Note de Xiaomi es especial porque funciona con un chipset MediaTek. MediaTek no ha sido el fabricante de chips de la compañía, al menos para la serie Note hace algún tiempo. Sin embargo, el chipset Helio G90T de MediaTek se anunció recientemente por proporcionar un rendimiento de primer nivel con un enfoque en las capacidades de juego.

Redmi Note 8 Pro
Precio:
EUR 258,00

Para más información el G90T está fabricado en un proceso de arquitectura de 12nm y es compatible con una CPU de ocho núcleos y Mali-G76 MC4 como GPU con velocidades de hasta 800MHz. El nuevo chipset es capaz de proporcionar un 34% más de potencia que el Redmi Note 7 Pro, que funciona con el chipset Snapdragon 665. Si bien probaremos el teléfono nosotros mismos cuando se revise, los puntajes de referencia muestran que el G90T se adelanta al Snapdragon 710, 712 e incluso al 730G en algunos aspectos.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro estará disponible en tres configuraciones: 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento, 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento. Xiaomi ha incluido una ranura dedicada para tarjetas microSD para expandir el almacenamiento hasta 512 GB, lo que se ha hecho especialmente para la variante india del teléfono.

El Note 8 Pro se ejecuta en MIUI 10 basado en Android 9.0 y está programado para actualizarse a MIUI 11 para fines de este año.

Xiaomi también ha agregado la tecnología LiquidCool al Note 8 Pro emparejado con láminas pirolíticas duales para enfriar el teléfono entre cuatro y seis grados en esos momentos calurosos en los que se está preparando para una «Cena de pollo».

Redmi Note 8 Pro
Precio:
EUR 258,00

El teléfono tiene WiFi X Antenna, que evita el bloqueo de la señal cuando el teléfono se mantiene en modo horizontal al jugar o ver vídeos.

Redmi Note 8 Pro también viene con Amazon Alexa listo para usar, ya que el chipset Helio G90T es el primer chip del mundo que admite la palabra de activación dual para asistentes virtuales. Técnicamente, los usuarios pueden decir «Alexa» o «Hola Google» para iniciar a los asistentes de Amazon y Google, respectivamente.

En cuanto a la batería, el Note 8 Pro tiene una batería de 4.500 mAh, que admite una carga rápida de 18 W con el adaptador provisto en la caja.

Cámaras del Redmi Note 8 Pro

Redmi Note 8 Pro
Precio:
EUR 258,00

Por otro lado el Redmi Note 8 Pro también es el primer teléfono de Xiaomi que viene con una configuración de cámara cuádruple que consiste en una cámara principal de 64MP que usa el sensor Samsung GW1. Hay una lente ultra gran angular de 8MP con un campo de visión de 120 grados y una apertura f / 2.2, una lente macro de 2MP con una distancia mínima de enfoque de 2 cm y un sensor de profundidad de 2MP para crear imágenes de retratos.

Redmi Note 8 Pro
Precio:
EUR 258,00

Además con el sistema de cámara del Note 8 Pro puedes hacer zoom digital 10x, disparar en 4K y grabar videos a cámara lenta de 960 fps. En la parte delantera, hay una cámara selfie de 20MP alojada dentro de la muesca.

Estas son algunas fotografías hechas con su cámara:

Redmi Note 8 Pro
Redmi Note 8 Pro
Redmi Note 8 Pro
Redmi Note 8 Pro
Redmi Note 8 Pro
Precio:
EUR 258,00

Vídeo de presentación oficial

Nuestro Veredicto

En papel, el Redmi Note 8 Pro parece una actualización masiva de la generación anterior, que ya era un excelente teléfono inteligente por su precio. Los desarrollos recientes en tecnología han permitido a Xiaomi experimentar con un nuevo conjunto de chips que es capaz de destruir a la competencia.

Desde las cámaras duales en el Note 7 Pro hasta la configuración de cámara cuádruple de 64MP en el Note 8 Pro, la serie Note ha alcanzado la mayoría de edad. Y si hay algo que Xiaomi hace mejor que cualquier otro fabricante de teléfonos inteligentes en este momento es que sus ofertas tienen una alta relación precio / valor.

Habiendo dicho todo eso, si quieres puedes leer nuestra comparativa sobre los mejores Smartphones de este año, o si lo prefieres tambien hicimos una comparativa sobre los terminales mas económicos del momento donde incluimos los que nosotros consideramos como los mejores smartphones baratos por debajo de 200€.

Y aquí nos despedimos del nuevo Redmi Note 8 Pro un espectacular terminal de nuestros amigos de Xiaomi. Recuerda que puedes dejarnos tus impresiones a continuación de estas lineas en el aparatado de comentarios ya sabes que tu opinión es lo más importante para el equipo de S-partan.es Nosotros te esperamos en la próxima review.

Hasta pronto!!! 😉

Quizás tambien te interese…