Samsung QN900A Neo QLED 8K (Review)

5/5 - (1 voto)

Aunque desde entonces ha sido usurpado por un modelo más nuevo, el televisor Mini LED deportivo QN900A Neo QLED 8K de Samsung ofrece una calidad de imagen sorprendente, color y brillo excepcionales, un sonido excelente y negros sobresalientes, todo en un paquete que no tiene comparación en términos de diseño.

Lo que lo hace tan bueno es que los mini LED ‘Quantum’ de Samsung tienen 1/40 del grosor de un diodo emisor de luz normal, lo que significa que miles de LED más pequeños se pueden juntar de una manera mucho más estrecha, lo que permite zonas de atenuación mucho más precisas y niveles de negro que son prácticamente indistinguibles de un OLED a los ojos de este crítico.

Por supuesto, eso no significa que el Neo QLED de Samsung pueda producir luces y colores a nivel de píxel individual como lo hace un televisor OLED, solo que hace un trabajo comparable cuando se trata de contraste.

Fuera de su nueva tecnología de iluminación, el QN900A sobresale en términos de calidad de imagen, con una asombrosa resolución de pantalla de 8K que hace un trabajo brillante al mejorar el contenido de 1080p y 4K gracias al ‘Procesador Neo Quantum 8K‘ basado en IA.

A los jugadores les encanta el QN900A gracias a una serie de características listas para la próxima generación, incluida la compatibilidad con juegos 4K/120fps o 8K/60fps a través de HDMI 2.1, Game Motion Plus y AMD FreeSync Premium Pro.

Es probable que pierda su lugar en nuestra lista de los mejores televisores ante el televisor Samsung QN900B 8K QLED más nuevo que cuenta con la nueva tecnología Shape Adaptive Light y altavoces incorporados que permiten un audio envolvente Dolby Atmos sin la necesidad de una barra de sonido. , pero sigue siendo un televisor QLED de alto rendimiento que vale la pena.

👀 Mira nuestra comparativa sobre los mejores televisores de 2022

Samsung QN900A Neo QLED 8K TV: Diseño

Cuando se ve por primera vez, es difícil no entusiasmarse con el minimalismo absoluto del QN900A, cuyo objetivo es hacer que todo menos el contenido que está viendo desaparezca de la vista.

Lo primero que notará (o quizás no notará) es el bisel casi inexistente del televisor, que se ha reducido a menos de un milímetro (0,9 mm), un logro que es posible gracias a una tecnología de matriz nueva y exclusiva que se dice para reducir el espacio entre donde terminan los píxeles en el borde de la pantalla y donde comienza el bisel.

Lo siguiente que probablemente se preguntará es dónde están los altavoces del QN900A, ya que no son visibles desde el frente. De hecho, las rejillas de los altavoces del televisor se pueden encontrar a lo largo de sus bordes izquierdo y derecho, albergando un sistema de 80 W y 6.2.2 canales (es decir, diez altavoces en total).

Especificaciones:

Pulgadas: 65, 75, 85 pulgadas
Sintonizador: TDT Plus
8K:
HDR10:
GLH:
Dolby Vision/Atmos: No/No
Tecnología de panel: Mini LED (LCD)
Smart TV: S.O. Samsung / Tizen
Curvo: No
Dimensiones: 2140 x 1872 x 1053 mm
(85 pulgadas sin soporte)
Peso: 43 kg (sin soporte)
3D:
Entradas: 4x HDMI 2.1 (1x eARC),
3xUSB, 1xRF, ethernet
Salidas: 1x óptica

Samsung QN900A

Continuando con la tendencia de elementos de diseño estéticamente agradables, se encuentra el soporte del QN900A, que es delgado, plano y centrado, lo que significa que no necesitará una superficie especialmente ancha para colocar el televisor.

Al igual que todos los televisores premium de Samsung de los últimos años, el QN900A tiene como objetivo reducir el desorden de cables al tener una caja One Connect separada que alberga todos los puertos del televisor menos uno.

Esta sigue siendo una alternativa conveniente para enchufar torpemente varios cables en la parte posterior del televisor (especialmente si planea montar la unidad en la pared), y el QN900A ofrece la ventaja adicional de poder conectar la caja One Connect directamente a la parte trasera del puesto si no tienes un buen escondite para él.

HDMI 2.1 es compatible con los cuatro puertos HDMI del televisor, uno de los cuales también ofrece compatibilidad con eARC, y también hay 3 puertos USB 2.0, 1 puerto Ethernet, 1 salida óptica y una entrada de antena RF.

Samsung QN900A

Si hay un área de diseño en la que podemos fallar, es que la pantalla del QN900A puede ser bastante reflectante en habitaciones bien iluminadas. Aunque el televisor cuenta con una capa antirreflectante, nos resultó casi imposible tomar una foto de los niveles de negro del televisor sin que la luz de una ventana cercana se reflejara en nosotros.

Aparte de esto, el QN900A Neo QLED 8K de Samsung es un televisor líder en su clase en lo que respecta al diseño. Con biseles que se han reducido hasta el punto de ser casi inexistentes, rejillas de parlantes que solo son visibles desde el costado y un soporte minimalista que también brinda funcionalidad adicional, el diseño del QN900A es a lo que todo fabricante de televisores debería aspirar.

Televisor Samsung QN900A Neo QLED 8K: Smart TV (S.O. Tizen)

Si ha tenido o ha usado un televisor Samsung en los últimos años, sabrá más o menos qué esperar del sistema operativo inteligente basado en Tizen del QN900A.

Al presionar el botón de inicio en su control remoto, sus aplicaciones y fuentes favoritas aparecerán en el borde inferior de la pantalla en una línea horizontal.

Recorriendo estos verás que aparece información adicional sobre la fila inicial de aplicaciones. Por ejemplo, pasar el cursor sobre un servicio de transmisión como Netflix le presentará una vista de sus programas y películas vistos recientemente, lo que le permitirá continuar directamente desde su pantalla de inicio.

Samsung QN900A

Todas las aplicaciones y servicios más populares están presentes y contabilizados en el sistema operativo de Samsung, y hay un mosaico de aplicaciones dedicado con más sugerencias de aplicaciones que puede instalar.

Además, el control remoto del QN900A ofrece un par de botones dedicados que le permiten iniciar rápidamente Netflix y Amazon Prime Video.

En términos de diseño, el control remoto del Neo QLED 8K es bastante similar a lo que Samsung ha estado ofreciendo con sus otros televisores en los últimos años, con una gran diferencia: el nuevo control remoto ya no necesita baterías, con un nuevo panel en la parte posterior que puede para absorber la luz, tanto natural como artificial, para mantenerse cargada. Y, si necesita una recarga rápida de batería, el control remoto también tiene un puerto USB-C en la parte inferior.

La elección de deshacerse de las baterías reemplazables no solo es excelente para el medio ambiente, sino que también hace que el control remoto sea increíblemente liviano en la mano. Dicho esto, tendrás que acostumbrarte a colocar el control remoto boca abajo cuando termines de usarlo para aprovechar al máximo su funcionalidad de carga solar.

Samsung QN900A

Como mencionamos anteriormente, los televisores Samsung Neo QLED tienen LED que se han reducido a 1/40 de su tamaño tradicional, lo que permite un gran aumento tanto en el brillo como en los niveles de negro.

Como los LED son mucho más pequeños, pueden lograr mucha más precisión y menos brillo, por lo que el acto de ver áreas brillantes de la pantalla desvaneciéndose de forma poco natural en puntos más oscuros debería reducirse en gran medida o no ser evidente en absoluto.

Comenzamos viendo la impresionante serie documental Our Planet en Netflix. Inmediatamente, nos obsequiaron con una vista de la Tierra desde la luna, con una amplia extensión de estrellas diminutas y brillantes rodeadas por la profunda oscuridad del espacio. Que pudiéramos distinguir estas especificaciones individuales sin que la luz se desvaneciera a su alrededor fue más que impresionante para una pantalla que no es OLED.

Saltando un poco hacia adelante, nos encontramos viendo una exuberante y verde selva tropical contra un telón de fondo de pintorescas montañas. El detalle aquí estaba fuera de serie, con una claridad intensa que se veía sensacional dada su fuente 4K, lo que demuestra que no hay prisa real para que llegue el contenido nativo de 8K.

Samsung QN900A

Lo siguiente que lanzamos fue la epopeya visualmente espectacular de Robert Rodriguez Alita: Battle Angel en Ultra HD. Una vez más, nos impresionó lo nítida y limpia que se veía la película en la QN900A, que ofrecía una increíble cantidad de detalles, colores intensos y negros profundos.

Vale la pena mencionar que notamos algunos casos de sangrado de luz en una escena cerca del comienzo de la película, en la que Alita está mirando su nuevo cuerpo mecánico.

En la imagen a continuación, verá un ligero sangrado de sus brillantes placas pectorales en la barra negra en la parte inferior de la pantalla. Por supuesto, no nos dimos cuenta de esto en ningún otro lugar, y hay que decir que los aspectos más destacados de esta escena son especialmente brillantes. Aún así, muestra que incluso con los Mini LED, aún puede ocurrir un sangrado ligero.

Samsung QN900A

Uno de los grandes puntos de venta de cualquier televisor 8K es lo bien que maneja la ampliación. y, afortunadamente, el QN900A hace un gran trabajo al hacer que el contenido se vea nítido sin ningún tipo de suavizado artificial. Tome la imagen de arriba de Alita como ejemplo: es limpia y nítida, pero aún puede distinguir su grano fino como una película.

Aprovechando la mejora de AI de inteligencia múltiple de Samsung, el QN900A pudo producir imágenes que se veían mejor que su fuente de manera consistente. No estamos diciendo que hiciera que cualquier contenido 4K pareciera 8K nativo, pero sí lo hizo parecer mejor que Ultra HD cuando se ve de cerca.

En los televisores 8K, los píxeles están mucho más juntos y, por lo tanto, es mucho más difícil distinguirlos individualmente que en los televisores 4K. En nuestras pruebas, vimos contenido de una variedad de fuentes, incluidos episodios de 480p de Gargoyles en Disney Plus y episodios de 1080p o Brooklyn Nine-Nine en Netflix para ver cómo le fue al QN900A.

Si bien no se puede hacer mucho con el contenido de definición estándar más antiguo en estos días, nos alegró ver que no se veía especialmente estirado o borroso en esta pantalla masiva de 8K.

Sin embargo, el contenido moderno de 1080p se veía excelente. Teniendo en cuenta que un píxel FHD se extiende a través de 16 píxeles en un televisor 8K, el chip Neo Quantum Processor 8K con tecnología de inteligencia artificial de Samsung es necesario para unir estos píxeles adicionales de una manera limpia y de aspecto natural, sin alias o borrosidad para hablar. de.

Si bien no pudimos probar ningún contenido de 4K/120Hz durante nuestro período de revisión, echamos un vistazo a una serie de videos de prueba de 8K/60 fps (se abre en una nueva pestaña) y encontramos que el QN900A entregó un movimiento consistentemente fluido sin ningún contratiempo. para hablar (fuera de un par de instancias en las que nuestro Wi-Fi no pudo mantenerse al día).

Samsung QN900A

Samsung QN900A Neo QLED 8K TV: Audio

Aunque se nos proporcionó la nueva barra de sonido Q950A de Samsung para los fines de nuestra revisión, decidimos limitar nuestro uso en un esfuerzo por comprender mejor la oferta de sonido integrada del Neo QLED.

Como se mencionó anteriormente, los parlantes del QN900A se han integrado en los lados izquierdo y derecho del televisor. No encontrará gritos de audio en la parte posterior de este televisor, pero la muy promocionada función Object Tracking Sound Pro de Samsung hace un buen trabajo al brindar profundidad a lo que sea que esté viendo, lo que facilita el seguimiento de los ruidos que se mueven de izquierda a derecha. Correcto.

Si bien había algo de dimensionalidad aquí, los altavoces incorporados de la televisión no podían igualar una barra de sonido real compatible con Dolby Atmos o una configuración de alta fidelidad cuando se trata de proporcionar un paisaje sonoro tridimensional verdaderamente convincente.

Samsung QN900A
Samsung QN900A

A pesar de esto, el televisor Neo QLED 8K de primera línea de Samsung ofreció un rendimiento de audio mucho mejor de lo que esperábamos, con diálogos que se transmitían de una manera particularmente clara y prominente.

¿Debo comprar el Samsung QN900A Neo QLED?

Cómpralo si…

Quieres la mejor televisión que existe actualmente
Con lo último en tecnología de iluminación Mini LED, una calidad de imagen excepcional y un sonido impresionante, el QN900A Neo QLED 8K de Samsung es el nuevo punto de referencia en televisores.

Quieres el mejor televisor del mercado
Con su bisel y parlantes casi invisibles, y su impresionante y minimalista soporte, el QN900A es un televisor realmente magnífico. Ahora depende de los fabricantes de la competencia ponerse al día.

Quiere un televisor preparado para el futuro
El televisor Samsung QN900A Neo QLED 8K no solo ofrece las funciones más recientes de HDMI 2.1 y eARC, sino que también es una idea para los jugadores que recientemente invirtieron en una consola de próxima generación o una PC para juegos bestial.

No lo compre si…

Estás tratando de ahorrar dinero
Dado que cuenta con la última tecnología de iluminación Mini LED, un diseño inigualable y todas las últimas características de gama alta, no debería sorprender que el QN900A Neo QLED 8K de Samsung sea muy caro, incluso para la opción más pequeña. Evítalo si estás tratando de ahorrar.

Su entorno de visualización es especialmente brillante
A pesar de contar con un revestimiento antideslumbrante, la pantalla del QN900A de Samsung es bastante reflectante y capta los reflejos de las lámparas, las luces empotradas y las ventanas cercanas durante nuestro período de revisión.

Roku vs Fire Stick: ¿Qué dispositivos de transmisión de video son mejores?
Consulte las reseñas de televisores que hemos publicado recientemente: el TCL EP658, el TCL C81, el Hisense U8QF, el Panasonic HX940, el Philips 9435, el Hisense HU7B.

Quizás también te interese…

Otras entradas de interés: